Todo lo que ver y hacer en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo marinero, ubicado a tan solo 73 Kilómetros de la ciudad de Cádiz y a 177 Kilómetros de Sevilla, que ha sabido rentabilizar sus bellas playas convirtiéndose en uno de los principales lugares turísticos de la provincia. La localidad es visitada sobre todo por jóvenes que buscan un ambiente surfero. Además este bonito lugar ha atraído la atención de numerosos personajes famosos, muchos de los cuales tienen casa en el mismo municipio. En este post os cuento todo lo que ver y hacer en Zahara de los Atunes un lugar con playas paradisíacas, chiringuitos muy populares, una gastronomía exquisita y unos atardeceres de infarto.

 

PLAYAS DE ZAHARA DE LOS ATUNES

 

Zahara de los Atunes cuenta con más de 8 kilómetros de playas de dorada y fina arena y de aguas frescas, limpias y cristalinas que se extienden desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo todo el núcleo de Zahara y Atlanterra.

 

Zahara de los Atunes- Que hacer y ver en Zahara de los Atunes

 

Playa de la Virgen del Carmen o Playa de Zahara de los Atunes

 

La Playa de la Virgen del Carmen quizás sea la playa más popular y concurrida de Zahara de los Atunes ya que sus 5 kilómetros se extienden a lo largo del litoral del pueblo.

Se trata de una playa semi urbana equipada con todo lo necesario, duchas, puestos de socorrismo, pasarelas de madera de acceso a la playa, locales de alquiler de equipos de surf y paddle surf, incluso un gran parking privado que se extiende a lo largo de la misma. Además es en la playa de Zahara de los Atunes donde se ubican los chiringuitos más conocidos de la zona.

En esta playa encontraréis varado a pocos metros de la orilla el barco de vapor Gibralfaro, hundido el 12 de Enero de 1902 y del que solo asoma a la superficie su gran caldera de hierro oxidada.

 

Atardecer en Zahara de los Atunes. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

Playa de Zahara de los Atunes. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

Playa de Atlanterra

 

La Playa de Atlanterra se encuentra ubicada frente a las equipadas urbanizaciones privadas del mismo nombre donde se encuentran la mayoría de los apartamentos de alquiler de Zahara de los Atunes. Se trata de una playa de 3.300 metros de longitud y que cuenta con todo lo necesario como chiringuitos, alquiler de hamacas, alquiler de equipos de buceo, puestos de socorrismo, etc.

 

Playa de Atlanterra. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

Playa del Búnquer o Cala de los Alemanes

 

Esta pequeña y paradisíaca cala de difícil acceso es ideal para los días ventosos, ya que se encuentra resguardada del aire y el fuerte oleaje.

Para acceder a ella tendréis que hacerlo en coche ya que está en la ladera de la Sierra de la Plata, dentro de la zona residencial de lujo. ¡Ojo! el parking es muy pequeño por lo que tendréis que ir muy temprano.  Tras dejar el coche tendréis que bajar una escalinata de piedra bastante empinada.

En esta cala de Zahara de los Atunes no existe ningún tipo de servicio por lo que aconsejo llevar agua, protección solar y comida. Además esta es una zona muy buena para hacer snorkel y submarinismo.

 

Playa del Búnquer o Cala de los Alemanes. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

Playa de Agua de en Medio Playa de los Alemanes

 

Considerada por muchos una de las mejores playas de Andalucía, debe su nombre a los nazis alemanes que se camuflaron en este espectacular paraje tras la Segunda Guerra Mundial.

Es una playa bastante tranquila de unos 1300 metros de largo y de unos 80 metros de ancho, frecuentada sobre todo por los dueños de chalets privados que se ubican en la ladera de la Sierra de la Plata.

Existen dos zonas de parkings gratuita pero deberéis tener en cuenta que no existen ningún tipo de servicios por lo que recomiendo llevar provisiones.

 

Playa de los Alemanes. Que ver y hacer en Zahara de los atunes

 

Playa del Cañuelo o playa de los militares

 

Pasando el faro de Camarinal encontramos playa del cañuelo una de las más bellas, salvajes y paradisíaca de la zona de Zahara de los Atunes. Se trata de una playa escondida de unos 350 metros de longitud rodeada de una frondosa vegetación en la que se practica el nudismo.

Nadie dijo que llegar al paraíso fuera fácil, por lo que el acceso a una de las mejores playas de Zahara de los Atunes es realmente complicado, ¡pero merece la pena!.

Existe una zona de parking gratuito bajo carretera del Faro de Camarinal. Lógicamente en esta playa tampoco existen ningún tipo de servicios por lo que deberéis ir adecuadamente aprovisionados.

Si os animáis podréis realizar el sendero que os llevará en unos 30 o 45 minutos a la famosísima Playa de Bolonia. Se trata de un sendero bien señalizado en el que tendréis que tener en cuenta que puede que se pierda por completo la cobertura del móvil o lo que es peor, que pilléis alguna operadora Marroquí y os den el susto en la factura del teléfono. En ese sendero se encuentra la “Cueva de la Zorra” donde se forma una bañera natural con cada subida y bajada de marea y donde podréis daros un espectacular baño.

 

Nota: Todas las playas desde Atlanterra pertenecen al termino municipal de Tarifa.

 

Conoce cuales son las 10 mejores playas de Andalucía entre las que se encuentran varias de la zona de Zahara de los Atunes.

Las 10 Mejores playas de Andalucía

 

Playa el Cañuelo. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes.

 

QUE VER EN ZAHARA DE LOS ATUNES

 

Además de sus bonitas playas, en Zahara de los Atunes podréis disfrutar de un pueblo marinero precioso con casas blancas y una atmósfera muy tradicional.

 

Iglesia del Carmen

 

Esta iglesia construida entre los siglos siglo XVI y siglo XVII en honor a la patrona de Zahara de los Atunes, la Virgen del Carmen. Se encuentra en la Calle Gobernador Sanchez Gonzalez y tiene sus orígenes en la construcción del Castillo de las Almadrabas por los Duques de Medina Sidonia, que transformaron un antiguo saladero en una capilla para realizar sus oficios, en las numerosas visitas realizadas a la almadraba en época estival. Allí celebraban misa cada día con la pequeña corte de la que se hacían acompañar.

La Iglesia es preciosa y es aquí donde tuvo lugar la ceremonia de boda de mis amigos Álvaro y Pepa.

 

Iglesia del Carmen. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

Atardeceres de Zahara de los Atunes

 

Si por algo me ha enamorado Zahara de los Atunes es por sus mágicos atardeceres, disfrutar de ellos en alguno de sus chiringuitos tomando un mojito o simplemente sentado en la arena de la playa es una experiencia que nadie debería perderse.

 

Atardeceres de Zahara de los Atunes

 

Atardeceres de Zahara de los Atunes. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

Atardeceres de Zahara de los Atunes. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

 

LOS MEJORES CHIRINGUITOS EN ZAHARA DE LOS ATUNES

 

En Zahara de los Atunes se encuentran algunos de los mejores chiringuitos de Andalucía, lugares para disfrutar de música en directo y en donde podréis contemplar uno de los mejores atardeceres del planeta.

 

El Pez Limón

 

De entre todos los chiringuitos de Zahara de los Atunes el más conocido es sin duda el Pez Limón. El dueño es el hermano de la actriz Aitana Sánchez Gijón y es muy normal encontrarse con alguien conocido.

Este es el lugar donde se organizan los mejores conciertos de Zahara de los Atunes y año tras año actúan en el Pez Limón personajes tan conocidos como la Mary de Chambao, Wyoming con su grupo o Mikel Erentxun, entre otros.

Además en 2018 han comenzado a organizar bodas, ¡¡siendo la primera la de mis amigos Álvaro y Pepa!!.

 

¡Estar atentos a su facebook porque en cualquier momento puede tocar en el Pez Limón tu cantante o grupo preferido! .

 

Chiringuito el Pez Limón. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

El Pez Limón. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

Lo de la Bibi

 

Lo de BiBi es una combinación perfecta entre chiringuito y bar de copas, pero con su propio carácter, es sin duda el más rebelde y divertido de los bares de copas en Zahara de los Atunes.

Este chiringuito cuenta con varios espacios como por ejemplo una terraza tipo chill out en plena arena de la playa o un interior más divertido con agrupaciones en directo.

 

Al igual que en el Pez Limón puedes informarte de todas las actuaciones en su Facebook.

 

Lo de la Bibi. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

La Luna

 

El Chiringuito La Luna es uno de los más populares y se encuentra en una posición central en la playa de Zahara de los Atunes. Este es el lugar ideal para comenzar con las cervezas y tapas del medio día, continuar luego durante la puesta de sol disfrutando de unos ricos mojitos y caipiriñas y concluir con algunos de sus conciertos en directo de música flamenquita, ¡¡todo en un ambiente genial!!.

 

Puedes consultar toda la información en su web.

 

Chiringuito La Luna. Que ver y hacer en Zahara de los Atunes

 

¿DONDE COMER EN ZAHARA DE LOS ATUNES?

 

Además de por sus playas, Zahara de los Atunes es conocida por el atún rojo salvaje de Almadraba, no os será difícil encontrar algún restaurante o bar que los ofrezca cocinado de una infinidad de maneras.

 

El Castillete

 

En los últimos años El Catillete es uno de los lugares de moda donde comer en Zahara de los Atunes. Se trata de un  bar restaurante con buen servicio, una carta variada, honesta en sus productos y muy adecuada en precio.

 

Dirección: Calle Jara nº 9

 

Casa de Juanito Costero

 

La Casa de Juanito Costero no es solo el restaurante más conocido de Zahara de los Atunes sino también el más antiguo y probablemente el más caro.

Ubicado en el mismo centro de Zahara de los Atunes, su amplio local cuenta con una barra grande donde tomar tapas acompañadas de vinos o cervezas, y un gran comedor y terraza.

Su referente es la gastronomía andaluza por lo que podréis disfrutar de unas ricas tapas o raciones entre las que destacan las elaboradas con Atún Rojo de Almadraba, el producto estrella de la zona. ¡Su plato estrella es el atún aliñado!.

El restaurante dispone también de una cervecería para bolsillos más ajustados.

 

Dirección: Calle Sagasta nº 7

 

Donde comer en Zahara de los Atunes

 

La tía Juana

 

Se trata de un lugar muy bien decorado, con muy buen ambiente y personal amable. La comida es excelente con materia prima del sur con toques modernistas. Además tienen una cerveza artesana de Zahara de los Atunes muy buena.

 

Dirección: Calle Pérez Galdós nº 11

 

Cerro Currita

 

Ubicado casi en la misma Playa de la Virgen del Carmen se encuentra Cerro Currita un lugar en el que podréis comer contemplando unas magníficas vistas. Es un restaurante especializado en productos de atún y pescados de la zona de Zahara de los Atunes. Buena relación calidad precio.

 

Dirección: Calle Cerro Currita s/n

 

El Campero

 

Es “la sucursal” del popular Restaurante El Campero de Barbate, uno de los mejores restaurantes de la provincia de Cádiz, especializado en todas las variedades del atún.

Toda su carta gira en torno al atún, el producto estrella de Zahara de los Atunes y podrás pedir tanto tapas como raciones, eso sí, su precio aunque no llega al del establecimiento de Barbate es elevado.

 

Dirección: Calle Maria Luisa, nº 6

 

Donde comer en Zahara de los Atunes.

 

¿DONDE ALOJARSE EN ZAHARA DE LOS ATUNES?

 

En Zahara de los Atunes existen varias opciones de alojamiento; apartamento y hotel.

Lo primero que tendréis que decidir es la zona donde alojaros ya que si optáis por quedaros en el pueblo encontraréis menos apartamentos y a un precio más elevado pero estaréis a un paso de los mejores lugares donde comer y los chiringuitos más populares.

Por contra podéis optar por la zona de Atlanterra en la que encontraréis alojamientos algo más asequibles y en la que podréis disfrutar de paradisíacas playas. Sin embargo esta zona dispone de menos chiringuitos, bares y restaurantes por lo que tendréis que coger el coche o tomar un taxi.

Existen varias urbanizaciones, en orden de cercanía a Zahara de los Atunes serían las siguientes:

  • Atlanterra Costa: Apartamentos con jardines y piscina. 
  • Bahía de la Plata: Quizás la urbanización más moderna con servicios de restauración y ocio. Acceso a la playa a tan sólo 50 metros.
  • Almabraba Playa: En el litoral de la playa. También con acceso a ella.
  • Atlanterra Sol: Está a la izquierda del litoral. Grandes zonas ajardinadas y piscina. A 100m de la playa.
  • Atlanterra Playa: Es uno de las urbanizaciones más bonitas de Atlanterra y una de las más lujosas. Tienen apartamentos y áticos, muchos de ellos están a pie de playa.

 

Algunos de los mejores hoteles y apartamentos de Zahara de los Atunes son:

  • Hotel Atlántico: Este alojamiento se encuentra situado en el complejo turístico Atlanterra, a 3 minutos a pie de la playa. El hotel es elegante y dispone de solárium con vistas a las montañas.
  • El Cortijo de Zahara: Este hotel ocupa una villa andaluza rústica ubicada en Zahara de los Atunes, a tan solo 5 minutos a pie de la playa. 
  • Hotel Porfirio: Este alojamiento se encuentra a 4 minutos a pie de la playa. Está situado entre jardines, a sólo 200 metros de la playa de Zahara de los Atunes. Este elegante hotel cuenta también con un restaurante y habitaciones con vistas a la piscina al aire libre.
  • Hotel Doña Lola Zahara: Se encuentra ubicado a 3 minutos a pie de la playa. Ofrece un bonito jardín con bañera de hidromasaje, piscina al aire libre y terraza.
  • Uno de los alojamientos más especiales es Villa Mathesis, un establecimiento de diseño moderno, situado en un acantilado, ofrece vistas espectaculares a la playa de Los Alemanes y dispone de una piscina compartida al aire.
  • Hotel Varadero: Este alojamiento se encuentra a 2 minutos a pie de la playa. El Varadero es un hotel elegante que ofrece acceso directo a la playa de los Alemanes y vistas a los atardeceres de África.

Puedes reservar AQUÍ tu apartamento u hotel.

 

Villa Mathesis. Donde alojarse en Zahara de los Atunes

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

8 Comentarios
  • DinkyViajeros
    julio 15, 2018

    ¡Un post súper completo Domi! 👏🏼👏🏼👏🏼
    Siempre que vamos a la provincia de Cádiz lo hacemos por los Carnavales o para disfrutar de sus playas, pero con este post queda demostrado que Cádiz ofrece mucho más. Nos apuntamos Zahara porque es un pueblo que no conocemos y parece el lugar perfecto para combinar un finde de playas, cultura y gastronomía. 👍🏼

    Saludos.

    • Los Viajes de Domi
      julio 19, 2018

      ¡Tenéis que visitar Zahara!, como bien dices es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de sol, playa, chiringuitos y gastronomía. Saludos 😉

  • Daniel Galan
    julio 11, 2018

    ¡Un post completísimo Domi! ¡He estado varias veces en Zahara pero me falta mucho según veo! Lo del barco de Gibralfaro asomando no lo sabía. Me encantaría acercarme a verlo porque todo lo que lleva el rollito abandonado me llama mucho la atención.
    Un abrazaco!

    • Los Viajes de Domi
      julio 19, 2018

      ¿No conocías el barco?. Yo guardo muy buenos recuerdos porque de pequeño buceaba con mi padre para ver el barco” 😉

  • Friki por Viajar
    julio 11, 2018

    Vale, no tengo perdón de dios…
    3 años viviendo en Cádiz y no conozco Zahara… Pero en un par de semanas vuelvo de vacaciones y quiero hacer varias rutitas, me guardo el post para favoritos! un abrazo Domi

    • Los Viajes de Domi
      julio 19, 2018

      Pues no, ¡no tienes perdón de dios! jejejeje. Te recomiendo visitar Zahara, te aseguro que no te arrepentirás. Ya me contarás. Saludos 🙂

  • Olga
    julio 10, 2018

    Cadiz lo tengo pendiente de ir a conocer, me han hablado muchísimo y muy bien, y viendo tus fotos entiendo por que. Que fantásticos atardeceres !!!. Besos.

    • Los Viajes de Domi
      julio 10, 2018

      Cádiz es única!!. ¡¡Sin duda te la recomiendo!!. Sus playas se encuentran entre las mejores de España y sus atardeceres para mí son de los más bonitos del mundo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *