Los 5 Mejores seguros de viaje a Estados Unidos

seguro de viaje para estados unidos

Comparar y contratar uno de los muchos seguros de viaje a Estados Unidos existentes es uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de organizar unas vacaciones. Al salir al extranjero, es muy importante que dispongáis de algunos de los mejores seguros de viaje, que os cubra en caso de accidente, pérdida de equipaje, robo, etc. Además, si os desplazáis a países como el norteamericano, esta cuestión se vuelve fundamental, ya que la sanidad no es gratuita y es una de las más caras del planeta. De ahí que por ejemplo el Ministerio de Asuntos Exteriores de España advierta de la necesidad de disponer alguno de los mejores seguros de viaje a Estados Unidos antes de visitar este país.

No pretendo asustaros ni forzaros a contratar el mejor seguro de viaje para Estados Unidos, pero hay que ser realista. A continuación, os detallo algunas cifras actuales de la sanidad en este país:

  • Consulta al médico: Entre $300 y $500.
  • Ambulancia: Entre $400 y $1.200.
  • Apendicitis: Unos $27.000, a lo que habría que sumar el post operatorio con hospitalización de unos 5 días por lo que ascendería a unos $50.000 (45.000€). Este caso es verdaderamente preocupante ya que puedes sufrirla de la noche a la mañana. En 2013, días antes de un viaje, me operaron de apendicitis, una dolencia que acabó complicándose y derivó en peritonitis con 8 días de hospitalización. Imaginaros si me hubiera pillado de viaje en Estados Unidos sin seguro. ¡Tendría que haber vendido mi casa para pagar la asistencia sanitaria! Os digo más, el dolor de apéndice lo sentí por primera vez un día a las 2 de la tarde y me operaron de urgencia al día siguiente a las 17:00. Con esto os quiero decir que puede suceder de un día para otro sin previo aviso. Este es uno de los motivos por lo que estoy convencido que es fundamental tener el mejor seguro de viaje a Estados Unidos.
  • Rotura de un hueso sin hospitalización: Unos $20.000.
  • Noche en el hospital: Unos $6.300.
  • Anestesia: $700.
  • Resonancia magnética: Entre $375 y $3.000.
  • Radiografía: Entre $100 y $1.000.

A lo largo de este post os hablaré de los seguros de viaje a Estados Unidos más recomendables y os daré desde mi experiencia muchos consejos y recomendaciones para contratarlos.
 

Seguro de Viajes

 


 

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje a Estados Unidos?

 
Para viajar a Estados Unidos no es necesario contratar un seguro de viaje, aunque si es altamente recomendable debido a los altísimos costes de la sanidad en el país. Además, debes tener en cuenta que el seguro incluye otras importantes coberturas muy necesarias a la hora de realizar un viaje como robo y pérdida de equipaje, regreso anticipado, desplazamiento de familiar, entre otras muchas.
 

Contratación de los mejores seguros de viaje a Estados Unidos en la actualidad

 
Como te he comentado anteriormente, disponer del mejor seguro de viaje para Estados Unidos es fundamental ya que hablamos de uno de los países con la sanidad más cara del mundo, por lo que la contratación de una póliza se vuele de vital importancia.
Los costes médicos en Estados Unidos pueden llegar a ser de miles de dólares. El precio de una simple consulta médica, por ejemplo, en el George Washington University Hospital de Washington es de $242,80, mientras que un TAC de cuello y columna cuesta $2.067 y una fractura, esguince, distención o dislocación ascendería a $20.566.
Acudir al médico por una gripe o por covid-19 te podría costar mucho más que si contrataras el mejor seguro de viaje para viajar a Estados Unidos. Hoy en día por suerte, varias aseguradoras siguen cubriendo el coronavirus, como IATI que dispone de asistencia médica por esta razón, test en todos sus seguros y prolongación de estancia en hotel, Heymondo cuyos seguros de viaje a Estados Unidos tienen asistencia médica por esta enfermedad, incluyendo el test si fuera preciso, al igual que los seguros de Intermundial, Chapka y Axa que cubren los gastos médicos y, como las pólizas de las anteriores compañías, sus seguros de cancelación incluyen esta enfermedad como causa para anular el viaje y recuperar el importe.
 

Nueva York. Mejores seguros de viaje para Estados Unidos

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje para Estados Unidos

 

  • Elegir las mejores compañías para contratar el mejor seguro para viajar a Estados Unidos: Este punto es muy importante ya que la elección de la aseguradora dependerá las coberturas y su capacidad de respuesta. Os animo a buscar en internet diversas comparativas de seguros a Estados Unidos y leer opiniones de otros usuarios en páginas como Trustpilot. Los seguros que siempre recomendamos los blogueros y viajeros son 5; IATI, Heymondo, Intermundial, Chapka y Axa. Sin duda, estas son los que ofrecen las mejores coberturas del mercado, ya que se trata de compañías especializadas en seguros de viaje, algo que hará que os puedan dar una respuesta rápida y eficaz ante un eventual problema, accidente o enfermedad. Además, gracias a distintos acuerdos, blogs como este ofrecen descuentos desde el 5% al 15% para la contratación del mejor seguro de viaje para viajar a Estados Unidos, que más se adapte a tus necesidades.
  • Cobertura: Este es quizás el punto más importante a tener en cuenta en la contratación de un seguro de viaje a Estados Unidos. Deberéis leer con detenimiento todos los documentos que os facilite la aseguradora para entender que cubre la póliza y comprobar que todo esté indicado de manera clara.
  • Asistencia sanitaria: El seguro de viaje a EEUU que contrates deberá tener la cobertura médica lo más amplia posible, además de garantía por coronavirus, repatriación y traslado sanitario a tu país de residencia si fuese necesario. Ten en cuenta que la sanidad en Estados Unidos es muy cara por lo que los costes médicos podrían llegar a ser muy elevado en cualquier centro hospitalario.
  • Deportes de aventura: Debes plantear que tipo de viaje y actividades vas a realizar. En el supuesto que vayas a surfear en Hawaii, realizar trekking en la Cordillera Presidencial, raffting en el Gran Cañón del Colorado, una excursión en jeep por el desierto de Sonora, escalada en Indian Creek o cualquier otra actividad de aventura, te recomiendo que el producto contratado incluya la cobertura de gastos médicos en el caso de accidente practicando este tipo de deportes. Ahora bien, debes tener en cuenta que en determinados seguros médicos de viaje para Estados Unidos esta cobertura es opcional y si la añades incrementaría el precio. Es por ello que, por ejemplo, si visitas Nueva York, Washington, Chicago, Boston o Filadelfia, ciudades donde casi con toda probabilidad no vas a practicar deportes más allá de un paseo en bici por Central Park, te recomiendo no añadir esta cobertura si el seguro contratado no la incluye por defecto.
  • Comunicación con la aseguradora: En caso de necesitar asistencia, únicamente deberás contactar con ellos por teléfono de forma gratuita, a cobro revertido o a través de su app ¿De qué nos vale contratar un seguro económico si después nos dejamos un pastizal a la hora de contactar con ellos?
  • Idioma: Este es un aspecto muy importante. Yo por ejemplo me defiendo en inglés, pero no lo hablo con fluidez. Imagina que tengo un accidente, entre los nervios y mi nivel de inglés no me enteraría de nada. Es imprescindible comprobar que el seguro de viaje para Estados Unidos te facilite asistencia en español o un intérprete las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • No adelantar dinero: Los seguros están para hacernos la vida más fácil por lo que en caso de necesitarlos, que no os pidan adelantar ni un céntimo, aunque posteriormente te lo reembolsen. Imagina tener que pagar la factura médica por adelantado de una intervención y posterior hospitalización. Seguramente serían miles de dólares ¿Te podrías permitir pagarlos?
  • Franquicia: La póliza a Estados Unidos contratada no te debe obligar a pagar una franquicia por recibir asistencia. Lee siempre la letra pequeña del contrato. En determinados seguros el coste de la franquicia es incluso superior al precio de los mismos.

 

Puente de San Francisco. Mejores seguros de viaje para Estados Unidos
 

¿Qué debe cubrir los mejores seguros de viaje para Estados Unidos?

 

El mejor seguro de viaje para Estados Unidos debe de tener las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica y sanitaria internacional
  • Asistencia 24 horas
  • Cancelación con reembolso
  • No anticipación de dinero
  • Robo y daño equipaje
  • Responsabilidad Civil
  • Reembolsos por demora de transporte y pérdida de servicios
  • Repatriación y transporte del enfermo o fallecido
  • Regreso anticipado para casos de urgencia
  • Indemnización de accidente
  • Desplazamiento de un familiar
  • Actividades de aventura.
  • Defensa jurídica.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Estados Unidos en 2024?

 

El precio del seguro de viaje a Estados Unidos variará en función de la compañía, las coberturas de la póliza, las cantidades garantizadas y los días de duración de tú viajes al país, independientemente que visites Las Vegas, San Francisco, Nueva York, Boston, o cualquier otro de los lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos.

 

¿Qué pasa si no tengo seguro para EEUU?

 

Si no dispones de un seguro de viaje a Estados Unidos, en el caso de sufrir una enfermedad y tener lesiones leves o graves causadas por un accidente, no podrás ser atendido en los centros médicos. Para ello, deberás pagar una cantidad que varía en función del servicio sanitario, pero que en EEUU suele ser bastante elevada, ya que el costo hospitalario promedio por día es de $2.883, pudiendo crear una gran deuda financiera, por lo que no es de extrañar que entre el 60% y 65% de las quiebras en el país estén relacionadas con la atención médica.
Además, son muchas la clínicas y hospitales que no atienden a personas sin seguro médico de viaje para EEUU o si las atienden no lo hacen con la calidad suficiente ya que con toda probabilidad a estos pacientes no se les realizarán pruebas como exámenes de detección ni se les inoculará las vacunas necesarias.
 

Mejores seguros de viaje a Estados Unidos en 2024

 
Los mejores seguros de viaje a Estados Unidos 2024 en relación calidad precio, según mi experiencia y las opiniones de muchos viajeros, y después de haber comparado bastantes de estos productos aseguradores, son los siguientes:

  • IATI, el mejor seguro de viaje a Estados Unidos del 2024 para los grandes viajeros y blogueros.
  • Heymondo, una correduría de seguros joven que ha despuntado en los últimos años.
  • Intermundial, seguros internacionales ofertados por una gran aseguradora.
  • Chapka, una compañía perteneciente a Aon, la mayor correduría de seguros del plantea que comercializa seguros de calidad.
  • Axa Seguros de Viaje, una sociedad perteneciente al Grupo AXA, una de las mayores aseguradoras del planeta, con más de 50 años de experiencia y sede en 34 países.

Precios y coberturas de los seguros de viaje para Estados Unidos IATI

 

Iati EEUU ✈EstándarMochileroEstrella
Precio 7 días32,44€44,99€57,21€
Precio 14 días55,40€77,11€93,11€
Precio 21 días70,32€98,10€111,25€
Gastos Médicos500.000€500.000€1.000.000€ (Ampliable hasta 4.800.000€)
Gastos Odontológicos350€350€500€
Gastos AnulaciónOpcional - 2.000€Opcional - 3.500€Opcional - 6.000€
Pérdida y Robo Equipaje1.000€ / 1.000€1.500€ / 1.500€2.500€ / 2.500€
Responsabilidad Civil60.000€60.000€60.000€
Pérdida y Demora de Transporte- €/180€150€/270€300€/350€
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluida
Regreso AnticipadoIncluidoIncluidoIncluido
Indemnización Accidente6.000€6.000€18.000€
Desplazamiento Familiar750€600€1.400€
Actividades de Aventura- Incluida + Búsqueda y RescateIncluida

 

IATI dispone de un seguro premium para viajar a EEUU, el IATI Estrella, con asistencia médica para ser tratado en destino de 1.000.000€, repatriación médico sanitaria en caso de urgencia, responsabilidad civil privada de 60.000€, protección de diversas actividades de aventura y posibilidad de añadir el seguro de anulación de hasta 5.000€, convirtiéndolo en uno de los mejores seguros de viaje a Estados Unidos. Además, lo puede contratar cualquier viajero independientemente de su edad, en cualquier momento incluso una vez comenzado el viaje con una carencia de 72 horas desde el instante de la contratación.
Si viajas a Estados Unidos pero tus necesidades son las de un seguro deportivo más barato para la práctica de actividades como kayak, trekking o barranquismo, con una alta cobertura para sufragar los costes médicos, el más recomendable es el IATI Mochilero, un seguro de viaje a EEUU para viajeros hasta 70 años, con 500.000€ para hacer frente a los precios de la sanidad en Estados Unidos.
Para que tengas un viaje seguro, sin preocuparte por tu vivienda, tu seguro de viaje IATI cuenta con la novedosa cobertura IATI oKupas, con la que te ayudarán en todo lo necesario en el caso que ocupen tu vivienda durante el viaje.
Todos los seguros médicos de viaje a Estados Unidos de IATI cuentan también con una aplicación para el móvil gratis con asistencia las 24 horas, chat médico disponible desde 48 horas antes al viaje, con especialidades como pediatría y ginecología y con la que se pueden gestionar los partes.
 

Amplias coberturas sanitarias: IATI dispone de cobertura de 500.000€ en sus seguros IATI Mochilero e IATI Estándar , 300.000€ en los seguros de viaje Familia, Grandes Viajeros y Anual Multiviaje, uno de los seguros de viaje anual más recomendables.
Además, pagando un pequeño suplemento, se puede ampliar la garantía médica del IATI Estrella de 1.000.000€ a 4.800.000€.

 

Contrata tu seguro de viajePor ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje para Estados Unidos en IATI:

 

Seguro de viaje a EEUU IATI

 

Precios y coberturas de los seguros de viaje para Estados Unidos Heymondo

 

Heymondo EEUU ✈TranquilidadViaje TopViaje Premium
Precio 7 días30,52€48,78€60,89€
Precio 14 días51,40€74,80€100,93€
Precio 21 días63,56€97,06€123,81€
Gastos Médicos600.000€3.000.000€10.000.000€
Gastos Odontológicos150€300€400€
Gastos AnulaciónOpcional - 3.000€Opcional - 5.000€Opcional - 6.000€
Pérdida y Robo Equipaje1.500€2.500€3.000€
Responsabilidad Civil60.000€60.000€60.000€
Pérdida y Demora de Transporte150€/200€150€/300€200€/300€
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluida
Regreso AnticipadoIncluidoIncluidoIncluido
Indemnización Accidente12.000€30.000€50.000€
Desplazamiento FamiliarVuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.800€Vuelos / Hotel hasta 2.250€
Actividades de AventuraIncluidaIncluidaIncluida

 

Heymondo cuenta con alguno de los mejores seguros de viaje a Estados Unidos. También dispone del seguro Esencial de 7 días (26,23€), 14 días (43,98€) y 21 días (54,31€). Esta es una buena opción si no deseáis gastar mucho dinero, aunque su cobertura médica de 100.000€ es algo corta para viajar a USA.
Heymondo incrementó en marzo de 2024 la cobertura de gastos médicos hasta 10.000.000€ en el seguro de Viaje Premium, manteniéndola en 3.000.000€ en los seguros de viaje para Estados Unidos Viaje Top, el que te recomiendo principalmente. También mantiene los 600.0000€ para gastos médicos y hospitalarios de los seguros Asistencia y de los seguros de viaje Tranquilidad ya existentes. Unas coberturas que podrían hacer frente a los costes médicos del cualquier centro hospitalario de Estados Unidos.
Heymondo también ajustó los precios de sus seguros de viaje para EEUU y el mundo en función del aumento de la cobertura de gastos médicos del seguro Viaje Top, hasta los 3.000.000€ y del seguro de viaje internacional Premium hasta los 10.000.000€.
A excepción del Viaje Top, cuyo límite de edad es de 69 años, los mejores seguros de viaje para Estados Unidos de Heymondo son contratables por viajeros hasta los 74 años y todos ellos tienen la opción de incluir un seguro de cancelación de hasta 6.000€, por lo que no tendrás que preocuparte en caso de cancelar por cuestiones como fallecimiento o enfermedad de un familiar, pérdida de empleo, embarazo, etc.
Además, los productos de esta compañía cuentan con una cobertura de responsabilidad civil de 60.000€ y con una app gratuita con chat y videodeconsulta médica las 24 horas y con la que se puede tramitar cualquier parte de forma sencilla.
 
Nota importante residentes en América Latina: Para los viajeros residentes fuera de España, Heymondo ofrece los seguros para viajar a Estados Unidos a un precio un poco superior al de los ofertados para ciudadanos españoles.
 

Contrata tu seguro de viajePor ser lector de esta blog tendrás un 5% de descuento al contratar tú seguro de viaje para Estados Unidos con Heymondo:

 

Descuento Mondo seguro de viaje a Estados Unidos
 

Precios y coberturas de los seguros de viaje Intermundial

 

Intermundial EEUU ✈TotalTravel MiniTotalTravelTotalTravel Premium
Precio 7 días34,88€47,76€71,82€
Precio 14 días58,21€68,72€113,54€
Precio 21 días73,47€86,48€141,49€
Gastos Médicos300.000€1.000.000€2.500.000€
Gastos Odontológicos60€120€200€
Gastos AnulaciónOpcional - 2.500€ Opcional - 11.000€Opcional - 12.000€
Pérdida y Robo Equipaje1.500€ / 500€2.500€ / 500€3.200€ / 500€
Responsabilidad Civil50.000€80.000€100.000€
Pérdida y Demora de Transporte300€/150€750€/350€750€/400€
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluida
Regreso AnticipadoIncluidoIncluidoIncluido
Indemnización Accidente6.000€Hasta 35.000€Hasta 50.000€
Desplazamiento FamiliarVuelo / Hotel hasta 750€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.500€
Actividades de AventuraOpcionalOpcionalOpcional

 

Otro de los mejores seguros de viaje a Estados Unidos para residentes en España los oferta Intermundial, en concreto te recomiendo el Totaltravel, un producto contratable por residentes en España sin limitación en la edad, para un viaje seguro, con 1.000.000€ de asistencia sanitaria, responsabilidad civil privada hasta 80.000€ y posibilidad de añadir la cobertura de cancelación hasta 11.000€ y seguro deportivo si se practican este tipo de actividades de forma eventual durante uno o dos días.
Si eres de los que prefieren viajar totalmente seguro, puedes decantarte por el Totaltravel Premium con 2.500.000€ para gastos médicos y sanitarios, aunque según mi experiencia, bastaría con una cobertura inferior en torno al 1.000.000€.
Esta aseguradora también dispone de un seguro de anulación. No obstante, os recomiendo contratar un seguro de viaje internacional a Estados Unidos con todas las coberturas.
En el caso que vivas fuera de España, Intermundial te ofrece el Go Shengen Plus, un seguro de viaje EEUU con cobertura sanitaria de 500.000€, suficiente para hacer frente a los precios de los centros hospitalarios y anulación de viaje hasta 5.000€.
Los seguros de Intermundial también cuentan con una app gratis con atención médica por videollamada las 24 horas.
 

Contrata tu seguro de viajePor ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 10% de descuento al contratar un seguro con Intermundial:

 

Descuento seguro de viaje a EEUU Intermundial

 

Precios y coberturas de los seguros de viaje Chapka

 

Chapka EEUU ✈Cap Trip BasicCap Trip Plus
7 días29,87€38,31€
14 días55,36€71,14€
21 días75,83€97,39€
Gastos Médicos200.000750.000€
Gastos Odontológicos-300€
Gastos de AnulaciónOpcional - 2.000€Opcional - 7.000€
Pérdida y Robo Equipaje800€2.500€
Responsabilidad Civil60.000€ (Franquicia 150€)60.000€ (Franquicia 150€)
Pérdida y Demora de Transporte-1.500€ / 750€
RepatriaciónIncluidaIncluida
Regreso AnticipadoInluidoIncluido
Indemnización AccidenteHasta 6.000€Hasta 80.000€
Desplazamiento FamiliarVuelo / Hotel hasta 1.200€ Vuelo / Hotel hasta 1.200€
Actividades de AventuraIncluidaIncluida + Búsqueda y Rescate

 

Chapka ofrece seguros de viaje Estados unidos solo para residentes en España sin límite de edad, por lo que si vives fuera de este país no podrás contratar sus productos. De entre sus seguros de viaje te recomiendo el Cap Trip Plus con 750.000€ de garantía médica y por Covid-19, traslado sanitario en caso de urgencia, seguro de viaje para mascotas y seguro deportivo, búsqueda y salvamento. También tiene la posibilidad de añadir la cobertura de anulación de viaje hasta 7.000€.
Además, si tienes alguna enfermedad preexistente tus necesidades serán distintas, ya que la mayoría de las aseguradoras solo cubren los casos de urgencia originados por dichas enfermedades. El Cap Trip Plus cuenta con 10.000€ para hacer frente a los altos precios sanitarios, que podrían ser de gran ayuda a pesar de que la sanidad en Estados Unidos tiene unos precios muy elevados.
Chapka también cuenta con un seguro básico, el Cap Trip Basic, con cobertura de 200.000€ de asistencia sanitaria, algo escasa para Estados Unidos.
Como novedad, Chapka lanzó una app gratuita con la que los asegurados tienen acceso a toda la información de sus seguros de viaje USA, como certificados, gestión de incidencias, preguntas frecuentes o el número de teléfono del centro de asistencia disponible 24 horas.
 

Contrata tu seguro de viaje internacional a Estados UnidosPor ser lector de este blog puedes disponer de un 7% de descuento al contratar tu seguro de viaje a EEUU con Chapka:

 
Seguro de viaje Chapka a Estados Unidos
 

Precios y coberturas de los seguros de viaje a EEUU Axa

 

Axa EEUU ✈TotalTotal Plus
7 días67,50€93,37€
14 días88,90€122,89€
21 días131,68€182,01€
Gastos Médicos150.000€1.000.000€
Gastos Odontológicos100€200€
Gastos AnulaciónOpcional - 5.000€Opcional - 5.000€
Pérdida y Robo Equipaje1.000€1.500€
Responsabilidad Civil30.000€60.000€
Pérdida y Demora de Transporte150€ / 150€200€ / 200€
RepatriaciónIncluidaIncluida
Regreso AnticipadoIncluidoIncluido
Indemnización AccidenteHasta 10.000€Hasta 50.000€
Desplazamiento FamiliarVuelo + Hotel hasta 1.000€Vuelo + Hotel hasta 2.000€
Actividades AventuraOpcionalOpcional

 
Si viajas a Estados Unidos quizás te interese Axa Seguros de Viaje, una compañía transversal del grupo Axa que comercializa el Total Plus, un buen seguro de viaje a Estados Unidos para residentes en España hasta los 85 años, con cobertura de 1.000.000€, traslado médico y posibilidad de incluir, pagando una prima adicional, la protección de actividades de aventura y anulación de viaje hasta 5.000€.
Axa Assistance cuenta también con el seguro médico de viaje a EEUU Total, bastante insuficiente para destinos como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y el país en general, ya que solo cuenta con 150.000€ para cubrir gastos médicos. Recuerda que los costes médicos, incluso en los casos de urgencia, son muy elevados ya que la sanidad en Estados Unidos es de las más caras del planeta.

 

Contrata tu seguro de viaje a Estados UnidosPuedes solicitar presupuesto de los seguros de viaje a Estados Unidos de Axa con un 15% de descuento utilizando mi código DOMI15 al cliquear en la siguiente imagen:

 

Seguro viaje Estados Unidos Axa

 

68 comentarios en “Los 5 Mejores seguros de viaje a Estados Unidos”

  1. Muy Buenas.

    Mi hijo estara de Viaje de Estudiante y trabajo en EEUU ( Utah )
    Salida el 13 de Junio 2024
    Regreso 10 de Septiembre 2024

    Por mediacion de Agencia de Estudiantes en España.

    Estaria interesado en Complementar el Seguro de La Agencia , y supongo que en el
    trabajo tendran su Seguro Medico ( Sale de España con Contrato de Trabajo ) y con
    el Visado de la Embajada .

    Tras visitar su Pagina , el que mas me Gusta es el de IATi lo veo muy completo.

    De todas formas , con estos datos me recomienda IATI.

    Muchas Gracias por todo .

    Fdo Francisco Lopez

    1. Hola Francisco.
      Supongo que el seguro proporcionado por la Agencia de Estudiantes será con coberturas básicas. En cuanto al seguro del trabajo, no todas las empresas están obligadas en EEUU a proporcionar un seguro médico a sus empleados, tan solo aquellas que tengan más de 50 empleados a tiempo completo o su equivalente. Este seguro médico para EEUU solo se proporciona a los trabajadores a tiempo completo (al menos 30 horas), no a tiempo parcial. Además, en el caso de cumplir con las condiciones que obligan a la empresa a facilitar el seguro, tan solo está obligada a brindar dicho seguro al 95% de sus trabajadores a tiempo completo.
      Si quieres complementarlos, sin duda alguna, uno de los mejores seguros de viaje para Estados Unidos es el de IATI, aunque el resto de opciones que aparecen en este post también sería una buena alternativa.
      IATI es una empresa solvente y con prestigio, con seguros con altas coberturas y un servicio de atención al cliente muy eficaz, complementado con una app para el móvil con chat médico.
      Espero haberte ayudado. Un saludo

  2. Pingback: Consejos para organizar un viaje a la ruta 66 - PR Noticias

  3. hola
    soy belga resident in espagna
    vamos a estados unidos el 22/8 con crucero a boston .
    despues vamos a orlando el 4/10 vamos con crucero a puerto rico
    e despues 3 semana a domincana .
    ahora mi pregunta es no lo se in total son 4 o 5 meses estamos in vacaciones.
    que seguro es el mejor tenemos 60 e 72 anos

    gracias

    1. Hola Suzanna. Si eres residente en España puedes contratar cualquiera de los seguros de viaje para Estados Unidos recogidos en este post. Ahora bien, si vas a realizar diversos cruceros deberás contratar un seguro con cobertura de cruceros. Tienes 4 opciones: El IATI Estrella con una cobertura médica de 1.000.000€ ampliable a 4.800.000€ (sin límite de edad) (precio para 5 meses 857,50€), el IATI Estándar con cobertura para gastos médicos y hospitalarios de 300.000€ (sin límite de edad) (precio para 5 meses 589,43€), el Viaje Top de Mondo con una cobertura sanitaria de 3.000.000€ (contratable solo por viajeros hasta los 69 años) (precio para 5 meses 539,32€) y el Viaje Premium de Mondo con una cobertura médica de 6.000.000€ (contratable hasta los 74 años) (precio para 5 meses de 670,53€).
      Como comprobarás, lo más económico sería contratar el Viaje Top para el viajero de 60 años y el IATI Estándar para el acompañante de 72 años.
      Espero haberte ayudado. Saludos

  4. Hola Domi,
    Estoy clickeando en el link de IATI pero me pone sólo un 10% de descuento por Black Friday (u Orange Friday como lo llaman ellos) en lugar del 15% que indicas por ser por ser lector de tu blog. Es como si el link no identificase que cliqueo desde tu web porque si voy directamente a IATI me sale también el 10%.

    ¿Puede ser por un error en el link?Si es así ¿Lo podrías corregir?

    Muchas gracias de antemano!
    Saludos

    1. Hola Raquel. Al entrar en la página te aparece el 10% en la publicidad pero cuando realizas el presupuesto del seguro de viaje para Estados Unidos te aparecerá el total tachado y justo debajo la cantidad con el 15% de descuento aplicado (10% del Black Friday + 5% de mi página). Saludos

  5. Tengo una duda. El importe cubierto de gastos por anulación ¿es por persona? Entiendo que si haces el seguro para 4 personas ese importe se multiplica por 4 ¿no?
    Gracias

    1. Hola Nuria la cobertura de anulación de los seguros de viaje a EEUU o cualquier otro lugar del mundo es por viajero, aunque estén recogidos en una misma póliza. Ahora bien, debes tener en cuenta que el hecho que un viajero anule no significa la anulación automática del resto.
      En el caso de ser solo dos viajeros los recogidos en la póliza y uno de ellos anulara, si que podría cancelar el acompañante ya que de lo contrario se vería obligado a viajar solo.
      Saludos

  6. Hola Domi:
    Viajo a USA a fin de año desde Argentina donde resido. He consultado las condiciones de cobertura de IATI para verificar si hay restricciones en cuanto a la edad del asegurado (tengo 80 años), paro no encuentro ninguna referencia al respecto. Tienes información con respecto a este tema?
    Gracias y felicitaciones por la página.

    1. Hola José. Los seguros de viaje para ir a EEUU IATI Estrella e IATI Estándar no tienen un límite de años establecido, por lo que lo pueden contratar personas de cualquier edad. Saludos

    1. Hola Ana. Para países como EEUU siempre es recomendable disponer de un seguro de viaje con amplias coberturas médicas debido a que la sanidad es extremadamente cara. A partir de una cobertura de 500.000€, cualquier seguro que escojas de las compañías que aparecen en este post será válido. Es decir, puedes decantarte por los seguros para USA de gama alta como IATI Estrella, Viaje Top de Mondo o Totaltravel de Intermundial o bien seguros medios pero con grandes coberturas como el IATI Mochilero, el Tranquilidad de Mondo o el Cap Trip Plus de Chapka. Saludos

  7. Hola Domi, muchas gracias por este blog genial, nos ayuda mucho a los que estamos indecisos.
    Nos vamos mi familia (4 personas) a nueva York durante 8 dias. Tengo pensado contratar el seguro Tranquilidad de Mondo. ¿Es suficiente ese seguro o es mejor coger uno superior?. Muchas gracias.

    1. Hola Jaime, con la cobertura médica del seguro de viaje Tranquilidad tendréis suficiente para viajar a Estados Unidos totalmente protegidos. ¡Disfrutad de vuestro viaje! 😉

  8. Hola,
    una duda:
    Ya tengo una revolut digital y quería pedir otra física para viajar a EEUU en septiembre de este año.
    Me podrías decir cuanto dinero puedo sacar gratis en el cajero allí? Algún banco recomendable?
    Entiendo que pagar con la tarjeta de revolut no tiene límite solo que te cobrarían el 1% en fin de semana, es correcto?
    Gracias

    1. Hola Mario. El tema que domino es el de los seguros de viaje a EEUU o cualquier otro lugar del mundo. En las tarjetas de viaje estoy algo menos puesto pero sé que puedes retirar efectivo según el plan que tengas desde 200€ a 800€ en 5 retiradas mensuales, después se aplicaría una comisión del 2%.
      En cuanto a los pagos, son gratis en la zona euro y se cobra una pequeña comisión fuera de esté área. Saludos

      1. Hola. Dependerá del tipo de seguro de viaje a EEUU (gama media o alta) y de la compañía. Por ejemplo, para 90 días el IATI Estrella cuesta con descuento 338,63€, el IATI Mochilero 292,66€, el Viaje Top de Mondo 309,58€, el Totaltravel de Intermundial 292,36€ y el Cap Trip Plus de Chapka 257,18€. Saludos

  9. Hola Domi, mi pareja y yo viajaremos a Nueva York del 2 al 13 de Julio y me gustaría saber qué seguro me recomiendas coger?
    Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola Yurena. Para EEUU te recomiendo un seguro de viaje con una cobertura amplia como el IATI Estrella (asistencia médica de 1.000.000€ ampliable a 4.800.000€) o el Tranquilidad de Mondo (3.000.000€ de garantía sanitaria), con un precio por persona con el descuento incluido de esta web de 88,03€ y 71,34€. Saludos

  10. Hola Domi,
    Estoy buscando un seguro de viaje para mi hijo de 18 años que se va tres semanas en Julio a Bloomington (Illinois).
    Me preocupa fundamentalmente todo el tema de la asistencia médica (odontología o cualquier otra cosa) teniendo en cuenta lo cara que está allí.
    El vuela a Chicago desde Madrid, sin embargo somos residentes en Francia.
    ¿Tú sabes si, aún siendo residentes en otro país, se puede contratar el seguro en España?
    ¿Sabes si es posible prolongar sobre la marcha el seguro si quisiera quedarse más tiempo, por ejemplo una semana más?
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta y por tu blog.

    1. Hola Fernando. Lo mejor es contratar un seguro para viajar a Estados Unidos para viajes de menos de 90 día con una amplia cobertura médica como el IATI Estrella con 1.000.000€ ampliable a 4.800.000€, el IATI Mochilero con 500.000€, el Tranquilidad de Mondo con 600.000 o bien el Viaje Top de Mondo con 2.500.000€. Existen aseguradoras o corredurías que solo comercializan seguros para españoles a EEUU y el resto del mundo, sin embargo, IATI y Mondo ofrecen sus productos a ciudadanos de cualquier nacionalidad, eso sí, por lo general en Mondo el precio suele variar.
      En cuanto a la ampliación, antes que se agote el periodo contratado podrás ponerte en contacto con la aseguradora para solicitar la ampliación o hacerlo por tu cuenta a través de la web o incluso de la app de Mondo. Saludos

  11. Hola, viajo con mi mujer y dos niños, durante 20 dias a chicago y la zona de parques nacionales, que seguro crees que podria sacar? muchas gracias. Alguna recomendacion, pues queremos hacer el viaje moviendonos por nuestra cuenta en coche con llegada y salida desde chicago.

    1. Hola Manuel, para EEUU te recomiendo un seguro de viaje con amplia cobertura médica como el IATI Estrella, un seguro Premium y el Tranquilidad o Viaje Top de Mondo, estos últimos tienen un descuento del 15% por ser familia que se sumaría al 5% de descuento por contratarlos a través de este blog.

  12. Buenos días Domi.
    En septiembre viajamos 11 dias a Orlando. Voy a reservar los parques desde ya y a coger los vuelos.
    Para que me cubran los gastos de anulación cuando tengo que contratar el seguro? Y sabes si en caso de no poder hacer el viaje por alguna causa de las que se especifica en la póliza, devolverian la totalidad de los importes pagados ( vuelos, entradas a parques, hoteles…etc.. )?

    Muchas gracias.

    Saludos

    Sílvia

    1. Hola Silvia. Orlando es uno de los mejores destinos de EEUU para visitar con niños.
      Con respecto a tu duda, por lo general el seguro de anulación es un complemento adicional al seguro de viaje a EEUU y debes contratarlo dentro de las 24 o 48 horas siguientes a la primera compra relacionada con el viaje ya sea vuelo u hotel. No obstante, aseguradoras como IATI permiten contratar este seguro en cualquier momento con una carencia de 7 días y Mondo dispone de un seguro de cancelación premium, un poco más caro que el seguro de anulación ordinario ya que se puede contratar en cualquier momento antes del inicio del viaje.
      En cuanto al importe cubierto, dependerá del seguro y la aseguradora, en IATI el Estándar cubre hasta 1.500€, el Mochilero hasta 2.000€ y el Estrella hasta 5.000€, en Mondo el seguro Tranquilidad cubre hasta 3.000€, el Viaje Top hasta 5.000€ y el Premium hasta 6.000€, en Intermundial el Totaltravel mini cubre hasta 2.500€, el Totaltravel hasta 11.000€ y el Totaltravel Premium hasta 12.000€, mientras que el Cap Trip Basic de Chapka cubre hasta 2.000€ y el Cap Trip Plus hasta 7.000€.
      Saludos

  13. Hola Domi, qué bueno es tu blog, gracias por tus ideas!
    Queremos ir a USA del 30 de marzo al 8 de abril 2023, a Las Vegas y a San francisco, y no sabemos qué seguro coger que nos cubra esa semana varias cosas. El seguro de anulación de viaje o vacaciones no disfrutadas incluye algún motivo? tenemos idea de ir, pero por si surge algo. Por último, si lo hacemos desde tu página tenemos el 5% de descuento o hay que poner un código?
    Gracias por todo y feliz año, esperamos tu respuesta.
    Un saludo,
    Ana

    1. Hola Ana, los tres seguros que aparecen en este post son ideales para EEUU.
      La cobertura de anulación de viaje es opcional y la puedes añadir a cualquiera de los seguros pagando un pequeño suplemento. Esta garantía cubre, dependiendo de la aseguradora que escojas, entre 33 y 45 causas distintas incluida positivo por Covid.
      No hay porque poner ningún código para obtener el descuento, si accedes a través de los enlaces de este post, al realizar el presupuesto se te aplicará el 5% o 10% de descuento. Verás que aparece el precio original tachado y justo debajo con el descuento aplicado.
      Feliz Año 😉

      1. HOLA DOMI , DEL 22 AL 29 DE MARZO DE ESTE AÑO QUEREMOS IR A ORLANDO A DISNEY Y AL PARQUE LEGO DE FLORIDA. HE ESTADO LEYENDO TU BLOG Y LO VEO MUY INTERESANTE. PODRIAS ASESORARME , ESTUVE LEYENDO QUE VODAFONE TIENE COBERTURA EN EEUU Y NO ES NECESARIO HACER NADA MAS, SINO CONTRATAR UNA TARJETA PREPAGO DESDE ESPAÑA Y SE PUEDE UTILIZAR EN FLORIDA. OTRA CUESTION EN CUANTO AL TRANSPORTE QUISIERA IR EN TRASPORTE PUBLICO DESDE EL AEROPUERTO DE ORLANDO INTERNACIONAL AL ALOJAMIENTO EN DISNEY. COMO LO VES CON RESPECTO A CALIDAD PRECIO? MUCHAS GRACIAS.

        1. Hola Sandra. Además del seguro a EEUU, la tarjeta SIM es muy necesaria, pero como bien dices, Vodafone ofrece cobertura como si estuvieras en España. En cuanto al transporte, suele haber muchas conexiones pero no te puedo recomendar una puesto que no las he utilizado. Saludos

        2. Hola Domi gracias por contestar . Estuve mirando el seguro de adeslas para los 8 días que estaré en orlando y me sale 160 e con una cobertura de 50.000€ . Me pareció poco dinero lo que cubre . Como lo ves ? Me aconsejas algún otro , que tenga mayor cobertura . Gracias

          1. Hola Sandra, Adeslas es un seguro médico pero no especializado en viajes por lo que no cubre equipaje, pérdida de servicios, etc. Además la cobertura de 50.000€ para los Estados Unidos es totalmente insuficiente. Mínimo yo escogería una asistencia sanitaria de 500.000€. Saludos

      2. Hola Domi , soy chileno y viajo desde 7 de mayo al 30 junio 23 a estados unidos. Agradecería saber que seguro me recomiendas para un latino americano, que te hablen en español, cobertura, atención y precio. Donde lo contrato… Tu respuesta es muy importante para mi .

        1. Hola Oscar. Para EEUU te recomiendo el IATI Estrella con 1.000.000€ de asistencia médica ampliable a 4.800.000€ y posibilidad de incluir la cobertura de cancelación de viaje pagando una pequeña prima. El precio del seguro de viaje para las fechas que indicas con el descuento deducido por contratarlo a través de este blog es de 225,43€. Saludos

    1. Revolut es muy fácil de usar. Es una tarjeta monedero, la recargas a través de transferencia o con tu tarjeta de débito o crédito habitual, y la podrás usar para pagar en EEUU sin comisión.

  14. Hola Domi, vamos a viajar a Florida el 24 de diciembre hasta el 10 de enero, no estamos seguro si coger el seguro para mi mujer y yo el de IATI mochilero o estrella que es 222.22€, o el Viaje top de MONDO por 174,40€, quisiera que cubriera alguna cobertura dental. Además he mirado coches para alquilar desde el aeropuerto pero son carisimos, estoy mirando otros lugares, una idea de lo que puede costar una tarjeta de móvil, por lo menos para tener wifi por hacer los viajes en coche.
    Gracias por tu página, lo veo super interesante, saludos desde la Costa del sol.

    1. Hola Henry. Tato el IATI Estrella como el Viaje Top son seguros para viajar a EEUU muy apropiados. Además, ambos tienen la opción de añadir la cobertura de cancelación de viaje pagando una pequeña prima adicional.
      En cuanto a la cobertura odontológica, la del IATI EStrella es de 500€ y la del Viaje Top es de 300€.
      El precio del IATI Estrella es de 105,55€ para cada uno, con el descuento por contratarlo a través de este blog y el del Viaje Top es de 87,20€.
      En cuanto al coche, si no vas a realizar muchas excursiones fuera de la ciudad, lo mejor es coger el transporte público.
      Para los datos móviles, si tu compañía es Vodafone, podrás tener internet como si estuvieses en España, si es otro operador puedes optar por comprar una tarjeta de datos móviles en el aeropuerto o recurrir a compañías como Holafly con la que podrás tener una eSIM. Saludos

  15. Hola Domi,
    que bien me viene tu blog. Soy Marita desde Argentina, en enero del 2023 viajo unos 21 días a EEUU con mi hija de 15 años. quisiera que por favor me recomiendes un seguro para nosotras. También es importante que me indique como hacer ya que eres de España….y yo no.
    desde ya gracias por toda la información brindada.

    1. Hola Marita. Os sugiero un seguro para USA con amplia cobertura médica como el IATI Estrella, con 1.000.000€ de asistencia (ampliable a 4.800.000€) o el Viaje Top con 2.500.000€. El precio por persona de estos seguros para 15 días iniciando el viaje desde Argentina a Estados Unidos es de 89,92€ y 85,53€ respectivamente.
      Si además incluyes la cobertura de anulación de viaje el precio del seguro para viajar a EEUU IATI Estrella sería de 96,22€ y el del Viaje Top 103,74€.
      En cuanto a que visitar en Estados Unidos, en este mismo blog, sección Mundo – América – EEUU, encontrarás un montón de artículos sobre lugares como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Filadelfia, etc.
      Espero haberte ayudado 😉

  16. Hola!!
    Muchas gracias por todas tus aportaciones.
    Viajaré 2 meses a EEUU, y estaré en diferentes estados
    No sé si coger el seguro Standar o Estrella (q hay 100€ de diferencia).

    Por otro lado no sé cómo acceder al 5%de descuento. Como dices en un comentario anterior, he buscado desde otro móvil y directamente con Iati y me da el mismo precio, sin descuento.

      1. Si eres española y tu operador es Vodafone, dispondrás de datos como si estuvieras en España. De lo contrario, al llegar, lo mejor es comprar una tarjeta sim en el mismo aeropuerto 😉

    1. Hola Susana. El IATI Estándar tiene una cobertura médica de 300.000€, mientras que la del IATI Estrella es de 1.000.000€, ampliable a 4.800.000€.
      En cuanto a los precios, el Estándar sale para dos meses por 127,37€ (121€ con el descuento) y el IATI Estrella 255,99€ (214,69€ con el descuento). Ya debes valorar tu el nivel de protección que desees.
      El IATI Estrella dispone también de protección de deportes y si le añades la cobertura de cancelación de viaje, el coste con el descuento para 2 meses es de 229,72€, un precio realmente interesante porque tienes la opción de anular el viaje por un montón de causas, incluida el positivo por Covid-19 y recuperar el dinero hasta 5.000€.
      En cuanto a la aplicación del descuento, si lo haces a través de mi enlace verás que te sale el precio sin descuento en rojo tachado y en naranja con el descuento 😉

  17. Buenas tardes, me voy Boston del 14 al 21 de abril para correr el maratón. Me acompaña mi mujer que no es corredora, que seguro me aconseja?

    Muchas gracias, y felicitaciones por el blog

    1. Hola Florentino. Te recomendaría el IATI Estrella, ya que es un seguro de viaje a Estados Unidos con una cobertura de 1.000.000€, ampliable a 4.800.000€, que además cuenta con una completa garantía de deportes, por un precio de 60,42€. También tienes la opción del Viaje Top de Mondo con 2.500.000€ de asistencia médica y posibilidad de incluir la garantía de deportes por 50,05€ (65,07€ con la cobertura de deportes).
      A estos precios habría que deducirles el descuento por contratar estos seguros internacionales a EEUU a través de este blog. Saludos

    1. Hola Verónica, Si has realizado primero la simulación del seguro a Estados Unidos a través de los enlaces de este artículo, al hacerlo con posterioridad en la web de IATI te dará los mismos precios debido a las cookies. Prueba en modo incógnito o a borrar las cookies y verás que el precio que se obtiene directamente en la web de IATI es superior. Saludos

  18. deseo tu consejo, voy a viajar a Columbia, Misouri a casa de unos amigos por 22 días, tengo una discapacidad, de un ictus que no me impide desplazarme libremente, tomo sintrón un anticuagulante de sangre pastilla pastillas para la epilepsia. quisiera contratar un seguro de máxima confianza para 22 días. que me aconsejarias.

    1. Hola Luis.
      Los seguros de viaje no se hacen cargo de las dolencias y enfermedades crónicas, preexistentes o congénitas, así como sus consecuencias, padecidas por el asegurado con anterioridad a la contratación de la póliza.
      Hay seguros como Iati Estrella que solo se hacen cargo de una primera atención de urgencia o Totaltravel que solo se hace cargo de la repatriación. Espero haberte ayudado. Saludos

  19. Hola buenas noches
    Me gustaria que me aconsejaras el mejor seguro para viajar a Miami y Orlando este verano.
    Somos 6 miembros de una familia con 2 menores. Viajaremos durante 10 dias en coche alquilado visitando los parque de Orlando, ademas de las ciudades de Miami y Orlando os cayos…
    un saludo y gracias por la informacion

    1. Hola Oscar.
      Para EEUU yo siempre recomiendo un seguro de viaje con amplias coberturas como el Iati Estrella o el Viaje Top de Mondo. No obstante si prefieres algo más económico, Iati oferta un seguro de viaje familiar con 300.000€ de asistencia médica, repatriación, 1.000€ de garantía en robo y daños de equipaje, atención pediátrica, una cobertura de 180€ en demora en medio de transporte, etc (El precio para 6 personas para 10 días es de 242,04€ sin el descuento aplicado por contratarlo a través de mi web).
      En cuanto a Mondo, no oferta seguro para familias, pero en su comparador si marcas la opción «¿Sois familia?» los precios serán más asequibles. Saludos 😉

  20. Excelente artículo. Domi, voy a pasar 2 meses y estoy me gustaría que mi seguro médico incluyese asistencia odontológica. Tienes alguna recomendación?

    1. Hola
      El Iati Mochilero incluye 350€ de gastos odontológicos de urgencia y el Iati Estrella 500€. Otros seguros como por ejemplo los de Mondo incluyen también este tipo de gastos, con una cobertura de 150€ para el Viaje Tranquilidad, 250€ el Viaje Top y 350€ el Viaje Premium.
      Para 2 meses en EEUU yo te recomendaría el Iati Estrella que es el que tiene una mayor cobertura odontológica. Un saludo 😉

        1. Hola Eduardo. Por lo general todos los seguros de viaje para ir a EEUU por motivos de turismo se pueden contratar hasta 90 días, por lo que no tendrás problema en encontrar un seguro adecuado. Yo te recomendaría el IATI Estrella con una cobertura médica de 1.000.000€ ampliable a 4.800.000 o el Viaje Top con una garantía médica de 2.500.000.

  21. Gracias Domi por esta fabulosa comparativa!
    ¿Sabrías indicarme cuál es el mejor para una estancia larga? Estoy planificando una estancia de 2-3 meses en EEUU y prefiero viajar tranquila con todo cubierto.
    Muchas gracias por tu contenido!

    1. Hola. Los seguros de larga estancia se contratan por un mínimo de 90 días (3 meses). En tu caso te recomiendo contratar el Iati Mochilero, un seguro tradicional intermedio con una cobertura médica de 500.000€ y un coste para 3 meses de 276,03€ o el Iati Estrella, un seguro de viaje con una gran cobertura de 1.000.000€ y un precio para tres meses de 338,06€.
      Si quieres un seguro de larga estancia, solo lo puedes contratar para tres meses y no para dos. Te recomiendo el Larga Estancia de Mondo con 300.000€ de cobertura sanitaria y un coste para tres meses de 217,01€, aunque esta garantía médica es un poco corta para un país como EEUU cuyos gastos sanitarios son desorbitados. Saludos

  22. ¡Excelente artículo! Intermundial nunca lo he contratado pero he viajado con Mondo y IATI y siempre me han atendido bien ante cualquier problema 🙂

    1. Son buenas aseguradoras y los productos que ofertan son de los mejores del mercado por eso recomiendo sus seguros. Además al contrario de otras compañías, Mondo, IATI e Intermundial están especializadas en seguros de viaje a Estados Unidos y cualquier otro lugar del mundo.

  23. Gracia Domi, lo de los seguros está muy bien. Yo solía viajar hace años con AXA, pero veo que han surgido nuevas compañías. Para EEUU estoy mirando Mondo, creo que me convencen las grandes coberturas, ya que mi experiencia en HK, fue enfermar y, por suerte, tenía un seguro bueno de viaje con la mejor cobertura en los mejores hospitales.

    Tienes experiencia en EEUU??

      1. Hola Aura. Para Estados Unidos te recomiendo el IATI Estrella con una cobertura de 1.000.000€ por un precio para 5 meses y medio de 624,05€, si quieres aumentar la cobertura a 4.800.000€ el precio sería 686,464€ (734,50€ con anulación).
        También tienes la opción del Viaje Top de Mondo con 2.500.000€ a un precio de 609,35€ (700,75€ con anulación).
        En el caso que busques algo más económico, me decantaría por el IATI Mochilero con 500.000€ de cobertura médica y un precio de 526,05€. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *