17 Lugares que ver en Hoi An, la ciudad más bonita de Vietnam

que ver en hoi an vietnam 1

En este post haremos un recorrido por los lugares más importantes que ver en Hoi An, la ciudad más bonita que visitar en Vietnam y una de las ciudades más bonitas del mundo, debido a que es la única que conserva intacta su arquitectura tradicional ya que no fue destruida durante la guerra.
Ubicada en la costa central del país, se trata de una antigua ciudad portuaria atravesada por canales, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que ha sabido aunar como ninguna otra diversos estilos arquitectónicos, desde templos y tiendas chinas, a edificios coloniales franceses pasando por casas tubulares vietnamitas, entre otros muchos lugares que visitar en Hoi An.
A lo largo de este post, te contaré desde mi experiencia en la ciudad, los lugares imprescindibles que ver en Hoi An y te daré muchos consejos para visitarlos.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a Hoi AnAntes de comenzar a recorrer todos los lugares que ver en Hoi An. Os recomiendo que siempre que viajéis, sobre todo a países como este, llevéis contratado un seguro de viaje a Vietnam. Por ser lector de «Los Viajes de Domi» tendrás un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Iati.

 

Descuento seguro de viaje a Vietnam Iati

 

 

Hoi An. Que ver en Hoi An

 


 

¿Qué ver en Hoi An?

 

Son muchas las atracciones turísticas en Hoi An, no en vano es una ciudad imprescindible en una ruta por Vietnam, entre ellas, destacan sus preciosas calles con farolillos, la Sala de la Asamblea Cantonesa, la Asamblea Phuc Kien, el puente japones, el mercado central, el mercado nocturno y las cercanas playas An Bang y Cua Dai, entre otros lugares.
Los principales lugares que visitar en Hoi An y que creo no os podéis perder son los siguientes, los cuales los puedes visitar por libre o bien con este Free Tour o esta otra Visita Guiada por Hoi An.

 

Calles que ver en Hoi An

 

La mayor atracción que ver en Hoi An son sin duda sus calles salpicadas de pequeñas tiendas de vestidos de seda, trajes (es muy barato hacerse uno a medida), pinturas, cuadros y otras artesanías. El paseo por Ancient Town, o lo que es lo mismo la zona antigua, os trasladará al pasado. Un auténtico placer para la vista, no solo por la belleza de su arquitectura, sino también por los coloridos farolillos chinos de colores que engalanan las mismas y que al caer la noche configuran uno de los mayores espectáculos visuales del planeta.

 

Calles de Hoi An. Que ver en Hoi An

 

Luces Hoi An. Que ver en Hoi An

 

Hoi An Lanterm Festival

 

En las noches de luna llena la ciudad si cabe se vuelve más bella ya que se celebra el Hoi An Lanterm Festival. La zona antigua apaga sus luces y la gente se traslada a la ribera del río Thu Bon para posar sobre el mismo las famosas flores y linternas flotantes chinas. Esa noche hay actuaciones en las calles a la luz de las velas y los puestos callejeros solo sirven comida vegetariana.

Si visitáis Hoi An y no tenéis la suerte de que haya luna llena no os preocupéis. Todas las noches el río se llena de velas flotantes que lanzan los turistas creando un espectáculo parecido al del Hoi An Lantern Festival.

 

 

Luces Hoi An. Que ver en Hoi An

 

Atracciones que ver en Hoi An con el bono turístico

 

Hoi An posee muchos lugares que visitar, pero la mayoría son de pago por lo que os recomiendo adquirir en las Oficina Información de Turística ubicada en el número 80 Quan Su, un bono, el llamado «Bono Old Town Ticket», con el que podréis visitar 5 de las 22 atracciones del Old Town.

 

Precio del Bono 5 visitas 120.000VND

 

Asamblea Cantonesa. Que ver en Vietnam

 

De entre todos los lugares que podréis visitar con el bono os recomiendo los siguientes:

 

Casa Tan ky

 

Construida a principios del siglo XIX por un comerciante chino, la casa Tan Ky es una de las principales que ver en Hoi An.
Se trata de una estrecha y alargada construcción con una doble entrada, la puerta principal se encuentra en el número 101 de Nguyen Thai Hoc, y la trasera en la zona del río, concretamente en la calle Bach Dang.

 

Casa Tan ky. Que ver en Hoi An

 

Capilla Familia Tran

 

En el número de 21 de Le Loi se encuentra otro de los principales lugares que ver en Hoi An, la capilla de la familia Tran construida en 1802 por un miembro de la familia que ascendió a mandarín.
En esta capilla podréis ver fotografías de los antepasados de los miembros de la familia.

 

Casa Quan Thang

 

Se trata de otra de las casas antiguas que ver en Hoi An. Fue construida a principios del siglo XVIII por un capitán y comerciante chino. Se encuentra en Tran Phu nº 77.

 

Sala de la Asamblea Cantonesa

 

Conocida también como Asambleas Quang Dong, este es el edificio más bello y llamativo que ver en Hoi An. Se trata de un lugar construido en el siglo XVIII por el pueblo chino, dedicada al general Quang Dong, un personaje del siglo III considerado una divinidad por el taoísmo.
El exterior de la asamblea se parece mucho a una pagoda. En su interior encontraréis llamativas estatuas de dragones y tapices, además de un altar con una figura del general chino.
La casa de la Asamblea Cantonesa también posee un extraordinario patio interior con una llamativa fuente de un dragón y una escultura de una cabra ¡Un lugar muy instagrameable!

 

Asamblea Cantonesa. Que ver en Hoi An

 

¡Mira las fotos de todos los lugares que ver en Hoi An en mi instagram! ¡Si te gusta sígueme!

 

Asamblea Cantonesa. Que ver en Vietnam

 

Asamblea Phuc Kien

 

Otro de los lugares más bellos y demandados que ver en Hoi An es la Asamblea Phuc Kien. Se trata de una construcción llevada a cabo por comerciantes chinos en el siglo XVII dedicada a la diosa del mar y a los navegantes.
El edificio posee una bella entrada rodeada de un espectacular jardín. En su interior encontraréis bellas pinturas, una maqueta de un barco de vela de 1875 y un altar presidido por una diosa.

 

Asamblea Phuc Kien. Que ver en Hoi An

 

Asamblea Hai Nam

 

Es un edificio del año 1875 mucho menos visitado que las anteriores asambleas que ver en Hoi An ya que su decoración es más sobria, sin embargo recomiendo visitarlo por la calma que se respira en su interior.

 

Asamblea Hai Nam. Que ver en Hoi An

 

Puente japonés

 

Se trata de un pequeño puente cubierto de estilo japonés construido en piedra y madera que cruza el canal uniendo el barrio japonés con el chino. Fue edificado por mercaderes japoneses a finales del siglo XVI y es probablemente el lugar más importante que ver en Hoi An y su imagen más reconocida.
En su interior se ubica una pequeña capilla budista presidida por Bac De, la reencarnación del Emperador de Jade.
Aunque podéis gastar uno de los tickets del bono en este lugar os recomiendo solo verlo desde fuera y cruzarlo.

 

Puente japonés. Que ver en Hoi An

 

Templo de Quan Cong

 

Este es uno de las construcciones más importantes que ver en Hoi An. Se trata de un templo dedicado a un general chino venerado como símbolo de sinceridad, lealtad y justicia. Dicho general está representado por una estatua de papel maché cubierta parcialmente cubierta de dorado.

 

Templo de Quan Cong. Que ver en Hoi An
 

Ba Mu Temple Gate

 
La puerta del templo Ba Mu es uno de los puntos más fotografiados que ver en Hoi An. Se encuentra frente a un precioso estanque de nenúfares y es bastante frecuente ver aquí a parejas de novios haciéndose parte de su reportaje de bodas, aprovechando la fachada de la puerta y el reflejo de las aguas. De lo que fue en su día este templo, solo queda las puertas, pero merece la pena una visita y deleitarte con su belleza.
 
Ba Mu Temple Gate. Que ver en Hoi An.
 

Museo de la medicina tradicional

 
Otra parada interesante entre los lugares que visitar en Hoi An es en el Museo de la medicina tradicional. Resulta muy curioso ver como el museo muestra el aspecto de una tienda de productos medicinales de la época. Con numerosas recetas, libros y materiales de medicina e incluso varias figuras recreando como trabajaban en la elaboración y después venta de las diferentes hierbas medicinales.
 

Pagoda Phuoc Lam

 

La Pagoda de Phuoc Lam es una construcción del siglo XVII dedicada al moje An Thiem que se unió al ejército y llegó a ser general. Con el paso de los años el antiguo monje se arrepintió y volvió a la vida religiosa. Para dirimirse de sus pegados se ofreció a limpiar durante 20 años el mercado de Hoi An. Finalmente se trasladó a esta importante Pagoda para dirigirla.

 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles Vietnam

En Vietnam es difícil conectarse a internet. Por este motivo os recomiendo Holafly, una sim con la que podréis disponer de datos y que recibiréis en casa en tan solo 48 horas. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», tendréis un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Pagoda Chuc Thanh

 

De entre todas las pagodas que ver en Hoi An esta es la más antigua, ya que fue construida en 1454. Como curiosidad os contaré que todavía se utiliza un gong de más de 200 años y varias antiguas campanas.

 

Mercado Central

 

Ubicado entre las calles Hoang Dieu y Tieu La se encuentra el Mercado Central, uno de los principales lugares que ver en Hoi An donde podréis comprar cualquier tipo de souvenir o recuerdo además de poder probar la gastronomía de la ciudad. Nosotros nos compramos unas camisas de frutas muy de moda en Hoi An.

 

Camisa de frutas Hoi An. Que ver en Hoi An

 

Mercado Nocturno

 

Todas las noches a partir de las 19:00, a un lado del río Thu Bon, cruzando el Hoi An Bridge, se instala el Night Market o Mercado Nocturno, un importante lugar que ver en Hoi An, ideal para disfrutar del ambiente de la ciudad, comprar algún que otro souvenir y probar la gastronomía local.

 

Mercado Nocturno Hoi An. Que ver en Hoi An

 

Río Thu Bon

 

Otro sitio que ver en Hoi An es su río, por lo que una de las actividades principales que podéis hacer es un paseo en barca para conocer cómo viven los pescadores a las afueras de la ciudad. Si optáis por realizar este paseo, os recomiendo hacerlo al atardecer ya que tendréis unas fantásticas vistas de la ciudad de Hoi An.
 

Río Thu Bon. Que ver en Hoi An

 

Playas que ver cerca de Hoi An

 

Si os apetece pasar un día de playa, muy cerca de Hoi An podréis encontrar dos:

 

An Bang Beach

 

Esta es una de las dos playas que ver cerca de Hoi An. Se trata de una extensa playa con todo tipo de servicios y chiringuitos, a la que podréis llegar en bici ya que se encuentra a tan solo 5 kilómetros de Hoi An.

 

Para llegar a esta playa, una de las más importantes que ver en Hoi An deberéis tomar la carretera Hai Ba Trung.

 

Las duchas se encuentran a mano izquierda justo en la calle antes de la bajada a la playa. Si se os acerca alguien a pediros dinero no tenéis porque darles nada ya que son gratuitas.

Existen muchos “aparcamientos” de bicicletas, todos de pago. Al acercaros a la playa los encargados de los mismos o dirán que dejéis la bici en el suyo. Os recomiendo dirigíos directamente al último parking, el que se encuentra más pegado a la playa, de esta forma no tendréis que andar. Además, al llegar deberéis regatear el precio ya que intentan abusar del turista.

 

Cua Dai

 

Esta playa es la continuación de An Bang Beach. Se encuentra algo más lejos de la anterior, a unos 6 kilómetros de Hoi An, y también dispone de todo tipo de servicios.

 

Para llegar a esta preciosa playa de Vietnam deberéis tomar la carretera hacia Cua Dai.

 
Las dos playas de Hoi An se encuentran entre las más bellas del país. En el siguiente post te cuento las mejores playas de Vietnam según la temporada: «Las 6 mejores playas en Vietnam».

 

An Bang Beach. Que ver en Hoi An
 

Mapa de los lugares que ver en Hoi An

 

 

¿Dónde alojarse en Hoi An?

 
La mejor zona donde alojarse en Hoi An es el centro histórico y las zonas más cercanas al mismo. No obstante, hay que tener en cuenta que esta es una ciudad pequeña y se puede llegar a pie a casi cualquier lugar de interés.
Hoi An dispone de un montón de buenos hoteles. Yo os recomiendo el Vinci Villa Hoi An, un precioso y económico alojamiento en el centro de Hoi An con piscina, bicis gratuitas para recorrer la ciudad y un personal muy amable que os ayudará en todo y os dará consejos sobre todos los lugares que ver en Hoi An.

 

Si lo deseas puedes reservar habitación en Vinci Villa Hoi An en este enlace:

 

 

Reservar hotel económico en Hoi An

Si el hotel que te recomiendo no te convence, en este enlace podrás encontrar otros muchos alojamientos muy recomendables ¡Algunos con cancelación gratuita! «Alojamiento en Hoi An»
 

 

Vinci Villa Hoi An. Donde alojarse en Hoi An

 

¿Dónde y qué comer en Hoi An?

 
Uno de los platos más populares es el Banh Mí (Bocadillos vietnamitas muy ricos y económicos) y lo podréis degustar en Banh Mi Phuong en el 2B Phan Chau Trinh. Otros platos típicos que podéis comer en Hoi An son las White Roses, pequeñas flores de harina de arroz rellenas de gambas y el Cou Lau un plato regional de fideos, cerdo y verdura.
Os recomiendo el restaurante The Chef  en el número 166 de Tran Phu, un bonito lugar que es una librería en su planta inferior y un restaurante en su planta superior desde donde su obtienen unas magníficas vistas de Hoi An.

 

Comida vietnamita Hoi An

 

¿Cómo ir a Hoi An?

 

La mejor forma de llegar a esta hermosa ciudad para disfrutar de los bellos lugares que ver en Hoi An es en avión hasta el aeropuerto de Da Nang (el más cercano). Desde allí podréis trasladaros a vuestro alojamiento en Hoi An en taxi o en traslado privado en unos 20 minutos.

 

Podéis contratar el traslado desde Da Nang a vuestro hotel en este enlace: «Traslados Hoi An»
 

Que ver en Hoi An

 

Valoración de los lugares que ver en Hoi An

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto


 

Los Viajes de Domi
Además de conocer todos los lugares que ver en Hoi An, si viajáis a Vietnam seguro que os interesan estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A VIETNAM MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

14 comentarios en “17 Lugares que ver en Hoi An, la ciudad más bonita de Vietnam”

  1. Hola Domi.
    voy a viajar a Vietnam, me gustaría saber qué visitarías en una tarde.
    Vamos con un viaje organizado y aparte de lo que veremos por la mañana
    puente japonés, casa Tan Ky, salón Phuc Kieny vista de la ciudad….
    Qué visitarías?
    Muchas gracias por compartir tus viajes¡¡¡¡¡¡

    1. Hola Ana.
      Por la tarde-noche iluminan la ciudad con farolillos, y el río con velas flotantes. Si por la mañana visitas los principales puntos de interés, por la tarde te recomiendo pasear por el centro histórico y visitar el mercado nocturno ¡Hoi An es una ciudad única! ¡Seguro que te encantará! Saludos 😉

  2. Pingback: VIETNAM: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món

  3. Hola Domi, unas preguntas tengo. Me alojó e. Hoi an en el hotel k recomiendas( Vinci) y quisiera saber cuánto puede costar un taxi desde aeropuerto de da nang al hotel.
    Otra cosa es que he visto en un video en YouTube k al centro de ubud solo se puede ir en moto, es cierto eso? Que pasa con las maletas.
    Muchas gracias por compartir tus viajes me sirven mucho y algunos sitios los copio, así que sigue viajando.
    Gracias.

    1. Hola!!
      El Hotel Vinci Villa Hoi An dispone de traslado desde y hacia el aeropuerto. No recuerdo la tarifa pero era económico. Te sugiero contactes con el hotel, suelen responder rápido.
      En cuanto a Ubud, ¿te refieres a Bali? No entiendo muy bien tu pregunta. Tanto a Ubud como a Hoi An se puede acceder en coche, es cierto que en la segunda el centro histórico se encuentra cerrado al tráfico de automóviles pero es una zona pequeña. Saludos 😉

  4. Hola domi, Estoy organizando mi primer viaje a Vietnam y me encantan todas tus recomendaciones, cuantos dias me recomiendas quedarme en cada lugar?
    graciasssssss

    1. Hola Veronica.
      Eso depende del tiempo que manejes. Yo por ejemplo por la zona norte y centro estuve 2 días en Hanoi, 1 en Tam Coc, 1 en Halong Bay, 3 en Hoi An y 2 en Da Nang. Me faltó muy a mi pesar Hué ya que por una cancelación de un vuelo finalmente no la pude visitar. Saludos 😉

  5. Lo que más me llama la atención de Hanoi es el colorido de sus calles. Entra por la vista simplemente echando un vistazo a las fotografías.

    A ver cuando nos dejamos caer por el sureste asiático, que hay ganas 😀

  6. Debe ser súper especial vivir en persona el Hoi An Lanterm Festival… Todo a oscuras excepto las luces de las velas y farolillos. 😍 Lo único malo que vemos es que solo sirvan comida vegetariana, pero entendemos que sean sus costumbres y tampoco pasa nada por no comer proteína animal un día. 😉

    Saludos.

  7. Un Destino entre mis Manos

    ¡Qué buen artículo, Domi! Todo súper explicado y detallado. La verdad es que tiene que ser increíble Hoi An, qué colorido todo. Si alguna vez vamos por allí, no nos perderemos ni una de tus recomendaciones. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *