Los 10 mejores Parques Nacionales de Estados Unidos

¿Os molan los parques naturales? Pues entonces Estados Unidos es vuestro destino ideal ya que cuenta con 58 maravillosos parques a cada cual más impresionantes. En este post os contaré cuales son los 10 mejores Parques Nacionales de Estados Unidos que hay que visitar al menos una vez en la vida ¡Comenzamos!

 

PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA (NUEVA YORK)

 

De entre los mejores parques nacionales de Estados Unidos, el de las Cataratas del Niágara es sin duda uno de los más conocidos ya que no solo ha aparecido en decenas de películas como «Niágara» o «Superman», sino que también debido a su relativa cercanía a Nueva York, es muy visitado por los turistas que viajan a la Ciudad de los Rascacielos, siendo el Circuito de 5 días: Niagara, Toronto, 1000 islas, Filadelfia, Washington y Amish de City Travel, uno de los más populares.

Localizadas entre Estados Unidos y Canadá, las Cataratas del Niágara son un grupo de 3 cascadas, la «catarata canadiense» (Ontario), la «catarata estadounidense» (Nueva York) y la «catarata Velo de Novia», la más pequeña, ubicadas en el río Niágara, a unos 236 metros sobre el nivel del mar con una caída de aproximadamente 64 metros. Además son las más amplias y voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos ¡Un mítico lugar de cine que estoy seguro os encantará!

 

Cataratas del Niágara. Mejores Parques Nacionales Estados Unidos

 

PARQUE NACIONAL DE LAS SEQUOIAS (CALIFORNIA)

 

Situado en la parte sur de Sierra Nevada, al este de Visalia, California, este es uno de mis parques favoritos.

Se trata de un gran parque de 1.789 kilómetros cuadrados en el que las protagonistas son las Sequoias, enormes árboles que pueden alcanzar fácilmente los 70 metros de altura, entre los que destacan el General Sherman considerado el árbol más alto del mundo con 84 metros de altura y 11 de diámetro ¡Realmente monstruoso!

Este lugar es también uno de los mejores parques de Estados Unidos debido a que aquí se ubica el Monte Whitney, la mayor formación montañosa del país fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4.418 metros, además de otros lugares como el Cañón del río Kern y la Cueva Crystal, una caverna de oro.

 

Parque Nacional de las Sequoias. Mejores parques nacionales Estados Unidos

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de seguir, os comento que en Estados Unidos la sanidad es extremadamente cara, por lo que te recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

PARQUE NACIONAL ACADIA (MAINE)

 

Uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos es Acadia, localizado principalmente en la Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine.

Fundado en 1919 al este del río Misisipi, alberga una gran cantidad de plantas y animales, además de estanques, impresionantes acantilados, un precioso y antiguo faro y la Montaña Cadillac, un famoso destino turístico debido a que es el primer lugar donde amanece en el país.

 

Parque Nacional Acadia Estados Unidos

 

PARQUE NACIONAL OLYMPIC (WASHINGTON)

 

El Parque Nacional Olympic se encuentra bañado por el Pacífico y abarca 3 ecosistemas diferentes, la costa del Pacífico, los Montes Olympic y el bosque templado húmedo.

Al encontrarse ubicado en una península separada del resto del país por una cordillera, muchos de sus paisajes no se parecen en nada al de otros parques. Debido a esto y a que el terreno es prácticamente virgen, está considerado uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Parque Nacional Olympic. Mejores Parques Nacionales Estados Unidos

 

PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES (MONTANA)

 

Localizado en Montana, haciendo frontera con las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica, el parque de los Glaciares es uno de los mejores parques nacionales de los Estados Unidos.

Se trata de un vasto ecosistema de 4.101 kilómetros cuadrados compuesto por dos sistemas montañosos, 130 lagos cristalinos, más de mil especies de plantas, cientos de especies de animales y 700 kilómetros de rutas para bici y moto.

La famosa autopista Going-to-the-Sun, atraviesa el corazón del parque obteniéndose desde ella unas buenas vistas de las cadenas montañosas Lewis y Livingston, así como de densos bosques, cascadas, dos grandes lagos y de zonas de tundra alpina. Junto a la autopista encontraréis cinco hoteles y chalets incluidos en el catálogo de puntos de referencia históricos.

 

Parque Nacional de los Glaciares. Mejores parques nacionales de Estados Unidos

 

PARQUE NACIONAL ZION (UTAH)

 

Zion es uno de los más bonitos y mejores parques nacionales de Estados Unidos, un lugar ideal que visitar si realizáis un recorrido por la Costa Oeste ya que se encuentra en Utah, muy cerca de Las Vegas.

Aunque cuenta con más de 1.000 especies de plantas distintas y una gran diversidad animal, el principal atractivo de este parque es el Cañón Zion, un impresionante valle de hasta 800 metros de profundidad y 24 km de longitud, formado por la erosión del río Virgin.

Durante la temporada alta (de abril a principios de octubre), solo se puede acceder a su interior en los buses gratuitos del parque.

 

Parque Nacional Zion. Mejores parques nacionales de Estados Unidos

 

PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE (WYOMING)

 

Yellowstone, es sin duda alguna uno de los mejores parques nacionales de los Estados Unidos, además de uno de los parques naturales más importantes del mundo, a lo que habría que sumar que tiene el privilegio de ser también uno de los más visitados y el más antiguo del planeta, ya que tuvo esta consideración en 1872.

Ubicado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, este es además uno de los parques más interesantes del país debido a que se encuentra encima de la caldera del mayor volcán de América, por lo que podréis presenciar una gran cantidad de fenómenos geotérmicos, como sus famosos géiseres, que ascienden a más de 100 metros y expulsan agua cada hora, o flujos de lava y roca.

Además Yellowstone posee una infinidad de especies de plantas y una gran fauna entre las que se encuentran bisontes, lobos, arces y osos como el Oso Yogui 🐻

 

Yellowstone. Mejores Parques Nacionales de Estados Unidos

 

PARQUE NACIONAL YOSEMITE (CALIFORNIA)

 

Localizado a 320 kilómetros de San Francisco, Yosemite es una de las visitas obligatorias en un road trip por la Costa Oeste ya que está considerado uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos.

Con una extensión de 3.100 kilómetros, en este parque además de sequoias, podréis encontrar acantilados de granito, ríos de agua cristalina, y grandes y espectaculares saltos de agua, que podréis recorrer a través de 282 kilómetros de senderos.

Yosemite se puede visitar en cualquier época del año, pero deberéis tener en cuenta que durante los meses de invierno suele estar cubierto de nieve y durante los meses de verano puede que no sea tan espectacular debido a que se encuentra algo seco.

 

Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos

 

PARQUE NACIONAL DE LAS GREAT SMOKY MOUNTAINS (TENESSE Y CAROLINA DEL NORTE)

 

El Parque Nacional de las Great Smoky Mountains, o lo que es lo mismo, de las Grandes Montañas Humeantes se encuentra localizado en los estados de Carolina del Norte y de Tennessee. Este es uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos así como también uno de los más visitados.

Great Smoky Mountains cuenta con infinidad de especies de plantas, árboles y animales, aunque lo que realmente atrae a los turistas a este parque es el espectáculo que se presencia desde la cima de Clingmans Dome, un mirador a más de 2.000 metros de altura situado en el pico más alto de todo el parque, en el que las nubes cubren las montañas con una bella escala de grises.

 

Parque Nacional Great Smoky Mountains, Estados Unidos

 

PARQUE NACIONAL GRAN CAÑÓN (ARIZONA)

 

Son muchos los calificativos que le podemos dar al Gran Cañón ya que no solo es uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos, sino también el lugar más conocido que ver en Arizona, uno de los paisajes más impresionantes del mundo, y una de las Maravillas Naturales del planeta.

Con una extensión de 5.000 kilómetros cuadrados, en él se encuentra una imponente y escarpada garganta excavada por el río Colorado, de 446 kilómetros y 1.600 metros de profundidad en algunos puntos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Os recomiendo recorrer sobre todo la South Rim, la zona más visitada del Gran Cañón donde se encuentran las rutas más interesantes de senderismo y los mejores miradores donde podréis realizar fotos muy top para vuestro instagram.

 

Mira las fotos en mi Instagram de uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos y si te gusta, ¡sígueme!

 

Parque Nacional Gran Cañón del Colorado. Mejores parques nacionales Estados Unidos

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE A LOS PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *