10 Lugares que ver en Puebla (México)

Calles que ver en Puebla

Antes de comenzar a desgranar los puntos más importantes que ver en Puebla, debes saber que es una de las ciudades con más historia de México y que se encuentra a 2 horas en coche de la capital, Ciudad de México. Es una localidad que cuenta con construcciones preciosas, calles y plazas con tiendas de souvenir, artesanía y comida mexicana y los restaurantes más auténticos para degustar los platos más típicos. Además, la mayoría de lugares que visitar en Puebla están en el centro histórico por lo que apenas necesitarás un día en recorrerlo, eso sí, en sus alrededores también se localizan algunas poblaciones que no debes perderte así que lo ideal es pasar un par de días en esta ciudad. ¿Me acompañas a ir descubriéndolas todas? ¡Vamos a ello!

 


 

Qué ver en Puebla

 

Como te decía, puedes visitar los puntos más turísticos que ver en Puebla por tu cuenta, ya que es una de las principales poblaciones que ver cerca de Ciudad de México, aunque imagino que te habrán bombardeado con la seguridad en México. Debo decirte que mi experiencia en este país fue excelente en este sentido y que en ningún momento tuve sensación de miedo o peligro. Por supuesto, como en cualquier ciudad de cualquier país, debes evitar las zonas más conflictivas y viajar siempre con alguno de los mejores seguros de viaje que te proporcione no solo cobertura médica, sino también jurídica y en caso de robo o hurto.
Para contratar un seguro de viaje a México te recomiendo sin duda IATI, una de las compañías más fiables, con los seguros con mejor relación calidad precio del mercado. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro podrás contratarlo con un 5% de descuento.
 
Descuento seguro de viaje Iati a México
 
También te recomiendo 100% realizar unos de los tours que ofertan por la ciudad para impregnarte de su historia y conocer de primera mano, todo lo que aconteció en épocas pasadas y las principales atracciones turísticas que ver en Puebla. Tras el tour podrás seguir recorriendo la ciudad por libre, pero con una visión de la misma mucho más completa. Los más interesantes son estos:

 
Calles que ver en Puebla
Tanto si realizas alguno de estos tours como si no lo haces, los lugares imprescindibles que visitar en Puebla que no te debes perder son los siguientes.
 

Zócalo de Puebla

 

El Zócalo es el lugar más carismático que ver en Puebla y punto de encuentro de viajeros y habitantes de la ciudad. Estuve mirando en internet cuál era la mejor zona para empezar mi recorrido por la ciudad y este era el más recomendado.
En la parte central de esta bonita plaza hay una zona con árboles y bancos que se disponen alrededor de una preciosa fuente. Si visitas Puebla el Día de Muertos debes saber que encontrarás el Zócalo muy decorado, con figuras de catrinas o flores de cempasúchil.

A los lados de la misma podrás ver varias de las construcciones más interesantes que visitar en puebla: El Palacio Municipal, un edificio de tonos grisáceos, que destaca por su escalera de mármol interior y el majestuoso Salón de Cabildos, el Pasaje del Ayuntamiento, galería comercial con enormes cristaleras en la que parece que el tiempo se ha detenido y en la que en el Día de Muertos colocan unas geniales figuras, el Museo Amparo, uno de los más importantes de América Latina, que acoge muestras de la época prehispánica y arte contemporáneo y la Catedral, una de las edificaciones fundamentales que ver en Puebla. Esta se merece una mención especial, así que la dejo para mi siguiente punto destacado del post.
 
Zócalo de Puebla
 

Catedral de Puebla

 

Como te decía, la Catedral se encuentra situada en la plaza del Zócalo y es el templo religioso más conocido que ver en Puebla. Fue construida entre los siglos XVI y XVII, posee un aspecto austero, con una fachada de estilo Herreriano con dos torres simétricas de 70 metros de altura, con algunas figuras de mármol blanco dejando a entrever el estilo barroco y un escudo de España. Es la segunda catedral más grande del país, solo por detrás de la de Ciudad de México.
La entrada es gratuita y merece la pena echar un vistazo y descubrir la enorme figura de Juan Pablo II, en la capilla de la Virgen de Guadalupe, y sus numerosas esculturas y pinturas. Cabe resaltar también el coro y el altar.

 
Catedral de Puebla
 

Convento de Santo Domingo

 

En pleno corazón de la ciudad, se sitúa el convento de Santo Domingo, en el que se encuentra la capilla del Rosario, sin duda una de las maravillas que ver en Puebla. De hecho, Fray Diego de Gorozpe la catalogó como la octava maravilla del mundo en 1690. Esta capilla destaca porque está cubierta en su totalidad de oro. Es uno de los máximos exponentes del barroco mexicano y venera la figura de la Virgen de Rosario, patrona de los navegantes y de la ciudad de Puebla.
La entrada es gratuita por lo que no tienes excusa para entrar y disfrutar de esta capilla.
 
Convento de Santo Domingo. Qué ver en Puebla
 

Avenida de Oriente, la calle más dulce que visitar en Puebla

 

La avenida 6 de Oriente, más conocida como la calle de los dulces, es una de las calles imprescindibles que visitar en Puebla. Suele estar adornada con banderolas de colores que unen las dos partes de la calle, formadas por preciosas casas coloniales. Es el mejor lugar para comprar todo tipo de dulces, golosinas y frutos secos. Mis favoritos son los dulces de Santa Clara y los camotes, aunque tendrás ante ti, todo un universo de pastelitos.
En esta calle también encontrarás el Museo de los hermanos Serdán, tres personajes clave en la Revolución Mexicana de 1910. Si te acercas, podrás ver en su fachada agujeros de bala de uno de los tiroteos que se produjeron durante la Revolución. En el interior de esta casa del siglo XIX, hay retales de esta etapa crucial para la historia del país.
Al final de la calle, te toparás con otro de los puntos que ver en Puebla, el Teatro Principal. Es un bonito edificio de color amarillo anaranjado que data del siglo XVIII. Es el teatro activo más antiguo de América, inaugurado en 1761 y en el que actualmente se realizan obras de teatro, danza, ópera, conciertos y todo tipo de recitales.
 

Avenida de Oriente, la calle más dulce que visitar en Puebla
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en México sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Callejón de los sapos, la zona más auténtica que ver en Puebla

 

Uno de mis rincones favoritos que ver en Puebla es este callejón que se localiza en una calle repleta de casas de colores y que debe su nombre a una plaga de sapos que se instaló en la ciudad tras una inundación. El callejón de los sapos es uno de los puntos más auténticos de la ciudad, una plazuela con una fuente con un sapo de piedra repleta de puestecitos formando un singular mercadillo de antigüedades de todos los estilos de cerámica. En él podrás encontrar desde vasijas, platos, collares y pendientes a figuras de diferentes tamaños de vírgenes, santos y animales.
 

Callejón de los sapos, la zona más auténtica que ver en Puebla
 

Biblioteca Palafoxiana

 

Seguimos por otro edificio imprescindible que ver en Puebla, la Biblioteca Plafoxiana, que se encuentra en el interior de la Casa de Cultura. Fue la primera biblioteca pública de América y recibe su nombre en honor al Obispo Juan de Palafox y Mendoza, que donó 5 mil ejemplares de su colección privada. Fue diseñada en 1646 y dispone de casi 45 mil volúmenes, algunos tan famosos como “La crónica de Nuremberg”, que data de 1493. ¡Todo un espectáculo!
En el Día de los Muertos, montan en la Casa de la Cultura montan una exposición de altares totalmente recomendable. Además, es uno de los pocos lugares con aseos gratis.
La oficina de turismo la tienes justo al lado, en el 14 de la calle Portal Hidalgo, donde puedes hacerte con un mapa de la ciudad y los chicos te explicarán cómo llegar a los principales puntos que visitar en Puebla.
 

Biblioteca Palafoxiana. Qué ver en Puebla
 

Barrio del Artista, el más bonito que ver en Puebla

 

Si hay un distrito bohemio que ver en Puebla, ese es el Barrio del Artista. Personalmente, fue uno de los que más me gustó por el ambiente que lo envuelve, con numerosos artistas exponiendo sus obras en la calle, en galerías y locales. Hay cafeterías y restaurantes con bonitas terrazas donde puedes sentarte a reponer fuerzas.
Este bonito barrio fue fundado en 1940 por un grupo de maestros de Bellas Artes, encabezado por José Márquez Figueroa, que trabajó allí durante mucho tiempo.
 

Barrio del Artista, el más bonito que ver en Puebla
 

Mercado El Parián

 

Entre las calles 2 y 4 de Oriente, se sitúa el Mercado el Parián, otra de las zonas más pintorescas y con más vida que ver en Puebla. Te hablo de un mercado súper colorido, con mucho ambiente y donde podrás encontrar todo tipo de souvenir, artesanía, ropa…
Es el mercado que más me gustó de mi viaje a México, este a diferencia de muchos otros, es al aire libre y los puestos son muy alegres, lleno de colores y los comerciantes muy majos.
 
Mercado El Parián. Visitas que hacer en Puebla
 

 
Datos móviles México

Al viajar a países como este podría ser difícil conseguir acceder a internet en México. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Iglesia San Francisco

 

La siguiente parada por los lugares más característicos que ver en Puebla es la Iglesia de San Francisco. Para mí, esta iglesia es una de las más icónicas y diferentes de la ciudad. Su principal rasgo es su maravillosa fachada formada por azulejos poblanos, la única de este estilo, y su torre de 63 metros de altura. Se encuentra en una bonita plaza con casas de color naranja, amarillo y rojo. En su interior, lo más destacado es una urna con el cuerpo momificado de Fray Sebastián de Aparicio.
 
Iglesia San Francisco. Qué ver en Puebla

 

Iglesia San Cristóbal

 

Otra de las construcciones que ver en Puebla que más me impresionaron fue la Iglesia de San Cristóbal. Posee una fachada en tonos grises con dos torres simétricas, de arquitectura típica barroca mexicana. En la parte superior, se puede ver un jarrón florido y un relieve de mármol que representa a San juan escribiendo el Apocalipsis. En su interior, podrás ver relieves de yesería que te recordarán a los de la Capilla del Rosario, pero sin dorar.
Merece la pena ver esta iglesia tanto de día como, si tienes ocasión, de noche. La iluminación hace que la estampa de la iglesia sea aún más bella si cabe.
 

Iglesia San Cristóbal. Qué visitar en Puebla

 

Qué ver cerca de Puebla

 

Si tienes tiempo, en los alrededores de Puebla hay lugares alucinantes que no deberías perderte. Puedes ir por tu cuenta con taxi, uber, bus o tren, aunque yo personalmente te recomiendo hacerla a través de una visita organizada. Así podrás olvidarte de desplazamientos y descubrirás todos los detalles de la mano de un guía en español que te contará todo a cerca de estas poblaciones.

  • Cholula: Sin duda, una de las visitas que más me gustó. Se trata de la ciudad habitada más antigua de América, un bonito y colorido Pueblo Mágico con edificaciones imponentes como el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, la Gran pirámide, el templo de Santa María Tonantzintla, el Ex convento de San Gabriel y el volcán Popocatépetl, entre otros muchos lugares que ver en Cholula. Si estas interesado en conocerla sin perder tiempo en horarios de transportes, puedes hacerla por medio de esta «Excursión a Cholula» super barata, desde Puebla con guía en español de 6 horas de duración. O esta otra «Excursión a Cholula + Fábrica de cerámica de Talavera», que une Cholula con la curiosa visita a la fábrica de artesanía cerámica de Talavera, de 12 horas de duración y con guía en español.
  • Zacatlán y Chignahuapan: Son otros dos de los llamados Pueblos Mágicos. Zacatlán te encantará con sus zócalos y casas de colores estilo colonial y con su popular reloj floral de 5 metros de diámetro. Por su parte, en Chignahuapan podrás descubrir su larga tradición de bolas de navidad. Puedes reservar tu plaza a través de este enlace: «Excursión a Zacatlán y Chignahuapan», con guía de habla hispana y de 12 horas de duración.
  • Cuetzalan: Otra escapada top que hacer cerca de Puebla es a este Pueblo Mágico que cuenta con un curioso mercado indígena, varios templos religiosos y Yohualichan, el primer asentamiento totonaco que se conoce, famoso por su zona arqueológica. Si prefieres olvidarte de quebraderos de cabeza para llegar, aquí tienes esta «Excursión a Cuetzalan», con guía en español y con una duración de 12 horas.

 
Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Cholula
 

Dónde dormir en Puebla

 

A la hora de buscar hospedaje en Puebla, no tendrás ningún problema, hay numerosos establecimientos hoteleros, con mayores calidades o más sencillos para todos los gustos y bolsillos.
Entre ellos, te voy a dejar el nombre de los que considero dos de los mejores hoteles en Puebla:

  • Hotel 5 de Mayo: Está situado en el centro de Puebla, cuenta con habitaciones modernas, amplias con camas súper cómodas. Dispone de parking gratuito, piscina interior y zona fitness. El desayuno está incluido en el precio. Difícilmente encontrarás un hotel con estas prestaciones con un precio más bajo en la ciudad.
  • Hotel Sofía: Excelente ubicación, hotel de 3 estrellas con buenas calidades, con parking gratuito y se encuentra entre los hoteles más asequibles y mejor valorados de Puebla.

Alojamiento en Puebla
Si prefieres valorar otros hoteles antes de decidirte, cliquea en este enlace “Alojamientos en Puebla” y tendrás más alternativas, algunas con cancelación gratuita.
 

Zócalo de Puebla

 

Valoración de los lugares que ver en Puebla

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Puebla

 

 

Los Viajes de Domi
Además de conocer todo lo que ver en Puebla, seguro que te interesan estos otros artículos sobre México:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A MÉXICO MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *