Qué ver en Bergheim ¡Guía Completa!

Bergheim, es un bello lugar ubicado en el corazón de la Alsacia cuyo nombre se puede traducir por «la casa del monte», proveniente del alemán berg (montaña) y heim (pueblo). Esta es una de las poblaciones de la región que mejor ha sabido conservar su muralla medieval, uno de sus principales atractivos turísticos. Además de la misma, en este artículo te contaré todo lo que ver en Bergheim, uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia.

Antes de comenzar debes saber que los orígenes de la ciudad son inciertos. Sin embargo la misma ya estaba habitada en época romana, algo que atestigua un mosaico romano que fue descubierto en Bergheim. Si quieres admirar dicho mosaico, se encuentra expuesto en el Museo Unterlinden de Colmar.

 

 

Porta Haute / Obertor. Que ver en Bergheim

 

Como llegar a Bergheim

 

Llegar a Bergheim en bus

 

Desde la estación Gare de Colmar parte el bus número 109 de la Línea de Alta Alsacia, que realiza el recorrido Colmar – Ribeauvillé – Bergheim – Saint – Hippolyte.

 

El trayecto desde Colmar a Bergheim tiene una duración de tan solo unos 30 minutos.

 

Podéis consultar la web de transporte público en la Alsacia.

 

Llegar a Bergheim en tren

 

No existe un tren directo entre Colmar y Bergheim por lo que tendrás que hacer transbordo en Sélestat.

 

Para más información puedes consultar la web del TER Grand-Est.

 

Llegar a Bergheim en coche

 

El coche es la forma más rápida y cómoda de llegar a Bergheim.

Desde Bergheim a Colmar hay tan solo 18 kilómetros de distancia que podrás recorrer en unos 25 minutos. Desde Estrasburgo la distancia se amplía a 60 kilómetros, es decir unos 40 o 45 minutos en coche.

 

 

Busca coche de alquilerSi piensas alquilar un coche te aconsejo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Casa Alsaciana decorada navidad

 

Dónde aparcar en Bergheim

 

Este es uno de los pueblos de la Alsacia donde te resultará más fácil aparcar. Justo antes de entrar en la población, cerca de la Puerta Haute / Obertor, existe un aparcamiento gratuito.

Simplemente deberás caminar unos pasos para acceder al centro de Bergheim.

 

Dónde alojarse en Bergheim

 

Como siempre aconsejo, la mejor opción de alojamiento en la Alsacia es en Colmar, la población más grande y con mayor oferta hostelera. No obstante si deseas alojarte en este lugar para recorrer con tranquilidad todos los lugares que ver en Bergheim y vivir su ambiente, sobre todo en navidad, puedes reservar en el enlace que te dejo a continuación. En el mismo podrás encontrar muchos hoteles y apartamentos con cancelación gratuita, un aspecto muy necesario para ahorrar ya que te permitirá reservar con bastante antelación sin miedo a perder el dinero en caso de cancelación ¡Además esta es una característica necesaria en tiempos de COVID-19!

 

Tucán Cama . Los Viajes de Domi¡Elijas Colmar o Bergheim para alojarte seguro que será una opción acertada!

 

 
Contrata tu seguro de viajeEn este punto realizo un pequeño paréntesis para recordarte que para recorrer todos los lugares que ver en Bergheim y en cualquier otro lugar de la Alsacia, es importante que tengáis un buen seguro de viaje, sobre todo en los tiempos que actualmente vivimos. Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

 

Qué ver en Bergheim

 

La ciudad es muy pequeña por lo que los principales puntos de interés que ver en Bergheim seguramente los recorrerás en un par de horas. Además de su muralla y torres, construidas en 1312, después que la población fuera quemada en 1287 durante la Guerra de Sucesión, en la ciudad podrás visitar los siguientes lugares.

 

Porta Haute / Obertor

 

Al llegar a la ciudad, seguramente atravesaréis la Porta Haute, uno de los lugares más característicos que ver en Bergheim.

Se trata de una gran puerta de estilo gótico, con una cubierta de azulejos estilo bourguignon, que al igual de la gran mayoría de puertas de la Alsacia, posee una cara exterior defensiva y sobria en la que predomina la piedra y una interior mucho más bonita con un hermoso entramado de madera.

Desgraciadamente esta es la única puerta de la ciudad que sigue en pie, las otras tres (Untertor, Neutor y Leimentor) se destruyeron en el siglo XIX para que los carros pudieran pasar.

Justo en frente de este lugar encontrarás el Tilo de Bergheim, el árbol más antiguo del Alto Rhin, plantado en 1313 para conmemorar los privilegios que Austria concedió a Bergheim. A sus pies se produjo en 1848 el Comité de la Revolución.

 

Porta Haute / Obertor. Que ver en Bergheim

 

Grand Rue

 

La calle principal que ver en Bergheim es la Grand Rue, una vía que atraviesa todo el pueblo y en la que podrás admirar las típicas casas alsacianas color pastel con entramados de madera.

 

Como curiosidad te contaré que en el número 44 de esta calle se encuentra un reloj solar del año 1711 que sin duda es de los más bonitos de Alsacia.

 

Grand Rue. Que ver en Bergheim

 

Place du Dr Pierre Walter

 

La Place du Dr Pierre Walter es la principal plaza que ver en Bergheim y el centro neurálgico de la ciudad. Se trata de un bonito lugar ubicado perpendicular a la Grand Rue en el que se sitúa el antiguo Hôtel de Ville, construido entre 1760 y 1767 y que desde la Revolución Francesa es el Ayuntamiento de la población. Un edificio con un bonito frontón barroco coronado por Temis, diosa de la Justicia.

Frente a Hôtel de Ville se encuentra una fuente del año 1721, coronada por las armas de Bergheim y que representa las 3 colinas que rodean el pueblo Grasberg, Altenberg y Kanzlerberg. Si visitas Bergheim en primavera o verano encontrarás esta fuente repleta de coloridas flores.

Además en esta plaza se sitúan algunas de las casas alsacianas más bonitas que ver en en Bergheim y en época navideña es aquí donde se localiza el pintoresco mercadillo navideño de la población.

 

Al principio de Place du Dr Pierre Walter podrás obtener una bonita panorámica de la Porta Haute.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En prácticamente toda Francia podrás pagar prácticamente todo con tarjeta. Disfruta de los lugares que ver en Bergheim sin preocuparte por las comisiones. Te recomiendo Bnext, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión ¡Actívala en este enlace!

 

 

Place du Dr Pierre Walter. Que ver en Bergheim

 

Iglesia de Notre-Dame de la Assomption

 

Construida en estilo gótico, la Iglesia de Notre-Dame de la Assomption es el principal templo que ver en Bergheim.

Consagrada en 1347 y remodelada en el siglo XIX, esta bonita iglesia conserva en la actualidad el campanario original y diversos frescos y estatuas, además del precioso portal.

 

Iglesia de Notre-Dame de la Assomption. Que ver en Bergheim

 

Estoy seguro que además de conocer todo lo que ver en Bergheim, te interesarán estos otros artículos sobre la Alsacia ¡No te los pierdas!

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LA BERGHEIM MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *