Los 5 mejores mercados de Navidad de la Alsacia

Dicen de los mejores mercados de Navidad de la Alsacia, que son, junto con los mercadillos navideños de Viena, los más bonitos de Europa. Esta afirmación os aseguro no resulta nada exagerada ya que esta preciosa región vinícola está considerada el centro de la Navidad en Europa, siendo además uno de los principales lugares que ver en Francia, sobre todo en estas fechas tan señaladas.

La Alsacia en Navidad se viste con sus mejores galas para recibir a los visitantes. Las calles se llenan de bellos y suntuosos adornos navideños y los mercadillos invaden las distintas poblaciones creando un ambiente que te sumergirá en un auténtico cuento de navidad.

 


 

Colmar, la población con los mejores mercados de Navidad de la Alsacia

 

Colmar es el corazón y una de las imágenes más reconocibles de la Alsacia, además de la segunda mayor población tras Estrasburgo.

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Europa, te aseguro que su alucinante decoración navideña en la que tienen un papel fundamental los juegos de luces proyectados sobre las fachadas de algunos de sus edificios, no te dejará indiferente.

Una autentico lugar de cuento con varios de los mejores mercados navideños de la Alsacia, siendo mi favorito el de la Place des Dominicains, junto a la Iglesia de los Dominicos. Un mercado exquisitamente decorado, en el que su ubican 60 puestos que ofrecen todo tipo de productos navideños y un espectacular árbol de Navidad en el centro.

 

Otros mercados navideños en Colmar

 

Mercado de Navidad Place de l´Ancienne Douane

Este es otro de mis favoritos. Se trata de un pequeño mercado ubicado en Place de l´Ancienne Douane, el patio interior de Koïfhus, la antigua aduana. En él encontrarás 50 bonitos puestos navideños rodeando la fuente de Schwendi

¡Un lugar que además ofrece unas geniales vistas de uno de los canales de Colmar!

 

Mercado Interior Koïfhus

Este mercado navideño se encuentra dentro del mismo edificio del Koïfhus.

En la primera planta se sitúa el Museo del Juguete y la Sala Decápolis donde hay diversos puestecitos de artesanía. El ajetreo de visitantes en las escaleras del edificio es constante pero creo que de entre los mejores mercados de navidad de Colmar este es el menos interesante.

 

Mercadillo de Navidad Place Jeanne d´Arc

Se trata de un pequeño y tradicional mercado de navidad en Colmar que ofrece principalmente productos de la región de la Alsacia.

 

Mercado navideño Petite Venise

La Petite Venise es una de las zonas más bellas y turísticas que visitar en Colmar. Aquí se localiza un mercadillo navideño dirigido principalmente a los más peques de la casa con alguna que otra atracción y un belén mecánico.

 

 

Reservar hotel económico

Debido a que Colmar se encuentra en el corazón de la Alsacia y tiene una gran oferta hotelera, os recomiendo establecer aquí el campamento base, no obstante os sugiero leer mi artículo “Dónde alojarse en la Alsacia”. En el siguiente enlace podrás encontrar tu alojamiento ideal, algunos con cancelación gratuita, una característica fundamental en tiempos de pandemia y post pandemia que además te ayudará a ahorrar ya que podrás reservar con suficiente tiempo de antelación sin arriesgarte a que los precios suban.

 

 

Para preparar tu visita a Colmar te recomiendo leer mi artículo “12 Lugares imprescindibles que ver en Colmar”.

 

Mercadillo navideño Place des Dominicains, Colmar. Mejores mercadillos de navidad de la Alsacia

 

Mercados de Navidad de Estrasburgo, uno de los más antiguos de Europa

 

Elegido en 2014 y 2015 como el “Mejor Mercado de Navidad de Europa”, la visita a los mercados navideños de Estrasburgo se hace imprescindible si viajas a esta región francesa.

Además de uno de los mejores mercados de Navidad de la Alsacia, el de Estrasburgo es también uno de los más antiguos ya que se remonta al año 1570, cuando el Chriskindelsmarkt (Mercado del Niño Jesús) creado por los católicos, reemplazó al Mercado de San Nicolás, promovido en su momento por los protestantes.

El Chriskindelsmark es además el mercado de navidad más grande y conocido de Estrasburgo. Se encuentra situado en la Plaza Broglie y en él encontrarás todo tipo de adornos y productos navideños como castañas asadas, almendras garrapiñadas, crépes, spaetzel, gofres o vino caliente.

 

Otros mercados de Navidad de Estrasburgo

 

Mercado de Navidad de la Plaza de la Catedral

Rodeando el edificio más emblemático de la ciudad, este es un mercado repleto de puestos fantásticamente decorados con muérdago y toda clase de iluminación que ofrecen vino caliente y muchos productos navideños.

Además en Navidad en el interior de la Catedral podrás ver un gran Belén de 1907 con figuras esculpidas en madera y tapices del siglo XVII, de la época de Luis XIII.

 

Mercadillo de Navidad del Palacio Rohan y Plaza Marche-Aux-Poissons

Especializado en productos de la tierra como licores, vinos, foi gras, galletas de Navidad, como las que tienen forma de niño, típicas del día de San Nicolás y otras delicatessen, este es otro de los mejores mercados de la Alsacia.

 

Mercado de Navidad de Plaza Kleber

Lo más destacable de este mercado de Navidad es el grandioso árbol navideño de más de 30 metros de altura que preside la plaza más grande de Estrasburgo.

Además una singular característica de este mercado de Navidad de Estrasburgo es que todos sus puestos están ocupados por  ONG’s, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Algunos años en esta plaza también se monta una genial pista de patinaje.

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar, recuerda que en los tiempos que corren para viajar a la Alsacia o cualquier otro lugar es importante tener un buen seguro de viaje. Por ser lector, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

 

Mercado de la Plaza Gutemberg

Este es uno de los mejores mercados navideños de la Alsacia y uno de los más populares de Estrasburgo. Montado alrededor de un magnífico árbol y la famosa estatua de Gutenberg, cada año es en honor a un país distinto.
 

Mercadillo navideño de Plaza Meuniers

En el turístico barrio de La Petit France, concretamente en la plaza Meuniers, se encuentra otro de los mejores mercados de navidad de Estrasburgo. Aquí, bajo una decoración de estrellas de colores, encontrarás puestos con una amplia oferta de productores gastronómicos locales que se complementan perfectamente con las casetas instaladas en la cercana plaza Benjamin Zix.

 

Mercadillo de Navidad de la Plaza Benajmin-Zix

Un pequeño mercadillo de navidad situado a los pies de la Iglesia Benajmin-Zix, junto a un canal del Rin.

 

Mercado du Temple-Neuf

Localizado cerca de la Catedral, en la calle de los Orfebres o Calle de Oro, la cual parte de la plaza donde se sitúa el Templo Nuevo, encontrarás otro bonito mercado de navidad alsaciano con varios puestos y una decoración navideña alucinante.

 

Si piensas visitar estos mercadillos navideños, puedes consultar en este enlace calendario navideño de Estrasburgo.

 

Para organizar tu visita a Estrasburgo te aconsejo leer mi artículo “14 Lugares que ver en Estrasburgo”

 

Mercado de Navidad de Plaza Kleber, Estrasburgo. Mejores mercados de Navidad de la Alsacia

 

Mercados de Navidad de Eguisheim, mi pueblo favorito de la Alsacia

 

Como ya te contaba en mi artículo “Qué ver en Eguisheim, el pueblo de la Bella y la Bestia” esta es, junto a Riquewihr, mi población favorita de la Alsacia. Un lugar cuya belleza es tal que los mismísimos Estudios Disney de Los Ángeles se inspiraron en él para crear la popular película “La Bella y la Bestia”.

De los tres mercados de navidad de Eguisheim, el que más llama la atención es el de la Place du Château Saint-Léon, en el corazón de la población. Un diminuto mercado en torno una fuente del año 1834 en honor a San León IX, un Papa nacido en el pueblo en el año 1009.

 

Otros mercados de navidad en Eguisheim.

 

Los otros dos mercados de Navidad de Eguisheim, considerados también de los mejores mercadillos navideños de la Alsacia son los siguientes.

 

Mercado de Place du Marche

Muy cerca de la de la Place du Château Saint-Léon, en la Place du Marche, se ubica otro precioso mercado de Navidad alsaciano muy bien decorado, en el que encontrarás productos típicos de la tierra y un montón de elementos navideños. 

 

Mercado de Place MGR Stampf

Este es el mercado navideño más pequeño de Eguisheim. Se trata de un mercadillo con solo unos cuantos puestos situados en torno a una pequeña fuente cuyos caños arrojan agua continuamente. En este lugar  encontrarás productos de artesanía, gastronómicos como vinos alsacianos o quesos y un sin fin de adornos navideños.

 

Mercadillo Navidad Place du Château Saint-Léon, Eguisheim. Mejores mercadillos de Navidad de la Alsacia

 

Obernai, los más coquetos y uno de los mejores mercados de Navidad de la Alsacia

 

Llega el turno de conocer los mercados navideños de Obernai, una preciosa población que posee algunos de los más coquetos y mejores mercados de Navidad de la Alsacia.

A medio camino entre Colmar y Estrasburgo, y a pesar de no ser muy conocida, Obernai es una parada obligatoria en un viaje a la Alsacia en Navidad.

El mercadillo navideño de Obernai más importante es sin duda el de Place du Marché, el centro neurálgico de la población. Se trata de un precioso mercado al que llegarás tras recorrer la transitada Rue du Marché. Este se encuentra situado alrededor de  la Fuente de Santa Odile y en él suelen poner un bonito tiovivo con diversos puestos navideños y preciosos adornos.

 

Otros mercados de Navidad en Obernai

 

Meradillo navideño de Obernai en Devant l´Office de Tourisme

Este es un pequeño y coqueto mercadillo en el que podrás desayunar bajo una carpa productos típicos alsacianos. En este lugar se encuentra la Oficina de Turismo de Obernai y un baño público muy moderno y limpio.

 

Mercado de Navidad Place de l´Etoile

El de Place de l´Etoile es uno de los más pintorescos y mejores mercados de Navidad de la Alsacia. Una imagen muy reconocible en instagram gracias a su precioso tiovivo.

 

Mercadillo de Navidad de Place Neher

En Place Neher encontrarás uno de los más pequeños mercados de Navidad de Obernai, compuesto por unas doce casetas en las que encontrarás adornos y productos gastronómicos de la tierra.

 

Mercado de Navidad Autour du Beffroi

Este es otro mercadillo navideño típicamente alsaciano, pequeño y coqueto, localizado junto a al Campanario de la Virgen.

 

Puedes organizar tu visita a Obernai, uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia con la ayuda de mi artículo “8 Lugares que ver en Obernai”.

 

Mercado Navidad Place du Marché, Obernai. Mejores mercadillos de Navidad de la Alsacia

 

Riquewihr, un mercadillo de Navidad en la Alsacia con mucho encanto

 

Riquewihr es otra de mis localidades alsacianas favoritas. Un lugar pequeño y pintoresco que atravesarás en muy poco tiempo caminando por la bonita Rue du General de Gaulle que va desde el Ayuntamiento a la Torre Dolder.

En esta bella población encontrarás otro encantador mercado de Navidad alsaciano, el de Place Voltaire y Rue du General de Gaulle.

A lo lardo de toda la avenida principal se sitúan tiendas de souvenirs, restaurantes y muchos puestecitos navideños en los que se vende todo lo relacionado con la Navidad.

Además, al final de Rue du General de Gaulle, frente a la Torre Dolder, se ubica la tienda Käthe Wohlfahrt, uno de los establecimientos de decoración de Navidad más conocidos del mundo, donde encontrarás la decoración más chip para tu casa.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En la mayoría de mercados no podrás pagar con tarjeta, sin embargo en el resto de establecimientos de la Alsacia si que la admiten. Para disfrutar de tu viaje sin preocuparte por comisiones, te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 

Otros mercados de Navidad en Riquewihr

 

Mercado de Place Fernad Zeyer

A pocos pasos del Ayuntamiento, en Place Fernad Zeyer este es un pequeño mercado que también merece una visita.

 

Mercado navideño Rue des Rempart

Contiguo al mercado de Place Fernad Zeyer se encuentra el mercadillo de Rue de Rempart, con muchos puestos seguidos uno detrás de otro y una decoración navideña muy chula.

 

Si visitas Riquewihr te sugiero leer mi post “Qué ver en Riquewihr, el pueblo con más encanto de la Alsacia”.

 

Galleta de Navidad de la Alsacia

 

La Alsacia es uno de los mejores lugares donde viajar en Diciembre por lo que, si tienes la oportunidad, te recomiendo visitarla. En los siguientes artículos encontrarás mucha más información sobre una de las regiones más bonitas de Francia:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LA ALSACIA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *