Qué ver en Francia ¡10 Imprescindibles!

Existen un montón de impresionantes lugares que ver en Francia, no en vano este es el país más visitado del planeta por delante de España, Estados Unidos o China. En este artículo lo recorreremos de norte a sur y de este a oeste para descubrir las principales atracciones que visitar en el país galo ¡Comenzamos!
 

 

París, la ciudad más importante que ver en Francia

 

La Ciudad de la Luz, o del Amor no es solo una de las ciudades más románticas del planeta, sino que también es la más visitada del mundo y una de las ciudades más bonitas de Europa, principalmente debido a la belleza de sus calles, a construcciones como Notre Dame, una de las catedrales más bonitas del continente o la Torre Eiffel, uno de los monumentos más importantes de Europa, a museos como el Louvre o D´Orsay y a barrios como Montmartre.

Además París es uno de los destinos principales de las familias europeas ya que muy cerca de la ciudad se encuentra otro de los lugares más importantes que ver en Francia, Disneyland, el único parque de estas características ubicado en Europa. Si visitas París podréis llegar a este parque en coche de alquiler, en tren de cercanías RER A, que tarda unos 35 minutos desde la estación «Nation» hasta «Marne-la-Vallée-Chessy», o bien contratando esta Excursión a Disneyland que incluye el transporte en un autobús panorámico y las entradas a los parques.

 

Turista. Los Viajes de DomiCon la ayuda de los siguientes enlaces podrás planificar la visita a la ciudad más bella y romántica que ver en Francia:

 

Museo del Louvre, París. Que ver en Francia

 

Mont Saint Michel, el lugar más mágico y misterioso que ver en Francia

 

Sin lugar a duda Saint Michel es uno de los lugares más misteriosos y mágicos que ver en Francia. Un monte coronado por la Abadía de Saint-Michel, en honor al arcángel, en cuyos pies se levanta un pequeño poblado, considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa.

Este bello sitio comenzado a construir en el año 708, es hoy en día Patrimonio de la Humanidad y una de las visitas imprescindibles en una ruta por Normandía, de hecho este es el segundo lugar más visitado del país tras la capital. Decenas de turistas viajan cada año no solo para recorrer sus preciosas calles o su abadía, sino también para presenciar el mayor espectáculo de mareas del continente, llegando a estar el mar a 15 kilómetros del monte cuando la marea está baja y a rodearlo completamente cuando sube.

 

Turista. Los Viajes de DomiLos siguientes enlaces te servirán de gran ayuda para organizar la visita a uno de los lugares imprescindibles que ver en Francia:

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar te recuerdo que para recorrer todos los lugares que ver en Francia, es importante que tengas un buen seguro de viaje, sobre todo en los tiempos que corren. Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

 

Mont Saint Michel. Que ver en Francia

 

La Alsacia, la navidad en su estado puro

 

¿Te gustaría vivir la navidad como si estuvieses en un cuento de Charles Dickens? Entonces no te lo pienses y visita la Alsacia, una de las regiones más bellas y con más encanto que ver en Francia.

Aunque recorrer en primavera o verano los pueblos más bonitos de la Alsacia no tiene desperdicio alguno, mi recomendación es que lo hagáis en época navideña ya que como bien se dice, la Alsacia es el centro de la navidad en Europa y no encontraréis un lugar mejor para disfrutarla al 100%.

Pueblos y ciudades como Estrasburgo, Colmar, Eguisheim o Riquewihr, que de entrada son realmente preciosos, se engalanan para recibir a cientos de visitantes dispuestos a recorrer sus bonitas calles y mercadillos navideños.

 

Turista. Los Viajes de Domi¡No te lo pienses y visita la Alsacia en Navidad o en cualquier época del año! Te dejo una serie de enlaces para planificar la visita a la perfección:

 

Colmar, la Alsacia. Que ver en Francia

 

Castillos del Loira, una de las rutas más bonitas de Francia

 

En el Valle del Loira fue la zona elegida por numerosas personalidades para construir preciosos castillos en los que fijar su residencia. En la actualidad este lugar es el mayor territorio del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en él podrás realizar la «Ruta de los Castillos del Loira», una de las más populares que hacer y ver en Francia.

Durante la ruta podrás visitar espectaculares castillos como el de Chenonceau, uno de los más bonitos del valle, el de Chambord, uno de los más grandes, o el de Cheverny que inspiró a Hergé para dibujar el castillo de Moulinsart, en ‘Las aventuras de Tintín’.

 

Turista. Los Viajes de DomiTe dejo este enlace con el que podrás planificar parte de tu viaje al Valle del Loira:

 

Ruta de los Castillos del Loira. Que ver en Francia

 

La Roque Gageac, uno de los pueblos más bonitos que ver en Francia

 

A orillas del río Dordoña se encuentra La Roque Gageac, uno de los pueblos más bonitos del país y de Europa. Un lugar que tras la terrible catástrofe de enero de 1957, en la que un bloque de 5000 m3 de roca se desprendió y cayó sobre el pueblo destruyendo casas y acabando con la vida de varias personas, se reconstruyó con un nuevo y mejorado aspecto, manteniendo su esencia, lo que le permitió conseguir el título de «Los pueblos más bonitos de Francia».

 
Turista. Los Viajes de DomiSeguro que con la ayuda de estos enlaces podrás organizar tu visita a uno de los lugares más bellos y coquetos que ver en Francia:

 

La Roque Gageac. Que ver en Francia

 

Carcassonne, una de las villas medievales mejor conservadas que ver en Francia

 

En la región de Languedoc-Rosellón encontramos Carcassonne, otra de las poblaciones más importantes que ver en Francia. Se trata de uno de los conjuntos medievales mejores conservados del país, con un casco antiguo peatonal rodeado por una doble e imponente muralla que solo podréis atravesar por dos grandes puertas.
Tres kilómetros de murallas en perfecto estado de conservación con 52 torres defensivas que os trasladarán a una época de princesas y castillos.

 
Turista. Los Viajes de DomiPlanifica tu viaje a la perfección con la ayuda de estos enlaces:

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Disfruta de todos los lugares que ver en Francia sin preocuparte por las comisiones al pagar. Consigue una tarjeta Bnext, totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ninguna comisión ¡Actívala en este enlace y disfrútala!

 

 

Carcassonne. Que ver en Francia

 

La Provenza y sus maravillosos campos de lavanda

 

Una de las imágenes más características que ver en Francia son los bellos campos de la Provenza, que, en general, suelen florecer entre mediados de junio a mediados de agosto. No obstante esto no es una ciencia exacta ya que dicha floración se puede adelantar o retrasar. Por todo, os recomiendo escribir a las Oficinas de Turismo de los lugares que se van a visitar para confirmar las fechas de floración.

Existen 7 recomendables Rutas de Lavanda, en las cuales, además de los campos, podréis visitar bellos pueblos del sur de Francia como Gordes, Aurel o Sault, entre otros.

 

Turista. Los Viajes de DomiCon la ayuda del siguiente enlace podréis reservar muchas excursiones y actividades en la Provenza:

 

Campos de La Provenza. Que ver en Francia

 

Etretat, los acantilados más impresionantes que ver en Francia

 

Etretat es uno de los lugares más populares del país, no solo por ser una conocida localidad de veraneo por donde han pasado artistas de la talla de Eugène BoudinGustave Courbet o Claude Monet, sino también porque en ella se encuentran los acantilados más famosos que ver en Francia.

Se tratan de geniales formaciones rocosas entre las que destacan el «Falaise d´Aval» o «El ojo de la aguja», un arco natural formado por la erosión del mar que mide más de 70 metros de altura y el «Falaise d´Amont», en cuya cima se encuentra la pequeña y coqueta Iglesia Notre-Dame de la Garde.

Un lugar en el que hay habilitado distintos miradores desde donde obtendréis unas vistas de infarto y que podrás visitar en cualquier época del año.

 

Turista. Los Viajes de DomiPlanifica tu visita a Etretat con la ayuda de estos enlaces:

 

Acantilados de Etretat. Que ver en Francia

 

Costa Azul, el paraíso de la jet set

 

La Costa Azul es una de las zonas más glamurosas que ver en Francia ya que debido a su suave clima es uno de los destinos preferidos por celebrities y personajes de la burguesía y realeza europea.

En la Costa Azul se encuentran varios de los lugares más populares del país como son Saint Tropez, un antiguo puerto pesquero reconvertido en centro del glamour y la ostentación francesa, Cannes, una bella y lujosa ciudad conocida por celebrar uno de los festivales cinematográficos con más prestigio del mundo, el Festival de Cannes, Niza, una elegante ciudad con un emplazamiento inmejorable entre el Mar Mediterráneo y las montañas y a tan sólo 20 km de la frontera italiana y que posee algunas de las mejores playas de Francia, Marsella, la segunda ciudad más poblada del país o Montecarlo, una lujosísima ciudad perteneciente al Principado de Mónaco en la que se encuentran el casino más afamado del continente y en la que se celebran eventos deportivos tan importantes como el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el Rally de MonteCarlo y el Masters de Tenis de Montecarlo.

 

Turista. Los Viajes de DomiEn el siguiente enlace podréis reservar decenas de excursiones en la Costa Azul:

 

Niza, Costa Azul. Que ver en Francia

 

Lyon, una de las ciudades más bellas que ver en Francia

 

Localizada en el centro este del país, entre las montañas del Macizo Central y Los Alpes, se encuentra Lyon, una de las ciudades más bonitas que ver en Francia y la tercera en importancia tras París y Marsella.

Conocida como una de las capitales internacionales de la gastronomía, gracias a sus deliciosos platos y exquisita repostería, en Lyon podréis además disfrutar de las vistas a los ríos Ródano y Saona, y deleitaros con un paseo por su bello casco histórico con impresionantes edificios renacentistas. Además podréis subir hasta la zona más alta donde se encuentran las ruinas romanas de la ciudad o visitar museos como el Lugdunum, sobre las épocas gala y romana de la ciudad.

 

Turista. Los Viajes de DomiEstoy seguro que estos enlaces te ayudarán en tu visita a una de las ciudades más importantes que ver en Francia:

 

Lyon. Que ver en Francia

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A FRANCIA DE LA FRONTERA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *