Dónde alojarse en Ho Chi Minh: 5 Mejores zonas y hoteles

Ho Chi Mihn. Donde alojarse en Ho Chi Mihn

Si tienes dudas sobre donde alojarse en Ho Chi Minh, en este post te recomendaré las mejores zonas y hoteles de la ciudad.
En cualquier ruta por Vietnam, debes saber que una de las ciudades imprescindibles es la antiguamente conocida como Saigón, por lo que saber donde alojarse en Ho Chi Minh (como se la conoce a día de hoy) es fundamental. Con sus 9 millones de habitantes, esta es la ciudad más poblada del país y uno de sus principales centros económicos.

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a VietnamAntes de comenzar, debes saber que es imprescindible contratar seguro de viaje a Vietnam, para tener cubierto los gastos médicos y hospitalarios ante un eventual accidente o enfermedad, así como cuestiones como la pérdida de equipaje o el asesoramiento jurídico, entre otras. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Vietnam
 

 

Mejores zonas donde alojarse en Ho Chi Minh

 

District 1

 

 

District 1. Dónde alojarse en Ho Chi Minh

 

 

Resumen de puntos de interés en District 1

 

  • Rue du Rempart
  • Oficina Central de Correos
  • Museo de vestigios de Guerra
  • Calles Dong Knoi, Nguyen Hue y Vui Bien
  • Ayuntamiento de Ho Chi Minh
  • Mercado Ben Thanh

 

 

El District 1 es la mejor opción donde alojarse en Ho Chi Minh porque es la zona central de la ciudad y donde las opciones de hospedaje son más variadas y recomendables. Además, es un barrio muy animado tanto de día como de noche y en él se encuentran muchas de las atracciones principales de Ho Chi Minh, como la Catedral o el Ayuntamiento.
Lo considero la mejor alternativa de hospedaje porque no dependerás del transporte público o el coche para moverte y lo tendrás todo a mano. Los inconvenientes son que, al estar en pleno centro, es un barrio más caro, con bastante trasiego de turistas y coches y menos auténtico que otras áreas, ya que está orientado al turismo.

 

Mejores hoteles del District 1

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN DISTRICT 1

 
Alojamiento Viajes de DomiSi optas por buscar otras opciones en esta zona, puedes acceder a muchos otros hoteles con cancelación gratuita por medio de este enlace “Alojamiento en District 1”.
 
 

 

District 3

 

District 3. Donde dormir en Ho Chi Minh

 

 

Resumen de puntos de interés en District 3

 

  • Mercado de Bihn Tay
  • Museo de vestigios de Guerra

 

 

El District 3 se encuentra cerca del 1 pero es mucho más tranquilo y menos turístico por lo que es una opción muy interesante donde alojarse en Ho Chi Minh. No tiene grandes monumentos ni lugares para visitar, pero cuenta con algún mercado local y restaurantes de comida local.
Es un barrio mucho más auténtico que el District 1, con alojamientos algo más asequibles y está bien comunicado con el centro.

 

Mejores hoteles del District 3

 

  • Lotus Saigon Hotel: Con piscina, gimnasio y desayuno incluido en el precio.
  • Hoang Lan Hotel: Sencillo pero muy bonito. Tiene desayuno incluido y las habitaciones son muy espaciosas.
  • Acnos Grand Hotel: Excelente hotel equipado con piscina, habitaciones amplias e incluye también el desayuno en su precio.

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN DISTRICT 3

 
Alojamiento Viajes de DomiSi no te convence ninguno de estos establecimientos, cliquea en este enlace “Alojamientos en District 3” y encontrarás muchos más, algunos con cancelación libre de gastos.

 

 

District 2

 

District 2. Donde alojarse en Ho Chi Minh

 

Si buscas un alojamiento de nivel superior, formado por apartamentos lujosos y hoteles de alta gama, el District 2 es la mejor alternativa donde alojarse en Ho Chi Minh. Se encuentra al otro lado del río y suele ser la zona favorita donde dormir en Ho Chi Minh de muchos turistas, sobre todo occidentales, que buscan comodidad y modernidad.
El principal inconveniente es que al ser un barrio más exclusivo los precios son más altos y está enfocado al turismo, perdiendo bastante autenticidad.

 

Mejores hoteles en District 2

 

  • Common Inn Thao Dien: Hotel cálido, sencillo, pero con todas las comodidades y a un buen precio.
  • Mecozy Apartel: Decorado con colores frescos, cuenta con habitaciones muy amplias y perfectamente equipadas. Lo mejor es el precio. ¡Muy recomendable!
  • Aurora Western Village: Hotel de 4 estrellas con cualidades de alta gama a un precio bastante competitivo.

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN DISTRICT 2

 
Alojamiento Viajes de DomiSi prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamiento en District 2”.
 
 

 

District 5

 

District 5. Donde dormir en Ho Chi Minh

 

 

Resumen de puntos de interés en District 5

 

  • Pagoda del Emperador de Jade
  • Templo de Tien Hau
  • Mercado Binh Tay
  • Pagoda Quan Am

 

 

Personalmente, considero el District 5 uno de los mejores barrios donde alojarse en Ho Chi Minh. La razón es muy sencilla, me gusta mezclarme con las diferentes culturas y etnias de cada gran ciudad y este distrito, conocido también como Chinatown, es perfecto para ello. Sus principales monumentos dejan reflejado la herencia de la comunidad china y paseando por sus calles descubrirás muchas construcciones con la estética más tradicional que seguramente no vas a ver en ninguna otra parte de la ciudad. Otra gran ventaja es que es si viajas con un presupuesto más limitado, aquí hallarás muchos alojamientos a precios más bajos y asequibles.

 

Mejores hoteles en District 5

 

  • Cocy Private Home @ HCM D.5: Apartamento sencillo, luminoso y con todas las comodidades.
  • Van Hoa Hotel: Hotel coqueto, con terraza y habitaciones espaciosas. Precio muy asequible.
  • Truong Giang Hotel: Establecimiento tranquilo, en una calle sin ruido. Habitaciones con cuarto de baño amplio y camas muy cómodas. ¡Desde 15 euros la noche!

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN DISTRICT 5

 
Alojamiento Viajes de DomiSi no te has quedado convencido con ninguno, cliquea en este enlace “Alojamiento en District 5” y podrás comparar con otros muchos hospedajes en esta zona.

 

 

Phu Nhuan District

 

Phu Nhuan District. Donde dormir en Ho Chi Minh

 

Situado en las proximidades del aeropuerto, Phu Nhuan District es una buena opción donde alojarse en Ho Chi Minh si tu vuelo llega tarde o sale muy temprano. Es un barrio tradicional, con mercados y restaurantes de comida local. El principal inconveniente es que no podrás llegar andando a los distritos más turísticos. De esta forma, El District 1 está a unos 10 minutos en coche.

 

Mejores hoteles de Phu Nhuan District

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN PHU NHUAN DISTRICT

 
Alojamiento Viajes de DomiTienes otras opciones de hospedaje en este barrio a través de este enlace “Alojamiento en Phu Nhuan District”.
 
 

 

Consejos para reservar los mejores hoteles para dormir en Ho Chi Minh

 

A la hora de reservar hotel en Ho Chi Minh es importante que tengas en cuenta varios puntos:

  • Es fundamental que reserves con suficiente tiempo de antelación para conseguir los mejores hoteles y que el precio sea más asequible que si lo dejas para última hora.
  • Reserva, siempre que puedas, un hotel con cancelación gratuita para evitar gastos extras si tienes que anular el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Si viajas con coche, selecciona un hotel que tenga parking gratuito para evitar el cobro excesivo de un parking y la pérdida de tiempo buscando donde estacionar.
  • Intenta que el hotel elegido esté lo más cerca del centro de la ciudad y que se encuentre bien comunicado para evitar perder tiempo en desplazamientos.
  • En el caso que el hotel en Ho Chi Minh no incluya desayuno, no pagues suplemento para incluirlo, comer es bastante barato en Vietnam.
  • Mira las valoraciones de los clientes que se hayan alojado en el hotel antes de reservar. De todas formas, sé prudente a la hora de tener en cuenta estas opiniones ya que hay viajeros muy exigentes y pueden valorar regular a un buen hotel en Ho Chi Minh.

 

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Ho Chi Minh

 

 

 

NO TE PIERDAS ESTOS OTROS POSTS PARA TU VIAJE A VIETNAM

 

Los Viajes de Domi
Si viajas a este apasionante país seguro que te interesan estos otros artículos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *