10 lugares que ver en Andalucía imprescindibles

El sur de España es una de las regiones más bellas de Europa, ya que tiene la suerte de poseer bellísimas e históricas ciudades, preciosos y pintorescos pueblos, kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas, o importantísimos parques naturales. En este post recorreremos los que creo son los 10 lugares que ver en Andalucía más imprescindibles, aunque como andaluz os advierto que en la lista podrían incluirse muchísimos otros más.

 

SEVILLA, UNA DE LAS CIUDADES MÁS BELLAS QUE VER EN ANDALUCÍA

 

La capital de la comunidad no es solo uno de los lugares fundamentales que ver en Andalucía, sino que también es una de las ciudades más bonitas de España. Además Sevilla cuenta con el casco antiguo más extenso del país, y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova.

Paseando por su centro histórico, entre otros muchos lugares, podréis admirar monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad como el conjunto de la Giralda y la Catedral, los Reales Alcázares o el Archivo de Indias, recorreréis las estrechas y bellas calles del histórico Barrio de Santa Cruz, podréis disfrutar de un paseo por el río Guadalquivir en el que contemplaréis la Torre del Oro y cruzaréis el icónico Puente de Triana, o podréis vivir el ambiente del barrio de Triana y la calles Betis, una de las más bonitas de España.

 

Si viajas a la capital de Andalucía seguro que te interesan estos enlaces con los que podrás organizar tu visita.

 

Sevilla. Que ver en Andalucía

 

GRANADA, LA CIUDAD DE LA ALHAMBRA

 

Otra de las ciudades más importantes que ver en Andalucía es sin duda Granada. La capital nazarí tiene el privilegio de contar con la Alhambra, el monumento más bonito y visitado de España, considerado no solo uno de los palacios más bellos del planeta sino también una de las Maravillas del Mundo.

Sin embargo el encanto de Granada va mucho más allá del palacio nazarí, reside también en sus bellas calles, como el Paseo de los Tristes, mi calle favorita de España, en sus miradores, como el Mirador de San Nicolás, desde donde se puede contemplar uno de los atardeceres más impresionantes del planeta, en sus pintorescos barrios, como el Sacromonte, el Albaicín o el Realejo, en su Capilla Real, donde encuentran enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y el esposo de ésta, Felipe el Hermoso, en sus decenas de bares de tapas, o en su conocida Estación de Esquí.

 

Si visitas Granada, una de las ciudades más impresionantes que ver en Andalucía, seguramente estos enlaces te vendrán muy bien para preparar tu viaje.

 

Granada. Que ver en Andalucía

 

CABO DE GATA, LOS PAISAJES MÁS IMPRESIONANTES DE ANDALUCÍA

 

Ubicado en la provincia de Almería, el Parque Natural del Cabo de Gata es la principal reserva marítimo-terrestre de la comunidad, el mayor espacio protegido del litoral Mediterráneo y uno de los lugares más importantes que ver en Andalucía. De naturaleza volcánica, este fantástico parque dispone de una gran riqueza marina pudiéndose encontrar numerosas especies de peces, crustáceos y moluscos.

En este enclave de extraordinaria belleza encontraréis fantásticas playas urbanas como las de San José Aguamarga, o playas vírgenes consideradas de las mejores playas de España como por ejemplo la playa del Monsul, la playa del Plomo o la playa de los Genoveses.

 

Para viajar a esta zona necesitaréis enlaces como los que os dejo a continuación que os ayudarán a planificar vuestra visita.

 

Cabo de Gata. Que ver en Andalucía

 

PUEBLOS BLANCOS DE CÁDIZ, LOS PUEBLOS CON MÁS ENCANTO QUE VER EN ANDALUCÍA

 

De entre todos los pueblos que ver en Andalucía, quizás los que tengan más encanto sean los de la llamada «Ruta de los Pueblos Blancos», en concreto los pertenecientes a la Serranía de Cádiz. Auténticas joyas que tienen como denominador común preciosas casas encaladas, bellísimas callejuelas y una deliciosa gastronomía.

Si organizáis una ruta, de todos estos fantásticos pueblos yo no me perdería el original Setenil de las Bodegas, la coqueta Zahara de la Sierra, la bella Grazalema de la Sierra, el monumental Arcos de la Frontera o la pintoresca Olvera. Tampoco dejaría de visitar la bella ciudad de Cádiz, ubicada a poco más de 100 kilómetros de esta preciosa ruta.

 

¡Organiza tu road trip por los Pueblos Blancos con estos enlaces!

 

Setenil de las Bodegas. Que ver en Andalucía

 

CÓRDOBA, LA CIUDAD DE LOS PATIOS

 

Cuna de filósofos como SénecaAverroes o Maimónides, o de poetas como Luis de Góngora y Ángel de Saavedra, Córdoba es otra de las ciudades más bellas que ver en Andalucía. Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, la antigua ciudad califal sorprende al visitante con una fastuosa Mezquita Catedral, considerada el edificio de arquitectura hispano-musulmana más importante del mundo junto a la Alhambra y la tercera mayor mezquita del planeta tras La Meca y la Mezquita Azul de Estambuly con unos bellísimos patios esquicitamente decorados con preciosas flores.

 

¡Prepara con estos enlaces tu visita a uno de los lugares más bonitos que ver en Andalucía!

 

Córdoba. Que ver en Andalucía

 

RONDA, LA CIUDAD TAURINA POR EXCELENCIA

 

Lugar de paso imprescindible si decides visitar Málaga, Ronda no es solo uno de los mejores lugares que ver en Andalucía, sino también uno de los pueblos más bonitos de España. Un lugar con solera y de tradición taurina con un precioso centro histórico que asoma al famoso Tajo de Ronda, un espacio natural representado por una garganta excavada por el río Guadalevina de unos 500 metros de longitud y 100 metros de profundidad cruzada por el Puente Nuevo, la imagen más conocida de la ciudad que incluso ha aparecido en diversos anuncios publicitarios. Por cierto, ¡no os perdáis el balcón del coño!

 

Si lo deseas, puedes utilizar estos enlaces para preparar tu visita a Ronda.

 

Ronda. Que ver en Andalucía

 

PLAYAS DE CÁDIZ, LAS MEJORES PLAYAS DE ANDALUCÍA

 

Si buscáis kilométricas playas paradísicas de arena fina y aguas cristalinas, sin duda las encontraréis en Cádiz, concretamente en la zona que va desde el Estrecho de Gibraltar hasta Camposoto. Un lugar en el que se localizan 5 de las 10 mejores playas de Andalucíaentre las que se incluyen la Playa de Bolonia y la Playa de los Alemanes consideradas 2 de las 10 mejores playas de España. En esta zona se encuentra también Vejer, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía ¡No te lo pierdas!

 

Puedes utilizar estos enlaces para preparar tu visita a algunas de las mejores playas que ver en Andalucía.

 

Playas de Cádiz. Que ver en Andalucía

 

PARQUE NACIONAL Y NATURAL DE DOÑANA, EL PARQUE NATURAL MÁS IMPORTANTE DE ANDALUCÍA

 

Localizado en el extremo occidental de Andalucía con territorio en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, el Parque Nacional y Natural de Doñana está considerado la mayor reserva ecológica de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El Parque cuenta con cuenta con 122.487 hectáreas, parte de las cuales son marismas que acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas. Además debido a su situación geográfica entre Europa y África, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves a lo largo del año.

En el interior del parque se ubican diferentes instituciones científicas que velan por la conservación de algunas especies tan importantes como el lince ibérico. En su entorno destaca el sistema de dunas en movimiento que discurre entre Matalascañas y la desembocadura del río Guadalquivir, más de 25 kilómetros de playa virgen y arenas blancas entre las que se encuentran las impresionantes Cuesta Maneli y Playa de Rompeculos.

 

Con este enlace podrás preparar tu visita a dos de las mejores playas que ver en Andalucía.

 

Parque Nacional de Doñana. Que ver en Andalucía

 

CAMINITO DEL REY, UNO DE LOS LUGARES MÁS BELLOS DE ANDALUCÍA

 

El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, de más de 3 kilómetros, adosado a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, y colgando hasta 105 metros de altura, desde donde se obtienen una de las vistas más impresionantes que ver en Andalucía.

Debido a su deterioro, en 2015 se rehabilito y abrió de nuevo al publico generando una gran expectación, convirtiéndose en uno de los lugares más instagrameables y visitados de la comunidad, siendo necesario reservar la entrada con meses de antelación pagando 18€ (19,55€ incluyendo el bus)

 

En los siguientes enlaces podrás reservar tu visita al Caminito del Rey.

 

Caminito del Rey. Que ver en Andalucía

 

LA ALPUJARRA DE GRANADA, LOS PUEBLOS MÁS PINTORESCOS QUE VER EN ANDALUCÍA

 

Comprendida entre las provincias de Granada y Almería, la Alpujarra es un valle de 70 km de longitud situado a los pies de Sierra Nevada en el que encontraréis los pueblos blancos más pintorescos que ver en Andalucía, al estilo bereber encaramados a colinas y montañas y que se encuentran conectados entre sí por rutas y senderos que os permitirán recorrerlos a pie.

En vuestra ruta os recomiendo no perderos Capileira, Bubión y Pampaneira, los tres pueblos más bellos y pintorescos de la Alpujarra, Lanjarón, conocido por sus manantiales que permiten el turismo de salud y bienestar, Trévelez, el pueblo más alto de España localizado a 1476 metros sobre el nivel del mar, Pitres, famoso por sus azulejos hechos a mano y Òrgiva, el pueblo más poblado de la Alpujarra, conocido por las torres gemelas del siglo XVI de la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación.

 

En los siguientes enlaces, además de contratar la excursión a la Alpujarra, uno de los lugares más bonitos que ver en Andalucía, también podéis reservar alojamiento.

 

Pampenaira. Que ver en Andalucía

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ANDALUCÍA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *