Dónde alojarse en la Alsacia

Si has llegado hasta este artículo es porque necesitas saber o tienes dudas sobre cuales son las mejores zonas donde alojarse en la Alsacia. En este post te contaré los lugares más convenentes para dormir en una de las regiones más bellas que ver en Francia ¡Comenzamos!

 


 

¿Qué ruta hacer por la Alsacia?

 

Lo primero que debes tener muy muy claro son cuales son las ciudades y pueblos que vas a visitar en la región, para lo que te sugiero leer mis artículos “Los pueblos más bonitos de la Alsacia” y “Que ver en el Alsacia en Navidad”.

¿Ya le has echado un vistazo a mis post? Pues ahora seguramente sabrás cuáles son los lugares que quieres visitar ¡Llega el momento de buscar el alojamiento en la Alsacia!

 

Dónde alojarse en la Alsacia

 

Colmar, el mejor lugar para dormir en la Alsacia

 

Sin duda Colmar es el mejor lugar donde alojarse en la Alsacia ¿Por qué? Pues porque alrededor de esta ciudad se encuentran la inmensa mayoría de lugares que visitar en la esta preciosa región francesa. Pueblos como Eguisheim, Turckheim o Kaysersberg, entre otros, se sitúan a pocos kilómetros. Además esta es, tras Estrasburgo, la ciudad más grande de la Alsacia por lo que dispone de una amplia oferta hotelera ¡Eso sí, si visitas la zona principalmente en navidad, te recomiendo reservar con muchísima antelación, de lo contrario te arriesgas a no encontrar un lugar donde dormir en la Alsacia!

Colmar se encuentra a unos 60 kilómetros del aeropuerto Basel-Mulhouse-Freiburg por lo que si has alquilado un coche tardarás en llegar alrededor de 40 minutos.

Si no tienes vehículo, la mejor forma de ir desde el aeropuerto a Colmar es cogiendo el bus línea 11 de Distribus que te dejará directamente en la Estación Saint-Louis de la ciudad. También puedes coger un Flixbus o un taxi aunque estas opciones son más caras.

Yo te recomiendo alquilar un coche porque, aunque a veces es un coñazo para aparcar, es la mejor forma de visitar los pueblos de la Alsacia. En el caso que optes por el transporte público debes saber que existe un bus turístico en el que pagando al día unos 17€ los adultos y 10€ los mayores de 12 años, podrás subir al bus tantas veces como quieras. Los billetes puedes adquirirlos en el propio autobús, en la web de Kut’zig y en la APP.

 

 

Busca coche de alquiler para la AlsaciaSi necesitas alquilar un coche para tu ruta por la Alsacia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line del mercado.

 

 

Los alojamientos que te recomiendo en Colmar son los siguientes:

  • James Boutique Hôtel Colmar centre: Precioso hotel boutique en pleno centro de la ciudad ¡Si te lo puedes permitir no lo dudes! ¡Además tiene parking privado!
  • Novotel Suites Colmar Centre: Otro lujoso y recomendable lugar donde alojarse en la Alsacia en el que también tendrás la comodidad de un parking en pleno centro de la ciudad.
  • Hôtel Turenne: Uno de los hoteles con mejor relación calidad precio de Colmar, localizado justo en la entrada del barrio antiguo, a 750 metros de la iglesia de San Martín.
  • Colmar Hotel: Este fabuloso alojamiento de 3 estrellas se encuentra muy cerca del centro pero lo suficientemente alojado como para poder descansar por las noches sin ruido alguno ¡Dispone de un rico y completo buffet!
  • Si prefieres un apartamento te recomiendo el Studio Maison Verte Colmar Centre y el Reflets Sur La Lauch appartements, ambos en el centro de la ciudad y con una elevadísima puntación por parte de sus clientes.

 

Reservar hotel económico en la Alsacia

En el caso que no te convenzan los alojamientos en Colmar que te sugiero, en el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos en la ciudad, algunos con cancelación gratuita, una característica fundamental para reservar con antelación, antes que los precios suban o te quedes sin plaza, sin miedo a perder el dinero si anulas: “Alojamientos en Colmar”

 

 

Colmar. Dónde alojarse en la Alsacia

 

Otros pueblos donde dormir en la Alsacia

 

En el caso de quedarte sin hospedaje en Colmar, otras buenas opciones donde dormir en la Alsacia en navidad, época cuando es dificilísimo encontrar alojamiento, son las poblaciones de Eguisheim, Turckheim, Wintzenheim, Ammerschwihr, Kaysersberg, Houssen o Riquewihr.

De entre todas las que tienen un mayor encanto para dormir en la Alsacia son Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim, Eguisheim, además por ellas pasa el bus turístico, algo a tener en cuenta si no dispones de vehículo de alquiler.

De entre todos los alojamientos posibles yo te recomiendo el Hôtel le Saint Nicolas, en Riquewihr, un precioso hospedaje en pleno centro de la ciudad en el que me alojé la última vez que visité la Alsacia.

 

Reservar hotel económico en la Alsacia

Puedes comparar muchos otros hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita en el siguiente enlace: “Alojamiento en la Alsacia”

 

 

Eguisheim. Dónde dormir en la Alsacia

 

Estrasburgo, la mayor ciudad donde alojarse en la Alsacia

 

Estrasburgo es la mayor ciudad de la región y una buena opción donde dormir en la Alsacia. Una población que en sí misma es toda una atracción, con innumerables lugares de interés turísticos y algunos de los mercadillos navideños más bonitos de la Alsacia.

Esta es una buena opción de alojamiento si llegas a los aeropuertos de Estrasburgo y Karlsruhe / Baden-Baden en Alemania.
El Aeropuerto Estrasburgo (SXB) se encuentra ubicado a unos 17 kilómetros de la ciudad. La mejor forma de llegar es en coche pero si no dispones de vehículo puedes usar el transporte público hasta la estación central de Estrasburgo (Gare de Strasbourg-Ville).
El servicio en tren está disponible hasta 5 veces por hora, lo que te permitirá llegar a la estación del centro de Estrasburgo en unos 9 o 10 minutos. Para coger el tren deberás dirigirte a la estación del aeropuerto (Gare Entzheim-Aéroport), atravesando una pasarela peatonal cubierta.

 

Reserva visitas guiadas en Estrasburgo

Una forma muy cómoda de llegar a Estrasburgo desde el aeropuerto es contratar este traslado privado.

 

 
Cerca de Estrasburgo, el pueblo más interesante es Obernai a 25 minutos en coche pero debes tener en cuenta que la mayoría de las poblaciones más recomendables se encuentran en los alrededores de Colmar y para llegar allí deberás recorrer unos 50 minutos por el autopista o coger el transporte público. Además, si no tienes coche, debes saber que a Estrasburgo no llega el bus turístico.

El aeropuerto de Karlsruhe / Baden-Baden se sitúa a unos 62 kilómetros de la ciudad, es decir cerca de 1 hora en coche.

Si no tienes vehículo, para llegar a Estrasburgo desde el aeropuerto de Karlsruhe / Baden-Baden, deberás coger el autobús 285 (BBL Baden-Baden-Linie) hasta la estación de tren Baden-Baden Bahnhof y allí montar en un tren hasta la ciudad francesa.

 

Los alojamientos en Estrasburgo que te recomiendo son los que te indico a continuación:

 

Reservar hotel económico en la Alsacia

Si prefieres comparar muchos otros hoteles y apartamentos donde dormir en la Alsacia, algunos con cancelación gratuita, puedes hacerlo en este enlace: “Alojamientos en Estrasburgo”

 

 

Estrasburgo. Donde alojarse en la Alsacia´
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LA ALSACIA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *