Dónde alojarse en Hoi An: 5 Mejores zonas y hoteles

Centro histórico. Dónde alojarse en Hoi An

Si tienes pensado visitar esta bonita ciudad y aún no tienes claro cual es la mejor zona donde alojarse en Hoi An, no te preocupes, que voy a ayudar a decidirte.
Como ya sabrás, esta bella ciudad está en medio del país y es una de las joyas que ver en Vietnam. Posee dos áreas bien diferenciadas que se encuentran en el centro histórico y en la playa. Según el tipo de turismo que quieras hacer tendrás que decantarte por una u otra.
Voy a desarrollar, basado en mi experiencia en la ciudad, las distintas posibilidades que tienes de hospedaje en la ciudad y sus ventajas e inconvenientes. ¿Estás listo? A continuación te doy todos los detalles de las mejores zonas donde dormir en Hoi An.

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a VietnamAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar un seguro de viaje a Vietnam, que cubra todos los gastos sanitarios, así como la repatriación y el traslado sanitario. Recuerda que los extranjeros no estamos cubiertos de forma gratuita en el país y que la sanidad no cuenta con los estándares occidentales, debiendo acudir a clínicas privadas con precios abusivos. Además, los casos más graves necesitarán de una evacuación a un tercer país o tu país de residencia, algo que podría costar decenas de miles de euros.
Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line para realizar tu ruta por Vietnam de forma segura.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Vietnam
 

 

Donde alojarse en Hoi An

 

Centro histórico, la alternativa más cómoda donde alojarse en Hoi An

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999, el centro histórico es la zona más práctica donde dormir en Hoi An. En él se encuentran los edificios y lugares más turísticos que ver en Hoi An y lo tendrás todo al alcance de la mano sin tener que perder tiempo en desplazamientos. Las calles están adornadas de farolillos, con numerosos templos y casas milenarias. Pasear como colofón final del día por la orilla del río es algo que verdaderamente no tiene precio.
El único inconveniente es que es un distrito muy turístico y siempre hay un ir y venir de turistas lo que no lo hace una zona tranquila ni silenciosa por las noches.

 

Mejores Hoteles en el centro de Hoi An

 

El precio de hospedaje en esta ciudad no es nada caro y puedes encontrar hoteles con grandes prestaciones a un precio realmente asequible. Eso sí, en el centro histórico el alojamiento es limitado y se agota muy rápidamente en temporada alta por lo que tendrás que ser precavido y reservar habitación con meses de antelación. Entre los hoteles más destacados de esta zona podemos destacar los siguientes:

Alojamiento en Hoi An
Si prefieres valorar otras alternativas, cliquea en este enlace “Alojamiento en el centro histórico” y encontrarás otros hospedajes, algunos con cancelación gratuita.

 
Centro histórico. Dónde alojarse en Hoi An

 

Cam Pho, una zona tranquila donde dormir en Hoi An cerca del centro

 

Cam Pho es una excelente opción donde alojarse en Hoi An porque, aunque se encuentra a pocos metros del centro, es muy tranquilo y sin prácticamente nada de ruido. Dispone de numerosas tiendas, supermercados y restaurantes. Es la zona favorita de los mochileros porque en ella la oferta hotelera es muy amplia y económica y es fácil encontrar un hotel por menos de 20 euros la noche.

 

Mejores Hoteles en Cam Pho

 

Como te decía, es un barrio que colinda con el centro, pero tiene un amplio abanico de posibilidades de alojamiento. Estos son algunos de sus hoteles más valorados:

Alojamiento en Hoi An
Puedes encontrar otras opciones a través de este enlace “Alojamientos en Cam Pho”.

 

An Hoi, el barrio más marchoso donde alojarse en Hoi An

 

An Hoi es una pequeña isla que se une con el centro histórico por tres puentes y que alberga uno de los principales alicientes de la ciudad, el mercado nocturno. Es un distrito muy popular entre los turistas más marchosos porque en él se sitúan numerosos pub y locales de moda para tomar algo. Por esta razón está considerado la mejor zona donde alojarse en Hoi An si buscas un barrio animado. Otra ventaja es que tan solo tienes que cruzar uno de los puentes para llegar al centro. Como inconveniente, que no es un barrio tranquilo y no te lo recomendaría si viajas con niños.

 

Mejores hoteles en An Hoi

 

A pesar de ser relativamente pequeña, esta isla cuenta con numerosos hoteles y podrás elegir entre una amplia gama con todo tipo de precios y cualidades. Ente ellos, sobresalen estos:

Alojamiento en Hoi An
Si no te convence ninguna o simplemente quieres seguir valorando otros hoteles, puedes encontrar más en este enlace “Alojamiento en An Hoi”.
 
An Hoi, el barrio más marchoso donde alojarse en Hoi An

 

Cam Chao, la mejor opción donde dormir en Hoi An para los que buscan tranquilidad

 

A tan solo 15 minutos del centro histórico se localiza Cam Chao, una de las mejores alternativas donde alojarse en Hoi An para las personas que busquen un alojamiento tranquilo en medio de paisajes verdes y ríos. Esta zona está repleta de campos de arrozales que se abren paso ante algunas casitas de madera de los lugareños. A pesar de ser una zona tranquila y alejada del trasiego de la ciudad, también cuenta con cafeterías, restaurantes y tiendas locales.

 

Mejores hoteles en Cam Chao

 

Si optas por alojarte en Cam Chao encontrarás hoteles sencillos, pero bien equipados y, sobre todo, su principal característica es el silencio y la tranquilidad. Estos son algunos de los hoteles con mejor relación calidad-precio de esta área:

Alojamiento en Hoi An
Si prefieres seguir viendo más opciones, puedes encontrar muchas más por medio de este enlace “Alojamiento en Cam Chao” ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

 
Datos móviles Vietnam

Al viajar a países como Vietnam podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

An Bang Beach, la playa al alcance de tu mano

 

Para finalizar, no podemos dejar fuera de las mejores zonas donde alojarse en Hoi An la otra parte destacada de la ciudad, la parte costera. An Bang Beach es la playa más conocida y una excelente opción si quieres aprovechar la playa, gracias a su temperatura templada durante prácticamente todo el año, oscilando alrededor de los 25 grados, aunque, como en el resto el país, hay épocas en las que llueve bastante, principalmente los meses de octubre y noviembre.
No esperes encontrar arena blanca y aguas cristalinas porque esta no es precisamente una de las mejores playas de Vietnam, pero si es amplia y con todo tipo de servicios.
Hay otras playas en Hoi An pero la mayor parte de hoteles, restaurantes y tiendas se reúnen en torno a An Bang Beach.
Aunque la playa está un poco alejada del centro, en unos 15 o 20 minutos en bicicleta llegarás a los lugares más turísticos de la ciudad.
 

Mejores hoteles en An Bang Beach

 

En los alrededores de An Bang Beach encontrarás hoteles de todo tipo, pero, en general, son algo más caros que en el centro. No obstante, si reservas con tiempo, tienen buenas ofertas a precios muy competitivos. Entre los hoteles de esta parte de la ciudad, te dejo algunos de los que considero más interesantes:

Alojamiento en Hoi An
Tienes muchas más ofertas hoteleras cliqueando en este enlace “Alojamiento en An Bang”, algunas con cancelación libre de costo.
 
An Bang Beach. Dónde dormir en Hoi An
 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde alojarse en Hoi An

 

A la hora de reservar establecimiento hotelero y elegir la zona donde dormir en Hoi An es fundamental que tengas en cuenta varios puntos:

  • Es muy importante que reserves con mucho tiempo de antelación para conseguir los mejores hoteles en las mejores zonas y que el precio de cada establecimiento sea más económico.
  • Elige siempre que puedas, un hotel en una zona recomendado en este post, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos extras si tienes que cancelar el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Mira las opiniones de los clientes que se hayan hospedado en el hotel antes de reservar. De todas formas, ten en cuenta que hay personas más exquisitas que otras y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.
  • Por lo general, los hoteles en Hoi An son muy baratos, intenta reservar alojamiento con el desayuno incluido.

 

Hoteles en Hoi An

 

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Hoi An

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A VIETNAM MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *