Las 5 Mejores excursiones en Colmar

Mejores excursiones en Colmar

Si viajas a Alsacia en Navidad, seguramente visitarás o te alojarás en Colmar, la ciudad más grande y popular de la zona. En este artículo te contaré de forma clara y sencilla cuales son las mejores excursiones en Colmar, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores.

Antes de comenzar con los tour y excursiones en Colmar más importantes, si tienes dudas sobre en que población de esta bella región francesa alojarte, te recomiendo leer mi artículo «¿Dónde alojarse en Alsacia?».

Ahora si ¡Comenzamos con las mejores excursiones que hacer en Colmar y alrededores!
 


 

Tour por Alsacia en español

 

Probablemente, la excursión desde Colmar en español más importante sea visitar los pueblos más bonitos de Alsacia. Mis favoritos son sin duda Riquewihr, Eguisheim y Kaysersberg, pero hay otros como RibeauvilléTurckheimBergheim o Hunawihr, que también son encantadores.

Esta excursión desde Colmar la puedes realizar por libre, siempre con la disposición de un coche de alquiler ya que en transporte público sería muy complicado. Existe un bus turístico que recorre los pueblos más famosos de la «Ruta del Vino» y del que podrás bajar y montar cuantas veces quieras, pero no circula en noviembre y diciembre que es el periodo cuando la mayoría de las personas visitan Alsacia por Navidad.

Otra opción es contratar una excursión desde Colmar para visitar algunos de estos pueblos, ya es imposible verlos todos en un día.

 

Excursiones desde Colmar

 

Si lo deseas, puedes reservar este «Tour por Alsacia en español» de 10 horas de duración, con el que visitarás Hunawihr, Riquewihr, Eguisheim y Kaysersberg y que incluye transporte, guía en español, cata de vinos, agua y cancelación gratuita. Si te alojas o duermes algún día en Estrasburgo, también puedes hacer este «Tour por los pueblos de Alsacia», visitando Bergheim, Ribeuvillé, Riquewihr, Keysersberg o Eguisheim.

 

 

Eguisheim. Tour por Alsacia en español

 

Free Tour en Colmar en español (Gratis)

 

Como en muchas otras ciudades del mundo, el free tour en Colmar en español es una de las excursiones más demandadas por los turistas. Una visita guiada por Colmar que comenzará en la puerta de la Colegiata de San Martín y que durante 2 horas os llevará a recorrer los lugares más significativos que ver en Colmar como la Casa de las Cabezas o la Pequeña Venecia, entre otros muchos.

Además, con esta excursión en Colmar en español te enterarás de historias y anécdotas tan interesantes como que aquí nació Frédéric Auguste Bartholdi, el creador de la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Nueva York.

 

Free tour Colmar

 

Puedes reservar plaza completamente gratis en el siguiente enlace, eso sí, reserva con tiempo porque se suelen agotar pronto: «Free Tour en Colmar GRATIS»

 

 

Free Tour en Colmar en español

 

Excursión en Colmar por los mercadillos de Navidad de Alsacia

 

Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre una excursión en Colmar muy importante es el tour por los mercados de Navidad más bonitos de Alsacia.

Con el tour desde Colmar que te propongo podrás visitar los mercadillos de Riquewihr, Eguisheim y Kaysersberg, probablemente junto con los mercadillos navideños de Colmar y los mercados de navidad de Estrasburgo, los mejores de la región, aunque hay otros muy interesantes como el mercadillo medieval de Ribeauvillé, el de Bergheim o Turckheim.

 

Excursiones en Colmar

 

Si lo deseas, puedes reservar plaza para esta excursión desde Colmar de 5 horas de duración, guía en español y cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Tour por los mercadillos de Navidad en Alsacia».

 

 

Excursión en Colmar por los mercadillos de Navidad de Alsacia

 

Excursión desde Colmar a Estrasburgo

 

La visita a la conocida como la capital de la Navidad es una excursión que hacer desde Colmar obligada ¡Yo no me la perdería!

Existen varias formas de llegar a Alsacia, las más importantes son a través del aeropuerto de Estrasburgo y por el aeropuerto Basilea Mulhouse Friburgo, el más cercano a Colmar. En el caso que tu puerta de entrada sea este último aeropuerto y te alojes en Colmar, debes invertir al menos un día en ir a la capital de Alsacia y recorrer los lugares más bellos e importantes que ver en Estrasburgo, así como sus mercadillos si la visitas en Navidad.

Puedes hacer esta excursión desde Colmar en coche de alquiler, una buena opción para moverse por Alsacia, para lo que te recomiendo Auto Europe, el mejor comparador on line de vehículos, tan solo tardarás 1 hora, o bien coger un tren desde la estación de Colmar hasta la de Estrasburgo, cuyo trayecto es de entre 30 y 40 minutos.

 

Excursión desde Colmar a Estrasburgo

 

Excursión desde Colmar a Obernai

 

Obernai es otro de los pueblos más bellos de Alsacia, por lo que recomiendo visitarlo. Si te alojas en Estrasburgo, esta encantadora población se encuentra a solo 28 kilómetros, unos 30 minutos en coche, mientras que, si te hospedas en Colmar se encuentra a 50 kilómetros, alrededor de 45 minutos en automóvil.

Si deseas contratar un tour, debes tener en cuenta que al estar tan retirado no encontrarás excursiones en Colmar que incluyan Obernai junto con otros pueblos de los alrededores como Riquewihr o Eguisheim.

 

Excursiones desde Colmar

 

Si quieres realizar un tour guiado desde Colmar a esta bonita población, la opción que tienes es esta «Excursión a Obernai, el Castillo de Spesbourg y Andlau», siendo esta última un importante pueblo vitivinícola. Esta excursión desde Colmar en español tiene una duración de 10 horas e incluye transporte, visita a una bodega con cata de vino, agua y cancelación gratuita.

 

 

Excursión desde Colmar a Obernai

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ALSACIA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *