10 Lugares que ver en Cádiz provincia

Existen un montón de lugares que ver en Cádiz provincia, no en vano es mi zona preferida de España en la que he pasado algunos de los momentos más inolvidables de mi vida. Una región muy completa en la que podrás visitar preciosos y típicos pueblos andaluces, así como históricas ciudades, bañarte en paradisíacas playas o realizar turismo rural en su hermosa sierra, todo sin olvidarnos de su riquísima gastronomía ¿Me acompañas en esta ruta por la provincia de Cádiz? ¡Comenzamos!

 

 

Qué ver en Cádiz provincia

 

Si te preguntas cuanto tiempo es necesario para recorrer esta bonita región del sur de Andalucía, te diría que al menos 10 días. Si te ajustas podrías recorrer los lugares más importantes que ver en Cádiz provincia en una semana, aunque tendrías que ir como un cohete.

De todas las joyas que ver en la provincia de Cádiz las que considero más importantes y que sin duda no te puedes perder son las siguientes.

 

Ciudad de Cádiz, la más importante y bonita que ver en la provincia

 

La «Tacita de Plata» es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de España, además de una de las más antiguas de Europa. Un histórico lugar donde en 1812 se firmó la primera constitución española conocida como «La Pepa» y donde año tras año se celebra uno de los mejores carnavales de España.

Son muchos los lugares que ver en Cádiz capital, desde su preciso paseo marítimo, el cual, según muchos, se asemeja al de La Habana en Cuba, al barrio medieval del Pópulo o el Castillo de Santa Catalina,  una fortificación construida a finales del siglo XVI, sin por supuesto olvidarnos de sus formidables playas.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara no enrollarme más, para conocer todo lo que ver en Cádiz capital y reservar alojamiento estos dos artículos te ayudarán:

 

Paseo marítimo de Cádiz

 

Ruta de los Pueblos Blancos, la más bonita que ver en Cádiz provincia

 

Si hay una ruta conocida en la comunidad, esa es la Ruta de los Pueblos Blancos, uno de las más importantes que ver en Andalucía. Esta popularidad se debe principalmente a que se trata de una ruta que permite recorrer algunas de las bellas poblaciones de serranía que ver en Cádiz provincia, muchas de los cuales aparecen en todos los rankings de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Te aseguro que quedaras maravillado con estos preciosos y pintorescos pueblos entre los que destacan Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Olvera y Arcos de la Frontera.

 

Turista. Los Viajes de DomiSi quieres organizar una visita a esta maravillosa zona que ver en Cádiz provincia, estoy seguro que los siguientes artículos te podrán ayudar:

 

Zahara de la Sierra (Ruta de los Pueblos Blancos)

 

Vejer de la Frontera y Playa el Palmar, dos de las mayores joyas que ver en Cádiz provincia

 

Nuestra tercera parada en este recorrido por los lugares más importantes que ver en Cádiz provincia es en Vejer de la Frontera, considerado por muchos, con toda la razón del mundo, como uno de los pueblos más bonitos de España.

Se trata de un claro ejemplo del típico pueblo andaluz con casas encaladas adornadas exquisitamente con flores que no puedes perder. Sea cual sea la época del año podrás visitar este lugar, incluso en los meses de Julio y Agosto cuando hace más calor, ya que a muy pocos kilómetros de esta bella población se encuentra El Palmar, una de las más extensas y mejores playas de España.

 

Turista. Los Viajes de DomiPuedes planificar tu visita a este bello rincón de Andalucía con la ayuda de estos otros enlaces:

 

Casa ganadora concuro de patior de Vejer de la Frontera. Que ver en Cádiz provincia

 

Zahara de los Atunes, uno de mis rincones favoritos que ver en Cádiz provincia

 

Uno de mis rincones favoritos que ver en Cádiz provincia es Zahara de los Atunes, una pequeña población pesquera con unas fabulosas y kilométricas playas muy visitada por personajes de la farándula y gente joven en busca de un ambiente surfero. Un lugar en el que además de disfrutar de una exquisita gastronomía, podrás tomar una copa en algunos de sus populares chiringuitos mientras contemplas uno de los mejores atardeceres de Andalucía ¿Se puede ofrecer una oferta mejor?

 

Turista. Los Viajes de DomiPara visitar Zahara de los Atunes te aconsejo utilizar estos enlaces:

 

Playa Zahara de los Atunes. Que ver en Cádiz provincia

 

Caños de Meca, el paraíso hippie de Cádiz

 

Desde los años setenta esta pequeña población perteneciente a Barbate es uno de los principales referentes del movimiento hippie en España y uno de los destinos vacacionales por excelencia de Andalucía.

Un lugar en el que relajarte y desconectar de todo tumbado en algunas de sus paradisíacas playas de arena fina y dorada y aguas cristalinas, como por ejemplo la playa de Castillejos, una de mis preferidas.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara que planees tu visita a Caños de Meca, uno de los rincones de ensueño que ver en Cádiz provincia, te dejo una serie de enlaces:

 

Caños de Meca, Que ver en Cádiz provincia

 

Conil de la Frontera y algunas de las mejores playas de Andalucía

 

Conil de la Frontera es uno de esos lugares que ver en Cádiz provincia a los que solía ir de adolescente. Una población visitada tanto por jóvenes como por familias en busca de algunas de las mejores playas de Andalucía, diversión y relax. Además en la localidad también podrás hacer algo de turismo visitando, entre otros, la Iglesia de Santa Catalina, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural o la Torre de Gúzman, una construcción de estilo gótico del siglo XIV.

 

Turista. Los Viajes de DomiPlanifica tu visita a uno de los lugares más recomendables que ver en Cádiz provincia con la ayuda de estos enlaces:

 

Conil de la Frontera, Que ver en Cádiz provincia

 

El Puerto de Santa María, uno de los lugares que ver en Cádiz provincia más completos

 

Conocida como la «Ciudad de los 100 Palacios» El Puerto de Santa María es una de las poblaciones con un mayor patrimonio que ver en Cádiz provincia. Un lugar con solera y muchísima historia, cuna de personajes tan célebres como el poeta Rafael Alberti o Juan de la Cosa, un navegante y cartógrafo relacionado con el descubrimiento de América, autor del mapa más antiguo conservado y dueño y piloto de la nave Santa María, con la que Colón navego hasta América.

Una visita indispensable en la que podrás combinar turismo de playa con visitas a históricos e increíbles lugares como por ejemplo el Castillo de San Marcos, una iglesia-fortaleza edificada en el siglo XIII por Alfoso X «El Sabio» sobre los restos de la antigua mezquita de Al-Qanatir o la bella  Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, un templo construido en 1486 por orden de los Duques de Medinaceli. Todo complementado con visitas a bodegas tan conocidas como las de Osborne y Gutiérrez Colosía.

 

Turista. Los Viajes de DomiNo dejes pasar la ocasión de visitar uno de los lugares con mejor patrimonio que ver en Cádiz provincia:

 

Castillo de San Marcos, El Puerto de Santa María. Que ver en Cádiz provincia

 

Tarifa, la ciudad del viento

 

Gracias al viento que suele soplar en la zona, Tarifa es considerada la capital del Windsurf y Kitesurf en España, aunque aquí también se practican otros muchos deportes relacionados con el mar y el viento.

Un lugar indispensable que ver en Cádiz provincia no solo por su bonito casco histórico, sino también por el maravilloso ambiente surfero que se respira en todos sus rincones y sus hermosas playas, algunas de las cuales se encuentran entre las mejores playas de Cádiz.

Mención especial merece la Playa de Bolonia, considerada una de las mejores de Andalucía y del país, así como una de las mejores playas nudistas de España, aunque en los meses de Julio y Agosto es visitada por todo tipo de público predominando el textil.

Por cierto, es todo un espectáculo ver como decenas de personas practican kitesurf en playas como la de Los Lances o Valdevaqueros ¡No te lo pierdas!

 

Turista. Los Viajes de DomiCon la ayuda de estos enlaces seguro que podrás planificar tu visita a uno de los lugares imprescindibles que ver en Cádiz provincia:

 

Playa de Los Lances, Tarifa. Que ver en Cádiz provincia

 

Chipiona, uno de los típicos lugares que ver en Cádiz provincia

 

Cuna del moscatel, un típico vino dulce de la zona y de la famosa cantante Rocío JuradoChipiona es una de las localidades que ver en Cádiz provincia más visitadas. Un lugar con el que guardo una relación muy especial debido a que fue el pueblo de mi abuelo.

Se trata de una localidad única, en el que además de visitar, entre otros muchos lugares, su conocido faro, el más alto de España con 69 metros, o el Santuario de la Virgen de Regla, patrona de la ciudad, podrás disfrutar de kilométricas playas de arena fina salpicadas por chiringuitos y corrales, maravillosas puestas de sol y un rico pescado fresco.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara organizar la visita a esta bonita población que ver cerca de Cádiz capital te recomiendo utilizar estos enlaces:

 

Paseo de la Luz de Chipiona. Que ver en Cádiz provincia

 

Sanlúcar de Barrameda, cuna de la manzanilla

 

Finalizamos este recorrido por los lugares más recomendables que ver en Cádiz provincia en Sanlúcar de Barrameda, otra de las poblaciones con más solera de la región.

Considerada como uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, en Sanlúcar, además de probar su manzanilla, un vino seco con denominación de origen, podrás visitar su casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico y el Parque Nacional de Doñana, ya que la localidad se encuentra ubicada en la desembocadura del río Guadalquivir, frente al mismo.

Además, si visitas Sanlúcar de Barrameda en Agosto, los fines de semana podrás asistir a sus populares carreras de caballos que se vienen celebrando desde 1845 en sus playas y que están declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

Turista. Los Viajes de DomiTe dejo una serie de enlaces para organizar la visita a uno de los lugares más importantes que ver en los alrededores de Cádiz capital:

 

Carreras de caballos de Sánlucar de Barrameda. Que ver en Cádiz provincia

 

Otros Lugares que ver en Cádiz provincia

 

Existen muchos otros lugares que ver en Cádiz provincia pero solo te lo recomiendo si dispones de suficiente tiempo:

  • Jeréz de la Frontera: La Ciudad del Caballo es la mayor de la provincia. Posee un rico patrimonio y multitud de bodegas que bien merecen una visita ¡Eso sí, si la visitáis en verano seguro que pasaréis mucha calor!
  • Rota: Una población conocida por su famosa base americana, sus bonitas playas y por dos de sus platos más deliciosos, el Arranque Roteño y la Urta a la Roteña.
  • Medina Sidonia: Otro bonito pueblo con uno de los patrimonios más ricos que ver en Cádiz provincia. Localizado a medio camino entre el mar y la montaña.
  • Gibraltar: Si, ya sé que Gibraltar no es español, pero quizás si un poco gaditano ¡Solo hay que oír hablar a los llanitos! Un lugar con un gran potencial turístico que sin duda recomiendo visitar con la ayuda de este otro artículo: «Todo lo que visitar en Gibraltar».

 

Jeréz de la Frontera. Que ver en Cádiz provincia

 

Donde alojarse en Cádiz provincia

 

En Cádiz provincia tienes dos posibilidades de alojamiento. La primera sería establecer un campamento base en poblaciones como por ejemplo El Puerto de Santa María o en capital y desde allí moverte a los distintos puntos que ver en Cádiz y alrededores.

La segunda opción, mi favorita, es hacer noche en distintos puntos de la provincia, lo que no quita que la mayor parte de las noches te puedas alojar en una única población.

A continuación te indicaré el mínimo de días necesarios para visitar los distintos puntos que ver en Cádiz provincia. Puedes cliquear en cada uno de estos lugares para reservar alojamiento, muchos con cancelación gratuita un aspecto fundamental en tiempos de coranavirus, que te permitirá cancelar si fuese necesario sin coste alguno. Además si reservas con tiempo de antelación puedes ahorrar bastante dinero ya que los precios suben conforme se acerca la fecha de tu viaje:

  • Cádiz Capital: Puedes establecer en este lugar el campamento base o bien pernoctar al menos una o dos noches.
  • Ruta de los Pueblos Blancos: Para recorrer los pueblos blancos más importantes te recomiendo mínimo tres días. Para ello te recomiendo que te alojes en Arcos de la Frontera, la localidad más grande de la zona, o bien en algunos de los pueblos más céntricos de la ruta como por ejemplo el Bosque, Grazalema o Zahara de la Sierra. No obstante, debes tener en cuenta que estas poblaciones se encuentran muy cerca unas de las otras.
  • Vejer de la Frontera y El Palmar: A esta bella localidad yo le dedicaría al menos dos días, uno para el pueblo y otro para sus playas. Si te encanta la playa, me plantearía añadir un día más.
  • Zahara de los Atunes: En este lugar yo pasaría todo el verano 😁. No obstante te recomiendo al menos dos días para disfrutar de varias de las mejores playas que ver en Cádiz provincia.
  • Caños de Meca: Esta población ofrece al visitante fundamentalmente espectaculares playas, por lo que te recomiendo pasar aquí uno o dos días.
  • Conil de la Frontera: Te aconsejo que dediques al menos un día en recorrer fundamentalmente las bellas calas de la población.
  • El Puerto de Santa María: Debido a su rico patrimonio, para visitar la ciudad necesitaréis prácticamente un día completo.
  • Tarifa: Para visitar esta bella localidad te recomiendo reservar un día completo en Bolonia y otros dos días para la ciudad y el resto de playas.
  • Chipiona: Esta localidad es una de las más típicas que ver en Cádiz provincia por lo que os recomiendo pasar aquí al menos dos días.
  • Sanlúcar de Barrameda: Para la visita a esta hermosa población os recomiendo mínimo un día.

 
Para ayudarte a planificar la visita a las atracciones más importantes que ver en Cádiz provincia, debes saber que todos estos lugares se pueden agrupar en varios grupos en función de su proximidad:

  • Por un lado podríamos agrupar a Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jeréz de la Frontera y el Puerto de Santa María.
  • Cádiz capital quedaría justo en medio del primer y segundo grupo.
  • El segundo grupo estaría formado por Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera y El Palmar, Caños de Meca y Medina Sidonia.
  • En el tercer grupo incluiríamos a Zahara de los Atunes y Tarifa.
  • La última agrupación estaría formada por los Pueblos blancos, unas poblaciones que ver en Cádiz provincia absolutamente fundamentales.

 

Playa de tarifa. Que ver en la provincia de Cádiz

 

 

Organiza tu viaje a Cádiz Provincia más barato

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *