Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda ¡Guía Completa!

¿Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda? Probablemente esta sea la pregunta que te hagas si visitas esta preciosa localidad gaditana atraíd@ por sus inolvidables puestas de sol, su ambiente y su riquísima gastronomía, una de las mejores de Andalucía, cuyo producto estrella es la manzanilla y el langostino.
En este artículo recorreremos algunos de los mejores bares y restaurantes donde comer en Sanlúcar de Barrameda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Cádiz provincia ¡Comenzamos!

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiAntes de comenzar, si buscas alojamiento en Sanlúcar de Barrameda te recomiendo reservar siempre con cancelación gratuita, esta característica te permitirá reservar con bastante antelación y de esta forma ahorrar bastante ya que los precios tienden a subir cuanto más se acerca la fecha de tu viaje a Sanlúcar de Barrameda. Además en tiempos de pandemia y post pandemia esta es la mejor opción. En el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Muchos con cancelación gratuita! 

 

 

Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda (Centro Ciudad)

 

En el centro de la población, por los alrededores de la Plaza el Cabildo, se sitúan algunos de los restaurantes más conocidos donde comer en Sanlúcar de Barrameda.

 

Casa Balbino

 

Casa Balbino siempre es una apuesta segura. Uno de los lugares más típicos en Sanlúcar de Barrameda que te aseguro no te defraudará.

Situado en la misma Plaza del Cabildo, este es un establecimiento ideal para tapear y probar una de las mejores tortillitas de camarones de Cádiz. Eso sí, te recomiendo llegar temprano porque se suele llenar y no reservan mesa.

 

Barbiana

 

Barbiana es otro de los mejores y más conocidos bares donde comer en Sanlúcar de Barrameda. Un establecimiento también ubicado en la Plaza del Cabildo del que no te puedes marchar si probar sus famosas papas aliñas con melva y sus ricos langostinos.

 

Taberna de La Cigarrera

 

Localizada en la Calle Truco, en el límite que divide el Barrio Bajo del Barrio Alto, la Taberna de La Cigarreraes uno de los lugares con más encanto donde comer en Sanlúcar de Barrameda.

Para llegar al restaurante tendrás que atravesar las Bodegas de La Cigarrera. Un precioso y pintoresco establecimiento en el que probar buenos vinos y en el que además, por 5€ el kilo, te preparan el pescado o marisco que compres en la plaza que se encuentra situada justo en frente.

 

Taberna de las Cigarreras . Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda

 

El Colorao

 

El Colorao es un restaurante-bar situado en la Calle Sargenta con una muy buena relación calidad precio. Un local sin grandes lujos pero con un excelente servicio y productos como el pescado de primera calidad, en el que además disponen de un servicio de comida para llevar.

 

Bar Casa Hermandad del Rocío

 

Ubicada junto a la Iglesia de San Jorge desde 1987,  la Casa Hermandad del Rocío es un buen lugar para tapear en Sanlúcar de Barrameda. Un establecimiento que cuenta con un bonito patio en el que estarás rodeado de habaneras.

 

La Herrería

 

En la Calle Trabajero, en el Barrio Alto, un poco escondido del trasiego del gentío, se ubica La Herrería, uno de los establecimientos más pintorescos donde comer en Sanlúcar de Barrameda.

Un lugar muy peculiar en el que podrás degustar sus sabrosas papas aliñas y su rico choco a la plancha y lagartitos, rodeado de una decoración muy atípica.

Como curiosidad te contaré que la cocina del establecimiento es originaria de un barco ¿A qué mola?

 

 

Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda (Bajo de Guía)

 

Bajo de Guía es el antiguo barrio de pescadores de Sanlúcar de Barrameda, hoy en día transformado en todo un referente gastronómico de Andalucía. En esta zona disfrutarás de materia prima de primera calidad, sobre todo un buenísimo y fresco pescado y marisco.

La Calle Pórtico de Bajo de Guía, situada en plena desembocadura del Guadalquivir, es uno de los mejores lugares donde comer en Sanlúcar de Barrameda mientras disfrutas de unas maravillosas vistas.

 

Casa Bigote

 

Casa Bigote es quizás el lugar más conocido donde comer en Bajo de Guía. Todo un referente que cuenta con un restaurante y una taberna, algo más informar, en los que podrás degustar pescados y mariscos de primera calidad.

Locales con ricos platos como la hamburguesa de bacalao al queso, la corvina en salsa tártara o el marrajo con patatas a lo pobre, cuyos precios son bastante más altos que la media de los restaurantes donde comer en Sanlúcar de Barrameda.

 

El Mirador de Doñana

 

Otro de los locales más típicos donde comer en Bajo de Guía es El Mirador de Doñana. Un lugar en el que como su propio nombre indica podrás comer disfrutando de las mejores vistas del parque nacional.

No te pierdas el pionono de bacalao, el gratín de bogavante, el carpaccio de carabinero, el tartar de atún, sus guisos marineros o los espectaculares langostinos de Sanlúcar.

 

Doña Calma

 

En la zona de Bajo de Guía, pero algo más alejado, concretamente en la Calle Director Julián Cerdán, se encuentra otro de los locales más recomendables donde comer en Sanlúcar de Barrameda. Se trata de Doña Calma, un establecimiento que ofrece ricos platos, originales y diferentes a los que se sirven en toda la zona.

Un restaurante en el que se salen de lo habitual y que trabaja muy bien el atún rojo y los arroces como el risotto verde con langostinos y setas y el arroz negro meloso con choco y langostinos ¡Un lugar para escapar de la comida tradicional!

 

Veranillo de Santa Ana

 

A unos metros de Doña Calma, en la Calle Manuel Hermosilla, se encuentra el Veranillo de Santa Ana, un local parecido al anterior que pertenece al mismo dueño.

Se trata de un restaurante exquisitamente decorado que ofrece un servicio excelente y ricos platos con un toque de modernidad como el jamón de atún, las bombas de carabineros, sin olvidarnos del arroz negro, sus elaborados postres o su extensa carta de vinos.

 

Casa Hermandad Virgen del Carmen

 

Situada muy cerca de Casa el Bigote, en la Calle Pintor Maireles, se encuentran uno de los mejores y más baratos lugares donde comer en Sanlúcar de Barrameda en la zona de Bajo de Guía.

Casa Hermandad Virgen del Carmen es un establecimiento modesto y familiar, nada orientado al turista, en el que podrás deleitarte con su rico pescaíto frito, con sus lagartitos o con buenísimos platos como guisos con choco y atún ¡Una opción ideal para comer en Bajo de Guía disfrutando de magníficas vistas sin que te cueste un riñón!

 

Avante Claro

 

Uno de los principales competidores de Casa Bigote es Avante Claro, una interesante opción donde comer en Sanlúcar de Barrameda ya que ofrece productos clásicos y también nuevas creaciones, además de un excelente servicio.

Un local con más de 25 años de experiencia que presenta productos tradicionales de calidad, como coquinas y langostinos, y platos más sofisticados como la morcilla de atún o el falso maki de langostinos con tomate, además de una carta de más de 36 referencias de exquisita manzanilla. Todo a precios más moderados que los de Casa Bigote.

 

Coquinas un plato para comer en Sanlúcar de Barrameda

 

Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda un helado o tomar una copa

 

Tras el almuerzo o la cena, son muchos los lugares donde ir en Sanlúcar de Barrameda a tomar una copa, por ejemplo en los alrededores de la Plaza del Cabildo, o a tomar un helado. Yo te voy a recomendar dos.

 

Terraza Hotel Guadalquivir

 

Aunque no es un local donde comer en Sanlúcar de Barrameda, si que es el lugar perfecto donde tomar una copa disfrutando de una maravillosa puesta de sol.

Localizada en lo más alto del popular Hotel Guadalquivir, situado en la Avenida de la Calzada, desde esta terraza podrás deleitarte con las mejores vistas de Sanlúcar de Barrameda y del Parque Nacional de Doñana ¡El lugar perfecto para finalizar la tarde!

 

Heladería Toni

 

Ubicada en la misma Plaza del Cabildo se encuentra la Heladería Toni, un establecimiento que desde 1896 ofrece los mejores helados de Sanlúcar de Barrameda.

 

Heladería Toni. Dónde comer en Sanlúcar de Barrameda un helado

 

Además de conocer dónde comer en Sanlúcar de Barrameda, estoy seguro que también te interesará estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *