15 Lugares que ver en Italia ¡Imprescindibles!

La existencia de una gran cantidad de lugares que ver en Italia, unidos a su riquísima gastronomía, su interesantísima historia y su excelente clima, convierten a este país europeo en uno de los más completos del planeta y en uno de mis favoritos.

A continuación, a lo largo de este artículo, realizaremos un recorrido por los lugares imprescindibles que visitar el Italia ¿Me acompañas?

 

 

Roma, la ciudad más importante que ver en Italia

 

Son muchas las razones por las que la capital italiana debe encabezar la lista de los lugares más importante que ver en Italia, no en vano Roma es una de las ciudades más bonitas de Europa y una de las más visitadas del mundo.

En la Ciudad Eterna podrás sorprenderte con la grandiosidad del Coliseo Romano, una de las maravillas del planeta, además de uno de los monumentos más importantes de Europa, disfrutar de las obras de los mejores escultores y pintores de todos los tiempos como Miguel Ángel y Donatello, empaparte de la historia de la ciudad en el Foro Romano, pasear y cenar en el pintoresco barrio del Trastevere o tirar una moneda en la Fontana di Trevi, una de las fuentes más bonitas del mundo.

 

Turista. Los Viajes de DomiRoma es un lugar que ver en Italia en 3 días como mínimo. Te dejo una serie de enlaces que estoy seguro te ayudarán bastante en la tarea de organizar el viaje:

 

Coliseo de Roma. Qué ver en Italia

 

Venecia, mi ciudad preferida de Italia

 

Si tuviera que elegir mi ciudad favorita entre todas las que visitar en Italia probablemente elegiría Venecia. Un lugar excesivamente turístico que podrá gustar más o menos pero te aseguro no te dejará indiferente.

Considerada, una de las ciudades más bonitas de Italia, en Venecia podrás desde navegar en góndola por el Gran Canal, hasta visitar San Marcos, una de las plazas más bonitas de Europa, donde todo hay que decirlo, un café cuesta un ojo de la cara, o contemplar las obras de artistas tan reconocidos como Tiziano, Tintoretto, Bellini y Veronés.

 

Turista. Los Viajes de DomiRecuerda que Venecia es una de las ciudades más bellas que ver en Italia y 3 días sería lo mínimo. Te recomiendo no dedicar a este lugar menos tiempo. Puedes organizar tu visita sirviéndote de los siguientes enlaces:

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que algo fundamental a la hora de viajar, sobre todo en tiempos de pandemia y post pandemia, es tener un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las mejores aseguradoras de España y Latino América.

 


 

 

Gran Canal, Venecia. Qué ver en Italia

 

Florencia, la ciudad con más obras de arte de Italia

 

La capital de la Toscana es una de las ciudades más bellas de Europa por lo que debemos darle el puesto que se merece dentro de los lugares más importantes que ver en Italia.

Se trata de una ciudad que irradia arte por los cuatro costados gracias a numerosos artistas como Miguel Ángel, que contribuyeron a crear con sus esculturas y construcciones una ciudad digna de admiración.

En Florencia podrás admirar el David de Miguel Ángel, una de las esculturas más conocidas del mundo, cruzar el Ponte Vecchio, uno de los puentes más famosos del planeta, contemplar las pinturas de la Galería Uffizi, o subir a la cúpula de Santa María de Fiore, una de las catedrales más bonitas de Europa.

 

Turista. Los Viajes de DomiTe dejo una serie de enlaces con los que podrás organizar tu viaje a Florencia ¡Ni se te ocurra visitar uno de los lugares más importantes que ver en Italia menos de 2 días!

 

Florencia. Qué ver en Italia

 

Cinque Terre, los pueblos más pintorescos que visitar en Italia

 

Si Venecia es mi ciudad preferida que visitar en Italia, mis pueblos favoritos son los de Cinque terre, preciosos pueblecitos de pescadores, color pastel, encaramados en la ladera de la montaña.

Te prometo que es una verdadera delicia pasear por las calles de Monterosso, Vernazza, Corniglia y Manarola, considerado uno de los pueblos más bonitos del mundo, aunque mi preferido es Riomaggiore el cual tiene un gran encanto ¡Uno de los lugares más especiales de Italia!

Para llegar a estos pueblos de preciosas casas de colores tendrás coger un tren o barco desde La Spezia, aunque también se puede llegar por carretera. Eso sí, asegúrate que el alojamiento disponga de parking ya que es casi imposible aparcar en Cinque Terre.

Te recomiendo alojarte en alguno de los pueblos durante al menos 3 días, los necesarios para visitar los 5 pueblos y realizar una pequeña excursión a Portovenere, un bello pueblo marinero situado en el Golfo de los Poetas.

 

Turista. Los Viajes de DomiTe propongo una serie de enlaces con los que organizar tu visita a una de las zonas más bellas y pintorescas que ver en Italia:

 

Vernaza, Cinque Terre. Qué ver en Italia

 

Costa Amalfitana, el icono de la Dolce Vita

 

Si hay una zona que representa como ninguna otra la Italia Clásica de la dolce vita esos son sin duda los pueblos de la Costa Amalfitana. Pequeñas y bellísimas poblaciones a las que llegaréis después de atravesar serpenteantes carreteras a borde de acantilados. Lugares entre los que destacan Sorrento, la capital de la zona y la única población a la que llega el tren desde Nápoles, Positano, el icono amalfitano por excelencia, además de la postal más bella y reconocible de toda la costa, Ravello, una pequeña gran joya y Amalfi, un pintoresco lugar donde podrás visitar la Piazza del Duomo una de las más bellas del país y el  el Conjunto Monumental de San Andrés de Amalfi del que forma parte su impresionante Duomo.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara organizar tu visita a uno de los lugares más bellos que ver en Italia del sur te aconsejo reservar al menos 3 o 4 días y utilizar los siguientes artículos y enlaces:

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Disfruta de todos los lugares que ver en Italia sin andar preocupándote por las comisiones al pagar. Consigue una tarjeta Bnext, totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ninguna comisión ¡Actívala en este enlace y disfrútala!

 

 

Positano, Costa Amalfitana. Lugares que ver en Italia

 

La Toscana, los pueblos más bonitos que ver en Italia

 

Localizada en el centro del país, la Toscana no es solo una de las regiones más bellas que ver en Italia, sino también de todo el planeta.

Una zona de preciosas poblaciones medievales como Monterigioni o San Gimignano, uno de los pueblos más bonitos de Europa, paisajes de viñedos y girasoles, bellísimas casas rurales e impresionantes ciudades como Siena, una de las mayores joyas de la región.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara planificar tu viaje a la zona más bella que ver en Italia te recomiendo 5 días mínimo y estos artículos y enlaces:

 

Campos de la Toscana. Qué ver en Italia

 

Nápoles, una de las ciudades más pintorescas que ver en Italia

 

Nápoles es una de las ciudades que visitar en Italia que más amores y odios genera.

Son muchos los que dicen, con toda la razón, que esta es una ciudad decadente, muy sucia, con un tráfico caótico y algo peligrosa. Sin embargo Nápoles tiene el encanto de ser la ciudad más auténtica del país, en cuyas calles se mezclan el olor a detergente de la ropa tendida en sus ventanas y balcones con la pizza napolitana más tradicional.

Una ciudad en la que podrás, entre otras, visitar su grandiosa catedral que alberga el batisterio más antiguo de occidente y la espectacular Capilla del Tesoro, deleitarte en la Capilla de SanSevero, un lugar repleto de símbolos esotéricos que alberga el Cristo Veato de San Martino, una de las mejores esculturas del planeta, conocer la leyenda del Castillo dell´Ovo, o pasear por la calle Spaccanapoli, la más típica de la ciudad.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara visitar esta encantadora ciudad italiana te recomiendo al menos 2 días y valerte de los siguientes enlaces:

 

Nápoles. Que ver en Italia

 

Pompeya, uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo

 

Pompeya es el yacimiento arqueológico más conocido que ver en Italia, una ciudad de la que se han contado interminables historias y leyendas y que ha sido protagonista de diversas series y producciones de Hollywood.

Se trata de una población que en el año 79 d.C, debido a una erupción del Vesubio, fue alcanzada por una gran nube de cenizas que acabó asfixiando a sus habitantes y sepultando la ciudad bajo metros de piedra y lava.

Pasear por sus calles y visitar sus casas, el foro, el anfitetro e incluso el lupanar, perfectamente conservados, es una experiencia que no tiene precio. Además os aseguro que os sorprenderéis con los restos de distintas personas y animales que fallecieron tras la erupción.

Pompeya se encuentra cerca de otros interesantes lugares que ver en Italia como Nápoles, Herculano, otro yacimiento menos conocido pero incluso mejor conservado y la Costa Amalfitana.

 

Turista. Los Viajes de DomiCon la ayuda de este completísimo artículo y el enlace de excursiones, podrás organizar tu visita de 1 día a este impresionante lugar:

 

Pompeya. Qué ver en Italia

 

Sicilia, una de las islas más bellas del país

 

Otra de las islas más bonitas que visitar en Italia es Sicilia, la antigua región de la mafia.

A pesar de su mala fama de tiempos pasados, esta zona de Italia es realmente espectacular gracias a su riqueza arqueológica de las que son buques insignias los complejos arqueológicos del Valle de los Templos y Selinunte, a bellas ciudades como Palermo, Taormina y Siracussa, a su afamado volcán activo del Monte Etna o a pueblos medievales como Erice, entre otros muchos lugares.

 

Turista. Los Viajes de DomiTe invito a alquilar un coche, y recorrer al menos una semana esta preciosa isla italiana con la ayuda de los siguientes enlaces:

 

Sicilia. Qué ver en Italia

 

Capri, la isla más glamurosa que visitar en Italia

 

Frente a la Costa Amalfitana se encuentra Capri, una de las islas más bellas y glamurosas que ver en Italia. Una diminuta isla de poco más de 10 Km2 que ha sido desde tiempo del emperador Tiberio el lugar elegido por intelectuales y estrellas de cine para veranear.

Aquí podrás dar una vuelta alrededor de la isla en barco y visitar, entre otros, la coqueta ciudad de Capri, los bellos jardines de Giardini di Augusto, el Monte Solaro, uno de los lugares más instagrameables del lugar o la famosa Grotta Azzurra, una gruta conocida mundialmente por el color azul eléctrico de sus aguas.

A esta hermosa isla podrás llegar en barco por libre desde el puerto de Sorrento o en «Excursión Organizada en Español».

Además, desde la capital napolitana, también podrás llegar con esta otra «Excursión a Capri en Barco desde Nápoles» y desde Roma con esta «Excursión a Capri».

 

Turista. Los Viajes de DomiDescubre uno de los rincones más bellos que ver en Italia en 1 o 2 días con la ayuda de los siguientes enlaces:

 

Monte solaro, Capri. Qué ver en Italia

 

Verona, una de las ciudades más románticas del mundo

 

La población de Romero y Julieta es una de las ciudades más romántica del mundo por lo que su visita se hace ineludible, sobre todo si viajas en pareja.

Situada a 120 kilómetros de Venecia, en vuestra visita a esta bonita ciudad podréis pasear por la Plaza Bra, donde admiraréis el Arena, el segundo anfiteatro romano más grande del planeta tras el Coliseo, comprar en el mercadillo de la Piazza delle Erbe, subir al balcón de la Casa de Julieta o cruzar el Ponte Pietra.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara conocer esta romántica ciudad que ver en Italia, te recomiendo realizar una excursión desde Venecia o bien hospedarte no más de 1 noche ya que dos días son suficientes para recorrer Verona. Te facilito unos enlaces que te ayudaran en tu visita a esta célebre ciudad literaria:

 

Verona. Qué ver en Italia

 

Pisa y su torre, uno de los monumentos más importantes de Europa

 

Aunque Pisa, al igual que Florencia, se encuentra ubicada en la región de la Toscana, merece una mención especial.

Conocida como la ciudad de origen de Galileo Galilei, puede presumir de poseer uno de los monumentos más importantes de Europa, su famosa torre inclinada, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Encuadrada dentro del conjunto arquitectónico de la célebre Piazza dei Miracoli, es realmente divertido ver a los turistas realizando diversas posturitas para hacerse la típica foto con la popular torre.

 

Turista. Los Viajes de DomiTe dejo diversos enlaces que te ayudarán a planificar tu visita a Pisa. Te recomiendo que la misma no sea de más de un día ya que salvo la popular Piazza dei Miracoli, la ciudad no ofrece mucho más al visitante:

 

Torre de Pisa. Qué ver en Italia

 

Cerdeña, las mejores playas que ver en Italia

 

Sin lugar a dudas, las mejores playas de Italia se encuentran en Cerdeña, una bellísima isla del Mediterráneo que poco tiene que envidiar a Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, aunque siendo sincero, si tuviera que elegir optaría por las islas españolas.

Una de las cosas que hacer en Italia más aconsejables es recorrer Cerdeña mediante un road trip visitando fantásticos lugares como las Tumbas de los Gigantes, construidas por las tribus de la civilización nurágica durante la Edad del Bronce, Cagliari, la capital y una de las ciudades más bonitas de la isla, la playa de la Pelosa, un trozo del Caribe en Italia, Castelsardo, un precioso pueblo medieval, o las fantásticas playas y calas de la Costa Esmeralda y el Gofo de Orosei, entre otros muchos.

Además este es un destino de playa y fiesta en Italia que estoy seguro te hará pasar una vacaciones inolvidables.

 

Turista. Los Viajes de DomiDescubre una de las islas más bellas que ver en Italia en 5 días como poco. Con la ayuda de los siguientes enlaces podrás planear una visita perfecta:

 

Costa Esmeralda, Cerdeña. Qué ver en Italia

 

Milán, la capital del norte de Italia

 

Si hay una ciudad imprescindible que visitar en el norte de Italia esa es Milán.

Ubicada en la bella región de Lombardía, una de las zonas turísticas de Italia, esta población es conocida por sus lujosas tiendas y por su gran patrimonio, entre los que destaca su asombroso Duomo, una imponente y bellísima catedral y obras de arte como el fresco de La Última Cena de Leonardo Da Vinci.

Un viaje que podéis complementar con la visita a Bérgamo, una pequeña ciudad con un precioso casco histórico y un impresionante Duomo, a pueblos como Sirmione, famoso por su castillo rodeado por un canal y en cuyo interior se sitúa una dársena y al impresionante Lago Di Como, otro de los lugares más bellos e importantes que ver en Italia norte.

 

Turista. Los Viajes de DomiLa visita a Milán la podrás realizar un par de días a los que habría que añadir las jornadas para las excusiones complementarias. Te dejo una serie de enlaces que estoy seguro te serán de gran utilidad:

 

Catedral de Milán. Qué ver en Italia

 

Lago Di Como, el lago más bello que ver en Italia

 

Situado también en la región de Lombardía, el Lago de Como es el tercer lago más grande y uno de los paisajes más bonitos que visitar en Italia.

Se trata de un bello y tranquilo lago, en forma de «Y» griega invertida, rodeado por preciosos pueblecitos como Bellagio, Varenna, Tremezzo o Menaggio, en los que podrás pasar unas tranquilas y fabulosas vacaciones.

 

Turista. Los Viajes de DomiUna visita de un par de días es muy aconsejable, principalmente si viajas a Milán y desde allí alquilas un coche. Puedes planificar tu viaje a uno de los lugares más bellos que ver en Italia en 2 días con la ayuda de los siguientes enlaces:

 

Lago di Como. Qué ver en Italia
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ITALIA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *