Dónde alojarse en Xi´an: 4 Mejores zonas y hoteles

Guerreros de Terracota. Donde alojarse en Xi´an

El hospedaje en China es bastante barato en general, por lo que cuando busques donde alojarse en Xi´an, obtendrás numerosos ofertas y posibilidades para todos los gustos y bolsillos. La duda te surgirá cuando te plantees en qué zona hacerlo. Hablamos de una ciudad muy turística gracias a su principal atracción: Los Guerreros de Terracota. Estos se localizan a las afueras de la ciudad por lo que a no ser que solo vayas a Xi´an para verlos, no te recomendaría un alojamiento por esa zona. Mas allá de estas famosas esculturas, Xi´an es una ciudad apasionante, viva y con muchas cosas que ofrecer.
Es por esta razón por la que te voy a recomendar, basado en mi experiencia, las zonas más interesantes donde alojarse en Xi´an. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a ChinaAntes de comenzar, te recuerdo la importancia de contratar el mejor seguro de viaje a China. Esto es vital para recibir una buena atención médica en el país, en las mejores clínicas privadas, en caso de necesitarlo. Además, dicho seguro cubriría cuestiones como una evacuación médica a tu país, billetes de vuelta debido a una interrupción del viaje por un suceso grave en tu familia u hogar o la pérdida, daño o robo de equipaje, entre otras.
Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un descuento del 5% uno de los mejores seguros de viaje:

 
Descuento seguro de viaje Iati a China
 

 

Mejores zonas donde alojarse en Xi´an

 

Centro de Xi´an, la mejor zona donde alojarse en Xi´an

 
Murallas de Xi´an. Donde dormir en Xi´an
 

En el centro de Xi´an, comprende parte de los distritos de Lianhu, Xincheng y Beilin, es donde se encuentran la mayoría de atracciones turísticas de la ciudad y por lo tanto, es la mejor zona donde alojarse en Xi´an. Aquí encontrarás restaurantes, tiendas, centros comerciales, buena red de transporte y todo al alcance de tu mano.
La principal protagonista de este barrio es la espectacular muralla de Xi´an, una de las mejores conservadas del país. Otro de sus destacados es el campanario (Bell Tower), que presume de ser el más grande de China, la torre del Tambor o la Mezquita de Xi´an, entre otros. No dejes de visitar el barrio musulmán, perfecto para comprar souvenir, regalos o probar los platos locales más tradicionales.
Quizás el único inconveniente es que para visitar a los Guerreros de Terracota tendrás que coger varios metros hasta llegar a la estación de autobús donde sale el bus que te lleva al lugar donde se encuentran.

 

Mejores hoteles en el centro de Xi´an

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN EL CENTRO DE XI´AN

 

Si quieres valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamiento en el centro de Xi´an”, algunas con cancelación gratuita.
 

 

Distrito de Yanta, una zona tranquila y asequible donde dormir en Xi´an

 
Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Donde alojarse en Xi´an
 

Otra de las mejores zonas donde alojarse en Xi´an es en el distrito de Yanta. Este es un barrio residencial, tranquilo y donde el alojamiento es muy barato. Tiene un ambiente joven debido a que cuenta con varios campus universitarios y está bien comunicada con el centro por medio del metro. A nivel cultural, destaca su principal construcción, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. También cuenta con grandes zonas comerciales, como la gran avenida Changian Middle, que alberga numerosas tiendas de moda y en donde encontrarás uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, el Golden Eagle Guomao Shopping Centre.

 

Mejores hoteles en Yanta

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN YANTA

 
Si optas por seguir buscando otras alternativas, puedes cliquear en este enlace “Alojamiento en Yanta” y encontrarás muchas más opciones.
 

 

Weiyang, una opción práctica si vas a viajar en tren

 
Palacio Daming. Donde dormir en Xi´an
 

El distrito Weiyang es donde se localiza la Estación del tren del Norte y es una opción muy práctica donde dormir en Xi´an si tienes pensado coger algún tren bala hacia otra localidad del país. Tiene un ambiente residencial y cuenta con grandes zonas verdes. Entre ellas destacan la Reserva Natural de Tuanje, el Chanba National Wetland Park (fantástico para pasear y respirar aire puro) y el Xian Expo Park (que alberga museos, tiendas, restaurantes y hoteles de lujo).
Monumentalmente, en este barrio se ubica el Palacio Daming y el Change Palace.

 

Mejores hoteles de Weiyang

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN WEIYANG

 
Si no te convence ninguna de estas opciones, puedes encontrar otras a través de este enlace “Alojamiento en Weiyang”.
 

 

Lintong District, la mejor alternativa de alojamiento en Xi´an para visitar los Guerreros de Terracota

 
Distrito Lintong. Donde dormir en Xi´an
 

Por último, aunque se encuentra a 40 kilómetros, el distrito de Lintong es la mejor opción donde dormir en Xi´an si lo que buscas es visitar el principal reclamo de la ciudad, el Museo y Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, donde se encuentran los Guerreros de Terracota.
Puedes llegar desde el centro por medio del autobús (tanto de línea como turístico) o en tren. Si vas por tu cuenta en coche o taxi, estaría a tan solo 30 minutos.
El aliciente fundamental de este barrio es el Museo que alberga las figuras, pero este distrito también cuenta con restaurantes, tiendas y museos relacionados con el emperador Qin Shi.
 

Mejores hoteles en Lintong

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN LINTONG

 
Si no te convence ninguno de estos establecimientos hoteleros, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamiento en Lintong”, recuerda que algunos poseen cancelación gratuita.
 

 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde alojarse en Xi´an

 

A la hora de reservar establecimiento hotelero y elegir la zona donde dormir en Xi´an es fundamental que tengas en cuenta varios puntos:

  • Es muy importante que seas precavido y hagas tu reserva con suficiente tiempo de antelación para conseguir los mejores hoteles en las mejores zonas y que el precio de cada establecimiento sea más económico.
  • Elige siempre que puedas, un hotel en una zona recomendado en este post, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos extras si tienes que cancelar el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Mira las opiniones de los clientes que se hayan hospedado en el hotel antes de reservar. De todas formas, ten en cuenta que hay personas más exquisitas que otras y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.
  • Por lo general, los hoteles en Xi´an son bastante asequibles, es interesante reservar alojamiento con el desayuno incluido.

 

Mapa de las zonas donde alojarse en Xi´an

 

 
Además de conocer las zonas más importantes donde alojarse en Xi´an, échale un vistazo a estos posts que pueden serte de gran utilidad:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *