5 Mejores seguros de viaje para el Sudeste Asiático

Templo Tailandia. Mejores seguros de viaje para el Sudeste Asiático

¿Quieres saber cuáles son los mejores seguros de viaje para el Sudeste Asiático? Si es así has llegado al lugar adecuado porque a lo largo de este post encontrarás toda la información relativa a los seguros medico de viaje para el Sudeste Asiático más recomendables y un montón de consejos para contratarlos.

El Sudeste Asiático o Sureste Asiático está formado por 11 países; Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Brunéi y Timor Oriental. Para visitarlos, inevitablemente deberás contar con alguno de los mejores seguros de viaje debido a que los extranjeros no tenemos cobertura médica en los distintos países y a que en algunos de ellos las infraestructuras sanitarias son bastante precarias. En otros, los gastos médicos pueden llegar a ser enormes debido a que son países con un coste de sanidad bastante elevado. Además, dicho seguro de viaje al Sudeste Asiático deberá contar con repatriación y traslado sanitario en caso de accidente o enfermedad grave, coberturas muy necesarias en lugares como Birmania, Camboya o Laos, donde las condiciones e infraestructuras sanitarias son bastante deficientes.

También, hay que tener en cuenta que son una infinidad las actividades que podrás realizar en esta región, como por ejemplo snorkel y buceo en las aguas de Tailandia, Filipinas o Malasia, trekkings para ver orangutanes en Indonesia o kayak entre grandes formaciones kársticas en Vietnam. Para todas ellas deberás disponer siempre de un seguro de aventuras que cubra cualquier accidente practicando estos deportes.

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje para el Sudeste Asiático?

 

En la actualidad solo se exige un seguro de viaje a Myanmar para poder entrar en el país, el resto de países que conforman la región del Sudeste Asiático no obligan a tener un seguro médico de viaje para poder atravesar sus fronteras.

 

¿Necesito el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático?

 

Aunque en la gran mayoría de países no es obligatorio, necesitarás el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático por varias razones. En primer lugar, hay que tener en cuenta que los extranjeros no estamos cubiertos de forma gratuita en ninguno de los países que conforman esta región. Además, los servicios sanitarios varían mucho en función de los distintos estados y de las zonas, mientras que en Tailandia, Singapur o Vietnam puedes encontrar infraestructuras sanitarias de calidad, aunque bastante caras, en otros como Laos o Myanmar, la cualificación de su personal médico y condiciones de sus infraestructuras dejan mucho que desear. Este es un problema que hará que sea muy difícil encontrar un centro sanitario donde te puedan atender bien. Además, si visitas zonas rurales, en la mayoría de países no tendrás una atención adecuada.

Con un seguro médico de viaje para el Sudeste Asiático, en caso de accidente o enfermedad, tan solo deberás contactar con la compañía para que ellos se encarguen de todo y te dirijan a un centro hospitalario o médico de calidad, sin tener que pagar nada ya que ellos se harían cargo de todo, incluida las pruebas y medicamentos que prescriban los profesionales sanitarios.

Te preguntarás que ocurriría en caso de urgencia como accidente grave o de desmayo en el que no eres consciente ¿Verdad? En estos casos los servicios de urgencia te trasladarían al hospital más próximo, uno de tus acompañantes o tú mismo cuando recobres la consciencia, debería contactar con el seguro de viaje a el Sudeste Asiático contratado para que la compañía se encargue de todas las gestiones y del traslado a otro centro médico o a otro país, en caso de ser necesario. En el supuesto extremo de no poder contactar por un motivo de causa mayor, no te preocupes, la aseguradora te reembolsaría todo lo pagado por la atención hospitalaria lo antes posible.

 

Montes Indonesia. Seguro viaje Sudeste Asiático

 

¿Es seguro el Sudeste Asiático?

 

El Sudeste Asiático, por la general es una región muy segura. Países como Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia o Singapur son los preferidos por mochileros, muchos de los cuales viajan en solitario. Tan solo es recomendable estar alerta para evitar timos en el regateo o estafas de diversa índole como las del tuk tuk en Bangkok donde te indican que el Palacio Real está cerrado por ser festivo y te intentan llevar a otro lugar donde el conductor tendrá comisiones sobre las compras.

Si por ejemplo estás en Tailandia y te ves afectado por un hurto o una estafa, lo recomendable es acudir a una comisaría de policía y en el caso de necesitar asistencia jurídica o un intérprete, ya que en bastantes ocasiones la policía no habla inglés, contactar con tu seguro de viaje a Tailandia y el Sudeste Asiático para que te faciliten esta asistencia.

En lo referente a la climatología, hay que saber cuándo visitar cada uno de estos países ya que en temporada de lluvias se suelen producir grandes inundaciones. Además, como la región se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, esta es una zona propensa a sufrir terremotos y erupciones volcánicas como la del volcán Agung en Bali en 2017 que obligó a cerrar los aeropuertos. En este caso, las personas con seguro de viaje a Indonesia con cobertura de fuerza mayor pudieron cancelar y recuperar el dinero de su viaje.

 

Sanidad en Sudeste Asiático

 

Las infraestructuras sanitarias del Sudeste Asiático no tienen los estándares europeos o de países como EEUU o Japón. Como te he comentado anteriormente, salvo en las zonas turísticas o en países como Singapur, te será difícil encontrar un hospital o clínica de calidad. Además, la atención médica suele conllevar un pago por adelantado y altos costes, siendo absolutamente necesario contratar antes de viajar un seguro de viaje para el Sudeste Asiático.

En cuanto a las vacunas requeridas, solamente es obligatoria para esta región la de la fiebre amarilla, pero solo en el caso de haber estado en los últimos 15 días en una zona con riesgo endémico de esta enfermedad. Puedes consultar cuales son estas zonas, algunas de Sudamérica y África en este enlace.

Según el país, existe ciertas vacunas recomendables. Lo mejor es acudir a un Centro de Vacunación Internacional para que te asesoren.

En la región existe riesgo de contraer enfermedades como la fiebre tifoidea, el dengue o la malaria. Para evitarlas, lo aconsejable es, especialmente al caer el sol, utilizar repelentes de mosquitos como la citronella o con una concentración alta de N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET) superior al 30%, evitar los humedales, utilizar ropa de manga largar y dormir en habitaciones provistas de mosquiteras. Contra la malaria tienes también la opción de tomar las pastillas preventivas prescritas por un médico especialista.

Otros consejos para evitar las diarreas y golpes de calor son beber solo agua embotellada, no tomar hielo, comida de puestos ambulantes, alimentos crudos y verdura y fruta no lavada y desinfectada. Evita además el contacto con las aguas de ríos y lagos y mantén una buena higiene de manos.

 

Tam Coc. Seguro viaje Sudeste Asiático

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático

 

Para contratar el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático te recomiendo seguir los siguientes consejos:

  • Compara siempre entre varias compañías aseguradoras para encontrar el seguro médico de viaje al Sudeste Asiático que más se adapte a tus necesidades y con el mejor precio. Yo también sugiero leer la experiencia de otros usuarios en distintas webs y foros.
  • Contrata la póliza con una compañía especializada en seguros de viaje. Existen varios grupos aseguradores que comercializan distintos tipos de seguros, incluidos los de viaje, sin embargo, no están especializados en los mismos y a la hora de tener que hacer uso de ellos no suelen responder demasiado bien.
  • Benefíciate de descuentos que lancen las compañías en periodos como el Black Friday o previo a la Semana Santa. Además, webs como la mía ofrecen descuentos de hasta un 15% para contratar el mejor seguro de viaje para ir al Sudeste Asiático.
  • Si vas a visitar varios países de la región, asegúrate que el producto contratado sea un seguro de viaje a Vietnam, un seguro de viaje para Malasia, Filipinas, Singapur o los destinos que vayas a visitar. Para ello, a la hora de hacer el presupuesto en la web de la compañía, tan solo deberás indicar los distintos países que vayas a recorrer. El precio variará solo en función de la duración del viaje no de la cantidad de lugares que se vayan a visitar.
  • Lee siempre la letra pequeña de la póliza antes de contratarla ya que algunos seguros de viaje para ir al Sudeste Asiático te obligan a adelantar fondos, es decir, ser tu el que pague las facturas de la asistencia para ser reembolsadas posteriormente por la compañía. Esto te obligaría a viajar con una tarjeta de crédito con un alto límite para hacer frente a los pagos. No contrates un seguro con esta cláusula, deberá ser la compañía quienes se encarguen del pago de todas las facturas desde el primer momento.
  • Otra condición que no debe recoger la póliza es la de la franquicia. Es decir, el seguro de viaje para el Sudeste Asiático no debe obligarte al pago de una cantidad fija por recibir asistencia.
  • Asegúrate que la compañía con la que contratas disponga de una buena atención telefónica, gratuita y en español. Además, comprueba que estén disponibles las 24 horas, todo el año, ya que, por ejemplo, cuando en Tailandia sean las 20:00 horas, en España sería la 1 de la madrugada o cuando sean las 14:00 horas en Malasia, en México y Argentina sería la 1 y las 4 de la madrugada respectivamente.

 

¿Qué coberturas debe tener tu seguro de viaje a el Sudeste Asiático?

 

Las coberturas necesarias que debe tener un seguro de viaje a el Sudeste Asiático son:

  • Gran cobertura médica. Lo recomendable es que sea en torno a 500.000€.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Cobertura de actividades de aventura. En el Sudeste Asiático podrás practicar un montón de deportes como snorkel entre tortugas marinas en las Islas Perhentian, surf en las playas de Bali, sobrevolar en globo los impresionantes templos de Bagan en Indonesia, pasear en bicicleta entre los templos de Angkor en Camboya o navegar en barca por las formaciones kársticas de Tam Coc en Vietnam. Esta cobertura es muy necesaria en caso de sufrir un accidente ya que un seguro normal sin dicha cobertura no te cubrirá los gastos hospitalarios.
  • Seguro de anulación de viajeEs un complemento muy recomendable ya que los viajes a esta región suelen ser caros. Esta cobertura te permitirá cancelar, recuperando todo o gran parte del dinero invertido por distintas causas como desempleo, riesgo en el embarazo, enfermedad, fallecimiento de un familiar, etc.
  • Robo, daño y pérdida de equipaje.
  • Demora y pérdida de servicios como conexiones aéreas, algo muy habitual en esta zona del mundo.
  • Repatriación y traslado sanitario.
  • Regreso anticipado. Interrupción del viaje por causa grave como el fallecimiento o enfermedad de un familiar o inundación o incendio de local profesional.
  • Desplazamiento de familiar en caso de hospitalización del asegurado.
  • Responsabilidad civil.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para el Sudeste Asiático?

 

El precio medio diario del seguro de viaje para el Sudeste Asiático para 14 días es de 4,50€ y de 3,72€ para 21 días, variando el coste en función de la duración del viaje y los límites y coberturas contratados.

 

Playa Tailandia. Seguro viaje Sudeste Asiático

 

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje para el Sudeste Asiático en 2024?

 

Los mejores seguros de viaje para el Sudeste Asiático son el IATI Mochilero de IATI, el Tranquilidad de Heymondo, el Totaltravel de Intermundial, el Cap trip Plus de Chapka y el Total Plus de Axa.

 

IATI Mochilero (IATI)

 

IATI es la compañía on line líder del sector. Entre sus productos, te recomiendo el IATI Mochilero, un seguro de viaje al Sudeste Asiático contratable por viajeros hasta los 70 años incluso una vez iniciado el viaje con una carencia de 72 horas.

Un producto muy adecuado para esta región del mundo ya que dispone de 500.000€ para gastos médicos y otras coberturas como repatriación, traslado sanitario, interrupción del viaje y cobertura de desastres naturales. Además, cuenta con seguro de viaje deportivo para la práctica de 60 actividades entre las que se incluyen el buceo hasta 40 metros de profundidad para realizarlo en lugares como el Parque Nacional Tubbataha Reef en Filipinas o en la Isla Tioman en Malasia y grandes trekkings hasta 5.400 metros de altura, para poder subir los 2329 metros de altura del monte Bromo, la montaña más emblemática de Indonesia.

Además, este seguro médico de viaje al Sudeste Asiático cuenta con una cobertura de hasta 15.000€ para búsqueda y salvamento y accidente en vehículo motorizado si utilizas una moto para explorar los templos de Camboya, alguna isla de Filipinas o los parajes y arrozales de Bali.

¿Tienes más de 70 años o no pretendes practicar deportes de aventura? En este caso puedes contratar el IATI Estándar, un seguro de viaje barato o el IATI Estrella un seguro premium, con 500.000€ y 1.000.000€ de cobertura médica respectivamente, ambos sin límite de edad. Además, el Estrella cuenta también con cobertura de actividades de aventura.

Todos los seguros IATI para el Sudeste Asiático cuentan con el apoyo de una app con asistencia las 24 horas y chat médico con distintas especialidades activo desde 48 horas antes del viaje.

 

 

Seguro Sudeste AsiáticoPuedes contratar estos productos con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje al Sudeste Asiático Iati
 

 

Tranquilidad (Heymondo)

 

Heymondo es también una de las mejores compañías del sector. Cuenta con diversos seguros de viaje para ir al Sudeste Asiático totalmente protegido, como el Tranquilidad, un producto contratable hasta los 74 años, con 600.000€ de asistencia médica, repatriación, traslado sanitario o interrupción del viaje, entre otras muchas coberturas.

También cuenta con una cobertura de actividades deportivas como el snorkel o para la práctica de surf en lugares como las playas de Bali. Eso sí, no dispone de cobertura de deportes más extremos como buceo, quads o rafting, por lo que si quieres realizar estas actividades en Bali o Tailandia tendrías que contratar el Viaje Top, un seguro de gama alta dirigido a personas de hasta 69 años, con 3.000.000€ de cobertura médica y una gran garantía de accidentes en la práctica de actividades de aventura.

Los seguros de viaje Heymondo para viajar a al Sudeste Asiático también disponen de una app móvil gratis con chat médico las 24 horas y videoconsulta.

 

 

Seguro Sudeste AsiáticoSi te decides por Heymondo, puedes contratar cualquier seguro de viaje para viajar al Sudeste Asiático con un 5% de descuento + un 15% de descuento si viajas en familia (seguro de viaje familiar) o un 5% si viajas en grupo (seguro de viaje para grupos), cliqueando en la siguiente imagen:

 

Heymondo, descuento seguro de viaje al Sudeste Asiático
 

 

Totaltravel (Intermudial)

 

Una de las corredurías on line más conocidas en Intermundial, cuyos productos, en su mayoría dirigidos a residentes en España hasta los 67 años, cuentan con una app con atención médica mediante videollamada las 24 horas, para que puedas ser atendido sin necesidad de moverte de la habitación de tu alojamiento.

Un seguro de viaje para el Sudeste Asiático muy recomendable es el Totaltravel ya que dispone de 1.000.000€ para cubrir gastos médicos, además de coberturas indispensables como la interrupción del viaje, repatriación o traslado sanitario. Este producto no dispone por defecto de protección de actividades de aventuras, pero puedes añadir esta cobertura pagando un pequeño suplemento adicional, aunque no cubre el buceo, si incluye deportes como trekking, snorkel, quads, etc.

Si buscas un seguro de viaje al Sudeste Asiático barato Intermundial te ofrece el Totaltravel mini con 300.000€ de cobertura sanitaria y también con la posibilidad de añadir la cobertura deportiva.

En el caso que residas fuera de España, tienes la opción de contratar el Go Schengen Plus con 500.000€ de cobertura médica y 5.000€ para cubrir gastos de cancelación de viaje, entre otras garantías.

 

 

Seguro Sudeste AsiáticoEn el caso que lo desees, puedes contratar cualquiera de sus seguros de viaje para el Sudeste Asiático de Intermundial con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI al cliquear en la siguiente imagen:

 
Descuento Seguro de Viaje Sudeste Asiático
 

 

Cap Trip Plus (Chapka)

 

La correduría francesa Chapka dirige sus productos a residentes en España sin límite de edad. Un seguro de viaje para el Sudeste Asiático muy recomendable es el Cap Trip Plus ya que además de 500.000€ para cubrir gastos sanitarios, dispone de cobertura de actividades de aventura (no incluye buceo), búsqueda, rescate, repatriación o traslado sanitario, entre otras.

En el caso que viajes con un animal de compañía también cuenta con seguro de viaje para mascotas y si tienes alguna enfermedad preexistente al viaje, el Cap Trip Plus te cubriría hasta 10.000€ de gastos médicos generados por la misma, algo que no cubre prácticamente ningún seguro del mercado.

Esta compañía también comercializa el Cap Trip Basic, un seguro básico cuya cobertura de 150.000€ podría quedar demasiado corta para viajar al Sudeste Asiático.

Con Chapka también viajarás acompañado de una aplicación para el móvil con la que podrás gestionar cualquier parte.

 

 

Seguro Sudeste AsiáticoSi te decides por Chapka, tienes la opción de aprovecharte de un 7% de descuento cliqueando en el siguiente recuadro:

 
Seguro de viaje Chapka para el Sudeste Asiático

 

 

Total Plus (Axa)

 

Axa Seguros de Viaje, una compañía perteneciente al Grupo Axa, comercializa otro de los seguros de viaje al Sudeste Asiático más recomendables solo para residentes en España hasta los 85 años. Te hablo del Total Plus, un producto con una fantástica cobertura sanitaria de 1.000.000€, repatriación o interrupción del viaje por causa grave, entre otras.

Hay que tener en cuenta que, el Total Plus no incluye la cobertura de aventuras, una garantía que si puedes añadir pagando un suplemento adicional y que cubre incluso la práctica del buceo hasta 30 metros de profundidad, entre otras muchas.

Axa también te ofrece la posibilidad de contratar el Total, un seguro de gama inferior con 150.000€ de cobertura sanitaria.

 

 

Seguro Sudeste AsiáticoPuedes solicitar presupuesto y contratar cualquiera de los seguros de Axa para el Sudeste Asiático con un 15% de descuento cliqueando en la siguiente imagen y utilizando el código DOMI15:

 

Seguro viaje Sudeste Asiático Axa

 

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje al Sudeste Asiático

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje para el Sudeste Asiático incluyen los descuentos por contratarlos a través de este blog de viajes y la cobertura de actividades de aventura.
 

Seguros Sudeste Asiático Iati MochileroTranquilidadTotaltravel (Residentes España)Cap Trip Plus (Residentes España)Total Plus Axa (Residentes España)
Precio 14 días77,11€ (Residentes España) / 82,02€ (Residentes América)51,40€ (Residentes España) / 59,97€ (Residentes América)54,98€68,98€89,88€
Precio 21 días98,10€ (Residentes España) / 104,41€ (Residentes América)63,56€ (Residentes España) / 74,71€ (Residentes América)69,1983,20€133,10€
Asistencia Médica500.000€600.000€1.000.000€500.000€1.000.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de Urgencia-Primera Asistencia de UrgenciaGastos médicos hasta 10.000€-
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y Salvamento-Opcional (Turismo Alternativo)Incluido + Búsqueda y SalvamentoOpcional
BuceoOpcional (Profundidad hasta 40 m.)---Opcional (Profundidad hasta 30 m.)
AnulaciónOpcional (3.500€)Opcional (3.000€)Opcional (11.000€)Opcional (7.000€)Opcional (5.000€)
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€2.500€1.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€200€ / -350€ / 750€350€ / 1.500€200€ / 500€
Repatriación y Traslado SanitarioIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Asistencia Jurídica-3.000€--3.000€
Regreso AnticipadoIncluidoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Desplazamiento Familiar600€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 2.000€
Responsabilidad Civil60.000€50.000€80.000€60.000€ (franquicia 150€)60.000€

 

2 comentarios en “5 Mejores seguros de viaje para el Sudeste Asiático”

  1. Todos las compañías de seguros de viaje que mencionas son nada más para españoles?
    Contrate IATI para viajar mundo por tres meses y me voy a quedar otro mes y no hay renovación.
    Estoy buscando un seguro por un mes, me encuentro viajando por Asia, somos mexicanos y tenemos 73 y 71 años y no nos podemos quedar sin seguro y no encuentro con quien contratar .
    Me podrías ayudar?

    1. Hola Patricia. Además, de IATI, Heymondo comercializa seguros de viaje para el Sudeste Asiático para residentes fuera de España, sin embargo, en vuestro caso, sus productos solo son contratables hasta los 49 años. Siento no poder ayudaros. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *