Frankfurt es una de las ciudades más fascinantes que visitar en Alemania. Una población de grandes contrastes con casas tradicionales y enormes rascacielos, sede del Banco Central Europeo, el Deutsche Bundesbank, la Bolsa de Fráncfort y la Messe Frankfurt, que acoge el Salón del Automóvil más grande del mundo. A lo largo de este artículo te contaré los lugares imprescindibles que ver en Frankfurt en un día, una ciudad que además puede ser la entrada para realizar una ruta por los estados de Renania, Hesse o Baden, donde podrás hacer un recorrido por la Selva Negra, además de por la región francesa de la Alsacia.
Índice
Dónde alojarse en Frankfurt
Las mejores zonas donde dormir en Frankfurt son el Altstadt, donde se encuentran las principales atracciones turísticas que visitar en Frankfurt, Innenstadt, un área a pocos pasos de la anterior rodeada de grandes parques, enormes avenidas y con grandes rascacielos, Bahnhofsviertel, el barrio donde se encuentra la estación de tren y que tiene una gran oferta de ocio nocturno y Sachsenhausen, una zona donde dormir barato en la ciudad muy cerca del casco histórico.
Yo me alojé en el Ibis Budget Frankfurt City Ost, que al igual que el resto de Ibis, es un hotel con una buenísima relación calidad precio, aunque se encuentra a unos 25 minutos caminando de centro.
Como consejo, recuerda siempre reservar con cancelación gratuita, una característica que te permitirá contratar con meses de antelación, antes que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de anulación. En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre decenas de hoteles, muchos con cancelación gratuita: «Alojamiento en Frankfurt»
Qué ver en Frankfurt
Antes de comenzar con el recorrido por todos los lugares que ver en Frankfurt en un día, debes saber que estas visitas las puedes hacer por libre con la ayuda de este post y complementarla con las siguientes visitas guiadas y Free Tour GRATIS:
- Free Tour por Frankfurt GRATIS
- Free tour por el Frankfurt alternativo GRATIS
- Tour privado por Frankfurt con guía en español
- Tour panorámico por Frankfurt
En cuanto al transporte puedes usar la «Frankfurt Card» con la que tendrás acceso gratuito al transporte público y descuentos en más de 40 atracciones durante 1 o 2 días o bien la «Rhein Main Card» con la que podrás subir a trenes regionales, autobuses urbanos, tranvías, metro e incluso autobuses nocturnos, en 100 kilómetros a la redonda durante 2 días. Algo que te servirá también para visitar poblaciones cercanas como Maguncia (Mainz) y Rudesheim.
También puedes hacer uso del «Autobús Turístico» en el que podrás bajar y subir en las paradas de las distintas atracciones que visitar en Frankfurt todas las veces que quieras, con billetes de 1 hora o 24 horas, con audioguía y cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.
Plaza Römerberg
El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza Römerberg, un lugar que a su vez es el más importante que ver en Frankfurt. Esta es una de las plazas más bonitas de Europa donde encontrarás preciosas y coloridas casas de entramado de madera de los siglos XV y XVI, la Iglesia Sant Pablo, el lugar donde se reunió el primer Parlamento elegido de forma democrática en 1848, la Antigua Iglesia de San Nicolás, la Fuente de Minerva, la bella Fuente de la Justicia o la oficina de turismo de Frankfurt.
Si tienes la oportunidad de visitar Frankfurt en navidad te sugiero realizar este «Tour Navideño por Frankfurt» y no perderte el bonito mercado navideño que montan en esta plaza.
Römer o Ayuntamiento Frankfurt
Además en la Plaza Römerberg se encuentra el Römer o Ayuntamiento, un complejo del siglo XV reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, donde se celebraban las coronaciones de los emperadores del Imperio Romano Germánico. Por un lateral podrás acceder a un bello patio interior y tras subir una espectacular escalera de caracol tendrás la oportunidad de visitar la sala Kaisersaal.
Horario
- De lunes a domingos y de 10:00 a 17:00 horas.
El precio de la entrada es de 2 euros.
Colegiata de San Bartolomé
La Colegiata de San Bartolomé, también conocida como la Catedral de la ciudad, es el templo más importante que podrás visitar en Frankfurt. Se trata de un gran edificio religioso construido entre los siglos XIV y XV, en el que desde 1356 en adelante, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico eran elegidos y desde 1562 a 1792, también coronados.
El templo cuenta con una fachada rojiza de arenisca y una torre de 95 metros de altura, en la que te recomiendo subir sus 358 escalones para contemplar las formidables vistas que se obtienen desde arriba.
En su interior podrás ver la Wahlkapelle, una capilla en el lado sur del coro, construida en 1425 para elegir a los emperadores y un precioso retablo gótico del siglo XV.
Como curiosidad te contaré que a pesar de ser llamada Catedral, este templo no es la sede del obispo de Frankfurt.
Horario
- De jueves a sábados de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.
- Viernes y domingos de 14:30 a 18:00.
- En invierno los viernes y domingos el horario es de 14:30 a 17:00.
Entrada gratuita
Friedrich Stoltze Platz
Friedrich Stoltze Platz es una pequeña y coqueta plaza localizada muy cerca de la Colegiata de San Bartolomé, dedicada a Friedrich Stoltze, un periodista y editor local que hizo campaña durante toda su vida por la unificación nacional de Alemania y por un estado democrático y republicano.
Merece la pena realizar una parada es esta plaza, donde antiguamente se ubicaba el mercado del pollo, para tomar alguna que otra fotografía y ver la Fuente Stoltze, un monumento de estilo neo-renacentista en honor al periodista.
Puente Eiserner Steg
A pocos pasos de la Plaza Römerberg podrás visitar una de las principales atracciones de la ciudad. Te hablo del Puente Eiserner Steg o Puente de Hierro construido en 1868 y reconstruido en 1993 dado que en el año 1945 fue destruido por los bombardeos aliados.
Algo fundamental que hacer en Frankfurt es cruzar este puente tanto de día como de noche para disfrutar de las vistas, a un lado las construcciones tradicionales de la ciudad y al otro los enormes rascacielos. Además podrás ver los innumerables candados que dejan los enamorados en el puente como símbolo de su amor.
Si cruzas el puente en navidad, en la orilla contraria al centro de la ciudad, montan unos cuantos puestecitos muy top para tomar algo mientras se contempla el skyline de la Frankfurt.
Main Tower y la mejores vistas que ver en Frankfurt
De entre todas las atracciones que visitar en Frankfurt, una de mis favoritas es el mirador de la Main Tower, una rascacielos de 200 metros de altura desde el que obtendrás las mejores vistas de la ciudad, con el casco histórico y el río Meno al fondo y con los colosales edificios, la llamada «Mainhattan», alzándose de forma imponente a su alrededor. ¡Mira el video y alucinarás!
Un complejo de dos edificios conectados entre sí, con 56 pisos repleto de oficinas, estudios de televisión y sedes de bancos que sin duda te recomiendo visitar. Te aseguro que es toda una experiencia ver como el ascensor va subiendo los pisos a «velocidad del rayo» y una vez arriba contemplar tan cerca los enormes edificios.
Te aconsejo de forma insistente que intentes subir al atardecer ya que disfrutarás de una asombrosa puesta de sol y podrás cenar en su restaurante giratorio.
Horario
- Verano: De domingo a jueves de 10:00 a 21:00 / viernes y sábado de 10: a 23:00.
- Invierno: De domingo a jueves de 10:00 a 19:00 / viernes y sábado de 10: a 21:00.
Entrada
- General: 9€ (incluido en la Frankfurt Card)
- Reducida: 6€
Bolsa de Frankfurt
Un edificio fundamental que ver en Frankfurt es el de la Bolsa, un lugar en el que se mueven miles de millones cada año ya que es uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo.
A pocos pasos de este gran edificio neoclásico levantado en 1843, encontrarás las esculturas del Oso y el Toro «bulle und bar», que simbolizan las bajadas y las alzas de la bolsa, y que, aunque podrían recordar a los fieros toros de la bolsa de Nueva York o Shanghai, no se parecen en nada. ¡Estos son más simpáticos!
Alte Oper Frankfurt
Desde la Bolsa, recorriendo las comerciales calles Börsenstrasse, Kalbächer y Grosse Bockenheimer llegarás a Opernplatz donde se encuentra el formidable edificio de la Antigua Ópera. Una construcción inaugurada en 1880, en presencia del Kaiser Guillermo I de Alemania, destruida durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruida, que te aseguro nada tiene que envidiar a la Ópera de Viena o La Scala de Milán.
Si te sitúas en medio de la plaza verás que resulta absolutamente sorprendente el contraste de este edificio renacentista con los rascacielos de alrededor ¡Un lugar súper recomendable que ver en Frankfurt!
Barrio Sachsenhausen
Cruzando el Puente Eiserner Steg, llegarás al pintoresco barrio Sachsenhausen. Te aconsejo acercarte a su parte más antigua, la zona de los alrededores de Neuer Wall, donde encontrarás calles peatonales empedradas, edificios antiguos y muchos pubs.
En otras calles como son Rittergasse, Paradiesgasse y Schweizer Strasse, también encontrarás locales como so:lt para tomar una copa y otros más tradicionales como Apfelwein Wagner y Zum gemalten Haus, donde podrás probar el apfelwein, una sidra típica del estado de Hesse.
Mapa de los lugares que ver en Frankfurt en un día
Además de conocer todo lo que ver en Frankfurt en un día, estoy seguro que si visitas la zona también te serán de ayuda estos otros post:
- 13 Lugares que visitar en Munich
- Visita al Campo de Concentración de Dachau
- 8 Lugares que ver cerca de Munich
- Visita al Castillo de Neuschwanstein y Füssen
- Los 3 monumentos más bellos de Múnich
- 9 Lugares que ver en Bacharach
- Qué ver en Rothenburg ob der Tauber
- Los 10 pueblos más bonitos de Alemania
- 18 Cosas qué ver en Colonia
- Qué ver en Schwäbisch Hall
- Qué ver en Cochem
- Qué ver en Heidelberg
- Castillo de Eltz
- Qué ver en Dinkelsbühl
- Qué ver en Bernkastel Kues
ORGANIZA TU VIAJE A FRANKFURT MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.