Dónde alojarse en Ciudad de México (5 Mejores Zonas)

Dónde alojarse en ciudad de México

¿Tienes dudas sobre cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de México? No te preocupes que a continuación te cuento cuales son.
Como ya sabrás si has investigado algo sobre la capital y principal ciudad que visitar en México, se trata de una población muy extensa y casi imposible de abordar por completo. Por eso, a la hora de decidir donde dormir en Ciudad de México, es importante que tengas claro las ventajas e inconvenientes de cada zona, así como donde se encuentran situados los principales puntos que ver en Ciudad de México. De esta forma, la oferta hotelera es muy amplia y podrás elegir entre barrios más exclusivos, barrios de la zona centro u otros más alejados, pero con mejor precio.

 


 

Dónde alojarse en Ciudad de México

 

Centro histórico, la mejor opción donde alojarse en Ciudad de México

 

Esta es la zona en la que me alojé la última vez que visité la ciudad. Como la mayoría de las grandes ciudades del mundo, el centro histórico es la mejor alternativa donde alojarse en Ciudad de México. La mayor parte de monumentos y calles más populares se encuentran en este distrito por lo que si vienes con tiempo limitado, 1 o 2 días, alojarte aquí te evitará perder tiempo en desplazamientos. El centro podrás recorrerlo fácilmente a pie y descubrir entre otros el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Zócalo y el Palacio Postal. Una zona repleta de restaurantes, tiendas de souvenirs y ropa de grandes marcas, teatros, puestos ambulantes, plazas y museos. No en vano, el centro histórico de Ciudad de México fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987.
La oferta hotelera es muy diversa y entre los hoteles más interesantes se encuentran estos:

  • Hotel Diligencias: Excelente hotel situado en pleno centro, con habitaciones amplias y camas súper cómodas, en el que además tendrás internet en México. Bonito, sencillo y con muy buen precio.
  • Hotel Principal: Se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Con instalaciones modernas, restaurante y bar. Difícil encontrar un hotel con sus prestaciones a mejor precio.

Alojamiento en Ciudad de México
Si prefieres seguir buscando otras alternativas, puedes cliquear en este enlace “Alojamientos en el centro de Ciudad de México” y encontrar muchas más, algunas con cancelación gratuita.
 
Centro histórico, la mejor opción donde alojarse en Ciudad de México
 

Polanco, una zona exclusiva donde dormir en Ciudad de México

 

El distrito más exclusivo donde alojarse en Ciudad de México es Polanco, una zona llena de restaurantes de primera clase, hoteles de lujo y centros comerciales espectaculares. En él se localiza la Avenida Presidente Masaryk, en donde se encuentran las tiendas de las firmas más famosas como Rólex, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana, entre otras.
Además, Polanco es una zona muy animada y en ella se sitúan las discotecas y bares más chip de Ciudad de México.
Es un barrio con mucha seguridad en México, que está en expansión y en donde se ubica una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, el Bosque de Chapultepec, que alberga el Museo de Antropología, el Museo de Historia Nacional y el Castillo.
El precio de los hoteles es bastante más elevado que en otras zonas, no obstante, puedes encontrar alguno que merezca la pena y se ajuste más a tu presupuesto. Los hoteles más recomendables desde mi punto de vista son estos:

  • Wyndham Garden Mexico City – Polanco: Espectacular hotel con grandes prestaciones, instalaciones modernas, gimnasio y restaurante.
  • Casa Anzures S: Establecimiento muy acogedor, con motivos rústicos, incluye desayuno y se localiza a 1 kilómetro del Museo de Antropología. ¡Buena relación calidad-precio!

Alojamiento en Ciudad de México
Puedes encontrar otras alternativas a través de este enlace “Alojamiento en Polanco”, recuerda que algunas tienen cancelación gratuita.

 
Museo Nacional de Antropología, Polanco, una zona exclusiva donde dormir en Ciudad de México
 

Paseo de la Reforma, la gran arteria de la ciudad

 

La avenida más importante de la capital es el Paseo de la Reforma, una artería de más de 14 kilómetros que está considerada uno de los mejores barrios donde alojarse en Ciudad de México. En ella se encuentran algunos de los monumentos más representativos como el Ángel de la Independencia, símbolo de la ciudad, el monumento a Colón, la Fuente de Diana la Cazadora y la Torre Reforma, de 246 metros de altura.
Al igual que Polanco, la Reforma se considera una zona exclusiva donde dormir en Ciudad de México, con hoteles con excelentes calidades. Está muy bien comunicada y se sitúa a tan solo 3 kilómetros del centro.
Estos son algunos de los hoteles más asequibles y con mejores prestaciones de la zona:

  • Hotel Casa González: Está situado en el barrio de Cuautémoc, dispone de habitaciones muy amplias y confortables y cuentan con terraza o balcón que dan a un precioso patio con jardín.
  • Hotel Metropol: Elegante hotel con restaurante y bar con música en directo. Uno de los hoteles mejor valorados y con precios más competitivos de la zona.

Alojamiento en Ciudad de México
Si optas por seguir buscando, puedes acceder a este enlace “Alojamientos en la Reforma” y comparar precios y instalaciones de hoteles de la zona.
 
Ángel de la Independencia. Donde alojarse en Ciudad de México
 

 

Contrata tu seguro de viaje a MéxicoAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar un seguro de viaje a México, que te cubra en caso de sufrir cualquier percance o enfermedad, con cobertura de repatriación, traslado sanitario, interrupción del viaje, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a México
 

 

Condesa, el distrito más bohemio donde hospedarse en Ciudad de México

 

Uno de los distritos más bohemios y auténticos donde dormir en Ciudad de México es en Condesa. Está repleto de galerías de arte, librerías, tiendas, cafeterías y bares de música en directo ¡Una maravilla!
Además, se localiza a unos 5 kilómetros del Zócalo, al que por medio de las líneas 1 y 9 del metro o utilizando el autobús o Metrobús, llegarías en media hora tranquilamente.
No cuenta con grandes monumentos, pero es una zona más económica que Polanco y lo mejor que tiene es el ambiente que la envuelve.
Mis hoteles favoritos de este distrito son estos:

  • Casa Decu: Este hotel cuenta con unas modernas instalaciones, posee terraza, restaurante y cafetería. Personal muy cuidadoso y con una ubicación ideal, en una zona muy tranquila.
  • Casa Comtesse: Más que un hotel, parece una casa. Es muy acogedor, con jardín y comida compartida. Tiene una terraza chulísima y el desayuno es espectacular.

Alojamiento en Ciudad de México
Si no te convence ninguno de ellos, puedes encontrar muchos más en este enlace “Alojamientos en Condesa”, algunos cuentan con cancelación libre de cargo.
 
Galería de arte. Donde dormir en Ciudad de México
 

Roma, un barrio cosmopolita

 

Roma es un bonito barrio que se encuentra muy bien comunicado y se sitúa muy cerca del centro por lo que es una muy buena zona donde alojarse en Ciudad de México.
A principios del siglo XX, la clase alta de la ciudad se ubicaba aquí, actualmente es una zona moderna con restaurantes, tiendas de artesanía y teatros. En ella se alzan algunas construcciones como el Edificio Balmori, la Iglesia de la Sagrada Familia y una fuente idéntica a la de la Cibeles, en Madrid.
En definitiva, Roma te ofrece un lugar relativamente cerca del centro, más tranquilo y con hoteles más económicos que en el casco histórico.
Estos son algunos de los hoteles mejor valorados de esta zona:

  • Hotel MX Roma: Hotel muy completo, con centro de fitness, terraza, uso de bicicletas gratuito y bonita terraza. Posee desayuno americano y las camas son comodísimas.
  • Hotel Marbella: Cuenta con unas habitaciones modernas, camas extragrandes y todas las comodidades para hacer de tu estancia perfecta.

Alojamiento en Ciudad de México
Si prefieres valorar otras alternativas, cliquea en este enlace “Alojamientos en Roma” y podrás encontrar otras. Recuerda que algunas tienen cancelación gratuita.
 
Barrio Roma. Donde alojarse en Ciudad de México.
 

Mapa de las zonas donde alojarse en Ciudad de México

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A MÉXICO MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *