Las 10 Mejores Playas de Cádiz

Si por algo es conocida la provincia de Cádiz, con el permiso de sus populares carnavales, es por poseer un fantástico litoral con kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas, algunas de las cuales se encuentran entre las mejores playas de Andalucía. En este artículo te cuento cuales son las 10 mejores playas de Cádiz.

 

10- PLAYA DE LOS CASTILLEJOS

 

Ubicada en la localidad de Caños de Meca, la Playa de los Castillejos es una de las mejores playas de Cádiz. Está formada por un conjunto de calas rodeadas de rocas y presididas por los espectaculares acantilados desde donde caen unos chorros de agua dulce en forma de cascada. Esta agua proviene del Parque Natural de Las Breñas, y es uno de los principales atractivos de esta playa.

Hace años este bello lugar fue una de las cunas del movimiento hippie. Hoy en día, dada su privacidad, es una playa donde se practica mayormente el nudismo, aunque también puedes ir vestido. Además habría que destacar que es una playa muy frecuentada por el público gay.

 

Los Castillejos. Mejores playas de Cádiz

 

9- PLAYA DE LOS LANCES

 

Con una longitud de más de siete kilómetros y una anchura media superior a los 120 metros, la Playa de los Lances se extiende desde Punta de la Peña hasta la Punta de Tarifa, siendo una de las más extensas y mejores playas de Cádiz.

Se trata de una playa de arenas finas y doradas, con dunas móviles por el efecto del viento y con aguas cristalinas. Ese viento que azota la zona durante todo el año, ha llevado a la playa de los lances a ser uno de los epicentros mundiales de deportes como la vela, el windsurf y actualmente el kitesurf.

 

Playa de los Lances. Mejores playas de Cádiz

 

8- PLAYA DE VALDEVAQUEROS

 

Junto a su vecina Los Lances, la Playa de Valdevaqueros se ha convertido en la Meca del windsurf y el kitesurf, visitada por cientos de jóvenes deportistas todos los años. Es una de las playas más conocidas y bonitas de Tarifa, cuatro kilómetros de playa semisalvaje de fina arena y aguas claras considerada como una de las mejores playas de Cádiz. Además debéis saber que posee varios chiringuitos Chill out que se ambientan con la caída del sol.

 

PLAYA DE VALDEVAQUEROS. MEJORES PLAYAS DE CADIZ

 

7- PLAYA DE ZAHORA

 

La playa de Zahora es una pedanía perteneciente al municipio de Barbate y un paraíso natural desconocido para muchos. No es tan conocida como las vecinas playas de Conil, El Palmar o los Caños pero no tiene absolutamente nada que envidiarles, siendo una de las mejores playas de Cádiz.

Se trata de una playa amplia, de arena fina, de aguas frías y cristalinas, de ambiente familiar y frecuentada por algunos naturistas, sobre todo en la parte sur, cerca del Faro de Trafalgar.

Al caer el sol, las terrazas de los chiringuitos se llenan para presenciar una de las puestas de sol más espectaculares y bellas del mundo.

 

Playa de Zahora. Mejores playas de Cádiz

 

6- CALAS DE ROCHE

 

Ubicadas entre el puerto de Conil y la urbanización de Roche, es un lugar muy frecuentado sobre todo cuando sopla el famoso viento de Levante, ya que están bastante resguardadas bajo unos impresionantes acantilados de color rojizo. De difícil acceso, en algunas de ellas se practica el nudismo. Dignas merecedoras de pertenecer al ranking de las mejores playas de Cádiz.

 

Calas de Roche. Mejores playas de Cádiz

 

5- PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES

 

La playa de Zahara de los Atunes es una de las mejores playas de Cádiz. Posee una superficie de aproximadamente 5 kilómetros que se extiende desde el pueblo del mismo nombre hasta el cabo de Gracia, cubriendo el núcleo urbano de Zahara y la urbanización de Atlanterra en Tarifa. Es una playa perfectamente equipada con puestos de socorrismo, de protección civil y varios chiringuitos. Se trata de un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, especialmente el windsurf y el submarinismo.

 

En este post os cuento todo lo que podéis hacer y ver en Zahara de los Atunes.

 

Playa de la Virgen del Carmen o Playa de Zahara de los Atunes

 

4- PLAYA DEL PALMAR

 

Ubicada en el término municipal de Vejer, la Playa del Palmar es una de las más populares entre los jóvenes debido a sus conocidos chiringuitos y escuelas de surf. Se trata de una playa de unos 8 Kms de longitud y una anchura media de unos 50m con arenas finas y doradas, y aguas transparentes que la convierten en una de las mejores playas de Cádiz.

 

En el siguiente post os cuento todo lo que debéis saber sobre El Palmar, una de las mejores playas de Andalucía.

 

El Palmar.Mejores playas de Cádiz

 

3- PLAYA DEL FARO DE TRAFALGAR

 

La Playa del Faro de Trafalgar se encuentra localizada en Caños de Meca. La incluyo en este ranking por ser una de las más salvajes, bellas y mejores playas de Cádiz, sin embargo debo advertir que sus aguas son peligrosas de fuertes corrientes y de potente oleaje. El mejor consejo si deseas acudir a esta bonita playa es bañarse en la orilla y evitar en todo caso adentrarse si quiera unos metros.

Esta playa cuenta con unos 2.000 metros de longitud y 50 metros de ancho de arenas finas y doradas, y aguas cristalinas, siendo visitada sobre todo por asiduos al nudismo, al windsurf, y por público gay.

 

Faro de Trafalgar. Mejores playas de Cádiz

 

2- PLAYA DE LOS ALEMANES

 

Ubicada en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, debe su nombre a los nazis alemanes que se camuflaron en este espectacular paraje tras la Segunda Guerra Mundial. Tiene una extensión de 1300 metros y una anchura media de 80 metros. Se trata de una bella playa de arena fina y aguas frías, cristalinas y azules. Su acceso es muy complicado lo que hace que sea una playa muy tranquila frecuentada por público joven, naturista y gay. Sin lugar a dudas una de las mejores playas de Cádiz.

 

Playa de los Alemanes. Mejores playas de Cádiz

 

1- PLAYA DE BOLONIA

 

Perteneciente al término municipal de Tarifa (Cádiz), está considerada no solo como una de las mejores playas de Cádiz sino también como una de las mejores de España. Se trata de una playa virgen de arena blanca y muy fina, de aguas azules, frías, cristalinas y con poca profundidad. Como añadido debemos decir que se encuentra ubicada junto a las ruinas de Baelo Claudia.

En el sector oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica.

 

Playa de Bolonia. Mejores playas de Cádiz

 

En este post os cuento cuales son las playas imprescindibles de Andalucía ¡No te lo pierdas!

 

Además de conocer cuales son las playas más bonitas de Cádiz, seguro que te interesa este otro artículo.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva tu AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *