El Puente de las Manos de Da Nang

Desde su inauguración en Junio de 2018 todos hemos visto decenas de fotografías en Instagram del que ya se le conoce como el “Puente de las Manos de Da Nang” o “Golden Bridge“, una enorme pasarela de 150 metros sostenida por dos enormes manos, que se eleva a 1.400 metros sobre el nivel del mar, obteniéndose desde ella unas impresionantes vistas, y cuyo nombre oficial es “Puente Cau Vang“.

Ideado por TA Landscape Architecture, el “Puente de las manos de Da Nang” evoca la imagen de las manos de Dios arrancando una tira dorada de la tierra.

 

Puente de las Manos de Da Nang. Sun World Ba Na Hills

 

Puente de las Manos de Da Nang. Sun World Ba Na Hills

 

¿DONDE SE ENCUENTRA EL PUENTE DE LAS MANOS DE DA NANG?

 

El puente de las manos se encuentra en Da Nang, concretamente en Ba Na Hills, un lugar descubierto en 1901 por el Gobernador General de Indochina Paul Doumer y que atrajo a mucho colonos franceses que llegaron a construir aquí el resort más lujoso de Vietnam de principios del siglo XX.

En la guerra el complejo fue destruido y Ba Na Hills fue olvidado durante décadas hasta que en 2007 la corporación Sun Group lo restauró y revitalizó convirtiéndolo en el parque temático “Sun World Ba Na Hills”, hoy en día el mayor atractivo turístico de Da Nang.

Este enorme parque incluye además del “Puente de las Manos“, hoteles de 4 estrellas, centros comerciales, un complejo especial espiritual, un parque de atracciones, una zona temática que representa a la Francia de la Edad Media, diversos jardines de fantasía y un sinfín de entretenimiento callejero y performance.

 

Puente de las Manos de Da Nang. Sun World Ba Na Hills

 

¿COMO LLEGAR A SUN WORLD BA NA HILLS?

 

El complejo “Sun World Ba Na Hills” se encuentra a 25 kilómetros de Da Nang por lo para llegar deberéis o bien tomar un taxi, cuyo coste podría ser unos 15 o 20 dólares por trayecto, o bien un tour por un costo de entre 40 y 60 dólares, que incluye el transporte, comida buffet y la subida al complejo.

Nosotros nos alojamos en Hoi An por lo que decidimos concertar el transporte con el hotel.

Si decidís ir por vuestra cuenta ya sea en taxi o concertado con el hotel, antes de llegar al complejo unos chicos en la carrera os podrán vender las entradas para evitar de esta forma esperar las colas. Yo aconsejo llegar temprano y adquirir las entradas en la taquilla ya que aceptan pago por tarjeta, además la venta en la carretera no me resultó muy fiable.

 

Precio de la entrada a “Sun World Ba Na Hills”

Adulto 700.000 VND

Niños 550.000 VND

 

Para una mayor información podéis visitar la web de “Sun World Ba Na Hills”

 

Sun World Ba Na Hills

 

VISITA A SUN WORLD BA NA HILLS

 

Como ya os he comentado “Sun World Ba Na Hills” posee, además del “Puente de las Manos de Da Nang“, muchísimas otras atracciones.

 

 

SUBIDA EN TELEFÉRICO HACIA EL PUENTE DE LAS MANOS

Para subir al complejo “Sun World Ba Na Hills” hay que tomar un teleférico que según la CNN es uno de los 10 más impresionantes del planeta ¡Os lo puedo confirmar! ¡La subida es realmente espectacular!

El primer teleférico llega hasta “Marseille Station”, la estación que se encuentra justo al lado del “Puente de las Manos”. Recorre una distancia de 5.262 metros y tiene una capacidad de 3.000 turistas a la hora.

Desde “Bordeaux Station” se puede tomar otro transporte hasta “Louvre Station” para llegar a French Village, el centro del complejo “Sun World Ba Na Hills”. Este otro teleférico recorre 673 metros y tiene capacidad para 4.000 turistas a la hora.

 

Teleférico Sun World Ba Na Hills

 

EL PUENTE DE LAS MANOS (BRIGDE GOLDEN) EN PARADISE GARDEN

Al llegar a “Marseille Station” todo el mundo se dirige hacia el mismo lugar, el impresionante y fotografiadísimo Puente de las Manos de Da Nang, Brigde Golden o como queráis llamarlo.

 

Puente de las Manos de Da Nang. Sun World Ba Na Hills

 

Puente de las Manos de Da Nang. Sun World Ba Na Hills

 

Desde este punto las vistas de Da Nang con el mar de fondo son formidables, ¡incluso se divisa Hoi An! Sin embargo poca gente presta atención a esta maravillosa panorámica, ¡todo el mundo se dedica a fotografiar el Puente de las Manos!, entre ellos decenas y decenas de turistas chinos que harán que tomar una foto medio en condiciones resulte misión casi imposible.

En este lugar pude realizar unas 90 fotografías de las cuales solo unas pocas podrían servir, y es que con todos los respetos, ¡a veces no soporto al turista chino!, ¡se meten en el plano de tu foto y les da igual!

El “Puente de las Manos de Da Nang” conduce al visitante a “Paradise Garden”, unos jardines inspirados en la película Avatar donde se ubican diversas esculturas gigantes muy chulas.

 

Puente de las Manos de Da Nang. Sun World Ba Na Hills

 

Como veis el “Puente de las Manos de Da Nang” os permitirá tomar fotos muy top para vuestro Instagram ¡Mira el mío y sígueme!

 

Puente de las Manos de Da Nang. Sun World Ba Na Hills

 

LE JARDIN D´AMOUR GARDEN

Caminando desde el “Puente de las Manos“, llegamos a la zona de “Le Jardin d´Amour Garden”, unos preciosos jardines divididos en 9 partes con esculturas de arte clásico y de fantasía.

 

Sun World Ba Na Hills

 

GRAN BUDA BLANCO

Cerca de “Le Jardin d´Amour Garden”  se encuentra la “Linh Ung Pagoda”, un templo con un pequeño buda en su interior, y el Gran Buda blanco de 27 metros de altura.

 

Gran Buda Blanco. Sun World Ba Na Hills

 

FRENCH VILLAGE

Tomando el teleférico en “Bordeaux Station” o en “Debay Station” llegamos a French Village, la zona más grande de “Sun World Ba Na Hills”, inspirada en la edad media francesa y en la que encontraréis una gran plaza, una iglesia, pueblos e incluso un gran hotel, un mundo de fantasía que trasladará al visitante al pasado y cuyas construcciones os harán creer que estáis en ciudades como París.

En esta zona también encontraréis multitud de performance y espectáculos, entre ellos un musical inspirado en Luis IX, el Rey Sol.

 

Iglesia. Sun World Ba Na Hills

 

French Village. Sun World Ba Na Hills

 

French Village. Sun World Ba Na Hills

 

En French Village también se ubica “Fantasy Park”, el sitio preferido por los más peques. Este lugar se encuentra distribuido en tres plantas e inspirado en las famosas novelas “Viaje al centro de la Tierra” y “20,000 leguas de viaje submarino”. Aquí encontraréis una exposición de Jurassic Park, una caída libre o cines en 4D y 5D, entre otras muchas atracciones.

 

French Village. Sun World Ba Na Hills

 

Dentro de “Fantasy Park” se encuentra “Wax Museun”, una especie de Madame Tussaud vietnamita en el que encontraréis figuras de cera de personajes tan conocidos como Lady Gaga, Lobezno, Obama o Angelina Jolie, entre otros.

 

Wax Museun. Sun Wordl Ba Na Hills

 

Para acceder a Wax Museum deberéis pagar una entrada a parte que a mi parecer no merece mucho la pena si ya conocéis otros museos de cera.

 

ZONA ESPIRITUAL

En esta zona se encuentra la “Linh Phong Thien Tu” una pagoda con la típica arquitectura del norte y  la Gran Campana de bronce de 4 toneladas. Este lugar cuando yo visité el parque, al igual que otras muchas zonas, se encontraba en construcción.

 

En definitiva, si viajáis a Da Nang, queréis conocer el Puente de las Manos o Golden Bridge, y pasar un rato divertido (sobre todo si viajáis con niños), os recomiendo visitar el “Sun World Ba Na Hills”.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 10% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

7 Comentarios
  • Gloria
    noviembre 15, 2018

    Hola, muy útil tu información. La entrada me parece costosa para mi presupuesto por Vietnam. Sabes si hay forma de apreciar el puente de forma gratuita desde algún punto? o si puede pagarse sólo la entrada al puente sin las demás atracciones?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    • Los Viajes de Domi
      noviembre 30, 2018

      Hola Gloria. El puente se encuentra a 1.400 metros de altura por lo que la única forma de verlo es subiendo en el teleférico del parque. Desde otro punto es imposible verlo. Saludos 😉

  • Epi
    octubre 24, 2018

    Eso haremos! Gracias! 😀

  • Epi
    octubre 24, 2018

    Ok. Estamos en Hue y mañana vamos en moto hacia Hoi An y teniamos pensado hacer parada alli, pero no lo teniamos muy claro por la falta de información de aquello al ser tan reciente. Muchas gracias por la info y por tu rapida respuesta.
    Un saludo.

  • Epi
    octubre 24, 2018

    Hola, el telesferico es a parte verdad? Es decir, no entra en el precio del parque de atracciones no? El puente se puede ver sin entrar al parque? O esta dentro del mismo?Gran post con mucha y muy buena info.
    Un saludo.

    • Los Viajes de Domi
      octubre 24, 2018

      Hola, me alegra que te guste el post. En el precio de 700.000 VND está incluido el teleférico. El puente está dentro del mismo parque en la zona de Paradise Garden 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *