Qué ver en Eguisheim, el pueblo de la Bella y la Bestia

En este post haremos un recorrido por todos los lugares que ver en Eguisheim, un precioso y encantador pueblecito a tan solo 15 minutos en coche de Colmar que está considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa, y en el que los mismísimos Estudios Disney se inspiraron para crear la villa de Bella en la película “La Bella y la Bestia”

Bien es cierto es que en la Alsacia es difícil escoger un lugar, pero si tuviera que elegir seguramente optaría por Eguisheim ¡Acompáñame y te cuento los motivos!

 

COMO LLEGAR A EGUISHEIM

 

La mejor manera de llegar a Eguisheim es en coche, sin embargo si preferís desplazaros en transporte público deberéis tomar la Línea 440A a la ida y la 440B a la vuelta desde Gare de Colmar hasta Eguisheim Poste.

También se puede tomar la Línea 437 que hace el recorrido Mulhose-Ensisheim-Colmar.

 

 

Busca coche de alquilerPara llegar a Eguisheim os aconsejo optar por el coche, si deseáis alquilar un vehículo os recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line del mercado.

 

 

Rue du Rempart. Que ver en Eguisheim

 

DONDE APARCAR EN EGUISHEIM

 

Eguisheim es muy pequeño por lo que no tendréis problemas si aparcáis a las afueras ya que en pocos minutos llegaréis al centro caminando. Si deseáis dejar el coche en un parking tenéis tres opciones:

  • Parking Eguisheim situado en Grand’Rue (Precio 3€ día)
  • Parking de Marronniers en Rue des Trois Châteaux (Precio 3€/día)
  • Parking de la Tuilerie en Rue de Malsbach (Gratuito)

 

DONDE ALOJARSE EN EGUISHEIM

 

Al encontrarse los pueblos de la Alsacia muy cerca unos de otros, lo ideal es pernoctar solo en uno. Si queréis recorrer con tranquilidad todos los lugares que ver en Eguisheim podéis hacer noche en este bello pueblo.
 

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace podréis elegir vuestro hotel ideal, ¡muchos de ellos con cancelación gratuita!

 

 

Hoteles Aguisheim. Que ver en Eguisheim

 

QUE VER EN EGUISHEIM

 

El centro histórico de Eguisheim se desarrolla en torno a Place du Château Saint-Léon, alrededor de la cual se establecen tres calles concéntricas.

Si accedéis al centro histórico por la Grand Rue, en el número 22, antes de llegar a Place du Château Saint-Léon, encontraréis la Oficina de Turismo, la cual ha diseñado una ruta llamada “Camino de Ronda” que consiste en seguir 9 etapas en forma de carteles que os irán indicando todo lo que ver en Eguisheim.

 

Horario Oficina Turismo

  • De lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 horas
  • Sábados de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 horas
  • Domingos Cerrado

 

Por si os interesa, la oficina de turismo realiza visitas guiadas por el casco antiguo todos los miércoles a las 18 horas y los viernes a las 10.30 horas de Junio a Septiembre.

 

Rue du Rempart

 

Las primeras 5 etapas de la ruta «Camino de Ronda» se encuentran en Rue du Rempart, sin duda la calle más importante y bonita que ver en Eguisheim.

Se trata de una vía empedrada, con pequeñas y coquetas casas y comercios de entramado de madera, con vistosos colores exquisitamente decoradas.

 

Rue du Rempart. Que ver en Eguisheim

 

Como curiosidad, os recomiendo fijaros en los dinteles de las ventanas donde encontraréis inscripciones con las iniciales de los nombres de los antiguos propietarios, la fecha de construcción y el símbolo “IHS” (Jesus Hominum Salvator), así como en los dinteles de las puertas con marcas que los propietarios hacían según su oficio.

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que para viajar y recorrer con tranquilidad todos los lugares que ver en Eguisheim, es recomendable tener un buen seguro de viaje. Con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

En Rue du Rempart encontraréis la archiconocida Le Pigeonnier, uno de los lugares más instagrameables de Eguisheim y de toda la Alsacia, donde podréis sacar fotos muy top para vuestro Instagram. Os recomiendo visitar este lugar temprano de lo contrario os encontraréis con decenas de turistas que estropearán la foto de uno de los rincones más representativos que ver en Eguisheim.

 

Mira mi Instagram y si te gusta, ¡sígueme!

 

Le Pigeonnier. Que ver en Eguisheim

 

Place du Château Saint-Léon

 

Después de recorrer la Rue du Rempart llegamos al epicentro de la ciudad, Place du Château Saint-Léon, la más bonita y grande que ver en Eguisheim.

El ambiente de la plaza es extraordinario, sobre todo en Navidad que es cuando montan un pequeño mercado. En el centro de la misma se ubica una bonita fuente de 1834 con una estatua de San León IX, el vecino más ilustre de la ciudad nacido en 1009 y que llegó a ser Papa para posteriormente ser santificado.

 

 

Place du Château Saint-Léon. Que ver en Eguisheim

 

Justo detrás de la fuente se encuentra el Castillo Bas d’Eguisheim construido con planta octogonal en 720 por el Duque Eberhard.

 

Castillo Bas d’Eguisheim. Que ver en Eguisheim

 

Al lado del castillo, construida sobre unas antiguas mazmorras, se erige una pequeña capilla dedicada al Papa León IX en la que os recomiendo entrar.

 

Muy probablemente la puerta de la capilla se encontrará cerrada, eso no significa que no podáis entrar. Subir las escaleras y empujar, ya veréis como está abierta.

 

Iglesia de San Pedro y San Pablo

 

Otro de los lugares que no os podéis perder es la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la más importante que ver en Eguisheim, un templo de los siglos XIII-XIV que comenzó siendo románico y terminó por convertirse en gótico, y en cuyo interior acoge la escultura de la Virgen de Ouvrante del SXIII.

 

Iglesia de San Pedro y San Pablo. Que ver en Eguisheim

 

Place du Marche

 

Justo a la espalda de la capilla se encuentra uno de los lugares con más encanto que ver en Eguisheim, la Place du Marche, un pequeño rincón con una escultura en el centro en el que en Navidad colocan un pequeño y coqueto mercado.

 

Place du Marche. Que ver en Eguisheim

 

Place MGR Stampf

 

Contigua a Place du Marche se encuentra Place MGR Stampf una pequeña placita con una fuente en donde en Navidad también colocan un diminuto mercado.

 

Place MGR Stampf. Que ver en Eguisheim

 

Torres Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg

 

A las afueras de la ciudad se encuentran los restos de las Torres de Eguisheim, Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg, tres construcciones cuadradas, fabricadas con arenisca rojiza que pertenecieron a la poderosa familia de Eguisheim, cuyos miembros fueron quemados en la hoguera en un conflicto que enfrentó a los habitantes del burgo con los de los alrededores en la llamada Guerra de los Seis Óbolos. Al ser asesinada la familia, las tres torres pasaron en 1230 a pertenecer a los obispos de Estrasburgo.

 

Además de conocer todos los lugares que visitar Eguisheim, seguro que también os interesan estos otros post:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva tu AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

5 Comentarios
  • Spain train to France
    mayo 7, 2019

    Un pueblo encantador! Gracias por contar tu experiencia 😉

  • Olga
    febrero 13, 2019

    Precioso este sitio, realmente de una película de Disney. Unas fotos espectaculares. Saludos.

  • Caracol Viajero
    febrero 12, 2019

    ¡Gran artículo! Es una preciosidad, tengo muchísimas ganas de ir a ver este pueblo de cuento Disney 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *