5 Imprescindibles en la Ruta de los Pueblos blancos

De entre todos los road trip que podéis hacer por Andalucía, uno de los más chulos es la llamada Ruta de los Pueblos Blancos, pequeños municipios encalados de la serranía de Cádiz que parecen sacados de una postal.
 

 

¿CUÁLES SON LOS MUNICIPIOS QUE PERTENECEN A LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS?

 

Son un total de 19 los bellos pueblos gaditanos pertenecientes a este selecto club, aunque a esta lista habría que añadir 4 localidades ubicadas en la sierra malagueña de Ronda. Por lo tanto el listado completo sería la siguiente:

 

Ruta de los pueblos blancos

 

Vistos así son un mogollón ¿verdad? Bueno no os preocupéis porque a continuación os cuento cuales son los 5 imprescindibles de la Ruta de los Pueblos Blancos que no te debes perder.

 

COMO LLEGAR A LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

 

La Ruta de los Pueblos blancos se encuentra conectada con Cádiz mediante la línea de bus M-903, que une la capital con Arcos de la Frontera, y mediante el servicio que presta las compañías de bus «Los Amarillos» y la Compañía de Transportes Comes. No obstante si lo que queréis es visitar varios pueblos, la forma más rápida de llegar es en coche o excursión organizada.

 

 

Busca coche de alquiler¿Necesitáis alquilar un vehículo? Os aconsejo utilizar Auto Europe, una de los mejores comparadores on line de coches de alquiler.
 

 

 

Reserva visitas guiadas

Si os encontráis en Cádiz, Sevilla o Jeréz, y queréis realizar solo una excursión de un día, mi recomendación es que contratéis un tour para visitar los municipios más importantes de la Ruta de los Pueblos Blancos.

 

 

Zahara de la Sierra. Ruta de los Pueblos Blancos

 

DONDE ALOJARSE EN LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

 

El road trip por la Ruta de los Pueblos Blancos es una escapada ideal para realizar en dos o tres días por lo que os sugiero alojaros en algunos de los pueblos más céntricos de la ruta como por ejemplo el Bosque, Grazalema o Zahara de la Sierra. No obstante, al estar tan cerca unos de otros, no importa en cual os acabéis alojando.
 

Reservar hotel económico

En los siguientes enlaces podréis comparar y elegir entre decenas de alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!



Booking.com

 

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

 

Cada uno de los pueblos que forman parte de la Ruta de los Pueblos Blancos tienen su encanto, sin embargo los que bajo mi punto de vista no os podéis perder son los siguientes municipios, que enumero por orden de distancia con Sevilla (el listado sería al revés si el punto de partida es Cádiz).

 

OLVERA

 

Olvera es sin duda uno de los municipios más bonitos de la Ruta de los Pueblos Blancos, un lugar por el que tengo cierta debilidad ya que es donde nació y se casó mi amiga Eli. Por cierto, podéis ver alguna que otra foto del día de la boda en mi instagram.

Este es uno de esos pueblos típicos andaluces, de casas encaladas, encaramadas en la ladera de un monte, cuya cima domina la bonita Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo Árabe, desde donde podréis disfrutar de unas magníficas vistas del municipio.

Aunque el turismo se encuentra en alza, sobre todo por el privilegio de pertenecer a la Ruta de los Pueblos Blancos, Olvera vive sobre todo del olivo, del cual ha creado la denominación de origen Sierra de Cádiz. Además este precioso pueblo tiene el honor de que por él transcurre la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de interés turístico en Andalucía.

 

¡No os podéis marchar de Olvera sin una foto en la Calle Calzada, uno de los lugares más instagrameables de la Ruta de los Pueblos Blancos!

 

¿Quieres conocer más sobre Olvera? ¡No te pierdas este post!

 

Olvera. Ruta de los Pueblos Blancos

 

SETENIL DE LAS BODEGAS

 

Según prestigiosos medios de comunicación, Setenil de las Bodegas no solo es un imprescindible en la Ruta de los Pueblos Blancos, sino que también es el destino de turismo rural más buscado en internet en todo el país. Este dato no os lo podría corroborar, lo que si puedo confirmar es que este no es solo uno de los pueblos más bonitos de España, sino también uno de los más pintorescos ya que gran parte de sus viviendas se encuentran «construidas» bajo un saliente de roca.

Pasear por la Calle del Sol, bajo una cornisa de rocas, al margen del pequeño río Trejo, es una experiencia maravillosa, si además le sumamos que en este lugar se encuentran varios bares en los que poder tomar una buena cerveza y una rica tapa, ¡la experiencia pasa de ser única!

 

En el siguiente post te cuento todo lo que debes saber para visitar este magnífico lugar de la Ruta de los Pueblos Blancos.

 

Setenil de las Bodegas. Ruta de los Pueblos Blancos

 

ZAHARA DE LA SIERRA

 

Si tuviera que elegir uno de los municipios de la Ruta de los Pueblos Blancos, sin duda alguna escogería Zahara de la Sierra, un pequeño y coqueto lugar ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Se trata de un bellísima localidad ubicada junto a un embalse de aguas cristalinas y azules, en la ladera de una montaña, presidido por los restos de un castillo cuya torre,  la Torre del Homenaje, sigue en pie localizada a 605 metros sobre el nivel del mar.

Pasear por las cuidadas calles repletas de flores de Zahara de la Sierra es una auténtica delicia que todo el que realice la Ruta de los Pueblos Blancos no se puede perder

 

En el siguiente artículo os doy muchísima más información sobre este precioso pueblo ¡No te lo pierdas!

 

Zahara de la Sierra. Ruta de los Pueblos Blancos

 

GRAZALEMA

 

Ubicada en pleno corazón de la Sierra de Grazalema se encuentra un municipio con el mismo nombre, Grazalema, una de las mayores joyas de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Además de recorrer este bello lugar, os aconsejo sentaros en un banco de la Plaza de España, una de las más bonitas de la zona, y comeros una de las ricas palmeras que venden en la pastelería que se encuentra justo en frente de la escultura dedicada al Toro de la Cuerda, una obra del escultor Alfredo Fillol Talens, inaugurada en 2014  y que se ha convertido en una de las mayores atracciones de Grazalema.

 

No te pierdas el siguiente post en el que te cuento todo lo que debes saber para visitar este precioso lugar.

 

Grazalema. Ruta de los Pueblos Blancos

 

ARCOS DE LA FRONTERA

 

Arcos de la Frontera es una de las poblaciones más bellas y pobladas de la Ruta de los Pueblos Blancos. En este municipio no solo tendréis la oportunidad de disfrutar y pasear por un precioso casco histórico en el que se ubican bellas iglesias como la de Santa María, palacios medievales, el Castillo de los Ponce de León, o incluso un barrio judío, sino que también podréis deleitaros con las magníficas vistas de «El balcón del Coño», y degustar su riquísima gastronomía.

Además, si visitáis Arcos de la Frontera en navidad tendréis la oportunidad de ver su conocido belén viviente y de probar sus deliciosos buñuelos.

 

Puedes conocer más sobre esta maravilla de la Ruta de los Pueblos Blancos en el siguiente enlace.

 

Arcos de la Frontera. Ruta de los Pueblos Blancos

 

Si visitas Cádiz, además de conocer la Ruta de los Pueblos Blancos, seguro que te interesan estos otros lugares.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 
 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *