Calas de Roche ¡Guía para Visitarlas!

Las Calas de Roche, también llamadas Calas de Poniente, se sitúan en la zona norte de Conil, entre el puerto pesquero y el faro, y la exclusiva urbanización de Roche. Siete calas consideradas de las mejores playas de AndalucíaCala del Faro, Cala Tío Juan Medina, Cala del Pato, Cala Enebro, Cala del Frailecillo, Cala del Aspero y Cala Encendida, a cada cual más bella, situadas en plena naturaleza entre imponentes acantilados de color rojizo, que se comunican entre ellas cuando baja la marea.

Conil es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, un lugar ideal, al igual que sus calas, para hacer fotos muy chulas para tus redes. Además las Calas de Roche son perfectas para escapar del calor, sobre todo cuando el viento sopla fuerte ya que se encuentran muy resguardadas, aunque estos días te aviso, suelen estar demasiado masificadas.
Por cierto, puedes ver fotos de Cádiz y Andalucía en general aquí en mi perfil de instagram. Si te gusta podrías seguirme ¡Me harías muy feliz!
 

Calas de Roche y Calas Conil
 


 

Cómo llegar a las Calas de Roche

 

Para llegar a las Calas de Roche desde Conil de la Frontera puedes hacerlo a pie o en coche:

  • A pie, desde la playa de la Fontanilla en Conil podrás llegar a las Calas de Roche en aproximadamente 1 hora.
  • Para ir a las Calas de Roche desde Conil de la Frontera tan solo tendrás que coger la carretera del puerto (CA-4202), hacia la urbanización de Roche. Desde la zona del Faro hasta la urbanización hay habilitados en total 4 parkings. Tras aparcar el coche deberás continuar a pie unos minutos por las pasarelas de madera y caminos de tierra que se encuentran al borde de los acantilados y que te llevarán a las distintas calas.
  • Otra forma de llegar a las Calas de Roche es hacer esta “Ruta de la moringa + Senderismo por Roche”.

 

Reserva visitas guiadas

 
Si lo tuyo es el senderismo, seguro que te interesa esta otra “Ruta de Senderismo por Cabo Trafalgar, La Breña y Barbate”.
 

 

Cómo llegar a las Calas de Roche

 

Dónde alojarse en las Calas de Roche

 

La zona es completamente virgen por lo que para alojarte cerca de las Calas de Roche tendrás que elegir la cercana urbanización de Roche en la que el mejor y único hotel es el Ilunion Calas de Conil, de 4 estrellas. También puedes optar por este Loft a pie de playa con piscina, o las lujosas villas Italia y Monaco, las más cercanas a las playas.

Otra opción sería dormir en Conil de la Frontera. Aquí te recomiendo los alojamientos Hotel Fuerte Conil-Resort Hipotels Gran Conil & Spa, hoteles de 4 estrellas a pie de playa con enormes piscinas, el Hotel Pradillo Conil, un alojamiento de 3 estrellas en pleno centro de la localidad, el Hotel Rural Casa Fina, un estupendo establecimiento de 1 estrella solo para adultos con una gran calidad precio o los Apartamentos El Arrecife, en el casco antiguo de Conil, muy cerca de las principales playas.

 

Reservar hotel barato en Pekín

Si no te convencen las opciones que te doy de alojamiento en Calas de Roche, en los siguientes enlaces podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

 

Ilunion Calas de Conil
imagen Ilunion Calas de Conil (booking.com)

 

Dónde comer en las Calas de Roche

 

Al situarse en plena naturaleza, en las calas de Roche no encontrarás restaurantes ni chiringuitos, tan solo vendedores ambulantes de pasteles, refrescos o cervezas.

El restaurante más cercano el Timón de Roche, un fabuloso establecimiento a pie de playa con muy buenas vistas, una bonita decoración, personal amable y ricos platos con una buena relación calidad precio.

La cercana Cala del Aceite también cuenta con un chiringuito en el que tomar o picar algo.

 
Un pequeño inciso, en este artículo me centraré en las Calas de Roche y Conil, pero si deseas más información sobre Conil de la Frontera y sus alrededores te sugiero leer estos otros post:

 
Calas de Roche

 

Calas de Roche (Conil de la Frontera)

 

Las Calas de Roche poseen una gran belleza y debido a que en algunas de ellas el acceso es complicado, a través de largas escaleras, no suelen estar muy concurridas. No obstante, como te dije al principio, en los días ventosos la mayoría de veraneantes de Conil y Roche acuden a estas calas para resguardarse del viento, sobre todo a Cala del Pato que es la que se encuentra más protegida.

En alguna de estas calas, como la Cala tío Juan de Medina y Cala del Pato, se practica el naturismo principalmente en los meses de Junio y Septiembre cuando son menos frecuentadas por los turistas.

 

La cobertura de los móviles en las calas de Roche es muy escasa por lo que te permitirá desconectar del todo.

 

Cala Encendida y Cala del Aspero son las más frecuentadas dada la cercanía al Ilunion Calas de Conil y a la urbanización de Roche.

 

Hay que tener cuidado al lanzarse al agua, ya que cuando la marea baja puede haber rocas en algunas de estas calas.

 

El acceso a las Calas de Roche es complicado para las personas con movilidad reducida ya que se realiza a través de escaleras. Hace unos años estas escaleras no existían y había que bajar por las rocas.

 

Suelen ser frecuentadas por gente joven, en gran medida debido a su acceso.

 

Acceso a Calas de Roche

 

Cala del Faro

 

Es la primera Cala de Roche que te encontrarás si llegas desde Conil. Una pequeña cala de acceso complicado, en la que pasar un fabuloso día de playa siempre y cuando no la encuentres abarrotada.

 

Cala Tío Juan de Medina

 

Localizada cerca de uno de los aparcamientos, la Cala Tío Juan de Medina es una de las más bonitas y protegidas frente al viento. De fácil acceso, es frecuentada en los meses de Junio y Septiembre por naturistas.

Entre esta cala y la siguiente Cala de Roche, la Cala del Pato, existe una diminuta cala llamada Cala Desconocida, Cala Bonita o Cala Paneque, muy visitada por nudistas, a la cual solo se puede acceder desde la misma Cala del Pato cuando baja la marea.

 

Cala del Pato

 

La Cala del Pato, cuyo nombre se debe a una gran roca con forma de pato situada a la izquierda del arenal, es una de las más populares de las Calas de Roche. Se encuentra cerca del tercer y cuarto aparcamiento y también dispone de un acceso poco complicado mediante escaleras.

Es también una de las mejores calas de Cádiz para los días en los que sopla el levante, por lo que suele estar bastante concurrida. Esta es además una de las playas preferidas por los naturistas.

 

Cala del Pato. Calas de Roche

 

Cala Enebro

 

Es una cala pequeña, de arena y un acceso cómodo a través de escaleras de piedra.

Esta playa no dispone de una pasarela para llegar desde la carretera pero si llegas en coche podrás utilizar el acceso de Cala del Pato.

 

Cala El Frailecillo

 

Esta es la última de las Calas de Roche que se encuentra rodeada de un paisaje natural absolutamente virgen, ya que al final de la misma se puede ver la silueta del hotel situado en la urbanización de Roche.

Dado su belleza, a que es una cala bastante extensa, al cómodo acceso y a su relativa cercanía al Ilunion Calas de Conil, esta es una de las playas más frecuentadas por los bañistas, por lo que el aparcamiento es algo más complicado.

 

Cala El Aspero

 

Justo cuando comienza la urbanización de Roche, bordeando el Ilunion Calas de Conil y continuando por el camino, llegarás a la pequeña Cala El Aspero. Una bonita playa, cuya parte de su extensión la ocupa grandes rocas y que no tiene el encanto de las anteriores debido a las construcciones cercanas.

De entre todas las Calas de Roche, es una de las que tiene el acceso más fácil.  Se accede por un camino de tierra, una pasarela de madera y un último tramo de escaleras. Aquí no encontrarás grandes acantilados.

 

Cala Encendida

 

Cala Encendida es la última de las Calas de Roche, localizada en plena urbanización de Roche. Debe su nombre al color anaranjado de las rocas del acantilado al atardecer.

Debido a su localización y a el fácil acceso, es una de las más concurridas, por lo que si quieres visitarla te recomiendo acudir temprano. Además no dispone de parking cerca por lo que deberás aparcar en las calles de la urbanización.

Una playa con bastantes más servicios que el resto de las Calas de Roche, en la que encontrarás el Restaurante Timón de Roche sobre el acantilado y un mirador natural en el mismo.

 

Calas de Roche

 

 

Atardeceres en Calas de Roche

 

Siempre lo digo, llego a ser incluso repetitivo, pero para mí los mejores atardeceres del planeta son las puestas de sol en Formentera e Ibiza, así como las de Cádiz, siendo las Calas de Roche un lugar ideal para contemplar la caída del sol en la provincia.

 

Atardecer en Calas de Roche

 

Playa de Roche

 

Al final de Cala Encendida se encuentra el Mirador de la Playa de Roche, desde donde también podrás deleitarte con una preciosa puesta de sol. Tras este mirador podrás acceder a la Playa de Roche, otra de las más recomendables que ver en Cádiz provincia. Un extenso arenal de unos 2 kilómetros de longitud que se comunica con la Playa de El Puerco, muy cerca de la popular Playa La Barrosa de Chiclana, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles en Cádiz Todo Incluido.

Una playa que cuenta con socorristas y otros servicios, así como con un chiringuito al final de la misma, cerca de la playa de El Puerco.

Si decides visitar Playa de Roche, podrás aparcar en un gran parking situado al final de la playa, cerca de la Torre del Puerco.

 

Calas de Conil

 

Partiendo de Conil de la Frontera, antes de llegar a las Calas de Roche, te encontrarás con las llamadas Calas de Conil o Calas de Levante, situadas entre el final de la Playa de Fuente del Gallo y el Puerto de Conil.

 

Cala del Puntalejo

 

Es la primera de las Calas de Conil, la más cercana al centro del pueblo. Una cala rocosa de unos 150 metros a la que se llega atravesando la urbanización Fuente del Gallo, o bien desde la misma playa Fuente del gallo cuando la marea está baja.

En cuanto al aparcamiento en principio no deberías tener problema en aparcar en las calles aledañas.

 

Cala del Aceite

 

Es sin lugar la cala más conocida de Conil y la de mayor tamaño, con varios centenares de metros de longitud.

El acceso a la cala de Aceite se puede hacer a través de unas escaleras o por una rampa de tierra y dispone de un parking en la cima de los acantilados. Se trata de una gran cala que no cuenta con servicios salvo socorristas, chiringuito y servicio de limpieza. Además, en verano, dispone de alquiler de kayak.

Al estar cerca de Conil y del Camping Cala del Aceite, suele estar muy concurrida, incluso en los días en los que el viento no sopla con fuerza.

Aunque la cala es ideal para un día de playa ¡Ojo al bañarte ya que existen algunas rocas en el agua!
 

 

Contrata tu seguro de viajeAntes de seguir, recuerda que siempre que vayas de vacaciones es muy recomendable disponer de un seguro de viaje que te cubra en caso de accidente, enfermedad, así como robo o pérdida de equipaje, entre otras muchas coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Cala Camacho

 

Cala Camacho es una de las calas de Conil más bonitas. Una playa completamente virgen, de difícil acceso lo que hace que sea muy frecuentada por jóvenes y naturistas.

 

Las Calas del Quinto

 

Es un conjunto de tres calas conformado por Cala Melchor, Cala Sudario y Cala Pitones.

 

Cala Melchor

Es una pequeña cala en la que también se suele hacer nudismo. Suele estar muy poco masificada. Para llegar a ella puedes aparcar en los alrededores de Cala del Aceite.

 

Cala Pitones

Esta es una calita muy pequeña, de arena fina, rodeada de gran cantidad de rocas. Es de las que tiene el acceso más complicado por lo que suele ser muy poco visitada. Tan solo encontrarás a unas cuantas personas, por lo general naturistas.

 

Cala Sudario

Es la última de las calas de Conil, el acceso es también difícil, es pequeña y en ella también se practica el nudismo.

 

Alrededores Calas de Roche

 

Además de conocer las Calas de Roche, si visitas la provincia de Cádiz estoy seguro que te interesarán estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A CONIL DE LA FRONTERA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *