Dónde alojarse en Frankfurt: 5 Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Frankfurt

Escoger una buena zona donde alojarse en Frankfurt es uno de las primeras premisas que debes decidir cuando preparas una escapada a esta ciudad alemana. Frankfurt es una de las ciudades más conocidas que visitar en Alemania donde se entremezclan las casitas típicas de entramado de madera tan característico en esta región del país con enormes rascacielos como el MesseTurm, de 257 metros de altura, o el Commerzbank, con 259 metros.
Aunque se puede visitar perfectamente en un día, te recomiendo pasar al menos una o dos noches para disfrutar de la ciudad tanto de día como de noche. Frankfurt, además, es una ciudad ideal para iniciar un recorrido por los estados de Renania, Hesse o Baden, donde podrás hacer una ruta por la Selva Negra o los pueblos mas bonitos de Alsacia, la conocida región francesa.
Entramos en materia y paso a hablarte de los mejores barrios donde alojarse en Frankfurt y los hoteles más interesantes de cada uno de ellos.

 


 

Dónde alojarse en Frankfurt

 

Altstadt, la mejor zona donde alojarse en Frankfurt

 

Como en todas las ciudades alemanas, el Altstadt es el casco histórico, un barrio donde se concentran construcciones de estilo medieval y que tiene en la plaza Römerberg su punto más destacado. Es una zona relativamente pequeña, con calles muy bonitas, pero con poca oferta hotelera. Además, tienes que tener en cuenta que es la zona más céntrica de la ciudad por lo que los precios también son más elevados. Por eso, es importante que reserves con antelación tu habitación para obtener buenas ofertas y que el precio sea más asequible.
Personalmente la considero mejor área donde dormir en Frankfurt porque tiene un encanto especial y porque está muy bien comunicada con los demás puntos turísticos.

 

Mejores hoteles de Altstadt

 

Como te decía, la oferta no es muy amplia, estos son algunos de los hoteles a tener en cuenta de Altstadt:

  • Hotel Schopenhauer Hof: Se ubica cerca de la Catedral de San Bartolomé y la Casa de Goethe, dispone de habitaciones amplias y con vistas a la ciudad. Buena relación calidad-precio.
  • Motel One Frankfurt-Römer: Excelente hotel, moderno, limpio y confortable. Es uno de los mejor valorados de la ciudad y un acierto seguro.

Alojamiento en Frankfurt

Puedes encontrar otras opciones de hospedaje cliqueando en el siguiente enlace “Alojamiento en Altstadt”, recuerda que algunos tienen cancelación gratuita.

 
Altstadt. Donde dormir en Frankfurt

 

 

Contrata tu seguro de viaje a AlemaniaTe recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Alemania, ya que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre el copago de la sanidad alemana, tampoco la atención en clínicas privadas, la repatriación, traslado sanitario o interrupción del viaje por causa grave. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Alemania
 

 

Innenstadt, el distrito más comercial de Frankfurt

 

Si eres de las personas que aprovecha los viajes para ir de tiendas o viajas por negocios, Innenstadt es el distrito ideal donde alojarse en Frankfurt.
Es un barrio donde destacan los rascacielos, con calles llenas de comercios, restaurantes y donde también encontrarás locales de moda.
La calle más turística y popular de Innenstadt es la calle Zeil, que acoge las tiendas de marca más exclusivas de la ciudad.
Este distrito también cuenta con un espectacular skyline formado por los rascacielos y el río Main, al que se le conoce como Mainhattan, haciendo un guiño al famoso skyline de Manhattan en Estados Unidos.
Esta zona tampoco es de las más baratas donde dormir en Frankfurt, pero sí de las más completas. Aquí tendrás todo a tu alcance: Transporte, comercios, ocio y gastronomía.
 

Mejores hoteles de Innenstadt

 

Al ser la zona financiera de la ciudad, es aquí donde se encentran algunos de los hoteles más lujosos, pero si buscas con detenimiento, también podrás encontrar hoteles a buen precio. Entre ellos, me quedo con estos:

  • Moxy Frankfurt City Center: Ubicado en plena calle Zeil, este elegante hotel posee cafetería y bar de 24 horas. Dispone de habitaciones bastante amplias con camas enormes y muy cómodas. Tiene parking privado.
  • Hotel Scala Frankfurt City Centre: Moderno establecimiento con habitaciones coquetas y de estilo actual. Proporcionan bebidas calientes gratuitas y hay un parking público a 50 metros.

Alojamiento en Frankfurt
Si prefieres valorar otros hoteles en esta zona, puedes encontrar más en este enlace “Alojamiento en Innenstadt” ¡Muchos con cancelación gratis!.

 

Innenstadt. Donde alojarse en Frankfurt
 

 

Busca coche de alquiler alemaniaEn el caso que necesites alquilar un coche en Alemania te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Bahnhofsviertel, el Barrio Rojo de la ciudad

 

Considerado el “barrio rojo” de la ciudad, Banhofsviertel es una de las zonas donde alojarse en Frankfurt con más variedad cultural y de ocio.
Está lleno de restaurantes, cafeterías, bares y pubs, si buscas disfrutar de la ciudad y de la noche, este barrio es el más indicado. Personalmente considero este distrito como uno de los más a tener en cuenta porque está bien comunicado, al oeste de Altstadt. Es también conocido como el barrio de la estación porque la estación de tren de Frankfurt se ubica aquí y como ya sabrás, Frankfurt está muy bien comunicada vía ferroviaria con muchas ciudades alemanas y europeas.

 

Mejores hoteles de Bahnhofsviertel

 

Otra gran ventaja de elegir Bahnhofsviertel como lugar donde dormir en Frankfurt es que hay mucha variedad de hoteles y es un barrio que alberga alojamientos más baratos que en otras zonas de la ciudad. Entre todos ellos, destacaría estos:

  • The Niu Charly: Situado a menos de 5 minutos a pie de la estación, este coqueto hotel cuenta habitaciones con una decoración súper chula, amplias y con camas muy cómodas.
  • Leonardo Hotel Frankfurt City Center: Hotel de apariencia sencilla pero que sorprende gratamente en su interior. A pesar de estar en una zona animada, es muy tranquilo y silencioso. Con muchos detalles tales como botella de agua y café gratis en las habitaciones.

Alojamiento en Frankfurt
Si optas por seguir valorando otros hoteles en este distrito, puedes encontrar muchos más con cancelación gratis en este enlace “Alojamiento en Bahnhofsviertel”.

 

Bahnhofsviertel. Donde dormir en Frankfurt

 

Sachsenhausen, la mejor zona donde dormir en Frankfurt barato

 

Al otro lado del río Meno y a media hora del casco histórico, se localiza Sachsenhausen, una de las zonas donde alojarse en Frankfurt barato. Es el barrio más grande de la ciudad y donde se concentran algunas de las construcciones con más historia. Además, es un distrito con muchos supermercados, restaurantes, pubs tradicionales y sidrerías.
Si te gusta los mercadillos, en Sachsenhausen tiene lugar uno de los mercadillos más populares de la ciudad donde encontrarás absolutamente de todo.
Sin duda, considero Sachsenhausen una zona muy interesante donde dormir en Frankfurt tanto a nivel económico como por infraestructuras.
 

Mejores hoteles de Sachsenhausen

 

Es cierto que este no es un barrio céntrico, pero está bien comunicado, como te comentaba, está a tan solo 30 minutos a pie de Altstadt y tiene una buena oferta hotelera. Entre los hoteles más valorados, destacan estos:

  • Maingau Hotel: Se ubica en una calle muy tranquila y ofrece habitaciones luminosas, con tonos pastel, espaciosas y con camas muy cómodas.
  • Hotel Cult Frankfurt City: Se trata de un hotel sencillo pero que posee todas las calidades para que tu estancia sea perfecta. Es uno de los más hoteles más valorados de este barrio y de la ciudad.

Alojamiento en Frankfurt
Puedes encontrar otras alternativas en este enlace “Alojamiento en Sachsenhausen”, recuerda que algunas tienen cancelación gratuita.

 

Sachsenhausen. Donde alojarse en Frankfurt

 

Westend, la mejor zona donde alojarse en Frankfurt con niños

 

Por último, una de las áreas donde alojarse en Frankfurt más tranquilas y exclusivas es el distrito de Westend. Formado por dos barrios, norte y sur, es una zona residencial de alta gama. Abundan los restaurantes, boutiques y tiendas comerciales. Tiene buena comunicación con el centro al que llegarías en 15-20 minutos en transporte público y en apenas 30 minutos a pie. En este barrio encontrarás además varios puntos de interés, entre ellos destaca el Jardín Botánico, el Grüneburgpark y la Westend Tower.

 

Mejores hoteles en Westend

 

Al ser un barrio tan tranquilo y con grandes zonas verdes, Westend es un área perfecta donde dormir en Frankfurt en familia. Encontrarás grandes cadenas hoteleras con hospedajes de garantía a buenos precios al no estar situados en pleno centro. Estos son los hoteles más interesantes de la esta zona:

  • Motel Franfurt Messe: Hotel con unas instalaciones impecables, las habitaciones poseen una decoración clásica, pero con un bonito toque moderno. El desayuno es muy valorado por los huéspedes.
  • Hampton by Hilton Frankfurt City Centre: Fantástico hotel con todas las prestaciones de primera gama. Dispone de terraza, centro de negocios, gimnasio y parking privado. Se ubica a pocos metros del centro comercial Skyline Plaza.

Alojamiento en Frankfurt
Si prefieres seguir valorando otros hoteles de esta zona, puedes encontrarlos en este enlace “Alojamiento en Westend”, recuerda que muchos de ellos tienen cancelación gratuita.

 

Westend. Donde dormir en Frankfurt
 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde dormir en Frankfurt

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde alojarse en Frankfurt es importante que tengas en cuenta varios puntos:

  • Es muy importante que reserves con bastante tiempo de antelación para conseguir los hoteles mejor situados y para que el precio sea más barato. No lo dejes para última hora.
  • Elije siempre que puedas, un hotel en una zona recomendada en este artículo, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos extras si tienes que anular el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Alemania es un país caro por lo que te aconsejo reservar habitación con desayuno incluido.
  • Si viajas con vehículo propio o de alquiler, selecciona un hotel que tenga parking gratuito para evitar el gasto añadido de un parking y la pérdida de tiempo buscando donde estacionar.
  • Procura que tu alojamiento esté lo más cerca del casco histórico de la ciudad y que se encuentre bien comunicado para evitar perder tiempo en desplazamientos.
  • Echa un vistazo a las valoraciones de los clientes que hayan dormido en el hotel antes de reservar. No obstante, sé prudente porque que hay personas muy exquisitas y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.

 

Mapa de las zonas donde alojarse en Frankfurt

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *