Visita a las Montañas del Mármol, la joya de Da Nang

La visita a las Montañas del Mármol es una de las actividades imprescindibles si viajas a Da Nang o Hoi An. Se trata de un grupo de cinco formaciones rocosas de mármol y piedra caliza, que toman su nombre de cada uno de los elementos naturales;Hoa Son (montaña de fuego), Kim Son (montaña de metal), Tho Son (montaña de tierra), Thuy Son (montaña de agua) y Moc Son (montaña de madera)

Este bello lugar, localizado a las afueras de Da Nang sobre una llanura cercana al mar, está compuesto por varias pagodas budistas, restos de la civilización Champa y cuevas naturales de las que hoy en día solo se pueden visitar las de la montaña que representa el agua.
 

COMO LLEGAR A LAS MONTAÑAS DEL MÁRMOL

 

El bus nº 1 que cubre el trayecto Da Nang – Hoi An tiene parada justo en frente de las Montañas del Mármol. Podréis coger este autobús en la estación de Danang en calle Dien Bien Phu nº 33 o en la estación de autobuses de Hoi An, localizada en la calle Le Hong Phong cruce con Nguyen Tat Thanh.

También podéis ir en taxi desde el centro de Da Nang y Hoi An a las Montañas de Mármol por unos pocos euros.

 

 Pagoda Ling Ung. Montañas del Mármol

 

ENTRADA A LAS MONTAÑAS DEL MÁRMOL

 

El precio de la entrada ordinaria es de 40.000VND, y con ella podréis subir a Thuy Son por cualquiera de sus dos accesos.

El camino situado en la parte oeste de la Montaña del Mármol está compuesto de 156 peldaños mientras que el camino del este, por 108 peldaños, ambos cominos os puedo decir que son complicados de subir, por ello recomiendo la visita a primera hora.

Si preferís ahorraros las escaleras y subir en ascensor lo podréis hacer pagando un suplemento de 15.000VND.

 

Horario de visita

De 07:00 a 17:00

 

Montañas del Mármol

 

QUE VISITAR EN LAS MONTAÑAS DEL MÁRMOL

 

Os recomiendo comenzar la visita a las Montañas del Mármol por la puerta 2. Aunque este camino es el que tiene más escalones, la subida merece la pena. Además en el tramo final se ubica una espectacular escultura de un dragón.

Entre todos los rincones que visitar en las Montañas del Mármol por orden de recorrido aconsejo no perderos los siguientes.

 

Montañas del Mármol

 

PAGODA DE LING UNG Y TORRE XA LOI

 

Nada más subir las escaleras os dará la bienvenida un gran buda blanco que forma parte de la Pagoda Ling Ung, un lugar custodiado por dos fieros dragones.

 

 Pagoda Ling Ung. Montañas del Mármol

 

Si seguís el camino de la izquierda llegaréis a un mirador en el que se encuentra la Torre Xa Loi, perteneciente a la Pagoda de Ling Ung, una bonita construcción de 15 metros de altura realizada en piedra con orientación hacia la costa que data de 1997.

 

Torre Xa Loi. Montañas del Mármol

 

CUEVA TANG CHONG

 

Justo al lado de la pagoda Ling Ung se encuentra la cueva Tang Chong una de las más sorprendentes de las Montañas del Mármol.

 

Cueva Tang Chong. Montañas del Mármol

 

Os aconsejo recorrer todos los entresijos de esta cueva. Subiendo una pequeña escalera, justo al principio, podréis admirar un buda que jamás hubierais imaginado que estuviera allí. A nosotros este “secreto” nos lo enseñó una de las señoras encargadas del mantenimiento de la cueva.

 

Cueva Tang Chong. Montañas del Mármol

 

CUEVA HOA NGHIEM

 

Previo al acceso a la cueva central de las Montañas del Mármol, la cueva Huyen Khong, encontraréis una pequeña cueva con una talla de una Buda femenina muy popular en Vietnam, conocida también como la diosa de la Misericordia.

 

Hoa Nghiem . Montañas del Mármol

 

CUEVA HUYEN KHONG

 

Bajando unas escaleras custodiadas por cuatro estatuas que representan a fieros guerreros, llegaréis al que es sin duda el lugar más impresionante de las Montañas del Mármol, la cueva Huyen Khong, una enorme cavidad con un ambiente místico que sin duda os envolverá.

 

cueva Huyen Khong. Montañas del Mármol

 

Esta gran cueva está presidida por un enorme buda con las piernas cruzadas en actitud de mediación. No es extraño encontrar en este lugar a fieles orando a esta gran imagen.

Como curiosidad os contaré que esta cueva sirvió como hospital del Vietcong en 1968, por lo que en la parte de la derecha de la cueva encontraréis unas placas que conmemoran a los héroes vietnamitas que fallecieron en este lugar.

 

PAGODA TAM TON

 

La pagoda de Tam Ton es una de las que más invitan a la relajación de las Montañas del Mármol ya que se encuentra ubicada en un lugar idílico rodeada de plantas tropicales

 

PAGODA TAM THAI

 

Tras este recorrido podréis abandonar las Montañas del Mármol por la entrada 1, junto a la cual se sitúa la Pagoda Tam Thai, el templo más antiguo del complejo ya que data de 1630.

Este lugar posee unos frescos que representan el nacimiento e iluminación de Buda. Además en frente de la misma se sitúa un simpático y bello buda.

 

Pagoda Tam Thai. Montañas del Mármol

 

Si visitas Vietnam, además de las Montañas del Mármol seguro que te interesan estos otros lugares.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

2 Comentarios
  • Fashionalia
    abril 16, 2019

    Hola, siempre que quiero pensar en un viaje, caigo en tu página. Gracias por contar los detalles de planificar un viaje. Próxima parada Da Nang 🙂

    • Los Viajes de Domi
      abril 16, 2019

      ¡¡Gracias a ti por invertir tu tiempo en leer mis post!! ¡¡Disfruta de Vietnam!! Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *