En este artículo os contaré mi visita a los Reales Alcázares de Sevilla, uno de los escenarios más hermosos de la serie «Juego de Tronos», un lugar de reyes, reinas, príncipes y princesas que con toda seguridad os dejará con la boca abierta.
Índice
COMIENZO DE LA VISITA A LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA
Los Reales Alcázares de Sevilla son un conjunto de palacios rodeados por una impresionante muralla cuyo tramo más vistoso es el que se ubica en la Plaza del Triunfo. Su construcción se inició en la Alta Edad Media, empleándose varios estilos a lo largo de la historia, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. El recinto, que fue la residencia de los populares Reyes Católicos, ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad de Sevilla, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa.
En torno a la 16:30 llegamos a la puerta de entrada de los Alcázares ubicada en la Plaza del Triunfo. Para nuestra sorpresa la fila para entrar era infinita por lo que nos armamos de paciencia y nos colocamos al final de la misma. Gracias a la heladería de la esquina pudimos combatir el «caló» ya que a pesar de ser finales de Septiembre era bastante sofocante.
PRECIO Y HORARIOS DE LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA
La entrada al monumento es gratuita para los nacidos o residentes en Sevilla y cuesta 11,50€ para el resto de visitantes, excepto los de entrada reducida. Los Lunes de 18.00 h a 19.00 h. de abril a septiembre, y de 16.00 a 17.00 h. de octubre a marzo la entrada es gratuita.
Horarios
De octubre a marzo:
De lunes a domingo, de 09.30 a 17.00 h.
De abril a septiembre:
De lunes a domingo, de 09.30 a 19.00 h.
Para más información podéis consultar la web de los Reales Alcázares de Sevilla
ESTANCIAS Y PATIOS DE LOS REALES ALCÁZARES
Tras pasar por el control de seguridad y por las taquillas accedimos a esta genial construcción. La visita a los Reales Alcázares de Sevilla comienza en el Patio del León y el Patio la Montería, donde en 1625 el arquitecto italiano Vermondo Resta creó el «Corral de Comedias de Montería», un lugar en el que durante el siglo de Oro artistas tan importantes como Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina representaron sus obras. Este teatro fue cerrado en 1679 y destruido tras un incendio en 1691.
La primera sala que visitamos fue el Salón del Almirante, estancia que forma parte de la Casa de la Contratación, el sitio donde Américo Vespucio, Magallanes y Elcano planearon la primera vuelta al mundo.
Las estancias superiores al Salón del Almirante son el Cuarto Real Alto, la residencia oficial de los Reyes de España en Sevilla. En esta planta solo pudimos acceder a una exposición de azulejos y al corredor desde donde se obtienen unas geniales vistas de los Reales Alcázares de Sevilla y la Giralda.
Desde el Patio de la Montería además de a las salas anteriores se accede al Palacio del Rey Don Pedro I construido por iniciativa del mismo entre 1356 y 1366, como un edificio privado frente al carácter más protocolario que representaba el palacio gótico.
En el centro de este bello palacio se encuentra el Patio de las Doncellas, una obra maestra del arte mudéjar andaluz que quizás sea la imagen más conocida de los Reales Alcázares de Sevilla. A la derecha de este hermoso patio se encuentra la Alcoba Real, enfrente el salón de embajadores y a la izquierda el salón del Techo de Carlos V. En la planta superior del palacio se ubican los apartamentos reales redecorados en el siglo XVIII.
Como anécdota os contaré que la parte central de este patio durante 500 años estuvo cubierto por una solería de mármol sobre la que se situaba una fuente renacentista. En 2005 después de unas excavaciones se dejó al descubierto la fuente central tal y como se creó en el siglo XIV.
JARDÍNES DE LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA
Desde el hermoso Salón del Techo de Felipe II accedimos al coqueto Jardín del Príncipe uno de los impresionantes jardines de los Reales Alcázares de Sevilla.
Los Reales Alcázares son conocidos sobre todo por sus espectaculares jardines en los que se mezclan caracteres árabes, renacentistas y modernos. Están compuestos por enormes palmeras, bonitos naranjos y una frondosa y verde vegetación salpicada por preciosas fuentes, bellos pabellones y una gran ornamentación.
Además del Jardín del Príncipe, enfrentados a los palacios Góticos y Mudéjar, se encuentran los jardines italianos de las Damas, la Danza, Troya, Galera y Flores, a los que acompañan el fantástico Estanque de Mercurio en cuyo interior pudimos contemplar como cientos de peces «revoloteaban» en la superficie a la caza de la comida que le lanzaban los turistas.
Entre el Estanque de Mercurio y la Puerta de Marchena, una de las puertas de la muralla almohade, se encuentra la entrada a la Galería del Grutesco, un precioso corredor desde donde pudimos contemplar unas geniales vistas de los jardines y donde podréis tomar fotos muy top para vuestro instagram ¡Mira el mío y si te gusta sígueme!
Incrustada en la muralla se encuentra la Fuente de la Fama, la única fuente órgano del siglo XVII que se conserva en España y una de las cuatro que se conservan en el mundo.
Los jardines son muy extensos y tras recorrer algunos tramos de los Jardines del Marqués de la Vega Inclán, de estilo francés, abandonamos el recinto por la salida del Patio de Banderas, sin lugar a dudas uno de los patios más típicos, bellos y con mayor encanto de la ciudad de Sevilla.
Después de contemplar desde la Plaza del Triunfo y la Plaza Virgen de los Reyes, la hermosa Giralda y Catedral de Sevilla, emprendimos el camino hacia la Plaza de la Encarnación donde se encuentran las setas, la segunda parte de nuestra visita del día.
Si lo deseas, en el siguiente enlace puedes reservar tu plaza para realizar un tour privado por los Reales Alcázares de Sevilla.
Además de visitar los Reales Alcázares, si viajas a la ciudad de Sevilla seguro que te interesan estos otros post.
- 22 Razones para visitar Sevilla
- Dónde alojarse en Sevilla
- Qué visitar cerca de Sevilla
- Setas de Sevilla ¡Guía para Visitarlas!
- Plaza de España de Sevilla ¡Guía para Visitarla!
- Las mejores playas cerca de Sevilla para escapar del calor
- 5 Cosas que hacer en Sevilla con niños
- Visita a Cazalla de la Sierra
- Nacimiento y Cascadas del Huéznar
- Qué ver en Écija ¡8 Lugares Imprescindibles!
- 12 Lugares que ver en Carmona ¡Imprescindibles!
- 7 Lugares que ver en Osuna
ORGANIZA TU VIAJE A SEVILLA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Reserva tu AQUÍ tu apartamento, casa o piso
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.