¿Dónde dormir en Guanajuato?

Calles de Guanajuato. Dónde dormir en Guanajuato

¿No tienes claro donde dormir en Guanajuato? No te preocupes que estás en el lugar adecuado. A lo largo de este post conocerás las zonas más recomendables y seguras y los alojamientos más valorados en los que hospedarse en Guanajuato.
Guanajuato te enamora en el momento que la pisas por su atmósfera juvenil, sus edificios coloniales, las espectaculares construcciones del casco antiguo, el misterio de sus túneles y su gastronomía. Personalmente es junto con Taxco, San Miguel de Allende, Cholula y Puebla, de mis ciudades favoritas que visitar en México.

A la hora de decidir donde hospedarse en Guanajuato debes tener en cuenta varios factores y tener claro si prefieres un sitio céntrico, pero menos tranquilo, o prefieres desplazarte para que el alojamiento sea más apacible y económico. Basado en mi experiencia, a continuación te explicaré las ventajas e inconvenientes de cada una de las zonas donde alojarse en Guanajuato.

 


 

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Guanajuato?

 
La mejor zona en la que dormir en Guanajuato es el centro de la ciudad. Otras alternativas pueden ser áreas fuera del centro como los barrios de la Presa, de la Pastita o Dos Ríos.
 

Centro de Guanajuato

 

Sin duda, el centro de la ciudad es la mejor zona donde dormir en Guanajuato. En él se concentran la mayor parte de monumentos y edificios turísticos como el Teatro Juárez, la basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el templo de San Diego o la Universidad entre otros, por lo que tendrás todo a mano. Además, es una área bastante segura.
Guanajuato es una de las ciudades universitarias más importantes de México, siendo su ambiente muy juvenil, principalmente los fines de semana, cuando es un hervidero de jóvenes con ganas de marcha y pasarlo bien. Este punto hay que tenerlo muy en cuenta si buscas descansar bien y hoteles libres de ruido. En torno al Teatro Juárez es donde se reúnen la mayor parte de guanajuatenses y turistas, ya que desde allí parten las populares callejoneadas (estudiantes o tunos que hacen un recorrido por la ciudad cantando serenatas y canciones regionales) y es una zona bastante ruidosa, con muchos bares y restaurantes.

 

Teatro Juárez. Dónde hospedarse en Guanajuato

 

 

Contrata tu seguro de viaje a MéxicoAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a México, que te cubra en caso de enfermedad o sufrir un accidente, debido a que los extranjeros no estamos cubiertos sanitariamente en el país. Además, estos seguros tienen otras coberturas como el robo o extravío de equipaje, cancelación de viaje por alguna de las circunstancias recogidas en la póliza, asistencia jurídica, etc. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a México
 

 

Otras zonas donde dormir en Guanajuato

 

Si eres de las personas que buscan la tranquilidad ante todo y los distritos menos ruidosos, hay otras zonas donde dormir en Guanajuato que te pueden encajar perfectamente. Te hablo de barrios como el de la Presa que se caracteriza por contar con una avenida llena de árboles, edificios con mucha historia y casas de aspecto gótico-romántico o el de la Pastita por donde pasa el río del mismo nombre y aunque no cuenta con mucha oferta de restaurantes y cafeterías, es muy tranquilo y está relativamente cerca del centro. Otro barrio ideal donde alojarse en Guanajuato es el de Dos Ríos que, aunque se encuentra algo más alejado del centro, es un lugar muy auténtico donde te encontrarás numerosos lugareños vendiendo frutas y verduras en puestos de la calle y también es una zona más barata que las anteriores.
Como todo, hospedarse en un área que no sea céntrica tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas son obvias: Hoteles más económicos, con prestaciones extras como piscina para aprovechar el buen tiempo, situados en cerros con unas vistas espectaculares y más tranquilos, sin ruido ni grandes ajetreos de entradas y salidas. Además, si llevas vehículo no tendrás problema para aparcar.
El inconveniente es, principalmente, que debes desplazarte para llegar a los puntos más visitados de la ciudad, que suelen estar en el casco histórico y pueden ser zonas algo menos seguras.

 
Mejores zonas donde   dormir en Guanajuato
 

Hoteles donde alojarse en Guanajuato mejor valorados

 

Si aún no tienes claro dónde dormir en Guanajuato según el barrio, voy a intentar ayudarte a decidirte hablándote algunos de los hoteles con mejores reseñas y por tanto, más valorados:

  • Hotel 1988 Guanajuato: Se halla a 800 metros del centro, cuenta con piscina con terraza y vistas a la ciudad. Las habitaciones son muy espaciosas y la decoración es de estilo rústico.
  • Holiday Inn Espress Guanajuato: Espectacular hotel de 4 estrellas a 10 minutos a pie del Mercado Hidalgo. Dispone de piscina, gimnasio y terraza. El desayuno y el parking están incluidos en el precio.
  • Hotel Gran Plaza & Convention Center: En la línea de los anteriores, cuenta con dos piscinas, zonas verdes, instalaciones propias de hotel de 4 estrellas y parking gratuito. Lo mejor es que, si reservas con tiempo, puedes encontrar habitaciones a muy buen precio.

Alojamiento en Guanajuato
Si prefieres buscar otras opciones, puedes acceder a ellas cliqueando en este enlace “Alojamientos en Guanajuato¡Muchos alojamientos disponen de cancelación gratuita!
 

Plaza del Baratillo. Dónde alojarse en Guanajuato
 

Hoteles donde dormir en Guanajuato más baratos

 

Como te decía, según la zona en la que te hospedes, los precios varían mucho. La zona del centro, como era de esperar, es más cara que si nos vamos a las afueras. No obstante, puedes encontrar hostales o albergues que pasen más desapercibidos con buenas calidades a un precio económico. Te dejo algunos de los hoteles donde dormir en Guanajuato con precios más interesantes sin tener que bajar el listón de la comodidad y el espacio.

  • Hostal Encounter Guanajuato: Este fue mi alojamiento durante mi estancia en la ciudad y la verdad es que quedé encantado. Buena ubicación, al lado del puente del Campanero y una inmejorable relación calidad-precio.
  • Hotel Dos Ríos: Hotel céntrico, a 1 kilómetro del callejón del beso,  que posee habitaciones sencillas, de corte rústico, pero bien equipadas y espaciosas. Tiene parking gratis.
  • Hotel Camino de Villaseca: Hotel a 1 kilómetro del centro, coqueto y acogedor. Se ubica en una zona tranquila y segura, cuenta con parking gratuito.

 

 

ORGANIZA TU VISITA A GUANAJUATO MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *