Los 8 Pueblos más bonitos de la Alsacia

En este post realizaremos un recorrido por los pueblos más bonitos de la Alsacia, una región con preciosos y coloridos municipios que parecen sacados de un cuento y que es ideal para hacer un viaje en coche ya que las distancias entre los mismos son muy cortas.

 

1- EGUISHEIM EL PUEBLO MÁS BONITO DE LA ALSACIA

 

Si tuviera que elegir entre los pueblos más bonitos de la Alsacia, probablemente me quedaría con Eguisheim, un lugar que incluso sirvió de inspiración a los todopoderosos estudios Disney para crear el pueblo de Bella en la famosa película “La Bella y la Bestia”. Se trata de un lugar cuyo casco histórico está formado por tres calles concéntricas en torno a la Place du Château Saint-Léon, el corazón de Eguisheim donde se ubica la Oficina de Turismo, la bonita Fuente de Saint León, el hermoso Castillo Bas d’Eguisheim y la Capilla dedicada al Papa León IX.

¡¡Ah, por cierto!! en Eguisheim se encuentra Le Pigeonnier, uno de los rincones más reconocibles e instagrameables de la Alsacia. Compruébalo en mi instagram y si te gusta, ¡¡sígueme!!

 

En este post te cuento todo lo que visitar en Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia.

Qué visitar en Eguisheim, el pueblo de la Bella y la Bestia

 

Eguisheim. Pueblos más bonitos de la Alsacia

 

2- COLMAR, EL PUEBLO MÁS CONOCIDO DE LA ALSACIA

 

Colmar no es solo uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia, sino con casi toda seguridad el más conocido. Considerado la capital de la región, este bello lugar es también uno de los pueblos más bonitos de Europa, en el que encontraréis rincones como la Rue de la Poissonnerie, una de las postales más bellas y conocidas de la Alsacia, la Petite Venice, una de las zonas con más encanto de Colmar o la Rue de Marchands en la que encontraréis la esquina más fotografiada y top de la ciudad.

 

Debido a su posición estratégica y a que es el pueblo más grande y con mayor oferta hotelera de la Alsacia, recomiendo establecer aquí el campamento base. En el siguiente enlace puedes encontrar tu hotel ideal en uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia.

Hoteles en Colmar

 

No te pierdas todo lo que visitar en Colmar, uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia ¡Os lo cuento en este post!

12 Lugares imprescindibles que visitar en Colmar

 

Colmar. Los pueblos más bonitos de la Alsacia

 

3- RIQUEWIHR, EL PUEBLO CON MÁS ENCANTO DE LA ALSACIA

 

La pequeña localidad de Riquewihr no es solo uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia sino también unos de los lugares con más encanto de la región. Su centro histórico es atravesado por una larga calle, la Rue du G.de Gaulle, que comienza en el Hotel de Ville y finaliza en la Torre Dolder, una antigua torre de vigilancia con dos fachadas distintas, la exterior sobria con fines defensivos y una interior bellísima, con entramado de madera y un reloj. A los pies de la torre encontraréis la Fuente Sinne, que se utilizaba antiguamente para lavar las barricas y recipientes de vino.

 

Este pueblo también goza de una situación estratégica, además es una auténtica gozada pasear por sus calles cuando los turistas se han marchado, por todo esto también recomiendo alojaros en este lugar. Yo lo hice en el pequeño y más que recomendable Hotel le Saint Nicolás.

Puedes reservar habitación para alojarte en este bonito hotel ubicado en uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia en este enlace.

Hotel le Saint Nicolás

 

En este artículo te cuento todo lo que visitar en Riquewihr, uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia.

Qué ver en Riquewihr, el pueblo con más encanto de la Alsacia

 

Riquewihr. Los pueblos más bonitos de la Alsacia

 

4- KAYSERSBERG, EL PUEBLO FAVORITO DE LOS FRANCESES

 

Votado por los franceses en 2017 como “El pueblo favorito de Francia”, Kaysersberg es otro de los pueblos más bonitos de la Alsacia. A lo largo de la Rue du General de Gaulle, la calle principal de la localidad, recorreréis lugares como la Place de Jean Ittel, uno de los más bellos y encantadores de la Alsacia donde se ubica la Fontine Constantin, la Iglesia Sainte Croix, y el Ayuntamiento, y el puente fortificado, bajo el cual transcurre el río Weiss y en cuya orilla se encuentra el conocido Chapelle de L’Oberhof, el lugar más fotografiado de Kaysersberg.

 

Kaysersberg. Los pueblos más bonitos de la Alsacia

 

5- OBERNAI, UNA JOYA POCO CONOCIDA

 

Seguramente debido a que se encuentra más alejado de Colmar, Obernai es una de las localidades menos conocidas de la región, que sin embargo tiene el privilegio de ser uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia.

Ubicada a los pies de los Vosgos y del Monte Sainte Odile, en este municipio podréis visitar lugares tan maravillosos como la Plaza del Mercado, el centro neurálgico de la ciudad desde la edad media, en el que se encuentra el Ayuntamiento, el Campanario de la Virgen, la capilla o la bonita fuente de Santa Odile, además de otros lugares como la coqueta Place de l´Etoile, el Pozo de los seis cubos, de estilo renacentista o la imponente Iglesia de San Pedro y San Pablo, que se asemeja mucho a la Catedral de Estrasburgo.

 

Obernai. Los Pueblos más bonitos de la Alsacia

 

6- TURCKEIM, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS Y PINTORESCOS DE LA ALSACIA

 

Otro de los pueblos más bonitos de la Alsacia es Turckeim, una bella, pintoresca y pequeña localidad ubicada a poco más de 7 kilómetros de Colmar en la que la vida gira en torno a la Grand Rue, la calle principal del pueblo, y a la Place de l´Eglise en la que se ubica el precioso Hotel de Ville y la Église Ste Anne. Además os recomiendo que no os perdáis las diversas entradas al municipio sobre todo las bonitas puertas de Francia y de Munster.

 

Turckeim. Los pueblos más bonitos de la Alsacia

 

7- EL PUEBLO FORTIFICADO DE BERGUEIM

 

Bergheim es uno de los mayores ejemplos de fortificaciones existentes en la región, además de ser considerado uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia. Se trata de un lugar poco concurrido por los turistas en el que podréis pasear tranquilamente por la Grand Rue, la calle principal del pueblo, hasta llegar a la Iglesia de Notre-Dame de la Assomption y la Place du Dr Pierre Walter, el epicentro de la ciudad donde se encuentra el Ayuntamiento y el antiguo Hôtel de Ville.

 

Bergheim. Los pueblos más bonitos de la Alsacia

 

8- LA COQUETA RIBEAUVILLE

 

A tan solo 5 Kilómetros de Riquewihr se encuentra Ribeauville uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia perteneciente a su conocida “Ruta de los Vinos de la Alsacia”. Se trata de un lugar muy conocido en la región, custodiado por tres castillos, en el que podréis recorrer la Grand Rue, la avenida principal que atraviesa todo el pueblo y en la que se encuentran bonitos edificios como el Ayuntamiento, la Iglesia del Convento

o la preciosa Torre des Bouchers. En Ribeauville también podréis visitar otros lugares como la Plaza de la Sinne, con animadas terrazas, o la Plaza de la República.

 

Ribeauville. Los Pueblos más bonitos de la Alsacia

 

Si viajáis a esta región para conocer los pueblos más bonitos de la Alsacia seguro que os interesan estos otros artículos.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *