Los 6 Mejores Mercados de Navidad de Colmar

Plaza de los Dominicos. Mejores mercados de navidad de Colmar

Los Mercados de Navidad de Colmar están considerados uno de los mejores mercados de Navidad de Alsacia y no es de extrañar, te hablo de una ciudad que en esta época se vuelve un auténtico cuento de hadas. Un verdadero parque temático navideño con guirnaldas, arbolitos, adornos y mucho color y «brilli brilli» por todos los rincones.

Los mercadillos navideños de Colmar son todos preciosos, muy recomendables y bastante diferentes, de distintas temáticas. Además, ¿Sabías que el mercado de Navidad de Colmar está considerado uno de los mejores mercadillos navideños de Europa?
A través de este post, te hablaré, según mi experiencia recorriendo cada uno de ellos, de los mejores mercados de Navidad de Colmar, una localidad considerada uno de los pueblos más bonitos de Alsacia y sin duda alguna el corazón de la región.

 


 

Mejores mercados de Navidad de Colmar

 

Los mercadillos de Navidad de Colmar son uno de los principales alicientes que ver en Alsacia en Navidad y se colocarán en el 2023 las semanas comprendidas entre el 23 de noviembre y el 29 de diciembre. Además, Colmar es la localidad más recomendable donde alojarse en Alsacia, ya que desde aquí podrás visitar con facilidad otros pueblos y mercados de esta preciosa región francesa.
Los horarios serán los siguientes:

– De lunes a jueves de 11 de la mañana a 19 horas de la tarde.

– De viernes a domingo de 10 de la mañana a 20 horas de la tarde.

– El día 24 de diciembre de 10 de la mañana a 17 horas de la tarde.

– El 25 de diciembre de 11 de la mañana a 20 horas de la tarde.

– El 26 de diciembre de 11 de la mañana a 19 horas de la tarde.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Alsacia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Place de l´Ancienne Douane. Mercadillos de Navidad Colmar
 

Plaza de los Dominicos, el mercadillo navideño de Colmar más tradicional

 

El mercado navideño de Colmar más tradicional es el que ocupa la Place des Dominicains, que se encuentra a 2 minutos a pie de la Place Unterlinden, donde se ubica la oficina de turismo de Colmar. Hasta un total de 60 puestos se distribuyen alrededor de esta zona donde predomina la venta de figuras de madera para el belén, adornos para el árbol de Navidad y artesanía locales. No falta el tradicional abeto y los puestos de bretzels, churros y vino caliente.

 
Mercadillo navideño Plaza de los Dominicos, Colmar
 

Koifhus, un mercado de Navidad diferente

 

Si hay un mercadillo navideño en Colmar diferente a cualquier otro, ese es el de Koifhus. Este se monta en un recinto cubierto que, durante épocas, fue un almacén donde los comerciantes vendían sus productos y donde se encontraba la aduana en Colmar.

Este mercadillo está orientado a la venta de artesanía y obras de arte tales como pinturas, esculturas y figuras talladas, cerámicas, joyas, etc.

 
Koifhus, un mercado de Navidad de Colmar diferente
 

Petite Venise, el mercadillo de Navidad de los niños

 

La situación de este mercado de navidad de Colmar invita a que los más pequeños se sientan protagonistas de su propio cuento de Navidad. La Petite Venise es un barrio formado por casitas de colores y un canal y alrededor de él se montan los tradicionales puestos de adornos navideños, almendras tostadas, zumos de manzana calientes y el popular tiovivo de caballos de madera. Además, dispone de un enorme buzón para que los niños echen la carta a Papá Noel. Al lado del mercadillo, también se monta un belén viviente y si visitas Colmar el 17 de diciembre, a las 17 horas tiene lugar un recital de villancicos cantados por niños subidos a las barcas en el canal ¡Súper chulo!
Os dejo una foto muy poco nítida porque la noche que visité este mercado, mi cámara «decidió» no funcionar bien.

 
Petite Venise, El mercadillo de Navidad de los niños de Colmar
 

Place Jeanne d´Art, el mercado de navidad de Colmar más regional

 

El mercadillo navideño de Colmar situado en la place Jeanne d´Art recrea las casitas de entramado de madera típicos de Alsacia. El ambiente es muy entrañable y en este mercadillo se venden productos característicos de Alsacia como los embutidos y dulces típicos de la tierra, el vino y el pan de jengibre.

 

Place Jeanne d´Art, el mercado de navidad de Colmar más regional
 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Francia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado en un seguro médico de viaje a Alsacia, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Place de la Cathédrale, el mejor mercado navideño de Colmar para comer

 

El mercado navideño de Colmar que se ubica en la plaza de la Catedral solo cuenta con puestos de comida, por lo que es el mejor para disfrutar de la gastronomía más top de la ciudad. Digo más top porque hasta una decena de los chefs más reconocidos de Colmar exponen sus mejores platos aquí. El horario, eso sí, es diferente a los de los demás mercados de navidad de Colmar.

– De lunes a jueves de 11 a 21 horas

– De viernes a domingo de 10 a 20 horas.

– 24 de diciembre de 10 a 17 horas.

– 25 de diciembre de 11 a 20 horas.

– 26 de diciembre de 11 a 19 horas.
 

Place de la Cathédrale, el mejor mercado navideño de Colmar para comer
 

Place de l´Ancienne Douane, mi mercado navideño favorito en Colmar para las compras

 

Un total de 50 puestos rodean la bonita fuente de Schwendy, en la place de l´Ancienne Douane, ultimo de los mercados de navidad de Colmar. En él encontrarás todo tipo de artículos de decoración de navidad para el árbol y para el hogar. Estuve comparando precios y fue donde más económicos los encontré, además, eran muy originales y creativos.
 
Place de l´Ancienne Douane. Mercadillos de Navidad Colmar
 

Mapa de los mercados de Navidad de Colmar

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A COLMAR MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *