Los 8 Mejores Mercados de Navidad en Estrasburgo

Mejores Mercados de Navidad en Estrasburgo

Los mercados de Navidad de Estrasburgo es una visita obligada si viajas a la Alsacia en Navidad. Durante más de un mes, la ciudad se engalana con una preciosa decoración y los mercadillos navideños con más de 300 puestos se extienden por 13 plazas, localizadas en la Grande Île (Isla Grande), el centro histórico de la población.

Mercados de navidad en Estrasburgo situados en lugares como Broglie, la Catedral, du Château, du Corbeau, Kléber, Marché-aux-Poissons, des Meuniers, du Temple Neuf, Saint-Thomas, Benjamin Zix, la terraza del Palacio Rohan, así como en las calles rue Gutenberg y rue des Hallebardes, que harán las delicias de pequeños y mayores.

Si accedes al casco histórico por Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons, un gran letrero luminoso con las letras «Estrasburgo Capital de la Navidad» te dará la bienvenida. Un poco más adelante, en la plaza Kléber, junto a otro de los más bonitos mercadillos de navidad en Estrasburgo, te espera un abeto gigante de 30 metros de altura maravillosamente decorado, símbolo de la tradición alsaciana y embajador de la ciudad bañada por la luz.

Además, durante estos días, todos los templos religiosos están abiertos al público y celebran conciertos, exposiciones y se cantan villancicos. Un completo programa que puedes consultar en «Estrasburgo, capital de la Navidad».

 

 

Reservar hotel económico en Estrasburgo

Antes de comenzar, si buscas hospedaje en la Alsacia te sugiero leer mis posts «Dónde alojarse en la Alsacia» y «Dónde alojarse en Estrasburgo» y reservar siempre con suficiente tiempo de antelación antes que los precios suban. Para ello en los siguientes enlaces podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos en Colmar y Estrasburgo, los lugares más recomendables donde alojarse en la región, algunos con cancelación gratuita, una característica que te permitirás reservar sin miedo a perder el dinero en caso de cancelación:

 

 

Kléber, mercado de navidad Estrasburgo
 

 

Mercados de Navidad Estrasburgo (Historia)

 

Según un documento que se encuentra en la Biblioteca Humanista de Sélestat, el mercado de Navidad de Estrasburgo data del año 1570, convirtiéndose en uno de los mercadillos navideños más antiguos de Europa y el primero de Francia.
En la Edad Media, este mercadillo navideño de Estrasburgo se instalaba cerca de la Catedral el día 6 de diciembre, día de San Nicolás. Tras la conversión a protestante de la ciudad, en 1570 abrió el mercado del Niño Jesús, donde los artesanos vendían sus productos.
En 1830, el mercado cambió de ubicación a la place Kléber y en 1871, se trasladó a la place Broglie, donde se encuentra en la actualidad y cuyo letrero de la entrada con la palabra “Christkindelsmärik” (mercado del Niño Jesús), recuerda sur orígenes antiguos.

 
Mercados de Navidad Estrasburgo

 

Horario mercados de Navidad Estrasburgo

 

FECHAS MERCADOS DE NAVIDAD ESTRASBURGO 2023: Los mercadillos de navidad de Estrasburgo se celebrarán del 24 de noviembre al 24 de diciembre en el horario siguiente:

  • De domingo a jueves: De 11:00 a 20:00 horas.
  • Viernes: De 11:00 a 21:00 horas.
  • Sábados: De 11:00 a 22:00 horas.

 

Horario mercados de navidad Estrasburgo
 

Reserva visitas guiadas en Estrasburgo

 

Antes de continuar, te comento que puedes recorrer la ciudad todos los mercados navideños de Estrasburgo por libre o realizando estos Free Tour GRATIS:

 

 

Mejores mercados de Navidad en Estrasburgo

 

Christkindelsmärik

 

En la plaza Broglie, al pie de la Ópera, encontrarás el Christkindelsmärik, el mercado del niño Jesús, el más importante mercado de navidad en Estrasburgo.

Un mercadillo que se viene instalando aquí desde 1871 y cuyo origen se remonta al año 1570, cuando fue creado por los protestantes, reemplazando al Mercado de San Nicolás, promovido anteriormente por los católicos. Un dato que lo convierten en el mercado de navidad más antiguo de Francia.

En este rincón único encontrarás puestos de decoración navideña, el tradicional vino caliente con sus aromas de canela, clavo y cítricos, castañas asadas, crepes, gofres, buñuelos, almendras garrapiñadas y spaetzel ¡Riquísimo!

 

⫸ Si visitas otras poblaciones de la región te recomiendo leer mi post «Los 8 mejores mercados de Navidad de la Alsacia».

 

Mercado Navideño Plaza Kléber

 

En la Plaza Kléber encontrarás no solo uno de los mejores mercados de navidad de Estrasburgo sino también un gran árbol de navideño, símbolo de la ciudad como Capital de la Navidad.

Un enorme abeto de navidad de 30 metros de altura, procedente de los Bosques Vosgos, uno de los lugares más bellos que ver cerca de Estrasburgo, a cuyos pies se instalan diversos puestos de ONG’s, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que acercan al visitante los valores de ciudadanía, solidaridad y fraternidad.

Algunos años en esta plaza también se instala una estupendísima pista de patinaje para peques y mayores.

Además, alrededor del abeto gigante, se organizan numerosos conciertos y diversos animadores invitan a descubrir las ricas tradiciones alsacianas.

 

Kléber, mercado de navidad Estrasburgo

 

Mercado de Navidad de la Plaza de la Catedral

 

De entre todos los mercados de navidad de Estrasburgo, el de la Plaza de la Catedral es mi favorito. Puestecitos navideños decorados con muérdago y toda clase de iluminación, rodean el edificio más importante de la ciudad ofreciendo al visitante decoración, vino caliente y otros productos navideños.

Por si esto fuera poco, merece la pena aguantar el frío y esperar la larguísima cola para acceder al interior de la Catedral y visitar un gran Belén del año 1907 con figuras de madera procedentes de la Selva Negra y tapices que cuelgan de su nave central de la época de Luis XIII, del siglo XVIII.

 

Mercado de Navidad de la Plaza de la Catedral

 

Mercadillo de Navidad del Palacio Rohan y Plaza Marche-Aux-Poissons

 

Este mercado navideño de Estrasburgo localizado a orillas del río Ill, está especializado en productos alsacianos como licores, vinos, cervezas tradicionales, foi gras, bredele, mannele o pan de jengibre hecho a través de las diversas actividades y talleres que se ofrecen durante el Adviento.

También se ofrece un taller de fabricación y degustación todos los miércoles por la tarde en Place du Marché-aux-Poissons para lo que es necesario registrarse en la Federación de Panaderos.

 

Mercadillo de Navidad del Palacio Rohan y Plaza Marche-Aux-Poissons

 

Mercado Navidad Le Marché OFF

 

Instalado en la Plaza Grimmeissen, en un entorno atípico compuesto por varios contenedores marítimos, el OFF Market es un mercado de navidad de Estrasburgo donde se recicla e intercambian productos.

Aquí encontrarás una amplia variedad de ofertas éticas y originales, con productos orgánicos y locales, además de objetos de segunda mano renovados y de artesanía a un precio bastante asequibles.

Además, en este mercado navideño de Estrasburgo podrás disfrutar de un comprometido programa de eventos, espectáculos, talleres y actividades relacionadas con la ecología, la solidaridad.

 

Horario mercado de navidad de Estrasburgo Le Marché OFF

  • De domingos a jueves: De 11:00 a 20:00 horas.
  • Viernes: De 11:00 a 21:00 horas.
  • Sábados: De 11:00 a 22:00 horas

 

 
Contrata tu seguro de viaje a la AlsaciaRecuerda que en los tiempos que corren para viajar a la Alsacia o cualquier otro lugar es importante tener un buen seguro de viaje para Francia. Por ser lector, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Iati.

 

Descuento seguro de viaje Iati

 

 

Mercadillo Navideño de la Plaza Gutenberg

 

Otro mercado de navidad en Estrasburgo que debes visitar es el de la Plaza Gutenberg donde encontrarás puestos montados alrededor de un bonito árbol de navidad y de la estatua del inventor de la imprenta.

Un interesante mercadillo navideño que cada año se dedica a un país distinto ¡No te lo pierdas!

 

Mercado de navidad Estrasburgo Plaza Gutenberg

 

Mercadillo navideño de Plaza Meuniers

 

Localizado en el precioso barrio de La Petit France, donde puedes ver los más bonitos conjuntos de casas entramadas, muy cerca de la calle Grand Rue, concretamente en la plaza Meuniers, este es otro de los mercados de navidad en Estrasburgo en el que encontrarás una amplia oferta de productores locales de alimentación.

Un bonito mercado con una exquisita decoración navideña que se complementa con el pequeño mercadillo navideño instalado en la plaza Benjamin Zix, junto a un canal del Rin y a la iglesia del mismo nombre, muy próxima al mismo.

 

Mercado navidad Estrasburgo Plaza Meuniers

 

Mercado de Navidad du Temple-Neuf

 

Muy cerca de la Catedral, en la Carré d’Or (Le marché du Carré d’or) la cual lleva a la Plaza del Templo Nuevo o Place du Temple Neuf, podrás visitar otro precioso y concurrido mercado de navidad de Estrasburgo, con una bonita decoración.

Además, en la misma plaza del Templo nuevo, podrás visitar diversas casetas con productos como confituras o castañas glacée.
 

Mapa mejores mercados navideños de Estrasburgo

 

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer los mejores mercados de navidad en Estrasburgo, en planificar tu visita a la Alsacia seguro que te interesan estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ESTRASBURGO MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *