Los templos de Camboya están considerados una de las mayores maravillas del planeta. Sin embargo, estos no son el único atractivo turístico de este fascinante país, en el que además podrás visitar islas paradisíacas, increíbles parques naturales o antiguos y terribles campos de exterminio, entre otros muchos lugares. A lo largo de este artículo te contaré todo lo que ver en Camboya, uno de los países más exóticos del sudeste asiático ¡Comenzamos!
Qué ver en Camboya
Angkor, el lugar más importante que ver en Camboya
Estoy seguro que la principal razón para viajar a este lugar es visitar los templos de Angkor, las mayores atracciones turísticas que ver en Camboya, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Angkor es la región donde se ubicaron entre los siglos IX y XV las distintas capitales del Imperio Jemer, el cuál dominó el sudeste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, y que se situaron en los alrededores de la actual Siem Reap.
Unos templos que en los últimos años fueron recuperados del abandono, a excepción de Angkor Wat, el más importante de todos. Un templo hinduista del siglo XII, que jamás llegó a abandonarse ya que fue mantenido por los monjes, y por lo tanto es el mejor conservado, así como el más conocido.
Te recomiendo al menos dos días para recorrer los templos imprescindibles que visitar en Camboya. Para ello no te pierda mi post «Los 10 templos de Angkor más bonitos». Además, no te puedes marchar sin ver a los pies del templo Angkor Wat uno de los amaneceres más hermosos del planeta. Eso sí, esta es una experiencia que vivirás rodeado de decenas de turistas.
Te recomiendo un tour para recorrer los templos más importantes que ver en Camboya. Los tour o excursiones organizadas más recomendables, todos con cancelación gratuita y en ESPAÑOL, son las siguientes:
- «Tour por los Templos de Angkor»
- «Tour Privado por los Templos de Angkor» (Comida incluida)
- «Tour Privado de 2 días por los Templos de Angkor». Esta es la opción que yo elegí (Incluye comidas)
- «Tour Privado de 3 días por los Templos de Angkor» (Comidas Incluidas)
- «Tour Privado por los Templos de Angkor». Con este tour podrás visitar al amanecer o al atardecer los templos que ver en Camboya más importantes. No obstante, debes tener en cuenta que es en inglés.
Siem Reap
Para visitar los templos de Angkor tendrás que hacer noche en la divertida Siem Reap, una ciudad con una amplísima y buenísima oferta hotelera a precios muy interesantes, restaurantes de calidad y muchísimos pubs, localizados principalmente en Pub Street, la calle más animada de la población.
En Siem Reap podrás también visitar el conocido mercado nocturno, donde podrás comprar souvenirs y artesanías. Para sacar el máximo provecho a esta ciudad camboyana te sugiero leer mi post «12 Cosas que ver y hacer en Siem Read».
Phnom Penh
A pesar de ser una ciudad fea, Phnom Penh es una de los principales lugares que ver en Camboya.
En la capital podrás ver el atardecer navegando en un barquito por el río Mekong, visitar el Palacio Real y conocer el oscuro pasado del país y el genocidio que llevaron a cabo entre 1975 y 1979 los Jemeres rojos, dirigidos por la locura del régimen de Pol Pot.
Dos son las paradas imprescindibles, el Museo Tuol Sleng del Genocidio, llamado también S-21, una antigua escuela reconvertida en prisión donde se torturó y ejecutó a muchas personas relacionadas principalmente con gobiernos extranjeros, y el Memorial Choeung Ek, un campo de la muerte a las afueras de Phnom Penh, que aunque no es muy agradable, es uno de los lugares más importantes que visitar en Camboya para conocer la terrible historia del país. En este lugar se calcula fueron asesinadas un millón y medio de personas. Allí encontrarás un gran estupa que rinde homenaje a todas esas víctimas.
Para visitar Phnom Penh te recomiendo esta «Visita Guiada» o este otro «Tour privado de 2 días», ambos con cancelación gratuita y guía en español.
Battambang
Battambang es la segunda mayor ciudad que visitar en Camboya. Una población bastante más relajada que la capital donde encontrarás una gran oferta de alojamiento de gama baja, es decir albergues, hostales y hoteles de una y dos estrellas.
En Battambang podrás pasear por la ciudad admirando los edificios coloniales levantados en tiempos del protectorado de Francia, ver las casas tradicionales khmer localizadas a las afueras, comprar en los tradicionales mercados, contemplar varios templos, e incluso asistir a un espectáculo de Phare Ponleu Selpak, un circo solidario sin animales que contribuye a la mejora la vida de niños, jóvenes y sus familias, a través de escuelas de arte, programas educativos y apoyo. Puedes reservar directamente en su página web.
Además, en los alrededores de la ciudad también podrás visitar los templos de Ek Phnom y Phnom Banan o la montaña sagrada de Phnom Sampov, también conocida por ser un lugar desde donde los terribles Jeremes rojos lanzaban a sus pobres víctimas.
Si estás interesado en un tour te recomiendo este «Tour en Tuk Tuk» aunque debes tener en cuenta que es en inglés.
Tonle Sap
A medio camino entre Siem Reap y Battambang se encuentran el lago Tonle Sap, el más grande del sudeste asiático, en el que podrás visitar muchísimos pintorescos pueblos flotantes como como Kampong Khleang, Chong Kneas, Kompong Phluk o Phoum Kandal, entre otros.
Si te interesa puedes visitar el pueblo flotante de Chong Kneas desde Siem Reap con esta «Excursión privada al lago Tonlé Sap» que incluye guía en español, recogida y traslado al hotel, paseo en barca y cancelación gratuita.
Antes de continuar, debes saber que es muy necesario disponer un seguro de viaje a Camboya que te cubra en caso de accidente, enfermedad, pérdida o robo de equipaje, etc. Si estás interesado, puedes contratar alguno de los mejores seguro de viaje de Iati con un 5% de descuento en este enlace o cliqueando en la siguiente imagen:
Sihanoukville
Localizado al sur del país, Sihanoukville es otro de los lugares que ver en Camboya, donde encontrarás bonitas playas, aunque no son muy paradisíacas, y mucho ambiente. Si tienes pensado visitar Koh Rong, desde su pequeño puerto parten los barcos hacia las islas camboyanas del Golfo de Siam o de Tailandia.
Esta es otra típica ciudad que visitar en Camboya, es decir una población fea y con bastante ambiente, plagada de mochileros, donde en los últimos años han ido proliferando los casinos, por lo que se le conoce como Las Vegas de Camboya.
Te recomiendo visitar Otres Beach, una de las mejores playas que ver en Camboya, situada a poco más de 15 minutos de Sihanoukville.
Koh Rong y Koh Rong Samloen, los lugares más paradisíacos que ver en Camboya
Si eres de los que te chiflan las playas paradisíacas no te puedes perder Koh Rong y Koh Rong Samloen, dos islas en las que encontrarás las mejores playas que ver en Camboya.
Koh Rong es la isla más grande, en la que encontrarás una mayor oferta hotelera y un gran ambiente. Si buscas algo más tranquilo lo encontrarás en Koh Rong Samloen, aunque aquí los alojamientos son más caros.
Además, la visita a estas islas es una de las más importantes que hacer en Camboya debido a que aquí podrás ver el alucinante fenómeno del plancton luminiscente.
Eso sí, tengo que advertirte, que al igual que ocurre en otras playas del sudeste asiático como Krabi en Tailandia o las Islas Perhentian y Isla Kapas en Malasia, en algunas de estas playas encontrarás montones de plástico cumulados.
Si te encuentras en Sihanoukville y no tienes tiempo para pasar unos días en estas islas, te recomiendo este «Traslado a Koh Rong en lancha rápida» o este otro «Traslado a Koh Rong Samloen en lancha rápida».
Elephant Valley Project
Una de las actividades estrellas del sudeste asiático es el trekking con animales. Son muchos los turistas que montan en elefantes, incluso sabiendo que estos son fuertemente maltratados.
Como siempre, desde este blog apelo al turismo responsable. Estoy seguro y confío, en que por poco aprecio que le tengas a los animales, si buscas en tu interior encontrarás un mínimo de empatía hacia estos paquidermos que son tratados con gran crueldad. Si aun así pasas y decides hacer un trekking, es que eres gilipollas y por más que intenté convencerte de lo contrario seguirás siendo un descerebrado.
Volviendo al tema, por suerte en la región existen santuarios dedicados al rescate y la recuperación de estos animales, como el de Chiang Mai en Tailandia, aunque este en los últimos años no goza de muy buena fama, o el Elephant Valley Project en Camboya.
No pagues por montar en elefante o hacerte una foto con ellos, si quieres tener contacto con estos extraordinarios seres, algo que hacer en Camboya es visitar el Elephant Valley Project.
Kampot
Un lugar que ver en Camboya, sobre todo si te diriges a Vietnam, y que suele quedar fuera de muchos itinerarios turísticos es Kampot, una pequeña y tranquila ciudad en la que podrás contemplar una bonita arquitectura mezcla de un estilo colonial francés y chino, y que es considerada la capital de la pimienta.
Aquí podrás alquilar un kayak y navegar por su río, probar el cangrejo a la pimienta, su plato estrella, realizar una cata de pimienta, una de las actividades más curiosas que hacer en Camboya, o explorar en moto sus alrededores, visitando el pueblo de Kep y su mercado de marisco o el Parque Nacional de Bokor.
Kratie
Situada cerca de Laos, Kratie es uno de los lugares más populares que ver en Camboya, gracias principalmente a que aquí podrás ver los famosos delfines de agua dulce o delfines del Irrawady que habitan en las aguas del río Mekong.
Estos animalitos no suelen pegar los saltos de sus primos de agua salada, pero si los podrás ver asomar la cabeza.
Otros lugares que ver en Camboya
Además de los anteriores son muchos otros los lugares que ver en Camboya como:
- Parque Nacional Phnom Kulen: Próximo a Siem Reap, en el que encontrarás dos grandes cascadas, localizadas en la cima de la montaña Kulen.
- Lago Yeak Laom: Ubicado al noreste del país, este es uno de los lugares más bonitos que ver en Camboya. Se trata de un lago situado en un cráter volcánico de 4.000 años de antigüedad y una gran profundidad.
- Koh Russei: Conocida como la isla del Bambú, esta es otra de las paradisíacas islas que visitar en Camboya, con tan solo dos playas y unos pocos hoteles. Una isla totalmente virgen sin electricidad ni internet, en la que podrás desconectar.
- Banlung y la provincia de Ratanakiri: Situada al norte de Camboya, Banlung es la capital de Ratanakiri. Una ciudad rodeada de cascadas, cerca del Lago Yeak Laom y el Parque Nacional de Virachey, donde podrás hacer unos estupendos trekkings.
- Parque Nacional Kirirom: De camino a Sihanoukville podrás visitar otro de las grandes parques nacionales que ver en Camboya. ¡No te lo pierdas!
ORGANIZA TU VIAJE A CAMBOYA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Me gusta que fomentes algo tan esencial como el respeto por los animales.!!!❤️
Es importante hacer turismo responsable tanto con el medio ambiente como con los animales 😉