14 Lugares que ver en Estrasburgo

A lo largo de este post realizaremos un recorrido por los principales lugares que ver en Estrasburgo, la capital de la Alsacia y una de las dos europeas. Una ciudad con un montón de rincones maravillosos, no en vano es considerada una de las ciudades más bellas de Francia. Sin duda se trata de la escapada perfecta para compaginar con un recorrido por los pueblos más bonitos de la Alsacia.

 

PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS QUE VER EN ESTRASBURGO

 

Son muchos los lugares de interés que ver en Estrasburgo, entre los más importantes yo no me perdería los siguientes.

 

La Catedral de Notre-Damme

El mayor símbolo de Estrasburgo es si duda su bella catedral, construida entre los siglos XII-XV en pleno corazón de la ciudad, en estilo gótico tardío y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Además gracias a sus 142 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo durante varios siglos. Hoy en día, es el segundo templo más alto de Francia por detrás de la de Rouen, y el segundo más visitado después de la catedral de Notre-Dame de París.

La entrada a la catedral es gratuita y entre las muchas joyas que podéis visitar en su interior, una de las más destacables es su Reloj Astronómico del siglo XVI.

 

Catedral de Estrasburgo. Que ver en Estrasburgo

 

Casa Kammerzell

En una de las esquinas de la Plaza de la Catedral seguramente os llamará la atención un edificio con un montón de ventanales, se trata de la Casa Kammerzell, quizás la más famosa de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Estrasburgo. Este es uno de los edificios medievales mejor conservados de la arquitectura gótica perteneciente al Sacro Imperio Romano.

Actualmente el edificio alberga un hotel restaurante en cuyas paredes cuelgan cuadros del famoso artista alsaciano Léo Schnug.

 

Casa Kammerzell. Que ver en Estrasburgo

 

Palais Rohan

Muy cerca de la catedral, concretamente en la contigua Place du Chateau, se encuentra el Palais Rohan, uno de los principales lugares de interés que ver en Estrasburgo. El edificio alberga el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico pero si no os diera tiempo visitarlo recomiendo al menos ver el edificio desde fuera ya que se trata de una bonita construcción clásica del siglo XVIII.

 

Palacio Rohan. Que ver en Estrasburgo

 

Puentes Cubiertos

Des Ponts Couverts o Puentes Cubiertos marcan la entrada a la Petice France, una de las zonas más bellas y populares que ver en Estrasburgo. Son un conjunto de tres puentes y cuatro torres defensivas edificadas en el siglo XVIII que deben su nombre a los tejados de madera que los cubrían antiguamente.

 

Puentes Cubiertos. Que ver en Estrasburgo

 

Presa Vauban

Justo en frente de los puentes cubiertos se construyó entre 1681 y 1688 un nuevo sistema defensivo que consistía en una empresa destinada a inundar esa parte de la ciudad en caso de que fuera necesario. La obra estuvo a cargo de Tarade según los planos del ingeniero militar Vauban. En la actualidad ofrece de forma gratuita una exposición de esculturas y una terraza panorámica.

 

Presa Vauban. Que ver en Estrasburgo

 

Petite France

Seguramente la zona más pintoresca y bonita que ver en Estrasburgo sea la Petite France, el barrio más antiguo de la ciudad, un entramado de pequeñas y coloridas calles ubicado en la Gran Isla, que además es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 1988.

No os podéis perder la Casa de los Curtidores o “Maison des Tanneurs” ubicada en la Plaza Benjamin Ziza, además del Pont du Faisan, la Rue des Moulins y la Rue du Bain Aux Plantes.

 

Petite France. Que ver en Estrasburgo

 

Parlamento Europeo y El Barrio Europeo

Una de las zonas más agradables que ver en Estrasburgo es la zona europea en al que se ubica distintos organismos como Consejo de Europa el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

Parlamento Europeo. Que ver en Estrasburgo

 

LAS PRINCIPALES CALLES QUE VER EN ESTRASBURGO

 

De entre todas las calles que ver en Estrasburgo mis favoritas son las siguientes.

 

Rue du Vieux Marché Aux Poissons

La calle Rue du Vieux Marché Aux Poissons es una de las más populares y concurridas que ver en Estrasburgo, repleta de tiendas y restaurantes. Mediante esta calle accederéis al centro de la ciudad y si continuáis por la misma y sus prolongaciones llegaréis a la Place Gutenberg y a Place Kléber.

¡Por cierto!, es al comienzo de esta calle donde en Navidad colocan el famoso cartel luminoso de “Strasbourg, Capitale de Noel”.

 

Rue du Vieux Marché Aux Poissons. Que ver en Estrasburgo

 

Rue Merciére

Se trata de una pequeña calle perpendicular a Rue du Vieux Marché Aux Poissons, desde la que podréis contemplar una de las postales más reconocibles de la Catedral de Estrasburgo ¡¡Las fotos quedarán muy chulas para vuestro instagram!!

 

Comprueba el mío ¡Y si te gusta sígueme!

 

Rue Merciére. Que ver en Estrasburgo

 

Rue du Bain Aux Plantes

Es una de las calles más bonitas que ver en Estrasburgo y con casi toda seguridad de la Petite France. Se trata de una pequeña calle con bonitas casas de cuento que finaliza en la preciosa Place Benjamín Zix. ¡Sin duda mi preferida!

 

Rue du Bain Aux Plantes. Que ver en Estrasburgo
 

LAS PLAZAS PRINCIPALES QUE VER EN ESTRASBURGO

 

Estrasburgo posee un montón de plazas a cada cual más chula. Estas son las que pienso no os podéis perder.

 

Place de la Cathédrale 

Evidentemente de entre todas la plazas que ver en Estrasburgo la más popular es la Plaza de la Catedral. Aquí además de la Catedral de la ciudad encontraréis la Oficina de Turismo de Estrasburgo, la Casa Kammerzell y la antigua farmacia del Ciervo de 1268, la que fuera la farmacia más antigua de Francia hoy reconvertida en “boutique de la cultura“.

 

Plaza de la Catedral. Que ver en Estrasburgo

 

Plaza du Marché Aux Cochons de Lait

Esta pequeña plaza se encuentra bordeada por preciosas casas antiguas que la convierten en uno de los lugares más bellos y pintorescos que ver en Estrasburgo.

 

Plaza du Marché Aux Cochons de Lait. Que ver en Estrasburgo

Imagen Mon Grand

 

Place Gutenberg

Una importante plaza que ver en Estrasburgo es la Plaza Gutenberg que debe su nombre a Johannes Gutenberg, del cual hay una estatua en el centro de la misma. El inventor de la imprenta moderna, residió en Estrasburgo entre 1434 a 1444 tiempo durante el cual trabajó de platero.

Esta plaza es de tamaño medio y llegaréis a ella caminando por Rue du Vieux Marché Aux Poissons. En este lugar se encuentra Cámara de Comercio e Industria, un edificio renacentista en el que se celebraron los consejos de la ciudad libre hasta la Revolución.

 

Place Gutenberg. Que ver en Estrasburgo

 

Place Broglie

¿Sabíais que fue en este lugar donde se escuchó por primera vez la Marsellesa, el himno de Francia? Yo tampoco hasta que visité la ciudad. Además este es un lugar importante que ver en Estrasburgo porque es aquí donde se ubica el Ayuntamiento de la ciudad, un bello edificio del siglo XVIII Patrimonio de la Humanidad que fue antigua residencia de los condes de Hanau-Dramstadt y la Ópera.

 

Plaza Broglie. Que ver en Estrasburgo

 

Place Kléber

La Place Kléber es la plaza más grande que ver en Estrasburgo. Se encuentra ubicada a pocos pasos de la Catedral y debe su nombre al general militar Jean Baptiste Kléber, que nació en la ciudad y que se encuentra enterrado bajo la escultura en su honor situada en medio de la plaza.

Es en esta lugar donde se ubica todos los años un enorme árbol de Navidad de 30 metros de altura que es uno de los mayores de Europa.

 

Place Kléber. Que ver en Estrasburgo

 

Place Benjamín Zix

Esta es para mí la plaza más bonita que ver en Estrasburgo. En ella se conservan algunas casas de los siglos XVI y XVII, que parecen sacadas de un cuento, con el característico entramado de madera. También es una de las plazas más concurridas ya que se encuentra en la Petite France. Desde este lugar, al igual que del cercano Puente de Saint Martin, podréis contemplar la esclusa de Estrasburgo. ¡Seguro que quedaréis asombrados con el ensordecedor sonido del agua!

 

 

Además de conocer todo lo que ver en Estrasburgo, seguro que os interesan estos otros post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *