Qué ver en Riquewihr, el pueblo con más encanto de la Alsacia

En este post haremos un recorrido por todo lo que ver en Riquewihr, un lugar que es, a pesar de su minúsculo tamaño, casi con toda seguridad el pueblo con más encanto y uno de los más bonitos de la Alsacia. Una preciosa población de cuento rodeada de viñedos y conocida como «La Perla de los Viñedos», que sirvió a los Estudios Disney de inspiración, junto con Eguisheim, para crear el pueblo de Bella en la conocida película «La Bella y la Bestia».

 

COMO LLEGAR A RIQUEWIHR

 

Si tomáis como base en la Alsacia Colmar, Riquewihr se encuentra a pocos más de 15 kilómetros de distancia o lo que es lo mismo, unos 24 minutos en coche.

Si preferís utilizar el transporte público podéis tomar en la estación Gare de Colmar el bus número 106 que os dejará a Riquewihr en unos 36 minutos.

 

 

Busca coche de alquilerSi deseáis alquilar un vehículo os recomiendo Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line.

 

 

Torre Dolder. Que ver en Riquewihr

 

DONDE APARCAR EN RIQUEWIHR

 

Riquewihr cuenta con varios parkings de pago con un coste 3€ día.

  • Existe un gran parking en la mitad de la Avenue Jacques Preiss, una calle que comienza en la rotonda de entrada al pueblo y que finaliza en el Ayuntamiento.
  • El pequeño aparcamiento de Place Jean Monnet
  • Place des Charpentiers, cerca de la torre.
  • También hay otros parkings a lo largo de Avenue Méquillet y Rue dite Steckgraben

 

Si llegáis con vuestro coche a Riquewihr entre las 19:00 a 9:00, no tendréis que pagar ya que los parkings son gratuitos.

 

DONDE ALOJARSE EN RIQUEWIHR

 

De entre todos los alojamientos de Riquewihr sin duda os recomiendo el Hôtel le Saint Nicolás, un pequeño y coqueto hotel en pleno centro de la ciudad, justo al lado de la Torre Dolder, con una estupenda relación calidad precio y que fue donde yo me hospedé durante mi estancia en la Alsacia. Podéis reservar vuestra habitación en este enlace:

 

 

Reservar hotel económico

Si no os convence en hotel que os recomiendo, en el siguiente enlace podéis elegir entre muchos otros, ¡algunos con cancelación gratuita!

 

 

Hôtel le Saint Nicolás. Que ver en Riquewihr

 

QUE VER EN RIQUEWIHR

 

Riquewihr es un pequeño pueblo de cuento que se puede recorrer fácilmente en una mañana. No obstante os recomiendo hospedaros en este bello lugar para poder pasear por sus hermosas plazas y calles cuando las decenas de turistas que lo invaden por el día se hayan marchado. De entre todos los lugares que ver en Riquewihr no os debéis perder los siguientes.

 

Ayuntamiento de Riquewihr

 

Ubicado en la Place de Voltaire, el Ayuntamiento de la ciudad constituye la puerta inferior de entrada al antiguo recinto amurallado. De estilo neoclásico, construido en 1809 en piedra de arenisca roja mezclado con revoco amarillo, es uno de los lugares más recomendables que ver en Riquewihr.

 

Ayuntamiento de Riquewihr. que ver en Riquewihr

 

Rue du General de Gaulle

 

De entre todas las calles que ver en Riquewihr, Rue du General de Gaulle es la más importante, una bonita calle llena de restaurantes, tiendas de souvenirs, con vistosas casas de colores típicas alsacianas de entramado de madera, que comienza en el Ayuntamiento y finaliza en la Torre Dolder.

En esta calle a la altura del número 23, justo al lado del restaurante Relais de Moines, se encuentra la Oficina de Turismo de Riquewihr.

 

Rue du General de Gaulle. Que ver en Riquewihr

 

La Torre Dolder

 

La Torre Dolder constituye la entrada contraria al Ayuntamiento hacia el recinto amurallado, siendo la imagen más característica que ver en Riquewihr. Con 25 metros de altura, esta construcción es el punto más elevado de la ciudad, no en vano en alsaciano la palabra «Dolder» significa «el punto más elevado o la cima» 
Se trata de una hermosa torre de vigilancia del siglo XIII, con una fachada exterior sobria con fines defensivos y una interior preciosa, con entramado de madera y un reloj, en la que en navidad se proyectan unos juegos de luces fantásticos.

La campana de la torre fue restaurada en el año 1842 y lleva inscrito:

Esta es la alegría que anuncia el ruido del día y el silencio de la noche

 

La torre Dolder posee tres plantas que se pueden visitar. En su interior alberga un museo que muestra armas de la época.

Si atravesáis esta torre por la puerta de dos hojas de madera del año 1536 conocida como Puerta Alta, abandonaréis el casco antiguo de Riquewihr.

 

Torre Dolder. Que ver en Riquewihr

 

Fuente de Sinne

 

A los pies de la Torre Dolder encontraréis la pequeña y bonita fuente de Sinne del siglo XVI, antiguamente utilizada para lavar las barricas y los recipientes de vino.

Está compuesta por una columna central rematada por un león, los escudos de Horbour (propietarios de la ciudad hasta 1324), y el blasón de la ciudad. Sin duda una de las fuentes más bonitas que ver en Riquewihr.

 

Fuente Sinne. Que ver en Riquewihr

 

Tienda Käthe Wohlfahrt

 

Justo en frente de la Torre Dolder se encuentra otro de los lugares imprescindibles que ver en Roquewihr, la tienda Käthe Wohlfahrt, uno de los establecimientos de decoración navideña más famosos del planeta.

 

Horario

Febrero – 30 de junio

De lunes a domingo:

10:00 a 12:30 / 13:45 a 18:00

 

Julio – agosto

De lunes a domingo:

10:00 a 18:45

 

Septiembre – diciembre

De lunes a domingo:

10:00 a 12:30 / 13:45 a 18:30

 

La tienda se encentra cerrada desde el 1 de enero de 2019 hasta el 11 de febrero de 2019, ambos inclusives.

 

Tienda Käthe Wohlfahrt. Que ver en Riquewihr

 

Casa de Vigneron y Torre de los Ladrones

 

Otros dos lugares que ver en Riquewihr son la Casa de Vigneron (Maison de Vigneron) y la Torre de los Ladrones, la antigua prisión de la ciudad que fue construida en 1550 con una altura de 18 metros. En este lugar se puede visitar una sala de tortura con instrumentos originales.

 


 

Rue des Trois Églises

 

Perpendicular a Rue du General de Gaulle se encuentra Rue des Trois Églises, otras de las calles más importantes que ver en Riquewihr. Tal y como su nombre indica, «Calle de las Tres Iglesias», en este lugar se levanta el templo católico de Notre Dame, la pequeña capilla Saint Erard y la más grande de todas, la protestante Santa Margarita, una iglesia de la Edad Media. Con el paso del tiempo la iglesia de Notre Dame se transformó en un presbiterio protestante y la capilla en escuela.

 

Rue des Trois Églises. Que ver en Riquewihr

 

Calles Rue du Cerf y la Rue Saint Nicolás

 

Otras dos calles que ver en Riquewihr y que os recomiendo para pasear son la Rue du Cerf y la Rue Saint Nicolás cargadas de bellas construcciones alsacianas.

 

Rue Saint Nicolás. Que ver en Riquewihr

 

DONDE COMER EN RIQUEWIHR

 

Si os alojáis en Riquewihr debéis saber que, al igual que en la mayoría de los pueblos de la Alsacia, los establecimientos cierran pronto. El único restaurante de Riquewihr que se mantiene abierto hasta las 22:00 es Le Grognard, en el número 12 de Rue des Écuries.

 

Podéis consultar más recomendaciones sobre dónde comer en Riquewihr en este enlace:

Restaurantes en Riquewihr

 

Además de todo lo que ver en Riquewihr, si visitáis la Alsacia seguro que os interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A RIQUEWIHR MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *