Las 10 Mejores Excursiones en Cádiz

Supongo que si has llegado a este artículo ha sido porque estás interesad@ en conocer las mejores excursiones en Cádiz y alrededores, para hacer algo más que tumbarte en la arena a tomar el sol, ya que esta región del sur de España ofrece al visitante no solo algunas de las mejores playas de Andalucía, sino también la posibilidad de visitar parques naturales, bellos y pintorescos pueblos, navegar en barco al atardecer o realizar una cata de algunos de los mejores vinos del mundo, entre otro muchos tours y excursiones.

Estate muy atento porque a continuación te contaré cuales son las 10 mejores excursiones en Cádiz ¡Comenzamos!

 

 

Excursión a los Pueblos Blancos de Cádiz

 

Mi primera recomendación es que realices una excursión a los Pueblos Blancos de Cádiz ya que esta es una de las zonas más bellas que visitar en Andalucía.

Preciosos pueblos encalados, localizados en la serranía de gaditana que te aseguro no te dejará indiferente. Una excursión en Cádiz en la que no puede faltar la visita a Setenil de las Bodegas y sus fantásticas casas cuevas, a la pequeña y coqueta Zahara de la Sierra, mi pueblo favorito en la zona, sin olvidarnos de Olvera y Grazalema, los pueblos más pintorescos de la sierra o Arcos de la Frontera, el más monumental de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.
 
Si decides a realizar estas excursiones desde Cádiz a los Pueblos Blancos por tu cuenta te recomiendo primero alquilar un coche en webs como Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler y no perderte los siguientes artículos con los que podrás organizar las visitas:

 

Reserva visitas guiadas

Si lo prefieres, puedes contratar una excursión a los Pueblos Blancos de Cádiz con cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad, que además incluye un almuerzo típico andaluz.

 

 

Setenil de las Bodegas. Excursión a los pueblos blancos de Cádiz

 

Excursión desde Cádiz a Gibraltar

 

Otra de las excursiones en Cádiz más recomendables es la visita a Gibraltar, un trozo del Reino Unido en Andalucía que nada tiene que ver con España ni con el país anglosajón.

Un lugar único en el mundo, cuyos habitantes, los “llanitos”, son gente simpatiquísima que hablan un perfecto inglés y un español con acento gaditano que te aseguro te sorprenderá.

En Gibraltar te recomiendo pasar al menos un día completo ya que podrás, entre otras actividades y visitas, pasear por Main Street, su principal calle comercial, hacer una ruta de senderismo hasta lo más alto de The Rock, su conocidísimo peñón, un lugar muy top para sacar fotos para instagram, o visitar la única reserva natural de monos en libertad de Europa, con más de 200 macacos.

Por cierto te sugiero acceder 👉 aquí a mi perfil de instagram y si te gusta seguirme ¡Me harías muy feliz! 😁
 
Para realizar esta excursión desde Cádiz a Gibraltar por libre te recomiendo leer mi artículo “Qué visitar en Gibraltar ¡Guía Completa!”, pero te advierto que es muy difícil acceder con el coche ya que el aparcamiento es escaso. Te aconsejo aparcar el vehículo en el parking situado justo antes del control y acceder andando cruzando la pista del aeropuerto con el dni o pasaporte.

 

Reserva visitas guiadas

Si lo prefieres puedes contratar algunas de estas excursiones desde Cádiz a Gibraltar que incluyen tour panorámico de 1 hora y media, entrada a las Cuevas de San Miguel y cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad:

 

 

The Rock. Excursión desde Cádiz a Gibraltar

 

Excursión a Vejer y Medina Sidonia

 

Otras de las excursiones en Cádiz imprescindibles es la visita a Vejer de la Frontera y Medina Sidonia, dos de los pueblos más bonitos de Andalucía.

¿Qué decir de Vejer de la Frontera? Imagina un pueblo típico andaluz de casas blancas encaladas, estrechas calles salpicadas de coloridas flores y reminiscencias árabes, pues eso es Vejer, uno de los rincones con más encanto de Cádiz del que jamás te querrás marchar y al que, te aseguro, desearás volver.

Una visita que se complementa a la perfección con Median Sidonia, una ciudad con más de 3.000 años de historia, galardonada con el premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces, y declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 2001 ¡Una auténtica maravilla!

 

En el caso que quieras realizar esta excursión por libre te recomiendo leer mi artículo “Que ver en Verjer de la Frontera”, hacer este “Free Tour GRATIS”, en el que te contarán la interesante historia de la población y acercarte a la playa de la localidad, El Palmar, así como a la vecina Caños de Meca, dos de las mejores playas de Cádiz.

 

 

Plaza de España, Vejer de la Frontera. Excursión a Vejer y Medina Sidonia

 

Excursión a Tarifa, Baelo Claudia y la Playa de Bolonia

 

Otra de las excursiones en Cádiz más populares en la visita a Tarifa, la “Ciudad del Viento”, una preciosa ciudad amurallada que gracias al viento que sopla en la zona, es un destino muy top para los amantes de surf y el kitesurf ¡Imagínate el ambientazo que se respira en sus calles!

La visita a esta bonita población de Cádiz se complemente a la perfección con una excursión a Baelo Claudia, una antigua ciudad romana construida en el siglo II a.C, que fue uno de los centros económicos más prósperos del Mediterráneo y una visita a la Playa de Bolonia, considerada una de las más bellas y mejores playas de España, así como a Zahara de los Atunes, un pequeño pueblo marinero que se ha convertido en uno de los baluartes turísticos en Cádiz y un rincón al que procuro escapar siempre que puedo. 😍

 

Para organizar por libre estas dos excursiones en Cádiz te recomiendo reservar la visita a Baelo Claudia a través de la web oficial de Museos de Andalucía y leer mis guías de viaje “Qué ver en Tarifa ¡Guía Completa!” y “Todo lo que ver y hacer en Zahara de los Atunes”.

 

 

Tarifa. Excursiones en Cádiz

 

Excursión desde Cádiz a Tánger

 

Una de las mayores ventajas de esta provincia es que en un “plis plas” puedes cambiar no solo de país, sino también de continente ya que apenas 14 kilómetros separan Cádiz de África ¿A qué mola?

Si no conoces Marruecos, te recomiendo hacer una excursión a Tánger desde Cádiz. Tan solo tendrás que coger el ferry y en poco más de una hora te plantarás en el país africano para recorrer las pintorescas y enrevesadas calles de Tánger así como para probar su rica gastronomía.

 

Reserva visitas guiadas

Esta excursión a Tánger desde Cádiz la puedes hacer por libre. Sin embargo, aunque no es peligroso, puedes que sientas algo de inseguridad por lo que yo te recomendaría que hicieras esta “Excursión a Tánger desde Jerez de la Frontera” o esta otra “Excursión a Tánger desde Tarifa” que incluyen guía en español, almuerzo marroquí y cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

 

Tánger. Excursión desde Cádiz a Tánger

 

Mejores Tour y Excursiones en Cádiz ciudad

 

Cádiz capital es la ciudad más antigua de España y una de las más viejas de Europa, con restos arqueológicos datados hace más de 3.100 años. Una ciudad que tuvo gran importancia en las Guerras Púnicas, en la romanización de la península y en la relación comercial con América, dónde además en el año 1812 se redactó la primera Constitución española ¡Imagínate lo interesante que es la historia de este bello lugar!

Por todo, en la ciudad, además de disfrutar de sus playas, es imprescindible realizar diversos tour y excursiones por Cádiz con los que conocerás la curiosa e importante historia de la población, así como un montón de curiosidades y anécdotas.
 

Reserva visitas guiadas

Existen muchísimas excursiones, visitas guiadas y free tour GRATIS con los que recorrerás los principales lugares que ver en Cádiz, que podrás encontrar en esta web. Entre todos, yo te recomiendo los siguientes:

 

 
Paseo marítimo de Cádiz. Excursiones por Cádiz

 

Visita a una bodega

 

Cádiz no es solo conocida por sus playas o sus maravillosas ciudades y pueblos, sino también por ser la cuna de algunos de los mejores vinos del mundo como son el fino de Jerez o la Manzanilla de Sanlúcar.

Bodegas tan famosas como Osborne, Barbadillo, Caballero, Argüeso, la Gitana o destilerías como Rives, tienen su sede en esta provincia andaluza, principalmente en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, que por cierto también es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz.

La visita a una bodega es una excursión en Cádiz muy interesante tanto si te gusta el vino, como si no.
 

Reserva visitas guiadas

Para organizar esta excursión, te aconsejo leer mis artículos “24 Lugares que ver en El Puerto de Santa María” y “20 Lugares que ver en Sanlúcar de Barrameda”, así como realizar esta “Visita a las bodegas Tío Pepe” en Jerez y esta “Visita a las Bodegas Osborne”, en El Puerto, ambas con cancelación gratuita hasta 24 horas de la actividad y degustación de tapas y vinos, o esta otra “Visita guiada por las Bodegas Barbadillo”, con cata de vinos.

 

 

Bodega Caballero en El Puerto de Santa María

 

Excursión desde Cádiz a Doñana y Sanlúcar de Barrameda

 

Sanlúcar de Barrameda, no solo es uno de los pueblos más bellos de la provincia, sino también uno de los que más solera tiene y uno de los lugares donde mejor se come del planeta, en el que la manzanilla y sus famosos langostinos son los productos estrella.

Te recomiendo no solo ir a Sanlúcar de Barrameda a visitar una de sus bodegas, sino también recorrer sus bonitas calles, monumentos, como el Castillo de Santiago y templos como la Parroquia de la O, además de sentarte en la Plaza del Cabildo a tomar una tapa y una cerveza para acabar cenando en la zona de Bajo Guía, un antiguo barrio de pescadores que se ha convertido en uno de los grandes referentes gastronómicos de Andalucía.

Además si cruzas el río Guadalquivir, te sumergirás de lleno en Doñana, la reserva ecológica más grande de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ¡Una verdadera maravilla para los amantes de la naturaleza!

 

Te dejo mi artículo “20 Lugares que ver en Sanlúcar de Barrameda” para organizar esta fabulosa excursión en Cádiz y este otro post “Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda” para que te deleites con la rica gastronomía sanluqueña en los mejores lugares.

 

Reserva visitas guiadas

Si prefieres realizar esta excursión desde Cádiz a Doñana y Sanlúcar mediante visita guiada te recomiendo las siguientes, todas incluyen un paseo en 4X4 por Doñana y cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad:

 

 

Calle de Sanlúcar de Barrameda. Excursión desde Cádiz a Doñana y Sanlúcar de Barrameda

 

Excursiones en barco en Cádiz

 

Una de las excursiones en barco en Cádiz que no te deben faltar es realizar un crucero por sus costas a poder ser al atardecer. Uno de los más recomendables es este “Paseo en barco al atardecer por Sancti Petri” o este otro “Paseo en barco por Sancti Petri”, con los que surcarás las cristalinas aguas de la costa gaditana hasta el islote de Sancti Petri, donde según la leyenda había un antiguo santuario que albergaba los restos del mismísimo Hércules y en el que hoy en día se sitúa un castillo de carácter defensivo del siglo XVII. Además esta excursión en barco en Cádiz permite un niño gratis por cada dos adultos y dispone de cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

Reserva visitas guiadas

Si prefieres realizar estas excursiones en barco desde Cádiz solo con la familia, pareja o amigos, puedes contratar este “Paseo en barco privado por El Puerto” o este otro “Paseo en barco privado por Cádiz”, ambos incluyen equipo para practicar paddle surf y juegos acuáticos y cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad.

 

 

Excursiones en barco en Cádiz

 

Excursión en Cádiz para ver ballenas y delfines

 

¿Sabías que en las aguas del estrecho de Gibraltar se pueden observar hasta 7 especies distintas de cetáceos?

Con esta “Excursión en Cádiz de avistamiento de cetáceos” desde Tarifa,  podrás observar durante 2 horas como delfines comunes, listados y mular, así como distintos tipos de ballenas como cachalotes, pilotos y rorcuales, nadan al lado del barco ¡Una excelente excursión en Cádiz para niños ya que te aseguro se divertirán bastante!

 

Excursión en Cádiz para ver ballenas y delfines

 

Además de conocer cuáles son las mejores excursiones en Cádiz, estoy seguro que los siguientes artículos también te ayudarán a organizar tu visita a esta bella provincia de Andalucía:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A CÁDIZ MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *