Dónde alojarse en Cádiz

Cádiz capital. Donde alojarse en Cádiz

A la hora de decidir donde alojarse en Cádiz,la oferta es bastante amplia según el tipo de escapada que estés buscando.  La provincia de Cádiz es conocida por la calidad de sus playas, el ángel de su gente y por contar con algunos de los pueblos más bonitos de España. De esta forma, la capital andaluza es una ciudad que te enamorará y de la querrás aprovechar al máximo tu estancia. Presta mucha atención a este post donde te hablaré, basado en mi experiencia, de las mejores zonas donde alojarse en Cádiz.

 


 

Dónde alojarse en Cádiz

 

Cádiz capital

 

Cádiz capital es el principal lugar donde alojarse en Cádiz, una ciudad famosa por contar con uno de los mejores carnavales de España, donde la luz y la alegría se dan la mano en cada rincón. Te hablo de una de las poblaciones con más historia del mundo, en la que podrás visitar construcciones como la Catedral, el castillo de Santa Catalina, la Torre Tavira o el teatro Falla que son las más representativas y aclamadas de la ciudad. Por otra parte, el paseo marítimo forma la postal más buscada y en lugares como la plaza del Ayuntamiento y el barrio de Pópulo el tiempo parece haberse detenido.
Si tienes ocasión te recomiendo algunos de los tours que ofertan en la ciudad. Los más valorados son estos:

Si quieres aprovechar tu visita a la conocida como Tacita de Plata y explorar sus alrededores puedes realizar una de las mejores excursiones en Cádiz e ir al Puerto de Santa María, una localidad preciosa a la que se la conoce como la Ciudad de los 100 Palacios. Otras visitas cercanas son playas como la Barrosa o las de Rota y ciudades como Jerez de la Frontera ¡Muy recomendable!

 

Mejores hoteles en Cádiz capital

 

Estos son algunos de los hoteles más valorados donde hospedarte en Cádiz:

  • Casual con duende Cádiz: Situado en pleno centro de la ciudad, se trata de un coqueto hotel con habitaciones modernas y muy bien decoradas. Tiene una terraza con vistas espectacular y admiten mascotas. Proporcionan desayuno bufet todos los días. Excelente relación calidad-precio.
  • Soho Boutique Cádiz: Se ubica en el casco histórico, ofrece terraza con vistas y piscina. Dispone de habitaciones amplias, bien equipadas y decoradas con mucho gusto.

Alojamiento en Cádiz
Si optas por seguir buscando otros establecimientos hoteleros, puedes acceder a muchos más a través de este enlace “Alojamiento en Cádiz capital”.

Si lo que buscas es olvidarte de comidas, quebraderos de cabeza y deseas sentirte como un rey y que te lo pongan todo por delante, te sugiero leer mi post «Los mejores hoteles en Cádiz todo incluido».

 

Cádiz. Donde alojarse en Cádiz

 

Conil de la Frontera

 

Uno de los rincones donde alojarse en Cádiz que más turismo atrae es Conil de la Frontera. Una localidad formada por casitas blancas cuya principal característica son sus bonitas playas de arena dorada y fina y aguas transparentes. Aunque es una zona donde suele soplar el levante, este aspecto no le quita protagonismo y muchos la consideran de las mejores playas de Cádiz.
En sus alrededores se encuentran otras playas espectaculares como la de Roche, el Palmar o un poco más alejadas Zahora y Caños de Meca, todas playas muy vírgenes y preciosas. Además, desde Conil también tendrás la oportunidad de visitar Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

 

Mejores hoteles de Conil de la Frontera

 

Si valoras Conil como uno de los puntos donde dormir en Cádiz, estos son algunos de los hoteles más aconsejables:

  • Alzocaire Hostal Boutique: Hotel situado en el centro de la localidad, con terraza con solárium, bar y parking privado. Algunas habitaciones cuentan con cocina y nevera.
  • Hotel Fuerte Conil-Resort: Excelente hotel de 4 estrellas a pie de la playa de la Fontanilla con 3 piscinas, terraza, bar y restaurante y todas las prestaciones de gama alta. El precio a pesar de sus calidades es muy competitivo.

Alojamiento en Cádiz
Si deseas valorar otras opciones, puedes hacerlo cliqueando en este enlace “Alojamientos en Conil de la Frontera”.

 

Conil de la Frontera. Dónde alojarse en Cádiz
 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te la pérdida, robo o daño de equipaje, así como otros aspectos como el robo en el interior del vehículo, pérdida de excursiones, asistencia jurídica, etc. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Zahara de los Atunes

 

Si te gusta el rollo sulfero, Zahara de los Atunes es el destino donde alojarse en Cádiz que más te puede interesar.
Está formado por playas paradisíacas enormes con chiringuitos lleno de vida y diversión, bares donde degustar los platos más típicos de la región, entre los que sobresale el atún, y posee uno de los atardeceres más bonitos que verás en tu vida.
Una localidad que ha sabido ganarse un lugar privilegiado entre el turismo más chip y deseado de la costa gaditana.
Puedes aprovechar y visitar las playas de Tarifa, Bolonia y algo más retirada pero también recomendable, Caños de Meca.

 

Mejores hoteles de Zahara de los Atunes

 

Las posibilidades de alojamiento en Zahara de los Atunes suelen pasar por apartamentos turísticos, no obstante, cuenta con varios hoteles con grandes calidades:

  • El Cortijo de Zahara by QHotels: A 5 minutos de la playa se localiza este hotel rústico con unas instalaciones de ensueño: 5 Piscinas para adultos y niños, zona de spa, restaurante con platos mediterráneos y bar en zona de baños para aperitivos. Posee servicio de traslado al aeropuerto. Si reservas con tiempo, tiene muy buenas ofertas.
  • Hotel Avenida Playa: Se halla a 50 metros de la playa, con habitaciones amplias y camas muy cómodas. Dispone de restaurante y bar y posee servicio de traslado al aeropuerto.

Alojamiento en Cádiz
Puedes encontrar otras opciones para dormir en Zahara de los atunes por medio de este enlace “Alojamientos en Zahara de los Atunes.

 

Zahara de los Atunes. Donde alojarse en Cádiz

 

Chipiona

 

Una de las poblaciones con más carisma y favoritas de las familias donde alojarse en Cádiz es Chipiona. Es la ciudad natal de Rocío Jurado y hay reseñas de la artista en varios puntos. De esta forma, no puedes irte de Chipiona sin visitar el Museo de la cantante, la escultura situada en la avenida que lleva su nombre e incluso acercarte al cementerio donde descansan sus restos.
En la playa de Regla se encuentra el Santuario de la Virgen de Regla, la imagen más venerada de la localidad. Otro de los puntos más visitados son la calle Isaac Peral, la calle más famosa de Chipiona, el Castillito de la Cruz del Mar y el faro, el más alto de España y el tercero de Europa.
Si quieres aprovechar para visitar algún pueblo de los alrededores, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera son dos de las más cercanas y recomendables. Otras playas próximas a Chipiona que merecen la pena son las de Rota y Costa Ballena.

 

Mejores hoteles de Chipiona

 

Chipiona cuenta con numerosos hoteles y apartamentos turísticos, entre ellos, estos son algunos de los más destacados:

  • Hotel Agaró: Gran hotel de 4 estrellas a los pies de la playa de Regla con 2 piscinas, 2 restaurantes, bar y habitaciones espaciosas, algunas con vistas al mar. Es uno de los tops de Chipiona no solo por su ubicación y prestaciones sino por su buen precio.
  • Hotel Vértice Chipiona Mar: Este es uno de mis favoritos, situado frente a la playa, cuenta con todas las comodidades y la relación calidad-precio es inmejorable.

Alojamiento en Cádiz
Si prefieres seguir buscando otras opciones, puedes encontrar otras tantas a través de este enlace “Alojamientos en Chipiona”.

 

Chipiona. Donde dormir en Cádiz

 

El Bosque, Grazalema o Zahara de la Sierra

 

Si estás interesado en recorrer la denominada Ruta de los pueblos blancos, los mejores lugares donde alojarse en Cádiz son el Bosque, Grazalema o Zahara de la Sierra. Esta ruta la conforman 19 pueblos de Cádiz siendo estas tres poblaciones, de las más destacadas.
Esta ruta es una de mis favoritas que hacer en España y te la recomiendo si aún no la conoces. La Sierra de Cádiz es una auténtica fantasía, formada por municipios encalados en la montaña a cada cual más bonito. ¡Te enamorará!

 

Hoteles en el Bosque, Grazalema y Zahara de la Sierra

 

Te dejo el enlace a los distintos establecimientos de cada una de estas localidades, elijas la que elijas acertarás seguro:

 

Pueblos Blancos. Donde alojarse en Cádiz
 

Mapa de donde aojarse en Cádiz

 

 

Preguntas Frecuentes sobre donde alojarse en Cádiz

El Bosque, Grazalema y Zahara de la Sierra son tres de las mejores localidades donde dormir en Cádiz para realizar la ruta por los Pueblos Blancos.

Las mejores zonas donde alojarse en Cádiz para disfrutar de un ambiente surfero son el Palmar, que se encuentra cerca de Conil de la Frontera y Zahara de los Atunes.

Uno de los pueblos donde dormir en Cádiz favorito por las familias es Chipiona. Su ambiente tranquilo y divertido hace de esta localidad, una de las más visitadas por familias con niños.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *