Dónde alojarse en Milán ¡Las 5 Mejores zonas!

Dónde alojarse en Milán

¿Viajas a la capital de la moda italiana? En este útil post te contaré de forma sencilla cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Milán, para que tu estancia en la ciudad sea lo más cómoda y agradable posible ¿Me acompañas?

 

 

Consejos para elegir la zona donde alojarse en Milán y reservar hospedaje

 

Entre las principales recomendaciones para alojarse en Milán se encuentran las siguientes:

  • El metro de Milán es uno de los mejores del mundo. Podrás llegar de un extremo a otro de la ciudad en pocos minutos por lo que mi mayor consejo es que tu alojamiento disponga de una parada de metro cerca.
  • Existen muchísimas cafeterías en la ciudad, el desayuno no debe ser un problema. Si escoges el hotel con desayuno el precio se encarecerá.
  • Otra opción sería reservar un apartamento con cocina con lo que podrías comprar en un super y ahorrar bastante.
  • Reserva siempre en webs como Booking.com que disponen de cancelación gratuita, una característica que te permitirá reservar con mucha antelación antes que los precios suban sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.

 

Mejores zonas donde alojarse en Milán

 

Centro Milán

 

Sin duda alguna la mejor zona donde alojarse en Milán es el centro histórico, concretamente los alrededores del Duomo.

Se trata de una zona muy bulliciosa repleta de restaurantes, bares, tiendas y hospedajes, muy cerca de los principales puntos de interés turístico de la ciudad como la Catedral, la Galleria Vittorio Emanuele, Teatro alla Scala, entre otros, por lo que podrás llegar a casi todos a pie.

El principal inconveniente para dormir en esta zona de Milán es el precio de los alojamientos ya que muchos de ellos son son hoteles de cuatro y cinco estrellas con un coste elevado por noche.

 

Reservar alojamiento en Milán

Si optas por este sitio donde alojarse en Milán, en el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos: «Alojamientos en el centro de Milán»

 

 

Zona del Duomo. Mejores sitios donde alojarse en Milán

 

Brera

 

Al norte del casco histórico de la ciudad, encontrarás el barrio de Brera, la segunda mejor zona donde alojarse en Milán.

Esta es un barrio ubicado a tan solo 10 minutos del centro, ideal para visitar los principales puntos de interés. Además en este área los alojamientos son algo más baratos que en los alrededores del Duomo y se puede descansar mejor ya que no es tan bulliciosa como la zona anterior, aunque también es bastante animada, repleta de restaurantes y tiendas, especialmente en Via Fiori Chiari y Via Pontaccio.

Un barrio muy pintoresco y seguro, lleno de edificios del siglo XVIII y de alojamientos de calidad, donde podrás visitar la Pinacoteca di Brera, el Jardín Botánico, la Casa Museo Lalla Romano, el Observatorio Astronómico o el Museo del Risorgimento, entre otros. Además se encuentra a pocos pasos del Castillo de los Sforza y el Cuadrilátero de Oro, donde se ubican algunas de las tiendas más lujosas del planeta.

 

Reservar hospedaje en Milán

Puedes comparar muchos alojamientos donde hospedarse en esta zona de Milán, en el siguiente enlace: «Alojamientos en Brera»

 

 

Brera. Donde alojarse en Milán

 

Sempione

 

Si buscas una zona donde alojarte en Milán que sea tranquila y a la vez esté en pleno centro esa es el área que rodea al Parque Sempione, localizada entre Chinatown y City Life y cuyo centro neurálgico es el Corso Sempione que une la Piazza Firenze con la Piazza Sempione, en la que se encuentra el popular Arco Della Pace.

Desde aquí podrás ir caminando a un gran número de puntos de interés turístico y a través de las comerciales Via Dante y Via Orefici llegarás directamente al Duomo.

Un área donde alojarse en Milán centro barato en la que se encuentra el imponente Castillo Sforza, la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, que albergar la conocida obra de arte «La Última Cena» de Leonardo da Vinci o el propio Parque Sempione donde se encuentra la galería de arte Trienal o el Acuario Cívico.

En esta zona encontrarás gran número de alojamientos donde hospedarse en Milán a un precio bastante asequible.

 

Reservar alojamiento en Milán barato

Para comparar alojamientos en esta zona donde dormir en Milán, te sugiero hacerlo a través del siguiente enlace ya que muchos de ellos disponen de cancelación gratuita: «Alojamiento en Sempione»

 

 

Sempione. Dónde dormir en Milán barato

 

Navigli

 

Otra zona súper recomendable donde dormir en Milán es Navigli, el barrio de moda en la ciudad. Esta es un área preciosa en la que se encuentran dos canales, Grande y Pavese, que el mismísimo Leonardo hizo navegables, convirtiéndolos en la principal ruta comercial de la ciudad.

Sin duda una de las zonas más animadas de la ciudad, repleta de restaurantes y locales de ocio nocturno, sobre todo en los alrededores del canal Pavese, en cuya ribera encontrarás casas antiguas. Un lugar ideal donde tomar el aperitivo, cenar o tomar una copa, muy tranquila durante el día y bastante animada por la noche, aunque solo los alrededores de los canales ya que el resto del barrio es muy tranquilo.

Dentro de Navigli, la mejor zona donde dormir es Carrobbio, localizada entre la parada de metro de S.Agostino y Missori. Un bonito y alternativo lugar donde dormir en Milán barato, a unos 25 minutos caminando del centro de Milán, y a tan solo dos paradas de metro del Duomo.

 

Reservar alojamiento en Milán

Si elijes esta zona para dormir en Milán, que por cierto es una de mis favoritas, puedes comparar muchos alojamientos con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamientos en Navigli»

 

 

Navigli. Sitios donde hospedarse en Milán

 

Stazione Centrale

 

Localizada al norte de Brera, la zona de los alrededores de la Stazione Centrale es otro de los mejores sitios donde alojarse en Milán, repleto de hoteles de lujo, de gama media y apartamentos.

Una zona bien comunicada con varias líneas de bus, tranvía y dos estaciones de metro, Caiazzo y Centrale, que se encuentra a solo 2 paradas del centro, un trayecto que podrás realizar caminando en 30 minutos, por lo que es un área ideal donde dormir en Milán.

En este barrio encontrarás grandes avenidas llenas de restaurantes, bares y tiendas, muchas de ellas dentro de la Stazione Centrale, una gran estación de tren que conecta Milán con otros puntos de Italia y Europa, construida al estilo Art Nouveau, con unas grandes dimensiones como una  fachada de 200 metros y una bóveda de 72 metros, inaugurada en 1931 por el régimen fascista como símbolo de su poder.

Otros lugares de interés en este área son la Iglesia San Camilo de Lellis, la Galería de Arte Moderno o el parque Indro Montanelli.

 

Reservar alojamientopara dormir en Milán

En el caso de decidirte por esta zona donde hospedarse en Milán, puedes comparar y seleccionar alojamientos en el siguiente enlace: «Alojamientos en Stazione Centrale»

 

 

Stazione Centrale. Dónde alojarse en Milán barato

 
Los Viajes de Domi
Si visitas Milán y sus alrededores seguro que te interesarán estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MILÁN MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.