Qué ver en Chiang Mai, la Rosa del Norte

A una hora de camino en coche de Chiang Rai se encuentra Chiang Mai, la conocida como «Rosa del Norte», la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. En este artículo os relataré mi visita y os contaré todo lo que ver en Chiang Mai ¡Comenzamos!

 


 

Qué ver en Chiang Mai

 

Entre todos los lugares que ver en Chiang Mai os recomiendo no perderos los siguientes.

 

Invernadero de orquídeas y mariposario, dos de los lugares más bonitos que ver en Chiang Mai

 

Antes de llegar a la ciudad os aconsejo realizar una parada en el «Orchid y mariposario de Bai», donde después de almorzar en su restaurante buffet podréis visitar un espléndido y colorido invernadero de orquídeas, y su precioso mariposario. Un lugar que se ha convertido en uno de los más bonitos que ver en Chiang Mai a pesar de que hay épocas en las que las mariposas escasean. El recinto dispone también de una tienda de souvenirs donde se pueden adquirir colgantes, broches, anillos etc, todo realizado con orquídeas cristalizadas.

 

Invernadero Orquídeas Tailandia

 

Invernadero Orquídeas Tailandia
 

Templo Wat Phra Doi Suthep, el más importante que visitar en Chiang Mai

 

Probablemente el lugar más importante que ver en Chiang Mai es el Wat Phra Doi Suthep, un bellísimo templo construido a finales del siglo XIV, que encuentra ubicado a 1.053 metros de altura, en la cima de una colina del mismo nombre, y que es todo un símbolo de la ciudad. El conjunto pertenece en la actualidad a un parque nacional de 162 km2. Para llegar al templo hay que subir por una inclinada y enroscada carretera la cual os conducirá a una escalera de 290 peldaños, por la que se accede al recinto. La subida para nosotros fue algo complicada ya que llovía a mares y la visibilidad era bastante reducida. Deberéis ir preparados para la lluvia.

En los alrededores hay otros importantes lugares de interés que ver en Chiang Mai como el Palacio Real Bhuping, que se encuentra a 4 kilómetros.

El acceso al Wat Phra Doi Suthep lo podréis realizar por las escaleras o en funicular, por lo que no habrá ningún problema si estáis cansados o tenéis algún tipo de dificultad para subir tantísimos escalones.

 
Seguro viaje Iati "Los Viajes de Domi"Antes de continuar os cuento que tal y como indica la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, si viajáis a este país debéis disponer del mejor seguro de viaje para Tailandia para recorrer con total tranquilidad todos los lugares que ver en Chiang Mai. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Iati.

 

Seguro de viaje a Tailandia Iati

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

El Doi Suthep es un importante centro de peregrinación para los budistas, uno de los templos más venerados que ver en Chiang Mai y un imprescindible en una ruta por Tailandia. Por ello, para acceder al mismo, el visitante debe llevar un atuendo adecuado e ir descalzo. Justo a la entrada hay una especie de zapatero para dejar el calzado. En caso de lluvia deberéis tener mucho cuidado ya que la mayor parte del recinto es al descubierto y el suelo, al ser de mármol, resbala bastante.

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Al entrar al templo encontraréis la entrada flanqueada por una estatua de un elefante blanco, se dice que este elefante portó una reliquia de Buda por la montaña, proclamó tres veces antes de morir y el lugar de su muerte fue elegido por el rey para construir un templo.

El interior del recinto es sencillamente espectacular y recargado. El elemento principal es una gran pagoda dorada (o chedi) que destaca por encima del resto de construcciones. A sus pies se sitúan varias figuras de budas, alguna de ellas con togas de plata. En el recinto también podréis encontrar una réplica del Buda de Esmeralda de Bangkok y una serie de campanas las cuales, se supone, al tocarlas dan suerte.

En los soportales del edificio colgaban unas especies de hojas metálicas que con el viento creaban una agradable y bella sinfonía.

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

En alguna de las capillas del recinto encontraréis también budas birmanos, a los que podréis distinguir del resto por tener, entre otras diferencias, los labios rojos.

En una de las capillas nosotros pudimos ver un monje que oraba mientras bendecía con agua a los turistas y fieles que se acercaban a él, a la vez que iba colocando en sus muñecas unas guitas. Nosotros sin dudarlo, nos arrodillamos para que también nos bendijera y nos colocara la guita, la cual, a día de hoy, y escribiendo estás líneas aún conservo en mi muñeca.

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

Una de las mejores zonas del recinto, es su espectacular mirador, el más impresionante que ver en Chiang Mai, desde donde se puede contemplar toda la ciudad y realizar decenas de bellas fotografías.

 

Doi Suthep, Chiang Mai, Tailandia

 

La visita a Doi Suthep os llevará gran parte del día. Nosotros finalizamos tarde por lo que nos desplazamos a nuestro hotel para ducharnos y salir a cenar. Nuestro alojamiento en Chiang Mai fue el Imperial Mae Ping, un hotel en pleno centro de la ciudad, a 4 minutos a pie del gran mercado nocturno, absolutamente recomendable.
 

RESERVA: Podéis reservar vuestra habitación en este céntrico hotel en este enlace: «Imperial Mea Ping Chian Mai»

 

Reservar hotel económico en Chiang Mai

Si no os convence el hotel que os recomiendo en el siguiente enlace podréis comparar el precio de un montón de hoteles, para para poder recorrer todos los lugares que ver en Chiang Mai ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

Mercado Nocturno, un buen lugar para comprar

 

El Mercado Nocturno de la ciudad conocido popularmente como Night Bazar es uno de los lugares más importantes que visitar en Chiang Mai. Se ubica en la Calle Chanklan, la zona más turística de la ciudad. Frecuentado principalmente por turistas, abre desde las 18:00 hasta las 23:00. En él encontraréis souvenirs, maletas o bolsas, CD´S, relojes de imitación, y también todo tipo de artesanía. Aquí además podréis comprar ropa, aunque esta es de muy baja calidad ya que procede de China. El Night Bazar es uno de los lugares más recomendables donde alojarse en Chiang Mai.

 

Mercado Nocturno Chiang Mai

 

Elephant Nature Park, mi lugar favorito que ver en Chiang Mai

 

La primera visita de nuestro segundo día en la ciudad, la realizamos al «Elephant Nature Park», uno de los mayores santuarios de animales de Tailandia y uno de los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai. Una especie de resort de elefantes rescatados del abandono o de sus anteriores y crueles propietarios.

 

Elephant Nature Park, Tailandia

 

¡¡Ojo!!, Todos los tours por Tailandia ofrecen realizar Trekking con elefantes, yo os pido no realizar esta visita debido al maltrato animal que sufren estos preciosos y nobles animales. En su lugar recomiendo muy especialmente una reserva natural como el «Elephant Nature Park», «Thai Elephant Conservation Center» o el «Boon Lott’s Elephant Sanctuary».

El Elephant Nature Park es un centro de rescate y rehabilitación para elefantes y perros abandonados. Si deseáis visitar este parque, una furgoneta os recogerá en el hotel. La visita es completamente en inglés, aunque no tienes que ser bilingüe para entender al guía. Además, se incluye un delicioso almuerzo.

Nuestra visita comenzó con una pequeña charla, después pudimos ver la zona donde los voluntarios preparaban la comida para los elefantes e incluso les dimos de comer a algunos de ellos. Posteriormente realizamos un recorrido por el recinto situado en un precioso valle que nos recordaba a los impresionantes paisajes de Jurassic Park.

 

Elephant Natura Park, Tailandia

 

Elephant Natura Park, Tailandia

 

En la visita a uno de los lugares fundamentales que ver en Chiang Mai, podréis interactuar con varios de estos simpáticos animales, para acabar finalmente en el río viendo como disfrutan en el agua. Nosotros bañamos a uno de ellos lanzándoles cubos de agua, ¡Muy divertido!

 

 
Datos móviles Tailandia

Al viajar a países como Tailandia es difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo os recomiendo Holafly, una sim con la que podréis disponer de datos y que recibiréis en casa en tan solo 48 horas. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podréis obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Elephant Natura Park, Tailandia

 

Elephant Nature Park, Tailandia

 

Tiger Kingdom, un lugar que recomiendo NO visitar en Chiand Mai

 

El Tiger Kingdom, el famoso «reino de los tigres», es un lugar que en muchas guías y blogs aparece como uno de los lugares más importantes que ver en Chiang Mai ya que permite al visitante entrar en contacto directo con tigres a un precio muy razonable.
Son muchas las historias que se cuentan sobre este parque, como por ejemplo que los tigres están drogados, por lo que después de muchas dudas decidí visitarlo y comprobarlo por mí mismo.

En la visita al Tiger Kingdom podréis elegir entre varias opciones:

Pasar un rato con cachorros de 2 a 3 meses, con pequeños tigres de 4 a 8 meses, con tigres medianos de 9 a 12 meses o con tigres grandes de 13 a 30 meses. Más allá de esos 30 meses los tigres dejan de entrar en contacto con los turistas por motivos de seguridad.

Nosotros optamos por los tigres más grandes. Tuvimos que esperar delante de un panel a que nuestro número de entrada apareciera en pantalla, fue entonces cuando pudimos acceder al parque.

Una vez dentro, la primera sensación que tuvimos es que aquello más que un reino animal o un paraíso para los tigres era un zoológico tercermundista, con jaulas minúsculas en las que los tigres apenas podían moverse.

Los recintos donde están los tigres que entran en contacto con los turistas son mucho más espaciosos. Los cuidadores nos dieron una serie de pautas a seguir como por ejemplo situarnos siempre por detrás del animal sin tocarle la cabeza o sus partes inferiores.

La sensación de situarse al lado de uno de estos enormes felinos es sin duda de miedo, ¡¡De un solo zarpazo podría desgarrarme la cara!! Sin embargo, la adrenalina que me generó en un principio, poco a poco se fue transformando en tristeza. Ver al animal tan inmóvil me confirmó lo que tanto se dice sobre este lugar. Para que el animal «posara», el cuidador le movía el bigote con un palo, de esta manera levantaba la cabeza y la fotografía salía «perfecta».

La adrenalina se transformó en tristeza, y esta a su vez en indignación, tanto que nos expulsaron del parque debido a que le dijimos al cuidador que los animales estaban drogados.

Tanto si sois amantes de los animales como si no, os aconsejo no visitar ni este ni ningún otro zoo. Los animales deben estar en libertad y no enjaulados para divertimento de unos cuantos imbéciles. Además, os aseguro que la sensación que dan estos animales es la de estar drogados y las jaulas donde se encuentran el resto de los tigres son tristemente minúsculas. ESTE NO ES UNO DE LOS LUGARES MÁS ACONSEJABLES QUE VER EN CHIANG MAI.

¡¡ESTÁ EN LAS MANOS DE TODOS HACER TURISMO RESPONSABLE Y QUE ESTA CLASE DE «CIRCOS» DESAPAREZCAN!!

Tiger Kingdon Tailandia

 

Los Viajes de Domi

Además de conocer los lugares que ver en Chiang Mai, seguro que os interesan estos otros posts:

 

 

Organiza tu viaje a Chiang Mai y Tailandia en general más barato

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *