Dónde alojarse en Sevilla ¡Las 5 Mejores Zonas!

Triana. Dónde alojarse en Sevilla

Son muchos los artículos que encontrarás en internet sobre las mejores zonas donde alojarse en Sevilla, pero muy pocos escritos por un sevillano o sevillana. Como sabrás, y si no te lo digo ahora, yo nací y resido en la ciudad. Tengo varios post escritos sobre la ciudad, entre ellos esta interesante guía sobre «Qué visitar en Sevilla». A continuación te contaré con todo lujo de detalles cuáles son las mejores barrios donde dormir en Sevilla. ¿Me acompañas? ¡Comenzamos!

Sevilla es una ciudad preciosa en cualquier época del año pero es en primavera cuando la ciudad luce en su máximo esplendor. Una época en la que se envuelve en aroma de azahar y celebra sus dos fiestas más importantes la Feria de Abril y la Semana Santa.

Invierno y otoño también son buenas estaciones para visitar la ciudad ya que las temperaturas son suaves y no suele llover demasiado. En cambio en verano las temperaturas son extremadamente elevadas, llegando a alcanzar los 40 grados por lo que no es recomendable visitar la ciudad en estas fechas.

 

 

Casco Antiguo, la mejor zona donde alojarse en Sevilla

 

Sin lugar a dudas la mejor zona donde alojarse en Sevilla es su casco histórico. Pero claro, teniendo en cuenta que Sevilla es con casi 4 kilómetros una de las ciudades con un mayor centro histórico del planeta ¿Qué barrio del centro de Sevilla es el mejor para alojarse?

La respuesta a esta pregunta es algo complicada ya que elijas la zona del centro que elijas seguro que acertarás, aunque hay algunos barrios destacan sobre el resto.

El casco viejo de Sevilla se encuentra delimitado por el rio Guadalquivir y la ronda histórica, una larga avenida que se sitúa paralela a la antigua muralla de la ciudad y que parte y desemboca en el río, tomando el nombre en sus distintos tramos de Resolana, Muñoz León, Ronda Capuchinos, María Auxiliadora, Recadero, Avda.de Menéndez Pelayo, Avda. del Cid y Avda. de María Auxiliadora, la cuál discurre paralela al Parque de María Luisa, uno de los parque urbanos más bonitos del país donde se encuentra la archiconocida Plaza de España.

A continuación te contaré cuales son los barrios más recomendables dentro del distrito centro, no obstante como ya te he adelantado, elijas el que elijas seguro será una buena opción. Eso sí, recuerda siempre reservar con suficiente antelación antes que los precios suban y hacerlo con cancelación gratuita una característica que te permitirá reservar sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.

 

Reservar alojamiento en Sevilla

En el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos como el súper recomendable «Apartamento Baños EXPO92», muchos con cancelación gratuita: «Alojamientos en Sevilla Centro»

 

 

Donde alojarse en Sevilla centro

 

San Vicente y San Lorenzo

 

Si te preguntas cuál es el mejor barrio para alojarse en Sevilla te diré que mi zona favorita y la que yo te recomiendo son los barrios de San Vicente y San Lorenzo, dos castizos barrios situados al oeste del casco antiguo, junto al Guadalquivir y frente a la Cartuja, surgidos en el siglo XVI a partir de una zona de Huertas.

Un área donde alojarse en Sevilla centro repleta de palacetes y magníficas casas, punto clave para disfrutar de la Semana Santa debido a que desde este lugar salen hermandades tan importantes como el Gran Poder y por la zona procesionan la mayor parte de las cofradías.

En estos barrios encontrarás la Plaza de San Lorenzo, donde se encuentra la Basílica del Gran Poder, la Plaza del Museo en la que se encuentra el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Plaza de la Gavidia, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, o la Alameda de Hércules, una zona bohemia, alternativa y gayfriendly, muy de moda, repleta de restaurantes y locales de ocio nocturno.

Además en estos barrios se encuentran calles tan importantes como Calle Baños, que conecta la Plaza de la Gavidia con la Avenida de Torneo que bordea el barrio junto al río Guadalquivir y los jardines Juan Carlos I.

Una zona donde dormir en Sevilla en Semana Santa y en cualquier otra época del año super recomendable, ideal para visitar la ciudad ya que estarás cerca de las principales atracciones de la ciudad y perfecta para ver las procesiones de las distintas hermandades, así como para ir a la Feria de Abril ya que está muy bien comunicada. Además cuenta con una de las mayores ofertas de restauración, de locales de ocio, hoteleras y de apartamentos turísticos de la ciudad, como el «Apartamento Baños EXPO92», un precioso alojamiento ubicado en la Calle Baños, en la zona más tranquila del Barrio de San Vicente, en pleno corazón de la ciudad, muy cerca de los principales puntos turísticos de Sevilla.

 

Santa Cruz

 

Si quieres saber cuál es el mejor barrio para alojarse en Sevilla para la mayoría de webs y blogs, ese es Santa Cruz. Una zona, en su mayor parte peatonal, de preciosas calles estrechas y serpenteantes, ubicada junto a la Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares, que fue la judería de la ciudad, la segunda en importancia de España tras la de Toledo, en la que encontrarás un montón de puntos de interés turísticos además de numerosos restaurantes, tiendas de souvenirs y apartamentos turísticos.

A través del Patio de Banderas, uno de los lugares más instagrameables de la ciudad, te adentrarás en un barrio repleto de misterios y leyendas que te recomiendo recorrer a través de este «Free Tour GRATIS».

El barrio también cuenta con la Calle Mateos Gago, repleta de restaurantes y que ofrece una de las mejores vistas de la Giralda, numerosas plazuelas como la de Santa Cruz, donde hubo una iglesia en la que se encontraban los restos de Murillo, o la Plaza de las Tres Cruces, así como los Jardines de Murillo, uno de los más bellos de la ciudad que parten desde la Calle Agua y rodean la muralla del Alcázar hasta la ronda de circunvalación.

Eso sí, esta es una zona bastante cara y demandada por lo que suele ser difícil encontrar alojamiento a un precio asequible, es por eso que recomiendo otras opciones como los barrios de San Vicente y San Lorenzo de los que te hablé en el anterior punto.

 

Jardines de Murillo en el Barrio de Santa Cruz. Dónde alojarse en Sevilla

 

El Arenal

 

Frente a la Puerta de San Miguel de la Catedral, la que da a la Avenida de la Constitución, la arteria principal del centro de la ciudad, se sitúa El Arenal, otra de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla centro.

Se trata de un barrio que antiguamente estaba fuera de la muralla, que se encontraba cubierto de arena, por donde entraban las mercancías llegadas desde América y donde se situaban la antiguas atarazanas en las que se fabricaban y reparaban los barcos.

Hoy en día es un céntrico barrio con una de las mayores ofertas de restauración y de ocio de la ciudad, donde podrás tapear y tomar una copa por la noche, sobre todo en la Calle Adriano y el Paseo de Colón, una zona muy chic de moda entre los jóvenes, que junto con los jardines del Marqués de Contadero separa el barrio del río Guadalquivir y en la que se encuentra la Plaza de Toros de la Maestranza, el Teatro de la Maestranza y la conocida Torre del Oro.

Además en El Arenal también encontrarás calles tan conocidas en la ciudad como la Calle Reyes Católicos, una arteria llena de hoteles y restaurantes que se extiende desde el conocido Puente de Triana hasta la Puerta de Triana delimitando el barrio por el norte y la Calle Alfe, uno de los rincones con más encanto que ver en Sevilla.

 

Alfalfa

 

Otra de las zonas donde dormir en Sevilla centro es la de la Alfalfa, un barrio que gira en torno a la plaza del mismo nombre, donde se encontraba el mercado de caza, que posteriormente acogió a los comerciantes de verduras y más tarde se convirtió en la carnicería de Sevilla, donde se vendía la carne de la ciudad. Hasta hace unos años albergaba un mercado de animales que por suerte se prohibió.

En el extremo de este céntrico barrio también se encuentra la conocida Plaza del Salvador, una de las más importantes de Sevilla en torno a la cual se sitúan muchísimos bares de tapas y donde se sitúa la popular Iglesia del Salvador.

Un barrio muy recomendable donde hospedarse en Sevilla cerca de los principales puntos de interés, lleno de bares, restaurantes y tiendas tradicionales.

 

Encarnación-Regina

 

Justo en el centro geométrico del casco histórico se encuentra el barrio Encarnación-Regina, uno de los mejores donde alojarse en Sevilla centro ya que estarás a un «tiro de piedra» de los principales atracciones de Sevilla.

Una zona repleta de bares, tiendas y alojamientos cuyas arterias principales son la Calle Laraña e Imagen, muy populosas y que delimitan el barrio y la Calle Regina que conduce directamente a uno de los principales lugares que visitar en la ciudad la las Setas de Sevilla, una moderna y controvertida construcción en madera desde cuyo mirador se obtienen unas vistas formidables.

Dentro del barrio, además se encuentra el Palacio de Dueñas, la residencia oficial en la ciudad de los Alba, una de las familias con más títulos del planeta.

 

Encarnación-Regina. Dónde alojarse en Sevilla

 

Feria

 

A lo largo de la popular Calle Feria se extiende otro de los barrios más pintorescos donde dormir en Sevilla. Una zona atestada de bares y restaurantes, situada en el norte del distrito, que limita al norte con el barrio de San Gil, al este con el barrio de San Julián, al sur con el barrio de Encarnación-Regina y al oeste con el barrio de San Vicente, con el que comparte la Alameda de Hércules, la zona más alternativa, bohemia y divertida de la ciudad.

Un barrio con muchísima vida cuyo punto negativo es que puede llegar a ser poco adecuado si buscas tranquilidad.

 

San Gil

 

Justo al lado del barrio de Feria, limitando con el distrito Macarena y con la Resolana, una de las principales arterias de la ciudad perteneciente a la Ronda Histórica, se encuentra San Gil.

Este tranquilo barrio, localizado frente al Parlamento de Andalucía, está algo alejado de los principales puntos de interés turístico de la ciudad. Su mayor emblema es el arco y la Basílica de la Macarena en cuyo interior se encuentra la Virgen Macarena una de las imágenes más populares de Sevilla y España.

Aunque, al igual que el resto de barrios del distrito centro, este es una buena opción donde alojarse en Sevilla, debes saber que se encuentra a unos 25 minutos andando de la Giralda.

 

San Bartolomé

 

San Bartolomé es otro de los barrios más recomendables donde dormir en Sevilla ya que es muy céntrico, limitando con el turístico barrio de Santa Cruz, con el que en su momento compartía la característica de ser la judería de la ciudad.

Una zona en la que podrás visitar diversas la popular Casa Pilatos y diversas iglesias como la de Santa María la Blanca y la iglesia de San Bartolomé, que eran antiguamente sinagogas, localizada muy cerca de los lugares más importantes que ver en la ciudad y en la que podrás descansar por la noche ya que es mucho más tranquila que el vecino barrio de Santa Cruz.

 

San Julián

 

De entre todos los barrios del distrito centro quizás San Julián sea el más diferente ya que en él se entremezclan casas tradicionales con modernos edificios de hasta siete plantas, por lo que a pesar de encontrarse intramuros da la sensación de no estar en el casco histórico.

Un área con mucha vida dado que se encuentra pegada a Ronda Capuchinos, una de las principales arterias de la ciudad. Aquí además se ubica la Iglesia de la Hiniesta cuya imagen es muy popular en la Semana Santa de Sevilla.

Desde este barrio a la Catedral distan unos 20 minutos caminando por lo que es una buena opción de alojamiento en Sevilla.

 

Triana, la zona más pintoresca donde dormir en Sevilla

 

Sin lugar a dudas una de las zonas más pintorescas donde alojarse en Sevilla es el barrio de Triana, un antiguo arrabal de la ciudad que a pesar de encontrarse extramuros, en la otra orilla del río Guadalquivir, se podría considerar parte del centro de la ciudad.

Se trata de un barrio con muchísima vida en el que podrás pasear por la Calle Betis, una de las calles más bonitas de España, visitar capillas como la de los Marineros, la parroquia de Santa Ana o la Iglesia de la O, tapear en algunos de sus muchísimos bares, tomar una copa en algunos de los pub de la Calle San Jacinto, la Calle Castilla o Calle Betis y asistir a un tablao flamenco en lugares como «Casa Anselma» o «La Taberna».

Una zona que se encuentra a muy pocos minutos caminando de la Catedral en la que se celebra la «Velá de Santa Ana», una de las fiestas más populares de la ciudad.

 

Reservar alojamiento en Sevilla

Si optas por esta zona puedes alojarte en el recomendadísimo Ribera de Triana Hotel o en el Eurostars Torre Sevilla, localizado en las últimas plantas de la Torre Pelli, el edificio más alto de Andalucía. También puedes comparar y elegir alojamiento, algunos con cancelación gratuita, en el siguiente enlace: «Alojamiento en Triana»

 

 

Eurostars Torre Sevilla. Dónde dormir en Sevilla

 

San Bernardo y la Buhaira, una buena opción de alojamiento en Sevilla

 

El barrio de San Bernardo es otro de los barrios más populares donde alojarse en Sevilla. Al igual que Triana, este es un antiguo arrabal a pocos pasos del centro histórico del que lo separa la Avenida de Menéndez Pelayo, las murallas del Alcázar y los Jardines de Murillo.

Una zona repleta de hoteles como el Meliá Sevilla, bares, restaurantes, locales de ocio y oficinas, que se encuentra muy bien comunicada con el centro gracias al metro y al Tranvía, que parten desde la estación de San Bernardo. Además cerca se encuentra la Estación de Autobuses del Prado por si quieres ir a otros lugares que ver cerca de Sevilla.

No obstante, si no quieres utilizar el transporte público, podrás acceder fácilmente al casco antiguo de la ciudad caminando por los jardines de Murillo y el barrio de Santa Cruz, hasta la Catedral y la Giralda.

Junto al barrio de San Bernardo se encuentra el de la Buhaira, una zona de oficinas y viviendas de lujo, llena de locales de ocio y hoteles como el Sevilla Center, que también se encuentra muy bien comunicada con el centro de la ciudad.

 

Reservar alojamiento en Sevilla

En el caso que decidas alojarte en este área puedes reservar alojamiento con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamiento en San Bernardo»

 

 

Los Remedios, la mejor zona donde dormir en Sevilla en feria

 

Los Remedios es una de las zonas más caras de la ciudad y una de las mejores donde alojarse en Sevilla. Ubicada junto a Triana, en la otra orilla del río, este barrio se encuentra a muy pocos metros del centro de la ciudad. Una zona muy bien comunicada gracias al metro, en la que encontrarás hoteles como el Eurostars Guadalquivir y el Monte Carmelo, además de decenas de comercios, restaurantes y locales de ocio, y en el que se encuentra el Real de la Feria donde tiene lugar la popularísima Feria de Abril de Sevilla.

Si visitas la ciudad para asistir a la feria no te lo pienses y reserva en esta zona, te ahorraras tener que tomar el transporte público. Si por el contrario viajas a Sevilla en cualquier otra época del año esta también es una buena alternativa al centro ya que es una zona muy tranquila.

 

Reservar alojamiento en Sevilla

Para reservar hotel o apartamento en este barrio puedes hacerlo a través de este enlace: «Alojamiento en Los Remedios»

 

 

Los Remedios. Dónde alojarse en Sevilla

 

Nervión, la zona más moderna donde alojarse en Sevilla

 

El barrio de Nervión es uno de los más modernos de la ciudad. Una buena zona donde alojarse en Sevilla a pesar de estar bastante retirada del centro histórico, algo que no debe suponer un problema ya que se encuentra comunicada con el mismo a través del metro y diversas líneas de buses.

Un barrio residencial y de oficinas, delimitado por la Avenida de la Buhaira y la Avenida de la Cruz del Campo en el que se encuentra el el estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán, sede del Sevilla F.C y cuyas arterias principales son la Avenida Eduardo Dato, la Avenida San Francisco Javier y la Avenida Luis Montoto.

Aquí encontrarás establecimientos de grandes cadenas hoteleras como Meliá Lebreros y el Hotel Hesperia Sevilla, además de restaurantes, locales de ocio, centros comerciales como el Nervión Plaza y galerías como El Corte Inglés. Además se encuentra muy cerca de la Estación de trenes de Santa Justa.

Este barrio es enorme por lo que si buscas una zona donde alojarse en Sevilla barato te recomiendo el área de la Gran Plaza, algo alejada al centro pero muy bien comunicada gracias que en ella se encuentra una de las estaciones de metro conectada directamente con la estación de Puerta Jerez ,justo al lado de la Catedral. Además esta zona si sitúa muy cerca del Centro Comercial Nervión Plaza lleno de tiendas, bares y restaurantes.

Otra opción donde dormir en Sevilla barato es el área de la Avenida Ramón y Cajal, una zona también alejada del casco antiguo pero bien comunicada con el mismo mediante el bus.

 

Reservar alojamiento en Sevilla

Si quieres alojarte en esta zona, podrás reservar con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamientos en Nervión»

 

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A SEVILLA MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *