Tam Coc, una excursión que hacer cerca de Hanoi

Sin duda alguna Tam Coc es una de las mejores excursiones que hacer cerca de Hanoi. Se trata de un bello lugar salpicado de arrozales, con un serpenteante río que trascurre entre formidables formaciones kársticas e impresionantes cuevas de piedra caliza, ubicado en la provincia de Ninh Binh, y que está considerado como la Bahía de Halong en tierra.

 

COMO LLEGAR A TAM COC

 

Existen diversas formas de llegar desde Hanoi a Tam Coc entre las que se encuentran las siguientes.

 

Transporte público hasta Tam Coc

 

Tam Coc se encuentra a solo 100 km al sudeste de Hanoi. Para llegar a este lugar deberéis primero dirigíos a Ninh Binh, una ciudad ubicada 9 kilómetros de Tam Coc. Existen distintas formas de llegar a esta localidad:

  • En buses regulares: Parten desde la estación de Giap Bat, y desde la estación de Luong Yen. La duración del trayecto es de 3 horas y el precio del billete ronda los 110.000 dongs (4.20 euros)
  • En tren: Desde Hanoi a Ninh Binh hay cinco trenes diarios a las 6:00, 9:00, 14:30, 19:30 y 20:10. El precio del billete ronda los 90 dongs (3€). La duración del trayecto es de unas dos horas. Puedes adquirir el billete a través de la página oficial de los trenes en Vietnam.

Cuando lleguéis a Ninh Binh, tendréis que alquilar una bici o moto, o bien coger un taxi por unos 200.000 dongs (unos 7,60€ el día entero) para llegar a Tam Coc.

 

Excursión a Tam Coc

 

La forma más cómoda de llegar a Tam Coc es en excursión contratada en tu hotel, en una agencia en Hanoi o bien on line.

Si lo contratáis directamente en Hanoi deberéis informaros bien que incluye la visita ya que en muchas ocasiones la excursión no lleva incluida todos los lugares que visitar en Tam Coc.

Para mayor comodidad y seguridad, si preferís reservar la excursión a Tam Coc on line, lo podéis hacer en el siguiente enlace:

Excursión a Tam Coc en Español

 

Paseo en barca Tam Coc, una de las excursiones que hacer cerca de Hanoi

 

DONDE ALOJARSE PARA VISITAR TAM COC

 

Lo mejor es alojarse en Hanoi y desde allí realizar la excursión a Tam Coc, sin embargo si hacéis noche en la zona deberéis tener en cuenta que los alojamientos en Ninh Binh son más económicos que los de Tam Coc. Podéis reservar algunos de los alojamientos con mayor relación calidad precio en estos enlaces, además muchos tienen cancelación gratuita.

 

QUE VER Y HACER EN TAM COC

 

Existen distintas cosas que ver y hacer en Tam Coc. Las más importantes son las siguientes.

 

Paseo en barca

 

Esta es la actividad estrella que hacer en Tam Coc y también la más turística. En el embarcadero Van Lam podréis tomar unas pequeñas barcas de remos llamadas sampan, con capacidad para entre 2 y 4 personas (aunque suelen montar solo a dos), en las que el barquero rema con los pies, y con la que daréis un paseo por el río Ngo Dong,

 

Tam Coc, una de las excursiones que hacer cerca de Hanoi

 

Tam Coc, una de las excursiones que hacer cerca de Hanoi

 

Durante el recorrido en barca por el parque natural de Tam Coc contemplaréis formaciones rocosas espectaculares, arrozales con diversas tonalidades de verde, y atravesaréis 3 impresionantes cuevas a las que Tam Coc debe su nombre ya que la traducción literal de esta zona es las 3 cuevas.
Estas cuevas son la Hang Ca, la más grande con 127 metros de largo, la cueva Hang Giua, con 70 metros de longitud, y cueva Hang Cuoi que mide 45 metros.

 

Tam Coc, una de las excursiones que hacer cerca de Hanoi

 

Al final de la primera parte del trayecto, cuando atraveséis las tres cuevas, os abordaran personas en barca para venderos bebidas y snacks, estos tienen un acuerdo con vuestro barquero al que os dirán que le compréis algo, todo para sacaros unas “perras”.

 

Tam Coc, una de las excursiones que hacer cerca de Hanoi

 

Concluido el paseo, el barquero os pedirá una propina. El nuestro no se conformó con la que le dimos, a pesar de que era generosa y además habíamos pagado nuestra entrada, por lo que se puso a refunfuñar.

 

Paseo en barca Tam Coc, una de las excursiones que hacer cerca de Hanoi

 

El ticket consta de dos precios:

  • La entrada: 120.000 dongs/pax.
  • El bote: 150.000 dongs/ max. 2 persona.

 

El trayecto de ida y vuelta dura una alrededor de una hora y media.

 

 

Paseo en bici

 

Si llegáis a Tam Coc en taxi, justo en frente del embarcadero Van Lam, hay distintos establecimientos de alquiler de bicis. Os recomiendo alquilar una y pasear entre los arrozales. Además con ellas podréis llegar a las siguientes visitas.

 

Paseo en bici por Tam Coc, una de las excursiones que hacer cerca de Hanoi

 

Bich Dong

 

Muy cerca de la montaña Ngu Nhac se encuentra otro de los sitios más recomendables que visitar en Tam Coc, un bello lugar compuesto por una cueva y la pagoda Bich Dong o Perla Verde, una construcción del siglo XV de la dinastía Lem compuesta por 3 estructuras; la Pagoda Ha (pagoda inferior), Pagoda Trung (pagoda intermedia) y la Pagoda Thuong (pagoda superior).

Desde la pagoda superior podréis contemplar una de las mejores vistas de Tam Coc. Además, en alto de la montaña Ngu Nhac, encontraréis una gran estatua de un mandarín que contempla el impresionante paisaje.

 

Entrada

  • Gratuita
  • Parking bici o moto unos 10.000 dongs

 

Bich Dong Tam Coc

 

Hang Mua (Mua Cave) y el mirador

 

Uno de los lugares más instagrameables de Tam Coc lo encontraréis en Hang Mua, una cueva y unas escaleras compuesta por 500 escalones que os conducirán a un mirador desde donde se obtienen otra de las mejores vistas de Tam Coc. Además en este lugar encontraréis la estatua de la diosa Quan Am, y un espectacular gran dragón sobre las piedras.

 

En Hang Mua podréis hacer fotos muy chulas para vuestro instagram ¡Mira el mío y si te gusta sígueme!

 

Entrada

  • Depende de la época, entre 30.000 y 100.000 dongs
  • Parking bici y moto alrededor de 10.000 dongs

 

Mua Cave Tam Coc

 

Siempre que viajéis, sobre todo a países como Vietnam, os recomiendo que llevéis contratado un buen seguro de viaje. Por ser lector de “Los Viajes de Domi” utilizando el código LOSVIAJESDEDOMI tendrás un 20% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

Además de conocer Tam Coc, si visitas Vietnam seguro que te interesan estos otros lugares.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *