¿Cómo tener internet en México?

Pirámides Teotihuacan. Cómo tener internet en México

¿Te preocupa cómo tener internet en México? Si estás preparando tu viaje al país de los mariachis no te preocupes porque estás en el lugar correcto. De todos es sabido la importancia del internet en nuestro día a día, lo utilizamos para prácticamente todo, pero a la hora de viajar, gracias a Google Maps, es algo fundamental. Además, la mayor parte de los viajeros estamos enganchados a las redes sociales y viajar sin internet, sencillamente, no es viable.
Durante mi reciente viaje a Ciudad de México, Guanajuato, San Miguel de Allende, Puebla, Morelia o cualquiera de los puntos que pude visitar en México, no tuve ningún problema de conexión a internet gracias a mi eSIM, algo que me ayudó a salir del paso en numerosas ocasiones… Pero esa es otra historia.
No me enrollo más y paso a lo que verdaderamente te ha traído hasta aquí, cómo tener internet en México.

 


 

Cómo tener internet en México

 

Tarjeta eSIM, la mejor forma de tener internet en México

 

La mejor opción para obtener internet en México es por medio de una tarjeta eSIM para México. Estas se pueden solicitar por internet y te llegan en forma de código QR a la bandeja de entrada de tu correo. Cuando llegues al aeropuerto de México solo tienes que activarla y ¡Voilà! Ya tendrías internet. Las instrucciones son muy sencillas y solo debes que seguir las indicaciones.
La eSIM de Holafly, además, cuenta con datos ilimitados en más de 100 destinos, siendo México uno de estos, es una ventaja enorme ya que no tienes sorpresas por sobrecargos de roaming o la necesidad de estar constantemente cargando gigas a tu plan, lo cuál te permitirá estar conectado durante tu viaje sin estrés, ni dramas. Asimismo, la instalación es bastante sencilla y si tienes problemas con la conexión o se te dificulta el proceso de activación de la eSIM, Holafly cuenta con un equipo de soporte dispuesto a ayudar las 24 horas del día y en español para que puedas comunicarte y tener la mejor experiencia con la conectividad en cualquier parte del mundo.
Desde mi experiencia, te recomiendo sin duda Holafly, una eSIM con datos ilimitados y una app móvil muy sencilla. Por ser lector de mi blog, con el código “viajesdomi5”, podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

Pocket Wifi, una excelente alternativa si viajas en grupo

 

¿Te han hablado alguna vez del Pocket Wifi? Se trata de un dispositivo que se maneja como un router portátil, en el que podrás conectar a internet todos los dispositivos que quieras a través de una clave wifi.
Hay varias webs donde podrás comprar el dispositivo y tendrás que hacerlo antes de tu viaje, obviamente. A la hora de recogerlo, lo más cómodo es que elijas la oficina de correos del aeropuerto para poder disfrutar de internet en México desde el minuto uno. Otra opción es elegir el hotel donde te vayas a hospedar la primera noche.
Al acabar tu viaje, tendrás que devolverlo con el sobre que te facilitan al recogerlo y dejarlo en alguno de los puntos de recogida que te oferten en México (puntos de fácil acceso).
Este aparato es muy cómodo (tiene el tamaño de un móvil) y es una de las mejores opciones para que tanto tú como las personas que viajen contigo tengáis acceso a internet. Por el contrario, tiene el inconveniente que debes estar pendiente de la batería y recargarlo y que tendrás que llevarlo siempre contigo, con el engorro que esto conlleva.

 

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México. Internet en México

 

Tarjeta SIM comprada en México, la opción más barata de tener internet en México

 

Si lo que buscas es tener internet en México barato, esta es la mejor opción. Lo único que tienes que hacer es comprar una tarjeta SIM mexicana en el lugar de destino, eso sí, no tendrás internet a tu llegada y tendrás que invertir tiempo en buscar una tienda de telefonía y en elegir la tarjeta. Si optas por comprarla en alguna de las tiendas del mismo aeropuerto, debes tener en cuenta que suelen ser más caras que las que venden en ciudad.
Ante ti tendrás todo un abanico de compañías, precios y rangos de datos limitados e ilimitados.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a MéxicoAntes de continuar, debes saber que es importante contratar seguro de viaje a México, con cobertura médica, de repatriación, traslado sanitario e interrupción del viaje, así como si tuvieras que anular por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza como el fallecimiento o enfermedad de un familiar o pérdida de empleo, entre otras. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a México
 

 

Zonas de wifi gratuito, cómo vivir del wifi ajeno en México

 

Otra forma de tener internet en México es utilizar el wifi de los establecimientos que lo tengan abiertos. Este es un punto en el que tienes que tener mucho cuidado, ya que cuando te conectes puedes utilizar Whatsapp y las redes, pero nunca introducir ninguna contraseña privada de cuentas bancarias y evitar las compras online durante tu viaje.
Hay algunos establecimientos como en tu hotel, bares o restaurantes que te pueden facilitar la clave wifi, en los que podrás conectarte sin problema. En algunas zonas del centro de algunas ciudades también hay zonas de wifi abierto en la que podrás conectarte previo registro. Sin embargo, estas son bastantes escasas y esta opción, la de tener conexión por wifi ajeno, tiene un duración bastante limitada.
Si la seguridad en México te preocupa, te aconsejo leer mi post “Seguridad en México: Consejos y recomendaciones”, para que puedas resolver todas tus dudas sobre la seguridad de internet en México y otras cuestiones.

 

Aeropuerto Guanajuato. Internet en México
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MÉXICO MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *