12 cosas que ver y hacer en Siem Reap

Templo Angkor. Cosas que ver y hacer en Siam Read

Para organizar las cosas que ver y hacer en Siem Reap, lo primero que debes saber es que te hablo de uno de los más importantes lugares que visitar en Camboya, situada entre bonitos arrozales y la selva.
La característica que hace que sea la ciudad más visitada de Camboya es que en ella se encuentran los templos de Angkor, principal reclamo turístico de la zona.
A través de este post, te voy a dar los consejos y claves para que no te pierdas nada de esta caótica pero genuina ciudad, ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!
 


 

Cómo llegar a Siem Reap

 

Para llegar a Siem Reap, el medio más utilizado es el avión y a través de su aeropuerto tendréis conexiones a muy buen precio. La mayoría de los que viajamos a Siem Reap lo hacemos aprovechando la visita a Vietnam o incluso a Tailandia, Singapur y Kuala Lumpur.
El traslado del aeropuerto al hotel lo puedes hacer en taxi, tuk tuk o con traslado privado, siendo esta última la mejor opción y más cómoda. Puedes contratar este servicio a través de este enlace.

 

Templo de Angkor, Siem Reap

 

Donde alojarse Siem Reap

 

Para visitar los famosos templos de Angkor necesitarás pasar, como mínimo, una noche en Siem Reap, así que tendrás que elegir desde auténticos hoteles de lujo a hoteles con lo imprescindible. La mayoría suelen tener precios muy económicos. Te dejo algunos de los que considero más interesantes:

  • Viroth´s Hotel: Se encuentra en pleno corazón de Siem Reap, en la zona Wat Bo, con mucha vida durante todo el día. Posee todas las comodidades para que pases una estancia perfecta: Gimnasio, piscina exterior, servicio de traslado al aeropuerto, spa y un desayuno muy completo.
  • Primefold Hotel: Ubicado a 400 metros del popular mercado nocturno de Angkor, este establecimiento ofrece traslado al aeropuerto gratis y cuenta con una piscina al aire libre. Tiene restaurante con platos típicos camboyanos e internacionales.
  • The Nature: Situado en plena selva, este hotel tiene todo para que pases una estancia alejado de la contaminación y del ruido de la ciudad. Dispone de piscina exterior, traslado al aeropuerto, restaurante y parking gratuito.

Alojamiento en Siem ReapSi no te convence ninguno de estos establecimientos, puedes encontrar otros a través de este enlace, algunos con cancelación gratuita: «Alojamientos en Siem Reap»

 

Templo Angkor. Cosas que ver y hacer en Siem Reap

 

Qué ver en Siem Reap

 

Templos de Angkor, una de las maravillas del mundo

 

El principal reclamo turístico, entre los lugares que ver en Siem Reap, son sus conocidísimos Templos de Angkor.
Visitar estos templos situados en plena selva, rodeados de historia y en los que alucinarás con sus construcciones, es una experiencia inolvidable y la más recomendable que hacer en Siem Reap.
En mi artículo “Los 10 templos de Angkor más bonitos” te cuento los más populares y te doy los secretos para que tus fotos aquí sean muy top. A través de este enlace, puedes ver las mías de instagram y te invito a darle a me gusta y seguirme si te mola mi contenido, me harías muy feliz.
La mejor forma de empaparte de la historia y arquitectura de estos templos es contratando una visita guiada. Puedes reservarla en tu hotel o en cualquier establecimiento que te las proporcione o a través de estos enlaces: “Tour privado por Angkor con guía en español”, “Tour privado de 2 días por los templos de Angkor”, “Tour por los templos de Angkor” y este último “Tour privado de 3 días por los templos de Angkor”.

 

Templo Angkor. Cosas que ver y hacer en Siem Reap

 

Amanecer en el templo de Angkor Wat, experiencia única que ver en Siem Reap

 

El Angkor Wat está considerado como el templo religioso más grande del mundo con sus más 160 hectáreas y es una de las atracciones estrella de Angkor y uno de los lugares que no te puedes perder entre los que ver en Siem Reap.
Su construcción data del siglo XII y tiene una estructura con forma de pirámide con tres niveles de altura.
Como curiosidad te puedo contar que este templo ha sido escenario de algunas películas tan conocidas como la de “Tomb Raider”, que protagonizó Angelina Jolie en 2001 y que es tan importante a nivel mundial como nacional, llegando a aparecer en la actual bandera de Camboya.
Una visita que te recomiendo entre las que hacer en Siem Reap y que puedes reservar a través de este enlace, es la de los“Templos de Angkor al amanecer o atardecer”, una experiencia brutal y que no olvidarás en tu vida.

 

Amanecer en el templo de Angkor Wat, experiencia única que ver en Siem Reap

 

Night Market, visita nocturna que hacer en Siem Reap

 

Disfrutar del llamado “Mercado nocturno” es otra de las actividades que hacer en Siem Reap.
Se encuentra pegado a Pub Street, la calle con más vida de la ciudad y permanece abierto de 5 de la tarde hasta las 12 de la noche.
Es el lugar perfecto para comprar cualquier elemento artesanal propio del país, así como probar sus platos más característicos. Aquí encontrarás todo tipo de souvenirs y es un buen lugar donde disfrutar de uno de sus populares masajes.

 

Night Market, visita nocturna que hacer en Siem Reap

 

Espectáculo de danza Apsara

 

Ver un espectáculo de danza Apsara camboyana es una de las cosas que hay que hacer en Siem Reap.
Este tipo de bailes se han mantenido a lo largo del tiempo y lo realizaban las apsaras que eran una especie de ninfas, seres mitológicos de gran belleza y sensualidad. Sus bailes escondían ritos de fertilidad y elementos relacionados con cuentos y tradiciones del país.
Normalmente estos bailes son ofertados por algunos establecimientos, yo te dejo este enlace “Cena con espectáculo de danza Apsara” que además te incluye la cena con platos típicos del Sudeste Asiático.

 

Espectáculo de danza Apsara

 

Otros mercados que ver en Siem Reap

 

Además del Mercado Nocturno, existen otros tipos de mercados muy interesantes que ver en Siem Reap. Te recomiendo los más importantes:

  • Old Market: Se encuentra entre Pub Street y la orilla del río. Es el típico mercado asiático donde encontrarás ropa, calzado, souvenir además de carne, pescado y fruta.
  • Phsar Leu: Ubicado en una nave gigante, no suele estar muy concurrido y en él encontrarás de todo: Ropa, comida, productos de peluquería y cosmética y souvenir.
  • Made in Cambodia Market: Mercado pequeño y poco conocido. Los precios están establecidos por lo que te evitas el desgaste mental del regateo. Se sitúa a 10 minutos de Pub Street y tiene los productos 100% hechos en Camboya.

 

Otros mercados que ver en Siem Reap

 

Masaje, date un capricho camboyano

 

Darte un masaje en la ciudad es una de las actividades que hacer en Siem Reap. Los hay de todo tipo: relajantes, descontracturantes, en zonas específicas del cuerpo, con peces que te “muerden” los pies… y para todos los gustos y bolsillos.

 

Masaje, algo que hacer en Siem Reap

 

Visitar Pub Street, la zona más marchosa que ver en Siem Reap

 

La Pub Street es la calle más conocida y concurrida que visitar en Siem Reap.
Se trata de una animada calle donde encontrarás todo tipo de restaurantes con comida regional y pubs con música donde tomar algo y pegarte unos bailes hasta el amanecer.
Siem Reap se ha ganado la fama de ser una de las ciudades con más marcha de Camboya.
Llegados a este punto, te preguntarás si viajar a este tipo de ciudades es seguro ¿No?
Resuelvo tus dudas en mi artículo “Seguridad en Camboya” y te hablo de los mejores seguros de viaje en este otro “Seguros de viaje a Camboya”.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a Siem ReapAntes de continuar, si estás interesado en un seguro, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Camboya
 

 

Visitar Pub Street, la zona más marchosa que ver en Siem Reap

 

Visitar el Templo Wat Preah Prom Rath, actividad budista que hacer en Siem Reap

 

Este templo se encuentra justo al lado del Hospital de la ciudad detrás del Old Market y es uno de los reclamos principales que ver en Siem Reap.
Alejado de las grandes aglomeraciones de turistas, esta pagoda te permite respirar y casi palpar la religión budista. Todas las tardes tienen lugar oraciones que puedes contemplar a pocos metros de distancia e incluso puedes disfrutar de algunos de sus cánticos y plegarias.
Es una construcción relativamente pequeña que visitarás en apenas 30 minutos pero que merece la pena por la magia y en ambiente que desprende.
 

 
Datos móviles Singapur

Al viajar a países como Camboya podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Disfrutar de la gastronomía camboyana

 

Disfrutar de la gastronomía de la ciudad es una de las cosas más recomendables que hacer en Siem Reap.
La cocina tradicional camboyana se denomina jemer y tiene una clara influencia china e india con platos servidos generosamente con arroz y pescado en su mayoría. Tiene un sabor intenso, pero no es tan picante como los que te pueden servir en Vietnam, por ejemplo.
No tendrás problemas para comer buenos platos a muy buen precio en Siem reap, te recomiendo varios restaurantes que me gustaron mucho:

  • Sookhak River Restaurant: Platos de comida camboyana tradicional fusionada con lo más vanguardista. Atención y trato inmejorable y una excelente relación calidad-precio.
  • WILD Creative – Bar & Eatery: Local muy agradable con platos servidos generosamente, sus rollitos de primavera están exquisitos. Establecimiento 100% recomendable.
  • Haven: Uno de mis favoritos, cuidan hasta el más mínimo detalle y además de tener unos platos riquísimos colaboran con varias ONG. Te encantará.

 

Disfrutar de la gastronomía camboyana
 

Valoración de Siem Reap

 
 

Belleza

Pintoresco

Monumental

 
 

Mapa de los lugares que ver en Siem Reap

 

 

Preguntas frecuentes sobre Siem Reap

El amanecer más bonito y famoso que ver en Siem Reap lo podrás presenciar frente al Templo de Angkor Wat.

El mercado más turístico y popular que ver en Siem Reap es el Night Market.

Las cosas imprescindibles que hacer en Siem Reap son contemplar el amanecer frente al templo de Angkor, asistir a un espectáculo de danza de Apsara, darte un masaje y disfrutar de la gastronomía camboyana.

Si buscas fiesta el mejor lugar que visitar en Siem Reap es Pub Street, una calle plagada de restaurantes y bares abiertos hasta el amanecer.


 Los Viajes de Domi
Además de conocer todo lo que ver y hacer en Siem Reap, si visitas Vietnam, no te pierdas estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A SIEM REAP MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Preguntas frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.