Cuatro rincones con encanto que ver en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, además de una de las más visitadas de Europa. Una ciudad con aroma a azahar, con hermosos monumentos como la Giralda, o la Plaza de España y con cientos de hermosos lugares. En este post os cuento cuatro rincones con encanto que ver en Sevilla y que no os podéis perder.

 

PLAZA DEL GABILDO

 

A muy pocos pasos de la Catedral de Sevilla, en el barrio del Arenal, se encuentra la Plaza del Cabildo, uno de los rincones con encanto que ver en Sevilla, y que sin duda yo no me perdería. Se trata de una pequeña y bonita plaza semicircular con arcadas decoradas con frescos, que se levanta en el lugar que ocupaba el Colegio de San Miguel, perteneciente al Cabildo de la Catedral.

Los accesos a la plaza se realizan desde las calles Arfe y Almirantazgo, y la Avenida de la Constitución, a través de los edificios que la forman. Dichos accesos por la noche se cierran con reja por lo que debéis visitar la plaza no muy tarde.

 

Plaza del Cabildo. Rincones con encanto que ver en Sevilla

 

PATIO DE BANDERAS

 

Una de las mayores razones para visitar la capital hispalense es sin duda la Giralda, de la que tendréis una de las mejores perspectivas desde el popular Patio de Banderas, uno de los más hermosos rincones con encanto que ver en Sevilla y que debe su nombre a unas banderas que estuvieron pintadas sobre el arco que todavía hoy le da acceso desde la vecina Plaza del Triunfo.

El Patio de Banderas se encuentra ubicado dentro del entorno de los Reales Alcázares y fue mandado a construir por Abderramán III a modo de palacio, por lo que recibió el nombre de Dar Al-Imara o casa del Príncipe. Más tarde en 1729 Felipe V lo convirtió en armería. Fue en 1816 cuando el patio se destinó a uso recreativo, colocándose árboles y bancos, los cuales fueron retirados en 1857 para sustituirlos por naranjos, uno de los arboles más típicos de Sevilla y que le proporciona su olor tan característico a azahar en primavera.

 

Patio de Banderas. Rincones con encanto que ver en Sevilla

 

CALLE JUDERÍA

 

El Barrio Santa Cruz acapara una gran cantidad de hermosos lugares, como por ejemplo la Calle Judería, uno de los rincones con encanto que ver en Sevilla más conocidos.

Se trata de una larga y estrecha callejuela con un trazado en zig-zap que discurre por debajo de diversos soportales típicos de las construcciones medievales. Comienza en el Patio de Banderas conectando la zona de la Catedral con el Barrio de Santa Cruz.

El tramo de la Calle Judería donde se encuentra la placa a Luis Cernuda y una pequeña fuente construida en la década de 1920 por el arquitecto Juan Talavera Heredia, es el más bello y conocido, llegando a aparecer en diversos anuncios publicitarios y películas, entre ellas la conocida “Nadie Conoce a Nadie” de Eduardo Noriega.

Como curiosidad os contaré que las casas de esta calle son propiedad del Alcázar de Sevilla, y antiguamente eran la residencia del personal a su servicio.

 

Judería. Rincones con encanto que ver en Sevilla

 

PLAZA SANTA MARTA

 

En el Barrio de Santa Cruz encontramos otro de los rincones con encanto que ver en Sevilla y que bajo ningún concepto os podéis perder, la Plaza de Santa Marta, nombre que recibe por el Hospital de Santa Marta, fundado en el siglo XIV, y que se ubica donde actualmente se encuentra el Convento de la Encarnación.

Esta pequeña plaza es uno de los lugares más mágicos de la ciudad. En su centro se ubica una gran cruz de piedra, el crucero de San Lázaro, diseñada por Hernán Ruiz II, el mismo arquitecto que realizó el campanario de la Catedral, y tallada por Diego de Alcaraz en 1564, llamada así porque se encontraba originariamente en el Hospital de San Lázaro.

La cruz se encuentra rodeada de los que se dicen son los cuatros naranjos más bellos y enormes de Sevilla.

En la Plaza de Santa Marta se produjeron dos hechos relevantes, los fallecimientos de Mateo Vázquez de Leca, canónigo de la Catedral, y el de José Torres Padilla, fundador de las Hermanas de la Cruz, junto con Santa Ángela de la Cruz.

Además como hecho curioso os contaré que según la leyenda fue en esta plaza donde Don Juan Tenorio raptó a Doña Inés.

Entre 1930 y 1980, los domingos por la mañana, se estableció en este lugar un mercado de sellos y monedas, el cual se trasladó posteriormente a la Plaza del Cabildo.

 

Plaza de Santa Marta. Rincones con encanto que ver en Sevilla

 

Además de visitar los rincones con encanto que ver en Sevilla, si viajas a la capital hispalense seguro que te interesan estos otros artículos.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 10% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *