Que visitar en Lampang y Pha Yao

Finalizada nuestra visita a Sukhothai, seguimos con nuestro viaje por Tailandia. En este artículo te contaré que visitar en Lampang y Pha Yao.

 

 

VISITA Y PROMESAS EN WAT PHRA THAT LAMPANG LUANG

 

La siguiente parada en esta larga aventura fue en la antigua república independentista de Lampang donde visitamos Wat Phra That Lampang Luang, uno de los templos más famosos del norte de Tailandia.

Wat Phra That Lampag es un templo del siglo XV que quizás sea el más hermoso del norte de Tailandia y una magnífica muestra de arquitectura lan na.
Accedimos al templo por la parte trasera y no por la imponente escalinata de la entrada principal flanqueada por dos espectaculares esculturas de nagás. En esta zona se encuentra una pequeña y antigua capilla de un precioso color blanco impoluto. Justo al lado pudimos ver como los arboles tenían amarrados en su tronco pañuelos de colores mientras que otros tenían una multitud de alargados palos apoyados sobre sus troncos. Estos los dejan los fieles en los árboles a modo de ofrendas y así poder hacer méritos.

 
Seguro viaje Mondo "Los Viajes de Domi"Antes de continuar os cuento que tal y como indica la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, si viajáis a Tailandia debéis contratar un buen seguro de viaje que os permita recorrer con total tranquilidad Lampang y Pha Yao. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

templo Tailandia

 

Arból Templo Tailandia

 

Dentro del recinto también pueden verse varios pabellones de madera rodeando un monumental chedi de unos 45 metros de alto recubierto de paneles de oro y bronce. Justo al lado del chedi se ubicaba un pequeño wihan y dentro pudimos observar un curioso fenómeno, la luz se reflejaba en el chedi y entraba por una rendija formando una imagen especular del chedi encima de una mesa.

 

Chedi Tailandia Lampang

 

Sombra Chedi Tailandia Lampang

 

En el centro del recinto nos encontramos con el wihan Luang, el pabellón principal, considerado el edificio de madera más antiguo del país, del siglo XV. La construcción posee un suntuoso e impresionante tejado en triple pendiente. Dentro del pabellón había un gran buda dorado encerrado por una especie de prang, situado en una sala de oraciones abierta. Esta segunda capilla con el paso del tiempo fue reconstruida sin embargo aun posee las pinturas originales.

En este templo pude experimentar una de las muchas tradiciones y supersticiones tailandesas. Consistía en pedir una sería de deseos arrodillado ante la figura de buda, después se extendían los brazos con una bara de madera para medir la longitud de los mismos, el tercer paso sería orar y por último te volvían a medir y si tus dedos superaban la marca anterior se supone que el deseo por el cual oraste se cumpliría.

 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles

En Tailandia lo tendréis complicado para conectaros a internet, incluso en los hoteles. Por este motivo os recomiendo Holafly, una sim con la que podréis disponer de datos y que recibiréis en casa en tan solo 48 horas. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», tendréis un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace

.

 

 

buda Wat Phra That Lampag

 

pinturas Templo Wat Phra That Lampag

 

pinturas Templo Wat Phra That Lampag

 

PASEO EN CALESA Y VISITA A BAAN SAO NAK

 

Concluida nuestra visita, abandonamos el templo por la bella entrada principal. Justo a las puertas se apostaban varias calesas, símbolos de Lampang, tiradas por pequeños caballos o ponis cuyos dueños esperaban a los turistas para darles un pequeño paseo por la población. Aunque montamos en la calesa, como amantes de los animales, fue una experiencia que no recomendaría ya que ver como un pequeño animal tira de una calesa cargada con tres o cuatro personas no es nada agradable, además el paseo no aportó nada a nuestra visita.

Nuestra siguiente parada en Lampang fue a Baan Sao Nak, una enorme casa de madera de teca, sostenida por 116 columnas de base cuadrada que representa la típica arquitectura local. La casa recrea la vida de una familia adinerada de la zona. En la parte baja de la casa, donde se sitúan las columnas, existe un salón el cual se alquilaba para distintas celebraciones como bodas.

 

casa Baan Sao Nak

 

casa Baan Sao Nak

 

PHA YAO Y EL CUMPLEAÑOS DE LA REINA

 

Tras esta visita pusimos rumbo hacia Pha YaoCuando llegamos a la ciudad nos encontramos con centenares de ciclistas ataviados con camisetas azules en una marcha para conmemorar el cumpleaños de la reina. El color azul simboliza el día en el que nació la reina. En Tailandia a cada día de la semana le corresponde un color. Está marcha finalizaba en Kwan Pha Yao, una inmensa masa de agua que es el humedal más extenso del norte de Tailandia, donde se celebró una pequeña ceremonia. Justo al lado decenas de bolsas llenas de agua y que contenían peses estaban preparadas para la suelta de estos animales en el humedal. Fue realmente precioso e impresionante ver como ancianos, niños, policias, bomberos etc, soltaban los pequeños pecesillos en el agua. 

 

Kwan Pha Yao Tailandia

 

ceremonia Kwan Pha Yao Tailandia

 

 

Una vez finalizada la ceremonia, emprendimos el rumbo hacia Chiang Rai, pero esto os lo contaré en la parte VI de nuestro viaje a Tailandia.

 

Tras conocer la seguridad en Tailandia, si viajáis al país no os perdáis estos otros post:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LAMPANG Y PHA YAO MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *