8 Lugares que ver cerca de Colonia

Cuando visité Colonia tenía claro que es una de las ciudades más turísticas que ver en Alemania y que me iba a encantar, tuve la suerte de poder estar unos días y decidí explorar sus alrededores. De esta forma, surgió la idea de realizar este post y contaros qué ver cerca de Colonia para que, al igual que hice yo, aprovechéis al máximo vuestra visita a la ciudad alemana.

 


 

Qué ver cerca de Colonia

 

Castillo de Eltz

 

A 1 hora y 42 minutos se ubica el Castillo de Eltz, uno de los castillos más bonitos del mundo y parada imprescindible entre los puntos que ver cerca de Colonia. Personalmente lo considero una absoluta maravilla. Está situado en un entorno natural que lo hace mágico y si, al igual que yo, tenéis la suerte de disfrutarlo solo para vosotros, creedme si os digo que lo guardaréis como uno de vuestros recuerdos viajeros más chulos.

 
Castillo de Eltz. Qué ver cerca de Colonia
 

 

Contrata tu seguro de viaje a AlemaniaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Alemania, ya que la Tarjeta Sanitaria Europea no te exime del caro copago sanitario alemán, además dicha tarjeta no incluye la atención en clínicas privadas, con muchas menos esperas que las públicas, y tampoco la repatriación, el traslado sanitario o la interrupción del viaje por causa grave, cuestiones que si cubre un seguro. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Alemania
 

 

Valle del Mosela

 

El propio Castillo de Eltz forma parte del Valle del Mosela, pero si tenéis tiempo, esta región cuenta con pueblos inolvidables como Bernkastel-Kues o Cochem,  que, por sí solos, merecen la pena ser visitados entre los lugares que ver cerca de Colonia, ya que están considerados como dos de los pueblos más bonitos de Alemania
El Mosela se extiende a través 550 kilómetros y en sus orillas se localizan todas estas poblaciones formadas por casitas de entramado de madera, castillos medievales, viñedos, entornos naturales espectaculares y localidades con construcciones históricas. Si las visitas en época navideña, sus plazas se convierten en auténticos cuentos de Navidad.
 
Berkanstel Kues, Valle del Mosela. Qué ver cerca de Alemania
 

Bacharach

 

Bacharach es otro de esos pueblos que se me antojan imprescindibles entre los lugares que ver cerca de Colonia. Se localiza a 2 horas en coche, pero te garantizo que merece mucho la pena. Se encuentra rodeado por bonitos campos de viñedos, sus calles están formadas por casas tradicionales de entramado de madera que te teletransportan a otra época y las vistas desde sus miradores te aportará una panorámica al valle del Rin espectaculares. ¡Muy top!

 

Bacharach. Qué ver cerca de Colonia
 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Alemania te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Maguncia

 

Considerada como una de las ciudades más importante del país, Maguncia es otro de los principales lugares que ver cerca de Colonia.
Se ubica a 2 horas en coche y como curiosidad te contaré que es la ciudad donde nació Gutenberg, famoso inventor de la imprenta y alberga una de las universidades más prestigiosas de Alemania. Sus plazas están formadas por casas de entramado de madera y destacan construcciones como la Catedral, el museo de Gutenberg o las iglesias de San Cristóbal o San Esteban. Te sugiero esta «Visita guiada por Maguncia», con guía en español y 2 horas de duración o si vas en grupo, este interesante «Tour privado por Maguncia» con guía en español en exclusiva para ti y los tuyos.

 
Maguncia. Qué visitar cerca de Colonia

 

Frankfurt

 

Frankfurt se localiza también a unas 2 horas y es una de las ciudades más interesantes que ver cerca de Colonia. En ella encontrarás casas tradicionales de entramado de madera que se mezclan con rascacielos y edificios modernos. Frankfurt también acoge el Salón del Automóvil más grande del mundo y es sede del Banco Central Europeo.
Mi lugar favorito de la ciudad es el Puente Eiserner Steg, desde donde podrás ver el contraste entre las construcciones tradicionales con los enormes rascacielos. Además, como ocurre con muchos puentes europeos, los enamorados dejan sus nombres e iniciales grabadas en candados que colocan en él como símbolo de su amor.
Muy recomendable es este «Free Tour por Frankfurf» totalmente gratuito (solo darás una propina) de 2 horas de duración y con guía de habla hispana o este otro «Tour privado por Frankfurf» con un guía en español en exclusiva para ti y tu grupo.

 

Frankfurt. Qué ver cerca de Colonia

 

Dusseldorf

 

Dusseldorf es una de las ciudades más animadas que ver cerca de Colonia, se localiza a tan solo 50 minutos en coche y es donde se concentra la industria energética y pesada alemana.
Al margen del aspecto industrial, Dusseldorf es una ciudad moderna, con mucha marcha nocturna (en su casco histórico hay más de 200 bares para degustar la famosa cerveza alemana) y cuenta con grandes edificaciones como las del arquitecto Frank Gehry. No podemos olvidar que, al igual que la mayoría de ciudades alemanas, Dusseldorf fue reducida a cenizas durante la Segunda Guerra Mundial y que ha sabido resurgir y convertirse en la fascinante ciudad que a día de hoy es.
Al igual que las anteriores ciudades, tienes oportunidad de disfrutar de una «Visita guiada por Dusseldorf», de 2 horas de duración y con guía en español.  Otra alternativa es este bonito «Paseo en barco por Dusseldorf», de 1 hora de duración.

 

Dusseldorf. Que ver cerca de Colonia

 

Bonn

 

Casi vecina de Colonia, a poco más de media hora en coche, se sitúa Bonn. Fue capital de Alemania Occidental y el lugar donde nació Ludwig van Beethoven. No tiene gran interés a nivel arquitectónico, pero es una ciudad interesante y con mucha historia.
Te recomiendo este “Free Tour por Bonn” con guía en español y de unas 2 horas de duración que te llevará por el casco histórico de la ciudad contándote todos sus secretos y curiosidades.

 

Bonn. Qué visitar cerca de Colonia

 

Aachen

 

Dejamos para el último lugar, la ciudad de Aachen, también conocida como Aquisgrán. Está se encuentra a 1 hora en coche y es una de las grandes desconocidas que ver cerca de Colonia.
Al ser fronteriza con Bélgica y Países Bajos, si tienes tiempo puedes aprovechar y visitar ciudades históricas como Maastricht o Lieja y hacer una ruta por esta parte en la que confluyen los tres países.
En esta población está enterrado Carlo Magno y a día de hoy se puede ver la huella que los romanos dejaron en la ciudad. Posee obras de arte como la Catedral, donde descansan los restos del emperador y que fue el primer Patrimonio de la Humanidad en Alemania, en 1978, y el edificio del Ayuntamiento, que era un antiguo palacio donde Carlo Magno pasaba los inviernos y donde posteriormente fijó su residencia y tenía su centro de poder.
Si tienes ocasión, te recomiendo esta “Visita guiada por Aquisgrán” de 2 horas de duración y con guía en español, un tour muy interesante y donde te empaparás de gran parte de la historia de la ciudad.

 

Aachen. Qué ver cerca de Colonia
 

Mapa de los lugares que ver cerca de Colonia

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ALEMANIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *