Los 10 principales lugares que visitar en México

México es hoy en día uno de los principales atractivos del continente americano. Playas paradisíacas, fantásticas ciudades, bonitos pueblos, espectaculares paisajes y como no, un impresionante patrimonio azteca y Maya, atraen todos los años a decenas de miles de turistas. En este post, con la ayuda de Expedia.mx, os contaré cuales son algunos de los principales lugares que visitar en México.

 

CHICHÉN ITZÁ

 

Chichén Itzá en su día fue una ciudad o centro ceremonial perteneciente a la cultura Maya, hoy es uno de los más importantes sitios arqueológicos de la península de Yucatán y uno de los principales lugares que visitar en México.

En 1988 fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El 7 de julio de 2007 su principal construcción, el Templo de Kukulcán, fue reconocido como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La visita a Chichén Itzá además es una de las principales excursiones que podréis realizar si visitáis Cancún o Riviera Maya.

 

Conoce cuales son para “Los Viajes de Domi”, las principales maravillas del planeta. Os lo cuento en el siguiente enlace:

La 15 Maravillas del Mundo

 

Chichén Itzá. Principales lugares que visitar en México

 

CIUDAD DE MÉXICO

 

Ciudad de México es la mayor y una de las más atractivas urbes del continente americano. Su centro histórico, conocido como Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

La mezcla de edificios modernos, arquitectura colonial y sus vestigios arqueológicos hacen de Ciudad de México un lugar irresistible para cualquier turista. A esto habría que sumar que esta ciudad es también la capital de los museos, las artes, el glamour y el centro económico más importante de México y Latinoamérica.

 

Ciudad de México. Principales lugares que visitar en México

 

PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

 

En su día Teotihuacán, conocida como “la ciudad donde fueron creados los Dioses”, fue con sus 20 Km cuadrados y 200.000 habitantes, la mayor urbe prehispánica de Mesoamérica.

Aunque los Aztecas vivieron allí durante su mayor época de esplendor, no se ha logrado recopilar suficiente información más allá del año 500 a.C por lo que su origen es todo un misterio.

Ubicada a unos 48 km de Ciudad de México, las pirámides y los restos de Teotihuacán están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

En la llamada “Calzada de los Muertos” se encuentran las pirámides del Sol y la Luna, Palacio de Quetzalcoátl y el Palacio de los Jaguares que son algunos de los impresionantes monumentos arqueológicos que hacen de Teotihuacán uno de los principales lugares que visitar en México.

 

Pirámides Teotihuacan. Principales lugares que visitar en México

 

RUINAS DE TULUM

 

Localizada a 130 Km al sur de Cancún, Tulum fue una fortaleza maya que vivió su momento de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.). Estas ruinas están consideradas por muchos como las más bellas del país y uno de los principales lugares que visitar en México.

Se trata de unas impresionantes ruinas ubicadas por encima de un pequeño acantilado de 15 metros sobre una de las playas más hermosas e impresionantes de la Riviera Maya.

 

Conoce todo lo que visitar en Cancún y Rivera Maya en el siguiente enlace:

Que ver y hacer en Cancún y Riviera Maya

 

Ruinas de Tulum. Principales lugares que ver en México

 

POZAS DE XILITLA

 

Localizadas en medio de la selva en Xilitla, las Pozas de Xilitla están consideradas uno de los jardines más bellos del planeta y uno de los principales lugares que visitar en México.

Creadas por Edward James entre los años 1960 y 1970, estos misteriosos jardines se componen de 36 estructuras integradas entre cascadas y pozas naturales, todas creadas por la mente surrealista de este excéntrico personaje.

 

¿Quieres conocer el listado completo de los jardines más bellos del mundo? Te lo cuento en este post:

Los Jardines más bellos del planeta

Pozas de Xilitla. Principales lugares que visitar en México
 

TAXCO DE ALARCÓN

 

La hermosa ciudad colonial de Taxco de Alarcón es uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero.

Todo aquel que recorre este magnífico lugar, por lo general queda fascinado por la atmósfera virreinal que lo caracteriza. Una localidad asentada sobre una hondonada a 1.800 metros de altitud, llena de antiguas y señoriales casonas, con calles empedradas y sugestivos callejones que la convierten en uno de los pueblos más bellos del planeta y uno de los principales lugares que visitar en México.

 

Conoce cuales son para “Los Viajes de Domi”, los pueblos más bellos del planeta. Te lo cuento en este post:

Los 25 pueblos más bonitos del mundo

 

Taxco de alarcón. Principales lugares que ver en México

 

CABO SAN LUCAS

 

Ubicado en la región de Baja California Sur, se encuentra otro de los más hermosos y principales lugares que visitar en México, Cabo San Lucas.

La zona ofrece un sinfín de actividades, desde la practica de surf, snorkel, buceo o pesca, a nadar con delfines y avistamiento de ballenas las cuales viajan cada año desde Alaska para dar a luz a sus crías. Además, en sus aguas encuentran refugio otras especies de mamíferos marinos como focas y leones marinos.

El lugar más conocido del Cabo de San Lucas es su famoso Arco, una formación natural esculpida en la roca por la acción de las olas del Pacífico que se encuentra junto a la llamada playa del amor, a la que solo podréis acceder por mar.

 

Cabo de San Lucas. Principales lugares que visitar en México

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE – GUANAJATO

 

La ciudad de San Miguel de Allende es sin lugar a dudas una de las más bellas del país. Declarada Patrimonio de la Humanidad, se trata de un colorido municipio lleno de tradición e historia que gracias a su arquitectura colonial y sus calles llenas de vida la convierten en uno de los principales lugares que visitar en México.

En vuestro paseo por esta bonita ciudad encontraréis numerosas galerías de arte, museos, iglesias y casas de estilo colonial que hacen las delicias de todo aquél que la visita.

 

San Miguel de Allende - Guanajato. Principales lugares que visitar en México

 

PUERTO VALLARTA

 

Puerto Vallarta es uno de los lugares más excepcionales de Latinoamérica y del mundo debido a su enorme biodiversidad. En este lugar podréis realizar diversas actividades entre las que se encuentran admirar las ballenas jorobadas y delfines o viajar mar adentro para pescar.

La esencia de este lugar se respira en cada uno de los rincones de un pueblo fundado a mediados del siglo XIX bajo el nombre de ‘Las Peñas’ y que intenta conservar sus orígenes con calles empedradas, casas blancas y tejados rojos.

 

Puerto Vallarta. Principales lugares que visitar en México.

 

ISLA HOLBOX

 

Situada al norte de Quintana Roo a 145 kilómetros de Cancún, el mayor destino turístico de la Riviera Maya, Holbox es una hermosa y pequeña isla protegida. Actualmente es uno de los destinos de playa más codiciados y uno de los principales lugares que visitar en México.

Holbox ofrece al visitante reservas de tortugas marinas, una fantástica barrera natural de corales, además de playas con agua color turquesa y cristalina de arena blanca como solo en el caribe podréis encontrar.

La isla se encuentra separada de la costa del continente de México por una laguna baja donde se localiza el santuario de los flamencos, pelícanos y otros pájaros y criaturas exóticas.

 

Isla Holbox. Principales lugares que visitar en México

 

Post Patrocinado
2 Comentarios
  • Carlos Martinez
    diciembre 24, 2017

    Estoy de acuerdo pero de Guanajuato para arriba queda mucho México que tampoco te puedes peder. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *