Dónde alojarse en Pekín ¡Las 8 Mejores Zonas!

En este completo artículo vas a conocer cuales son las mejores zonas donde alojarte en Pekín, además de algunas opciones de alojamiento de cada lugar. Cuando te decidas por la zona, la reserva del hospedaje en la capital de China puedes hacerla a través de la web de Booking.com, donde encontrarás un gran número de hoteles y apartamentos con cancelación gratuita para no perder tu dinero en caso de no poder realizar el viaje.

Pekín, es una ciudad cuya historia se remonta a tres milenios. Una población famosa tanto por su arquitectura moderna como por sus lugares antiguos, entre los que se encuentran el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing o la Ciudad Prohibida, además de otros puntos de interés turísticos como el mausoleo de Mao Zedong, fundador de la República Popular China, localizado en la enorme plaza peatonal de Tiananmen.

No olvides que antes de iniciar el viaje es imprescindible que consigas el visado para China, ya que sin él no te dejarán entrar para de disfrutar de todas la maravillas que te ofrece esta milenaria ciudad.
 


 

Qianmen, la mejor zona donde alojarse en Pekín

 

La belleza del barrio de Qianmen empieza incluso antes de entrar, ya que para acceder a él tienes que cruzar la puerta de Qianmen que data del siglo XV. Esta zona se encuentra situada al sur de la plaza de Tiananmen y es el corazón histórico de la ciudad y una de las regiones más turísticas de China. Esto la convierte en la mejor zona donde alojarse en Pekín.

También es un lugar ideal para alojarse debido a que se encuentra cerca de los principales monumentos culturales de Pekín como el Templo de Cielo, la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y Dazhalan.

La calle principal de barrio tiene su mismo nombre, Qianmen. Una arteria con más de 500 años de historia, que además es el principal eje comercial de la ciudad. A lo largo de esta calle encontrarás gran variedad de tiendas y restaurantes todos decorados al estilo chino.

Las calles perpendiculares suelen ser callejones o hutongs, construcciones que consiguieron sobrevivir a la remodelación que hubo en la ciudad a consecuencia de la preparación de las olimpiadas. Algunos son incluso patrimonio nacional como el Hutong Sanmiano, el más antiguo de Pekín.

Así que si lo que buscas es estar cerca de los principales atractivos turísticos de la capital de China, Qianmen es la zona donde conviene alojarse en Pekín.

 

Dónde alojarse en PekínLos mejores alojamientos en la zona de Qianmen son los que te indico a continuación:

 

Reservar hotel barato en Pekín

En el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de alojamientos la mayoría con cancelación gratuita: “Alojamientos en Qianmen”

 

 

Wangfujing, la mejor zona donde alojarse en Pekín para ir de tiendas

 

La gran avenida de Wangfujing, es famosa por su gran número de tiendas, librerías, bares, restaurante y puestos de comida callejeros. También cuenta con dos grandes centros comerciales en cada uno de los extremos y con uno de los mercados nocturnos más singulares del planeta donde podrás comer todo tipo de delicatesen, como serpientes, arañas, estrellas o caballitos de mar, escorpiones o cucarachas ¿Te atreverías?

Todo eso hace que sea la mejor zona donde alojarse en Pekín si lo que te gusta es ir de tiendas.

Al sur de esta calle, encontrarás la estación que da acceso a la línea 1 de metro y en la que también paran numerosas líneas de autobús. Su céntrica ubicación y buena comunicación hacen de esta avenida una de las mejores áreas donde dormir en Pekín.

 

Dónde alojarse en PekínEstos son algunos de los alojamientos que te recomiendo en la zona de Wangfujing:

 

Reservar hotel barato en Pekín

En el siguiente enlace puedes comparar y escoger muchos otros alojamientos, alguno de ellos con cancelación gratuita: “Alojamientos en Wangfujing”

 

 

Wangfujing. Dónde alojarse en Pekín

 

 

Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar te cuento que para viajar al gigante chino es absolutamente imprescindible contratar el mejor seguro de viaje a China
A través de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

 

Houhai/Nanluoguxiang, un lugar tradicional donde dormir en Pekín

 

Los barrios de Houhai y Nanluoguxiang se encuentran situados uno al lado del otro y forman el área más tradicional de Pekín. En ellos encontrarás casas típicas originarias de la dinastía Yuan, además de una buena oferta de tiendas de souvenirs, restaurantes, cafés y bares con música en directo.

Una buena zona donde alojarte en Pekín en la que podrás realizar actividades tan recomendables como dar un paseo en barco por el lago Houhai. Además alrededor de este lago se encuentran las Torres del Tambor y La Campana y en la calle Gulou, frente al lago, se sitúa la Mansión del Príncipe Chun y la de Soong Ching-ling.

Ambas áreas están bien comunicadas con el resto de la ciudad a través de avenidas como Deshengmen, Gulou o Di´anmen. En todas ellas encontrarás paradas de metro y líneas de autobús.

 

Dónde hospedarse en PekínAlgunos de los mejores alojamientos en los barrios de Houhai y Nanluoguxiang son los que te indico a continuación:

 

Reservar hotel barato en Pekín

Si no te gusta ninguno de los hoteles que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás encontrar otros muchos alojamientos donde elegir: “Alojamientos en Houhai/Nanluoguxiang”

 

 

Xidan, un céntrico barrio de Pekín

 

En Xidan, al igual que en otros lugares de Pekín, se mezclan el ambiente residencial de los hutong con el turístico de la calle principal. Esta, está considerada también como una de las zonas comerciales más importantes y completas de la ciudad, por lo que es también una muy buena opción donde alojarte en Pekín si te gustan las compras.

Este barrio se encuentra muy cerca de la plaza de Tiananmen y en el mismo podrás visitar la Catedral de Xishiku, los lagos Middle Sea y Northern Sea, en este último encontrarás la isla Qiongdao, donde se ubica el templo de la Dagoba Blanca, además de otros lugares budistas de interés.

A diferencia de otras calles comerciales, en Xidan podrás encontrar comercios de mayor tamaño, un buen surtido de restaurantes internacionales y pubs de ocio nocturno.

 

Dónde hospedarse en PekínLos alojamientos que te recomiendo en Xidan, la mayoría con cancelación gratuita son estos:

 

Reservar hotel barato en Pekín

Puedes encontrar más alojamientos en Xidan en el siguiente enlace: “Alojamiento en Xidan”
 

 

Xidan. Dónde alojarse en Pekín

 

Sanlitun, un lugar muy cosmopolita donde hospedarse en Pekín

 

En Sanlitun vas a encontrar un ambiente muy cosmopolita, además de algunos lugares interesantes para visitar como el mercado de Yashow, famoso porque en él se pueden encontrar falsificaciones de ropa y otros productos.

Una buena zona donde dormir en Pekín ya que se ha renovado al estilo occidental, en la que se localiza un gran número de embajadas.

A unos 500 metros de su calle principal se encuentra el estadio de fútbol Worker´s Stadium, que se encuentra rodeado de amplias zonas verdes, un acuario y restaurantes.

Sanlitun se ubica cerca de algunos puntos de interés de la ciudad, como el templo Dongyue, de culto taoísta y el parque Chaoyang.

En definitiva, una zona donde la modernidad prevalece sobre lo milenario y lo tradicional, lo que hace de Sanlitun un área muy turística para los occidentales.

 

Dónde dormir en PekínAquí te dejo mis recomendaciones para alojarte en Sanlitun:

 

Reservar hotel barato en Pekín

En este enlace puedes encontrar algunos alojamientos más con cancelación gratuita: “Alojamientos en Sanlitun”

 

 

Chaoyang Park, una zona donde dormir en Pekín barato

 

Chaoyang Park es el pulmón verde más grande de toda la ciudad, formado por numerosas zonas de interés como su hermoso jardín, varias piscinas, el recinto ferial de atracciones e incluso una playa artificial.

Las conexiones con el centro de la ciudad son excelentes y los precios más bajos, por lo que se convierte en una zona muy recomendada donde dormir en Pekín más barato.

En este barrio también encontrarás el valle Ecológico, un espacio entre colinas con un  microclima muy favorable para el crecimiento de plantas acuáticas.

 

Dónde alojarse en PekínLos alojamientos que te recomiendo el Chaoyang Park, casi todos con cancelación gratuita, son estos:

 

Reservar hotel barato en Pekín

¿No te convencen los alojamientos que te recomiendo? Pues compara muchos más en el siguiente enlace: “Alojamientos en Chaoyang Park”

 

 

Chaoyang Park, una zona donde dormir en Pekín barato

 

798 Art District, el barrio más vanguardista de la ciudad

 

798 Art District es uno de los barrios más vanguardistas y eclécticos de Pekín, donde se concentran gran número de estudios, galerías de arte, empresas de diseño y espacios de exposiciones artísticas. Si lo que te gusta es el arte, esta es tu zona ideal donde hospedarte en Pekín.

En este barrio también puedes encontrar edificios de interés histórico y una amplia oferta de bares y restaurantes.

Aunque se encuentra un poco lejos del centro de la ciudad, está muy bien comunicado en metro. Así que si lo que vas buscando en una zona con personalidad, singular y animada esta es sin duda una alternativa mucho más que interesante.

 

Dónde dormir en PekínEn 798 Art District te recomiendo estos alojamientos. Recuerda, muchos de ellos tienen cancelación gratuita:

 

Reservar hotel barato en Pekín

En el siguiente enlace puedes comparar y elegir muchos más establecimientos para alojarte en esta zona de Pekín: Alojamientos en 798 Art District”
 

 

Beijing CBD, el barrio financiero de Pekín

 

Beijing CBD es el distrito financiero de la ciudad. El gran número de rascacielos, hoteles, comercios, empresas y establecimientos de ocio hacen que no sea muy residencial, pero la afluencia de turistas es cada vez mayor. Si lo que te gustan son los grandes y modernos edificios, esta es la zona perfecta donde alojarse en Pekín.

Entre sus edificios más espectaculares hay que destacar el World Trade Center Tower III, el rascacielos más alto de la ciudad, el CCTV Building, sede de la televisión pública china o un edifico bastante más modesto pero con mucha historia como el templo de confuciano de Dongyue, del siglo XIV.

Toda esta concentración de empresas y negocios han conllevado la aparición de numerosos restaurantes, bares y cafeterías, que dan servicio a los empleados que trabajan allí y que son aprovechados por los turistas que se alojan aquí.

 

Dónde hospedarse en PekínAquí tienes algunos alojamientos que te recomiendo en la zona de Beijing CBD:

 

Reservar hotel barato en Pekín

En el siguiente enlace encontrarás otras muchas opciones de alojamientos en esta zona de Pekín: “Alojamientos en Beijing CBD”
 

 

Beijing CBD. Dónde alojarse en Pekín

 

Ahora que ya conoces cuales con las mejores zonas donde alojarte en Pekín, no te pierdas esta guía completa sobre “Todo lo que ver en Pekín o estas otras sobre “Qué visitar en Shanghai” o los “Guerreros de Terracota”.
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A PEKÍN MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *