Dónde alojarse en Krabi: 5 Mejores zonas y hoteles

Railay. Lugares donde alojarse en Krabi

Donde alojarse en Krabi será una de las dudas que te asalten si estás preparando un viaje por los lugares más importantes que ver en Tailandia. Es fundamental que sepas que es una provincia grande, con algunas de las playas e islas más increíbles de Asia, por lo que la zona que elijas dependerá de qué clase de turismo busques.
En mi caso visité algunos de los lugares que visitar en Krabi en los últimos días de mi ruta por Tailandia en 15 días y no exagero si te digo que me hubiera quedado a vivir allí ¡Qué maravilla!
Pero vamos a entrar en materia y a empezar a desarrollar lo que realmente te ha traído hasta aquí, las zonas más recomendables donde alojarse en Krabi.

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a TailandiaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Tailandia, que cubra todos los gastos médicos y hospitalarios originados por una enfermedad o un eventual accidente, como por ejemplo una caída en moto o practicando una actividad de aventura como kayak o snorkel. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Tailandia
 

 

Mejores zonas donde alojarse en Krabi

 

Ao Nang, la mejor zona donde alojarse en Krabi

 

Ao Nang es el lugar perfecto donde dormir en Krabi, es el centro turístico de la zona y cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, tiendas y todo tipo de servicios. Además, está perfectamente ubicada para ser campamento base, ya que desde la playa de Ao Nang puedes hacer excursiones a otros puntos turísticos de Krabi como las islas Phi-Phi, las islas Hong o las playas de Railay y Ao Phra Nang.
Quizás el único inconveniente es que su playa no es precisamente de las más bonitas de la región, aunque eso sí, los atardeceres son preciosos.

 

Mejores hoteles de Ao Nang

 

En Ao Nang encontrarás numerosos complejos turísticos para todos los gustos y bolsillos. De hecho, considero que es la zona donde más variedad y mejores precios puedes encontrar. Estos son algunos de los hoteles más interesantes de Ao Nang:

Alojamiento en Tailandia
Si prefieres valorar otras opciones, puedes acceder a muchas más por medio de este enlace “Alojamiento en Ao Nang”, algunas con cancelación gratuita.

 

Ao Nang. Donde alojarse en Krabi
 

Railay Beach, un lugar con mucho ambiente

 

Railay Beach es una bonita península, ideal si lo que buscas es disfrutar de playas espectaculares. No en vano, allí se encuentran dos de las playas más bonitas de Tailandia, Railay y Ao Phra Nang. Otro de los aspectos destacados de esta zona es que es una de las más marchosas donde alojarse en Krabi. Posee pubs que se animan mucho por la noche, con música en directo y DJ. La parte negativa, todo no iban a ser ventajas, es que es una de las zonas más exclusivas donde dormir en Krabi y los precios de los hoteles, tiendas e incluso las excursiones, son más elevados que en cualquier otro lugar.

 

Mejores hoteles en Railay

 

La mayoría de hoteles de Railay son de gama alta, los resorts que ya conocemos de grandes cadenas hoteleras y los precios se encarecen. No obstante, si reservas con tiempo puedes encontrar buenas ofertas. Estos son los hoteles más valorados:

Alojamiento en Tailandia
Puedes encontrar otros establecimientos hoteleros en este enlace “Alojamiento en Railay”.
 
Railay. Donde dormir en Krabi
 

Krabi town, una parte práctica donde dormir en Krabi

 

Si hay un lugar que se encuentre perfectamente comunicado con el aeropuerto, la estación de autobuses y el muelle ese es Krabi Town. Por esta razón es una de las mejores opciones donde dormir en Krabi.
Además, aquí se localiza algunas de las atracciones turísticas más importantes de la provincia como las colinas de Khao Khanab Nam y el templo Wat Tham Sua, entre otros, templos, museos y santuarios. Esta es también un área muy auténtica, con mercados y restaurantes de comida tradicional tailandesa.
Otra ventaja es que al ser una zona sin acceso directo a playa y con una infraestructura más limitada, los precios son más asequibles que en otras partes con playa. Es precisamente este aspecto su única pega ya que cuando visitas Krabi, una de sus principales alicientes es disfrutar de la playa y en Krabi Town no hay.

 

Mejores hoteles en Krabi Town

 

A la hora de buscar hotel en esta zona, no tendrás ningún problema porque hay un amplio abanico de opciones y, como te decía, los precios son bastante económicos. Te dejo algunos de los hoteles mejor valorados:

Alojamiento en Tailandia
Si no te convence ninguno o prefieres valorar otras ofertas, cliquea en este enlace “Alojamiento en Krabi Town” y tendrás muchas más alternativas.
 
Krabi town, una parte práctica donde alojarse en Krabi

 

Ko Lanta, la isla más tranquila de Krabi

 

Si buscas huir de las grandes masificaciones y disfrutar de playas alucinantes sin prácticamente turismo, Ko Lanta es una de las mejores alternativas donde alojarse en Krabi.
Se trata de dos islas fusionadas, Ko Lanta Noi y Ko Lanta Yai, esta última es la que alberga el mayor número de hoteles. Sus tiendas y restaurantes tienen ese aire tradicional que aún no se ha visto golpeado por el turismo, lo que hace de esta isla, un lugar muy auténtico. Es cierto que sus playas no son las que se nos viene a la mente cuando pensamos en las postales típicas tailandesas, pero son muy extensas y tranquilas.

 

Mejores hoteles en Ko Lanta

 

La mayoría de hoteles de Ko Lanta se concentran en el este de la isla, siendo las playas Klong Dao y Phra Ae las más populares. Muchos de ellos son bungalows a pie de playa, ideales para desconectar y descansar.

Alojamiento en Tailandia
Si optas por seguir viendo otras opciones, puedes encontrar otras en este enlace “Alojamiento en Ko Lanta”.
 
Ko Lanta. Donde alojarse en Krabi
 

Islas Phi Phi, un auténtico paraíso tailandés

 

¿Quién no ha oído hablar de las islas Phi Phi? Es un archipiélago formado por siete islas que son, por definirlas de alguna manera, un auténtico paraíso. En una de ellas, Koh Phi Phi Lee se rodó la famosa película de Leonardo Di Caprio “La Playa”, esta suele ser la más turística, aunque cualquiera de ellas te dejará con la boca abierta. La desventaja es que, al ser un punto muy exclusivo donde dormir en Krabi, el precio se incrementa obviamente.

 

Mejores hoteles en islas Phi Phi

 

La única isla que dispone de establecimientos hoteleros es la de Koh Phi Phi Don. La mayoría son hoteles resorts a pie de playa perfectos para pasar unos días de ensueño. Aunque, como te decía, los precios son más elevados que en otros puntos de Krabi, si reservas con tiempo puedes encontrar ofertas muy interesantes.

Alojamiento en Tailandia
Si prefieres, puedes encontrar otros establecimientos hoteleros a través de este enlace “Alojamiento en Phi Phi”, recuerda que algunos poseen cancelación gratuita.
 
Islas Phi Phi. Donde dormir en Krabi
 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde dormir en Krabi

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde hospedarte en Krabi es importante que tengas en cuenta varios puntos:

  • Es fundamental que reserves con bastante tiempo de antelación para que los hoteles más interesantes no se queden sin plaza. No lo dejes para última hora.
  • Es interesante elegir la opción de desayuno incluido, pensión completa o todo incluido, en Tailandia los hoteles son muy baratos y pagando un suplemento podrás desayunar, comer y cenar en muchos complejos.
  • Si viajas con coche, cosa que dudo, selecciona un hotel que tenga parking gratis para evitar el cobro excesivo de un parking y la pérdida de tiempo buscando donde aparcar.
  • Te recomendaría que tu alojamiento en Krabi tuviera piscina con piscina para poder darte un chapuzón cuando regreses de las excursiones o la playa.
  • Echa un vistazo a las opiniones de los clientes que se hayan alojado en el hotel antes de reservar. No obstante, ten en cuenta que hay personas muy exquisitas y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.

 

Mapa de las zonas donde alojarse en Krabi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *