Las 6 mejores playas en Vietnam

Si tras una ruta por este bello país del sudeste asiático buscas unos días de relax en algunas de las mejores playas en Vietnam, a lo largo de este artículo te contaré cuales son las más paradisíacas, así como otros muchos consejos y recomendaciones para que disfrutes de unos días de playa inolvidables.

Antes de comenzar debes saber que si bien Vietnam es un bellísimo país en el que podrás visitar, entre otras, preciosas ciudades como Hoi An o maravillas naturales como Tam Coc o la Bahía de Halong, además de disfrutar de su gastronomía y ser bien recibido por la amabilidad y simpatía de sus gentes, no posee las mejores playas del sudeste asiático.

Si lo que buscas son auténticos paraísos naturales mi recomendación es que te desplaces a lugares como las Islas Perhentian o Kapas en Malasia, sobre todo en los meses de junio, julio y agosto, la estación seca en esta zona. Si viajas el resto del año también puedes optar por Krabi en Tailandia o Koh Rong en Camboya.

 

 

Playas de Phu Quoc, las mejores playas en Vietnam

 

Ubicada en el sudoeste del país, en el golfo de Tailandia, Phu Quoc puede presumir de tener las mejores playas de Vietnam.

Se trata de la mayor isla del país, un paradisíaco lugar situado a 44 kilómetros mar adentro al que podrás llegar en barco en un vuelo de algo más de una hora desde Ho Chi Minh o de unas dos horas desde Hanoi.

Una isla tropical declarada en gran parte como parque nacional, con frondosos bosques, playas de arena blanca y aguas cristalinas y pintorescos pueblos de pescadores como Ham Ninh, donde podrás realizar un sinfín de actividades como senderismo, kayak, snorkel o submarinismo.

Además te aseguro que podrás desconectar, relajarte y disfrutar de su rico marisco y una buena cerveza.

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar con nuestro recorrido por las mejores playas de Vietnam debes saber que hoy en día es imprescindible viajar con un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, una de las mayores y mejores aseguradoras es España y Latino América.

 

 

 

Sao Beach la mejor playa en Vietnam

 

Sao Beach es considerada por muchos viajeros la mejor playa de Phu Quoc y una de las mejores playas en Vietnam. Una paradisiaca playa localizada al sudeste de la isla, a 28 kilómetros de Duong Dong, la capital, rodeada de frondosos bosques tropicales, de arena fina y blanca y cristalinas aguas, considerada una de las playas más limpias del país.

Una playa salvaje en la que encontrarás diversos restaurantes, esos sí, con precios algo más elevado que en otras playas, y en la que podrás realizar kitesurf o snorkel, sobre todo en la zona norte y sur de la playa, donde se encuentran los arrecifes de coral.

 

Si visitas Sao Beach en septiembre u octubre tendrás la posibilidad de ver las estrellas de mar.

 

Long Beach, la playa más famosa de Phu Quoc

 

Ubicada a unos pocos minutos del aeropuerto, al sur de Duong Dong, se encuentra Long Beach, la playa más popular de Phu Quoc y una de las mejores playas de Vietnam.

Un larguísimo arenal de varios kilómetros de longitud en el que además de relajarte y disfrutar de un buen baño en sus bonitas aguas, tendrás la oportunidad de realizar diversas actividades como rutas en crucero, kayak y snorkel o buceo, en la bonita y pequeña isla Doi Moi, a 800 metros de la orilla.

Si viajas a Phu Quoc sin duda no puedes dejar de visitar esta bonita playa calificada la más bonita y limpia en todo el mundo por ABC News en 2008.

 

Otras playas en Phu Quoc

 

Phu Quoc alberga otras playas, también consideradas de las mejores playas en Vietnam sur como por ejemplo Fuong Duong, que es la principal de la isla, Dai Beach, preciosa y de aguas tranquilas o la remota Vung Bau.

Al sur de la isla, si navegas una media hora, encontrará el archipiélago de An Thoi, en el que hay un montón de islotes deshabitados con playas virginales y arrecifes coralinos plagados de fauna marina.

 

¿Dónde alojarse en Phu Quoc?

 

Aunque en su tiempo era un destino casi exclusivamente mochilero, en los últimos tiempos Phu Quoc ha visto como su turismo se incrementaba de forma asombrosa por lo que la isla se ha preparado para acoger a tanto visitante.

Además de presumir de tener las mejores playas en Vietnam, Phu Quoc alardea de una gran infraestructura hotelera en la que podrás encontrar hoteles modestos, rústicos gestionados por locales, así como grandes y lujosos complejos

La mayor parte de los hoteles se sitúan en la costa sudeste, la zona más bonita de la isla donde se sitúa Sao Beach, la mejor playa de Phu Quoc y a lo largo de Long Beach.

En Pho Quoc encontrarás los mejores hoteles del playa en Vietnam, grandes resort de lujo como el Salinda Resort Phu Quoc Island, el Dusit Princess Moonrise Beach Resort o el Chen Sea Resort & Spa Phu Quoc y otros menos lujosos pero igual de buenos como el Cassia Cottage, el Phu Quoc Valley Resort y el Coco Palm Beach Resort & Spa, entre otros.

 

Reservar hotel económico

Como siempre, te recomiendo reservar con cancelación gratuita y con varios meses de antelación. De esta forma podrás ahorrar bastante ya que los precios tienden a subir conforme se acerca la fecha de tu viaje. En el siguiente enlace podrás elegir y comparar entre decenas de hoteles y apartamentos: «Alojamientos en Phu Quoc».

 

 

¿Cuándo viajar a Phu Quoc?

 

Esta isla se encuentra al sur del país, por lo que los mejores meses para ir a las playas de Phu Quoc es desde mediados de octubre a finales mayo, durante la estación templada en la que las probabilidades de lluvia son bajas. Aun así, debes saber que esta época coincide con la temporada alta y los precios pueden ser más elevados.

La temperatura media de la isla de Phu Quoc es de 28º C y los meses más calurosos son abril y mayo, en los que se llegan a alcanzar los 35ºC.

Debido a su situación geográfica, la isla disfruta de buenas temperaturas todo el año, aunque durante los meses de junio, julio y octubre las lluvias suelen ser muy fuertes por lo que la visita a Phu Quoc no es aconsejable en estas fechas.

 

Antes de viajar a Vietnam es recomendable consultar el tiempo en páginas como la Organización Meteorológica Mundial y Tropical Strom Risk.

 

Phu Quoc. Mejores playas de Vietnam

 

Playas de Nha Trang, las mejores playas de Vietnam para bucear

 

Nha Trang es la capital de la provincia de Khanh Hoa, una ciudad costera situada en el centro del país, concretamente en la costa este, que posee algunas de las mejores playas en Vietnam, rodeadas de una gran vegetación. Un destino vacacional muy popular para los vietnamitas pero también para turistas internacionales como por ejemplo los rusos, con conexión directa en avión desde su país.

En la gran bahía donde se ubica Nha Trang podrás disfrutar de paradisíacas playas de arena blanca y aguas limpias y cristalinas. También tendrás disponible una gran oferta de ocio y hostelera, además de la posibilidad de practicar un montón de actividades acuáticas como por ejemplo el snorkel o buceo en la isla de Mun o Moray Beach, en la misma bahía de Nha Trang, considerado el epicentro de este deporte en Vietnam.

Frente a su costa se sitúan decenas de islas que otorgan a la zona una belleza muy especial, de hecho la bahía de Nha Trang es considerada una de las más bellas de Vietnam.

 

Playa de Tran Phu, la mejor playa de Nha Trang

 

Nha Trang está bordeada en gran parte por Tran Phu, su playa más popular y una de las mejores de Vietnam. Un lugar rodeado por una de las carreteras principales de la ciudad tras el cual se sitúan algunos restaurantes y bares, así como grandes complejos hoteleros, por lo que podrás disfrutar de una gran vida nocturna.

En Tran Phu además de tomar el sol y zambullirte en sus aguas, también podrás pasear por su bonito paseo marítimo y practicar snorkel o surf.

 
Maletas con dibujos para viajar a FrigilianaPara tú viaje a Vietnam necesitarás una buena maleta en la que quepa bastante ropa. En esta web encontrarás las maletas con dibujos más molonas.
 
La costumbre vietnamita es acudir a la playa a primera hora de la mañana o a última de la tarde, con la puesta de sol, por lo que las horas centrales del día son las más tranquilas.

 

Otras playas cerca de Nha Trang

 

Bai Dai

 

A unos 28 kilómetros de Nha Trang, entre esta y la ciudad de Kamran, se encuentra Bai Dai, una de las mejores playas de Vietnam. Se trata de una tranquila y bellísima playa en la que escapar de la locura de Nha Trang, mucho más animada, en la que además tendrás la opción de practicar diversos deportes acuáticos como el surf.

 

Como adicional te diré que al lindar esta playa con el aeropuerto podrás ver aterrizar y despegar a los aviones.

 

Jungle Beach

 

Localizada a 60 km al norte de Nha Trang se encuentra Jungle Beach, otra de las mejores playas de Vietnam. Un lugar tranquilo en el que se ubica el precioso resort Jungle Beach Vietnam.

 

Playas de la bahía Ninh Van

 

La Bahía Ninh Van esconde algunas de las playas más bonitas de Vietnam. Un precioso lugar de aguas cristalinas ideal para bucear al que podrás llegar tomando un ferry desde Luong Son en unas tres horas.

 

Moray Beach

 

Uno de los lugares más impresionantes que ver cerca de Nha Trang es Moray Beach en la isla de Mun (Hon Mun).

Esta es sin duda una de las playas más impresionantes de Vietnam, cuyos fondos esconden cuevas, bancos de coral y una rica fauna marina que hará las delicias de los amantes del buceo.

 

¿Cuándo ir a Nha Trang?

 

Los mejores meses para viajar a Nha Trang son desde Febrero a Septiembre, siendo los mejores meses marzo y abril, con temperaturas moderadas entre 26 y 27°C.

Los meses de mayo a septiembre, suelen ser los más calurosos y las lluvias tienden a ser intermitentes y de poca duración.

La temporada de lluvias se extiende desde finales de septiembre a diciembre, principalmente en el mes de noviembre.

 

¿Dónde alojarse en Nha Trang?

 

Nha Trang tiene una amplia infraestructura turística entre la que destaca el Evason Ana Mandara, uno de los mejores hoteles de playa de Vietnam. Se trata de un lujosísimo resort 5 estrellas a pie de playa que hará que tu estancia en la ciudad sea de película.

Fuera de Nha Trang te recomendaría el L’Alya Ninh Van Bay en la bahía de Ninh Van, un lujosísimo resort con villas con piscina frente a una de las mejores playas de Vietnam con servicio de traslado hasta Nha Trang.

 

Reservar hotel económico

Si no te convencen los alojamientos que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás elegir entre muchos otros: «Alojamiento en Nha Trang»

 

 

Nha Trang. Mejores playas en Vietnam

 

Playas de Con Dao una de las mejores playas en Vietnam sur 

 

Con Dao es un archipiélago de 16 hermosa islas al sur de Long Hai, en el sur del país, concretamente a unos 100 km de la península y a 230 km de Ho Chi Minh, cuya única isla habitada es Con Son.

Paradisíacas islas con preciosas playas de arena fina y arrecifes de coral, rodeada por frondosos bosques, no muy frecuentadas por turistas, donde tendrás la oportunidad de practicar buceo, snorkel y senderismo ¡Un parque nacional con una gran biodiversidad marina y algunas de las mejores playas de Vietnam que no te deberías perder!

Si quieres disfrutar de sus playas, puedes llegar a Con Dao en avión desde Ho Chi Minh o bien en ferry.

 

Isla de Con Son, una de las más bonitas de Vietnam.

 

La isla de Con Son dispone de una superficie total de unos 20 kilómetros cuadrados en los que encontrarás algunas de las mejores playas de Vietnam.

Un lugar al que también se le conocer como Iles Poulo Condore (Pulau Kun-dur), que significa “Isla de las Calabazas” y que se utilizó como prisión durante los regímenes francés y estadounidense.

 

Cala Dam Trau

 

Aunque en Con Son podrás llegar caminando a playas como Bai Lo Voi y An Hoi, mi recomendación es dirigirte al norte donde se localiza la Cala Dam Trau, un lugar de ensueño considerado una de las mejores playas en Vietnam.

Una playa de película en la que podrás practicar snorkel o buceo y en la que no tendrás problema con la comida ya que a lo largo de toda la línea de mar hay puestos, bares y restaurantes en los que degustar marisco fresco a precios asequibles

 

Playa Bai Dat Doc 

 

Uno de los mejores resort de Vietnam es sin duda el Six Senses, un alojamiento ecológico con un estilo de pueblo de pescadores, que dispone de villas frente a una de las playas más bonitas de Vietnam, Bai Dat Doc, una playa privada localizada en una bahía absolutamente de postal.

 

Otras playas de Con Son

 

El Parque Nacional de Con Dao y en concreto la isla de Con Son, esconde muchos otros rincones con un gran encanto que tampoco te puedes perder como por ejemplo las playas de Ong Dung, Bai Bang y la de Dat Tham, en el lado occidental más salvaje y aislado de la isla.

En la costa noreste también encontrarás otra de las mejores playas en Vietnam, se trata de Dam Tre Bay, una playa rocosa, rodeada de bosques de bambú a la que es algo complicado llegar.

 

¿Cuándo ir a Con Dao?

 

La mejor época para viajar a las playas de Con Dao es entre marzo y abril, temporada en la que el mar está en calma, las temperaturas son agradables y las lluvias menos probables que a partir de mayo.

Las épocas más calurosas del año son junio, julio y agosto, con temperaturas de hasta 37ºC. En marzo, abril y mayo hace menos viento y la temperatura media es de unos 33ºC

Las épocas más frías del año son desde septiembre a enero, con medias de alrededor de 28°C

 

Si quieres ver tortugas marinas la mejor época para ir a Con Dao es de mayo a octubre, cuando las tortugas anidan. Aunque hay varias playas en las que las tortugas verdes depositan sus huevos, solo podrás verla de noche en Bay Canh Island.

 

La mejor época para la práctica del buceo es desde febrero a julio, cuando las aguas están más claras, con una visibilidad media de 20 a 30 metros.

 

¿Dónde alojarse en Con Dao?

 

Tres son los alojamientos en Con Dao más recomendables y conocidos. Uno es el que te he mencionado anteriormente, el lujoso Six Senses, el Poulo Condor, un resort de 4 estrellas situado junto a la playa Vong Beach y el The Secret Con Dao, otro de los mejores resort de la isla a pocos metros del puerto de Ben Dam.

 

Reservar hotel económico

Si quieres mirar otros alojamientos en Con Dao, puedes hacerlo a través de este enlace: «Alojamientos en Con Dao»

 

 

Con Dao. Mejores playas de Vietnam

 

Playas de Da Nang, las más desconocidas de Vietnam

 

A la próspera ciudad de Da Nang se la conoce por dos de los lugares más importantes que ver en Vietnam, las Montañas del Mármol y su famoso Puente de las Manos, el Golden Bridge. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que en sus alrededores se encuentran algunas de las mejores playas de Vietnam como My Khe, Pham Van Dong o Non Nuoc, entre otras.

En muchas de estas playas encontrarás restaurantes, lugares de ocio y grandes complejos de lujo.

 

Playa My khe, la mejor playa de Da Nang

 

En la antigua Da Nang encontramos My Khe, considerada una de las mejores playas de Da Nang. Un largo arenal de unos 900 metros que con el paso de los años se ha convertido en un importante punto de interés turístico en la ciudad.

Una playa ideal para relajarse y tomar el sol en la que podrás practicar el surf.

 

¿Cuándo ir a Da Nang?

 

Desde enero hasta principios de septiembre podrás visitar Da Nang con buen tiempo. De entre estos, los mejores meses para viajar a la ciudad son febrero y marzo.

Desde abril a septiembre encontrarás las temperaturas más templadas y octubre y Noviembre son los meses más lluviosos.

Por tanto si viajas en las vacaciones de verano, en Da Nang encontrarás algunas de las mejores playas en Vietnam en Agosto.

 

¿Dónde alojarse en Da Nang?

 

Los alojamientos más recomendables InterContinental Danang Sun Peninsula Resort, un establecimiento de lujo con playa privada a las afueras de Da Nang, el lujoso TIA Wellness Resort – Spa Inclusive – Formerly Fusion Maia, uno de los mejores hoteles de playa en Vietnam, con elegantes villas privadas con piscina frente al mar o los no menos lujosos Four Points by Sheraton Danang, Pullman Danang Beach Resort y el Hyatt Regency Danang Resort and Spa.

 

Reservar hotel económico

Si quieres ver más opciones, en el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre otros muchos alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita! «Alojamiento en Da Nang»

 

 

My Khe. Mejores playas de Vietnam

 

Playas Hoi An, una de las mejores playas de Vietnam en Agosto

 

Hoi An tiene fama mundial por ser una de las ciudades más bonitas de Asia, no en vano está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta joya vietnamita guarda además dos de las mejores playas de Vietnam, las de An Bang y Cua Dai, dos buenísimas playas, a pesar que no tengan el aspecto paradisíaco de Phu Quoc y Nha Trang.

 

Lo mejor es la cercanía de estas playas a Hoi An. Muchos de los alojamientos de la ciudad prestan bicis de forma gratuita con la que podrás acercarte a la playa, a poco más de 4 o 5 kilómetros de la ciudad, unos 30 minutos en bici.

 

An Bang, una de las mejores playas de Vietnam centro

 

An bang es una larga y tranquila playa en la que se ubica unos cuantos restaurantes, como el Tuan Trung y también al club de playa de An Bang, el Shore Club y hoteles boutique y resorts como el Sol An Bang Beach Resort & Spa.

Una zona que ha sido poco conocida hasta no hace mucho, en la que estoy seguro disfrutarás de unas fabulosas horas en la playa tras un agotador día recorriendo los principales lugares que ver en Hoi An.

La playa además dispone de un servicio de duchas gratuito y aparcamientos de bici de pago.

 

Cua Dai, la mejor playa de Hoi An

 

Muy parecida a la anterior, aunque algo más salvaje, Cua Dai es otra de las mejores playas de Vietnam. Kilómetros de arena fina y aguas transparentes en las que poder darte un buen chapuzón tras pedalear hasta llegar a ella en bicicleta.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En Vietnam podrás retirar efectivo y pagar con tarjeta en una gran cantidad de lugares. Disfruta de tú viaje a Vietnam sin preocuparte por las comisiones. Te recomiendo Bnext, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 

¿Cuándo ir a Hoi An?

 

Los mejores meses para ir a Hoi An son desde febrero a septiembre, siendo febrero y marzo los mejores, lo que convierten a An Bang y Cua Dai en dos de las mejores playas de Vietnam en Agosto.

Los meses más templados suelen ser desde abril a septiembre y los más lluviosos de octubre y noviembre.

 

¿Dónde alojarse en Hoi An?

 

Si te lo puedes permitir, te recomiendo el Four Seasons The Nam Hai, uno de los mejores hoteles de playa en Vietnam que cuenta con villas de lujo con soporte para iPod y WiFi gratuita, 3 piscinas frente a la playa y spa, el Little Riverside Hoi An, un resort 5 estrellas con playa privada o el Allegro Hoi An.

Si bajamos del paraíso, para los más terrenales, recomiendo el Vinci Villa Hoi An, el lugar donde me alojé durante mi última estancia en Hoi An. Un pequeño y precioso hotel de gestión familiar absolutamente recomendable.

Otros alojamientos con una gran calidad precio son el Flame Flowers Homestay, el Square Villa Hoi An, MaiChi Villa Hoi An o el Little Town Villa.

 

Reservar hotel económico

Si no te convence los alojamientos que te recomiendo, algo que dudo, puedes ver muchos otros con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamientos en Hoi An».
 

 

An Bang. Mejores playas en Vietnam

 

Playa Mui Ne una de las mejores playas en Vietnam para practicar surf y kitesurf

 

Situada en la provincia de Bin Thuan, en la costa sur del país, Mui Ne alberga una de las playas más bonitas de Vietnam. Un pequeño pueblo pesquero, convertido en uno de los principales centros turísticos del país, situado a algo más de 200 kilómetros de Ho Chi Min, o lo que es lo mismo 4 horas y 20 minutos en coche.

Un lugar ideal para pasar unos fantásticos días de sol y playa a la que podrás llegar en coche o en alguno de los autobuses diarios que parten desde la capital.

Mui Ne posee una larga playa de unos 10 kilómetros, que se caracteriza por una formación de dunas rojas y doradas, cañones, lagos de agua dulce y bosques de bambú, que te aseguro te dejará sin palabras y en la que podrás tomar el sol, relajarte y darte un buen chapuzón en sus aguas.

Debido al viento que sopla en la zona, esta es además una de las mejores playas en Vietnam para practicar surf, kitesurf o vela, siendo este el epicentro del país para la práctica de estos deportes.

Además, en la playa encontrarás además alquiler de jeep para recorrer las dunas y tomar decenas de fotos para instagram.

Te recomiendo degustar el pescado en cualquiera de sus restaurantes, un producto fresco recogido por los pescadores, a los cuales podrás ver faenando en la playa a primera hora de la mañana.

 

¿Cuándo ir a Mui Ne?

 

Gracias al microclima que crean sus dunas, Mui Ne recibe la mitad de lluvias que su vecina Phan Thiet, algo que hace que la convierten en una de las mejores playas de Vietnam en cualquier época del año, incluso en la temporada de lluvias desde junio a septiembre, época en la que las lluvias son más frecuentes pero ligeras.

No obstante los mejores meses para ir a Mui Ne son desde enero a junio, durante la estación seca.

Si lo tuyo es el surf, te recomiendo viajar a Mui Ne de noviembre a abril, época en la que el viento sopla bastante.

 

¿Dónde alojarse en Mui Ne?

 

Durante los últimos años, en Mui Ne se ha producido un gran auge de resorts de lujo, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Los alojamientos de este pequeño pueblo los encontrarás a un lado de la playa y los restaurantes y bares, en el otro.

Quizás el alojamiento más lujoso de la zona sea el Anantara Mui Ne Resort, un resort 5 estrellas frente al mar rodeado de exuberantes jardines tropicales.

Si pasamos a los resort 4 estrellas, los mejores son el Sailing Club Resort Mui Ne y el Anantara Mui Ne Resort.

Para los menos «ricos» también hay un montón de buenas opciones como por ejemplo el precioso hotel de 2 estrellas MiNhon Hotel Muine, a pocos pasos de la playa, el MAY Bungalow, otro bonito alojamiento 2 estrellas, La Marina Boutique Hotel & Spa, un hotel de playa de 3 estrellas con una estupenda relación calidad precio, o el Gia An Hung Guest House, una buenísima y económica opción.

 

Reservar hotel económico

En el caso de que quieras ver otros alojamientos en Mui Ne, una de las mejores playas de Vietnam, puedes hacerlo en este enlace: «Alojamiento en Mui Ne»

 

 

Mui Ne. Mejores playas de Vietnam

 

Además de conocer las mejores playas en Vietnam, para organizar tú viaje a este bello país del sudeste asiático te recomiendo leer estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A VIETNAM MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *